¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda con SOFORCA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
forever67
Novato
Novato
forever67


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Deuda con SOFORCA Empty
MensajeTema: Deuda con SOFORCA   Deuda con SOFORCA Icon_minitimeMiér Jun 13, 2012 12:22 am

Hace 4 años y 2 meses terminé una carrera en la UNITEC, misma que fue respaldada por un crédito educativo con SOFORCA, cuando firmamos me dijeron que una vez terminando la carrera, tenía 6 meses para empezar a pagar, pues bien, me presenté a los 3 meses en la universidad y me dijeron que ya tenía que empezar a pagar, aunque no estuve de acuerdo, pagué al siguiente día y al mes siguiente también puntualmente, al tercero o cuarto mes (no recuerdo), me presente a pagar y me dijeron que "ahí ya no se recibían los pagos...", pregunté: ¿En dónde entonces? y me dijeron que no sabían, esperé un par de meses a que se comunicaran conmigo, pero no pasó nada, empecé a buscarlos por mi cuenta (internet, periódicos, etc.), hasta que finalmente encontré un número telefónico, me comuniqué para que me dijeran como debía seguir con mis pagos y me dijeron que era necesario que me presentara en sus oficinas "para que me dieran una clave", les solicité que me la enviaran por email para hacer el depósito de inmediato pero se negaron rotundamente, yo, por cuestiones de trabajo no pude asistir de inmediato, fue como al mes que pude ir a sus oficinas (que por cierto no daban mucha confianza que digamos).

Ya en las oficinas la persona que me recibió, me informó que la deuda ya había aumentado y que para poder seguir pagando debía hacer antes un depósito de $22,000, por supuesto no estuve de acuerdo, les dije claramente que en primera no los tenía y en segunda que el atraso no lo había ocasionado yo, pero ellos dijeron que "o se hacía ese depósito o la deuda incrementaría más...", traté de negociar con ellos esos 22,000, les dije que aunque no estaba de acuerdo con ese incremento que ok, se los iba a pagar, pero que lo mandaran al final de la deuda para poder seguir pagando y que no aumentara más, simplemente me dijeron que no se podía.

Al mes siguiente fui y les pagué, no recuerdo si 3,000 o 5,000 y al siguiente mes igual, esa vez traté de negociar nuevamente porque según ellos ya había aumentado otra vez, pero me dijeron que "dada mi buena voluntad por hacer los pagos, iban a reestructurar mi cuenta y me lo mandarían por email...", ese día les proporcioné todos mis datos y forma de contactarme email, celular, teléfono de oficina, teléfono de casa, etc., pasó un mes y nada, otro mes y nada, no esperé más tiempo y traté de comunicarme con ellos, pero desde entonces nadie me volvió a contestar el teléfono, de eso tiene como 3 años.

El pasado viernes 8 de junio me buscan POR PRIMERA VEZ en 4 años y resulta que me traen una "¡ULTIMA NOTIFICACIÓN!" o el pago total que es de $159,257.00, cuando mi deuda era como de 60,000, por supuesto que le dije tanto al notificador como a la persona que viene como responsable en el papel que me dejaron, que estaban enfermos si creían que les iba a pagar esa cantidad, les deje bien claro que NO ES MI CULPA tal atraso, yo busqué siempre tanto a ellos como la forma de pagar, pero o se negaron o no estaban.

Por favor, pueden orientarme para saber que hacer?

De antemano les agradezco la atención prestada.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37797

Deuda con SOFORCA Empty
MensajeTema: Re: Deuda con SOFORCA   Deuda con SOFORCA Icon_minitimeMiér Jun 13, 2012 2:45 am

Buenos días forever67

Me imagino que se firmo un contrato para el préstamo... Lo tienes?? Lo has leído?? Que dice sobre el como ibas a pagar?? Debió de tener un numero de cuenta para que hicieras tus depósitos o de perdida la dirección para que fueras a pagar... No??


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
forever67
Novato
Novato
forever67


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Deuda con SOFORCA Empty
MensajeTema: Re: Deuda con SOFORCA   Deuda con SOFORCA Icon_minitimeVie Jun 15, 2012 3:35 pm

Tengo un pagaré firmado el 2 de agosto de 2007 y con fecha de vencimiento de 5 de agosto de este año.
En la parte que menciona pagos, dice: "Todos los pagos al amparo de este PAGARÉ deberán hacerse en Pesos Moneda Nacional, en las oficinas de "FINEM" ubicadas en Bosque de Alisos número tal en Bosques de las Lomas, etc., sin retención de ningún impuesto o compensación alguna".

Ahora, en el contrato dice: "SÉPTIMA.- LUGAR Y FORMA DE PAGO DEL CRÉDITO. Todas las cantidades pagaderas por "EL ACREDITADO" a "FINEM" de conformidad con el presente Contrato y los Pagarés que deriven del mismo, serán pagadas en Moneda Nacional en la fecha de su vencimiento y sin necesidad de previo requerimiento, en la ventanilla que "FINEM" tenga habilitada en el Campus de UNITEC donde el alumno se encuentre inscrito o, mediante depósito en la cuenta bancaria que "FINEM" le indique o, mediante domiciliación con cargo a una cuenta a la vista en alguna institución de crédito previa autorización de "EL ACREDITADO" por escrito o en cualquier otra forma que "FINEM" determine notificando por escrito a "EL ACREDITADO" con por lo menos 15(quince) días naturales anteriores a la fecha de pago siguiente."

Luego dice: "Medios de Pago y Fechas de acreditamiento del pago", dice que si el depósito es en efectivo, deberá hacerse a una cuenta en Bancomer, pero no dice cuál, ahora si el depósito es en "cheque", si dice en que cuenta se deposita.

Independientemente de lo que diga el contrato y/o el pagaré, cuando me comuniqué con ellos por primera vez, me dijeron que no podía hacer ningún depósito hasta que ellos me otorgaran una "clave" y todo lo que ya mencioné.

Pero hay cosas que no están claras o mejor dicho son turbias.
1. El contrato y el pagaré no coinciden en la forma de pago.
2. En el contrato viene una dirección y en donde yo me presenté es una dirección diferente y por cierto hoy en día ya es otra dirección.
3. Dice que "se le notificará a "EL ACREDITADO" por escrito 15 días antes del vencimiento del pago", cosa que nunca hicieron.
4. Yo firmé con "FINEM", Financiera Educativa de México, S.A de C.V., por qué debo tratar todo con "SOFORCA" Sociedad para la Formación de Capital Humano, S.A. de C.V.
5. Por qué después de más de 3 años del último contacto que tuvimos, me vienen a buscar, si nunca antes intentaron comunicarse conmigo a pesar de tener todos mis datos, domicilio, tel casa, tel celular, ¿será por la fecha de vencimiento del pagaré?, no lo sé.

Quedé de ir el pasado lunes 11 de junio, pero me fue imposible, hoy viernes 15, recibí una llamada de soforca y me dice la persona esta "que que pasó, que quedé muy formal...", le expliqué que me fue imposible por cuestiones de trabajo y me dijo "pues como quieras los intereses siguen subiendo y voy a cobrar como sea", por supuesto me molestó la forma de hablar y discutimos algo fuerte, por supuesto sin ofensas, quedé de ir el próximo miércoles 20, tiempo en el que espero saber que decir o como presentarme, no niego que les debo y que tengo que pagar, pero la cantidad que exigen es absurda dado todo lo expuesto y que nunca me negué a pagar, pero las condiciones para hacerlo no se dieron por parte de esta empresa.

Gracias por la ayuda

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda con SOFORCA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DEUDA CON SOFORCA
» DEUDA CON SOFORCA
» deuda con FINEM soforca
» deuda con FINEM soforca
» SOFORCA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: