¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 acabo de abrir un despacho de cobranza

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
lilianaza
Novato
Novato
lilianaza


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

acabo de abrir un despacho de cobranza Empty
MensajeTema: acabo de abrir un despacho de cobranza   acabo de abrir un despacho de cobranza Icon_minitimeJue Jun 21, 2012 6:52 pm

Hola DDD!

Acabo de abrir un despacho de cobranza. Queremos ser lo más éticos y apegados a la ley. Gracias a ustedes, me enteré que es necesario hacer una carta convenio. Tienen algún formato? o en su defecto qué debe de contener?

Por otro lado, yo compro la deuda y por lo tanto , el pagaré del cliente es mio. Sin embargo, hay veces que "mi proveedor" se tarda mucho en entregarme el pagaré. Cómo puedo dar fe y legalidad de que el pagaré es mio y es con mi despacho con quién se tienen que arreglar?

Cualquier información extra que puedan proporcionarme de correctas prácticas de cobranza lo agradeceria mucho.

Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

acabo de abrir un despacho de cobranza Empty
MensajeTema: Re: acabo de abrir un despacho de cobranza   acabo de abrir un despacho de cobranza Icon_minitimeJue Jun 21, 2012 7:02 pm

Hola.

Me parece muy bien que desees hacer las cosas del modo adecuado.

Aquí hay algo que te interesará leer: Todo sobre las negociaciones

Y si en verdad hacen bien su trabajo, podríamos incluso certificarlos cómo un buen despacho de cobranza, pues estamos por lanzar una lista negra de los peores despachos en la cual ya tenemos dos que quedarán vetados hasta nuevo aviso y recomendaremos que no se realice ningún tipo de negociación con esos despachos.

Pero también tendremos una lista con los mejores, los cuales le ofrecen seguridad y buen trato al deudor.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
lilianaza
Novato
Novato
lilianaza


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

acabo de abrir un despacho de cobranza Empty
MensajeTema: Re: acabo de abrir un despacho de cobranza   acabo de abrir un despacho de cobranza Icon_minitimeJue Jun 21, 2012 7:31 pm


Me encantaría tener esa certificación. Por favor háganme saber los lineamientos necesarios.

Nosotros hacemos un descuento en promedio del 45% sobre el total de su deuda si el pago es de contado. También estamos convencidos que todos pasamos por malas rachas y no por eso debes ser aprovechado con los deudores.

En fin, gracias por la ayuda y espero me puedan responder lo de los pagarés.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

acabo de abrir un despacho de cobranza Empty
MensajeTema: Re: acabo de abrir un despacho de cobranza   acabo de abrir un despacho de cobranza Icon_minitimeJue Jun 21, 2012 7:41 pm

Es necesario (por fuerza) que si el titulo de crédito derivado del crédito es un PAGARÉ. Este se exhiba cómo prueba de la compra de la deuda y se entregue de inmediato al momento de liquidar la deuda. Sin excepción.

Cuando el titulo de crédito es un estado de cuenta bancario, puede demostrárselo con el documento notariado que prueba la propiedad de la deuda.

Igualmente se puede verificar esto directamente en le buró de crédito mediante un reporte especial. Ahí señalara la venta de la deuda y -si el adquirente reporta al buró- el nombre del nuevo dueño de esa deuda en particular.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
lilianaza
Novato
Novato
lilianaza


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

acabo de abrir un despacho de cobranza Empty
MensajeTema: Re: acabo de abrir un despacho de cobranza   acabo de abrir un despacho de cobranza Icon_minitimeJue Jun 21, 2012 8:03 pm



Gracias! Hay clientes que no quieren negociar hasta que garanticemos que su pagaré esta con nosotros. Lo cuál respetamos, pero lamentablemente en estos caos no podemos hacer descuentos tan robustos.' consideras que esta práctica es adecuada?

Otra pregunta,
cuál es la tasa de interés promedio que se maneja en los despachos cuando el pago es diferido?
Mi despacho cobra interés simple , ¿es lo común?
Muchas gracias , no sabes cómo nos estas ayudando
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

acabo de abrir un despacho de cobranza Empty
MensajeTema: Re: acabo de abrir un despacho de cobranza   acabo de abrir un despacho de cobranza Icon_minitimeJue Jun 21, 2012 8:06 pm

La tasa de interés la define cada nuevo acreedor, pero lo ideal es que manejen la más baja posible, pues deben comprender que las personas dejaron de pagar por falta de $. Es mejor recuperar poco de muchos, que "mucho" de pocos.



¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
acabo de abrir un despacho de cobranza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Acabo de recibir una carta convenio de un despacho
» ACABO DE DENUNCIAR EN CONDUSEF A DESPACHO. ESPERO OBSERVACIONES DE ÁNGEL O LIC. VÁZQUEZ
» DESPACHO DE COBRANZA
» CMG COBRANZA QUIERE ENVIAR CARTA CONVENIO.... QUE TAL ESE DESPACHO DE COBRANZA?
» Quita bancomer

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: