¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Y cuando se le paga de más a TELMEX?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Juventus9
Novato
Novato
Juventus9


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

Y cuando se le paga de más a TELMEX? Empty
MensajeTema: Y cuando se le paga de más a TELMEX?   Y cuando se le paga de más a TELMEX? Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 1:07 pm

Espongo por primera vez en éste foro, gracias a san Google, por el encuentro con los deudores.

Por algunos motivos severos, nos hemos encontrado en cartera vencida y no podemos pagar, hay preocupaciones, sobre todo cuando se dan los recortes y nos quedamos sin empleo. Hace tiempo, firmé un seguro con un banco mexicano, con el que tenía algunos adeudos, en mi trabajo tuve un accidente que me dejó imposibilitado para trabajar, el banco comenzó una especie de hostigamiento, ya que sufrí de muchos atrasos en el pago de mis créditos y no me hicieron válido el seguro de desempleo que pagué durante casi diez años, tampoco el seguro de accidentes y lesiones, que pagué por el mismo tiempo, de lo que que concluyo que no es conveniente ni seguro contratar esos seguros que ofrecen las tarjetas de crédito, ni ningún otro seguro para el desempleo o lesiones, en México, simplemente no funcionan y los magistrados y jueces de lo laboral, siempre les negarán el amparo y protección, como si los criminales fueran ustedes por accidentarse en el trabajo. Pues acordé con los bancos pagar todo el adeudo, una vez que recibí el dinero de mi seguro institucional, me enviaron cartas con los montos, los pagué y de cualquier manera no me enviaron el finiquito y por alguna extraña razón, le sigo debiendo, aunque mi abogado me aconsejó no pagar ni un centavo y cambiarme de domicilio, de preferencia de un estado a otro, pero yo ya había pagado y ni la CONDUSEF ni ningún otro organismo ha podido contra el banco que hace sus compras y ventas sin pagar impuestos, eso sí.

Ahora, mi problema radica en que por cosas raras de ultratumba, el banco donde recibo mi pensión, me cargó doble el recibo de TELMEX, deduciéndolo de mi sueldo, del mes de julio. Apenas llevo algunos días en el conflicto, pero sé que va para largo, aunque con la experiencia anterior, me queda claro que quien saldrá perdiendo es TELMEX, ya que el banco me expidió los comprobantes de que los dos pagos se abonaron a la empresa telefónica, y ésta dice que ellos únicamente recibieron un pago, lo cierto es que la cantidad excedida (cinco mil pesos) me fue descontada de mi pensión, y el banco me expidió los dos comprobantes con el código de autorización; ya me esperé las noventa y seis horas que se supone se toma TELMEX para reconocer esos pagos, ya hice todas las comunicaciones y demás. Como en la PROFECO, tampoco hacen caso de las demandas o les dan salida, bueno, pues ahora sólo voy a esperar, les digo un secreto: le debo a TELMEX más de cincuenta mil pesos de créditos otorgados en televisiones, computadoras y demás equipos, si no me resuelven lo de éste pago que quieren hacerse de la vista gorda, no les pagaré ni un centavo más… Yo creo que ya no voy a tardar mucho en morir, pero mientras me cambiaré de domicilio a un lugar imposible de localizar en éste mundo, y de ése pago que se hizo de más por errores del banco, pues de ahí que se cobren… (Son una serie de artimañas contenidas en la ley de los mercantil, pero que al parecer solo sirven para perjudicar al usuario cautivo, como usted y como yo, pero realmente no hay ningún problema, nada más asegúrense de que sus bienes estén bajo resguardo legal, eso se los puede decir su abogado)
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Y cuando se le paga de más a TELMEX? Empty
MensajeTema: Re: Y cuando se le paga de más a TELMEX?   Y cuando se le paga de más a TELMEX? Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 4:08 pm

Ok... De todo esto me surge una duda: ¿Que es eso de resguardo legal?


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Juventus9
Novato
Novato
Juventus9


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

Y cuando se le paga de más a TELMEX? Empty
MensajeTema: Re: Y cuando se le paga de más a TELMEX?   Y cuando se le paga de más a TELMEX? Icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 3:05 pm

Angel™ escribió:
Ok... De todo esto me surge una duda: ¿Que es eso de resguardo legal?

Bueno, estimado Angel, eso me lo aconsejó el abogado en el problema descrito previamente. Normalmente, el resguardo legal, es un factor legal que funciona el favor del deudor, son herramientas jurídicas, que te permiten “desaparecer” como propietario de bienes, de la naturaleza que sea, desde luego que es necesario que cuentes con dos o más domicilios; parecen cosas fuera de la ley, pero en nuestro caso, descubrimos que los magistrados y jueces guardan en sus escritorios resoluciones duplicadas, una resuelta a tu favor y otra a favor del banco, empresa o institución, y las hacen oficiales según les sea favorable el dinero que les otorgue ya sea la persona física o moral ó la institución o empresa con la que tienes el conflicto.

Te cito un ejemplo real. Hace unos años, un persona vino de España, consiguió un crédito por doscientos cincuenta millones de pesos para la creación de una empresa que funciona a la perfección, sin embargo, cayó en mora, es decir, dejó de pagar sus obligaciones al banco, y se declaró en quiebra. Mediante algunos argumentos legales, el abogado formuló un documento donde los bienes estaban a nombre de su esposa he hijos (resguardo legal) y él declaraba ya no ser socio ni propietario, el caso se fue a tribunales en un juicio ejecutivo mercantil, incluso estuvo en la cárcel por seis meses, después de haberle embargado unos cuantos bienes, que no llegaban ni al diez por ciento de la deuda. Así, cumplió la condena (que por cierto no fue por deuda puramente civil, como lo señala la constitución, si no por unos documentos de su carácter de migrante español) y volvió a su empresa floreciente (éste es un recurso muy utilizado por gentes que vienen de otros países a “invertir” a México, dejan la cartera vencida, el banco entra a un proceso de “rescate” y los mexicanos somos los que seguimos pagando, con impuestos y gasolinazos.

Desde luego que para un mexicano común, no es fácil hacer esos procedimientos, básicamente porque magistrados y jueces ofertan las resoluciones al mejor postor, pero un buen manejo legal, nos deja libres de cualquier carga. Lo de TELMEX es un decir, yo espero que me ofrezcan una respuesta justa, simplemente es un error en el sistema de la banca electrónica donde me pagan mi sueldo, que por cierto nos pagan ahí por una “orden de hacienda”, es decir, somos clientes cautivos y obligados (éste es un caso aparte), pero el sistema de banca electrónica de ése banco, es una porquería, además de que no cuenta con sucursales suficientes, en mi caso, la sucursal más cercana está a setenta y cinco kilómetros. Pero el problema es básicamente por la poca calidad del banco (Banjercito) en línea, ya que el cargo se me aplicó doble por una razón que por más que le busco no logro comprender y cuando llamas a los teléfonos del banco, te contestan puras grabaciones, por lo que debes elegir la opción de tarjeta extraviada, el ejecutivo va a tardar por lo menos quince minutos en responder (tengo un video de prueba) y sólo te dirá que el problema no es el del banco, porque los pagos ya se hicieron, ya están en poder de TELMEX; vas a TELMEX y te dicen que ahí sólo aparece un pago, como diciendo que el otro pago desapareció por arte de magia. Entonces vuelves a llamar a banjercito y te mandan los recibos de las dos operaciones, con el número de código de autorización, pero TELMEX te dirá que eso no vale para ellos, que necesitas el estado de cuenta que tarda un mes más en llegar. Lo cierto es que te bajan el pago de tu sueldo de manera muy real y efectiva y TELMEX se niega a devolverte lo que le pagaste de más, entonces, cuando no hay una respuesta de lo que debe ser, tenemos que hacer unas evaluaciones morales, basados en los valores y principios éticos de hombre, pera luego tomar la determinación de dejar de pagarle a TELMEX, en tanto me resuelve el problema de ése saldo que gasparín se ha llevado al mundo de lo intangible, porque si el caso fuera a la inversa, es decir, si yo le debiera a TELMEX, entonces sí, voy a traer tras de mí a toda una jauría de piadosos despachos jurídicos exigiendo el pago total de servicios y equipos adquiridos con el crédito de la telefónica, de ahí que se tengan que usar los resguardos legales, para evitar los embargos, y pues, primero que me encuentren.

Me prologué, pero ojalá me haya explicado.

Volver arriba Ir abajo
Juventus9
Novato
Novato
Juventus9


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

Y cuando se le paga de más a TELMEX? Empty
MensajeTema: Re: Y cuando se le paga de más a TELMEX?   Y cuando se le paga de más a TELMEX? Icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 3:12 pm

Fe de erratas: dice “prologué”, debe decir: “prolongué” (problema del auto corrector de apple que cambia las palabras una vez cerrada la oración o argumento).
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Y cuando se le paga de más a TELMEX? Empty
MensajeTema: Re: Y cuando se le paga de más a TELMEX?   Y cuando se le paga de más a TELMEX? Icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 7:04 pm

Ok, pésimo consejo.

Los problemas que se evaden o que se usan "triquiñuelas" para desatenderlos siempre se complican.

Aquí manejamos estrategias apegadas a derecho en busca de un pago justo, jamás fomentaremos la cultura del "no pago" y menos aún, la de andarse escondiendo cual delincuente por una deuda.

Pero, gracias de todos modos.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Y cuando se le paga de más a TELMEX?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "intereses" en banco azteca cuando uno paga en tiempo
» Duda respecto a cuando iniciar la negociación y cuando es viable una reestructura
» Deuda telmex cargo a recibo telmex claro shop
» que puedo aser cuando me quieren embarga po un adeudo grupal cuando yo ya page lo que correspondia y los de mas no dieron lo que les tocaba
» tengo 2 TDC con banamex pero ya no puedo pagar una debo dejar de pagar la otra?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: