¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 SEntencia de embargo sobre usufructo es valida...

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
omarro30
Novato
Novato
omarro30


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

SEntencia de embargo sobre usufructo es valida... Empty
MensajeTema: SEntencia de embargo sobre usufructo es valida...   SEntencia de embargo sobre usufructo es valida... Icon_minitimeMar Mayo 08, 2012 8:49 pm

Buenas tardes...
Mi pregunta en concreto, es que un juez dicto sentencia de embargo sobre un bien inmueble del cual soy el nudo propietario solamente, ya que mi papa tiene el usufructo vitalicio, mi pregunta es si es procedente a embargo el bien inmueble o que es lo que sigue, ya estuvo el actuario presente en el domicilio, pero me queda la duda ya que la deuda la contrajo una persona moral de la cual yo soy solo socio no apoderado ni administrador ni nada por el e estilo pero en la sentecia del juez dictamino procedente el embargo a un servidor y en todo caso seria para el paoderado legal o para todos los socios, la verdad estoy desconcertado y no se que procede o que hacer, ojala me pudieran orientar sobre como proceder, para no perder el bien inmueble en caso de que procede la el embargo,
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

SEntencia de embargo sobre usufructo es valida... Empty
MensajeTema: Re: SEntencia de embargo sobre usufructo es valida...   SEntencia de embargo sobre usufructo es valida... Icon_minitimeMiér Mayo 09, 2012 12:09 am

Sí es posible embargar un usufructo de forma legal. El acreedor pondrá en remate el bien. La parte actora podría adjudicarse el usufructo y podría disfrutar del bien, pero no de manera vitalicia; esto sería solamente durante la diferencia de tiempo entre la edad de tu padre y la edad que marca la ley como límite. Tú nuda propiedad se mantiene vigente y sin alteración jurídica alguna, y te da completo dominio del bien al fallecimiento de tu padre.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
curibeag
Invitado
avatar



SEntencia de embargo sobre usufructo es valida... Empty
MensajeTema: El embargo del Usufructo solo procede en casos muy especiales    SEntencia de embargo sobre usufructo es valida... Icon_minitimeJue Mayo 14, 2015 5:02 pm

Como lo dice el Código Federal de Procedimientos Civiles, no se puede embargar solo en los casos que establece la ley.

ARTICULO 434.-No son susceptibles de embargo:
I.- Los bienes que constituyan el patrimonio de familia, desde su inscripción en el Registro Público de
la Propiedad;
Fe de erratas a la fracción DOF 13-03-1943
II.- El lecho cotidiano, los vestidos y los muebles de uso ordinario del deudor, de su cónyuge o de sus
hijos, no siendo de lujo;
III.- Los instrumentos, aparatos y útiles necesarios para el arte u oficio a que el deudor esté dedicado;
IV.- La maquinaria, instrumentos y animales propios para el cultivo agrícola, en cuanto fueren
necesarios par el servicio de la finca a que estén destinados, a efecto de lo cual oirá, el tribunal, el
informe de un perito nombrado por él, a no ser que se embarguen juntamente con la finca;
V.- Los libros, aparatos, instrumentos y útiles de las personas que ejerzan o se dediquen al estudio de
profesiones liberales;
VI.- Las armas y caballos que los militares en servicio activo usen, indispensables para éste, conforme
a las leyes relativas;
Fe de erratas a la fracción DOF 13-03-1943
VII.- Los efectos, maquinaria e instrumentos propios para el fomento y giro de las negociaciones
mercantiles e industriales, en cuanto fueren necesarios para su servicio y movimiento, a efecto de lo cual
oirá el tribunal el dictamen de un perito nombrado por él; pero podrán ser intervenidos juntamente con la
negociación a que estén destinados;VIII.- Las mieses, antes de ser cosechadas; pero sí los derechos sobre las siembras;
IX.- El derecho de usufructo, pero sí los frutos de éste;
X.- Los derechos de uso y habitación;
XI.- Los sueldos y emolumentos de los funcionarios y empleados públicos;
XII.- Las servidumbres, a no ser que se embargue el fundo a cuyo favor estén constituidas; excepto la
de aguas, que es embargable independientemente;
XIII.- La renta vitalicia, en los términos establecidos en el Código Civil;
XIV.- Los ejidos de los pueblos y la parcela individual que, en su fraccionamiento, haya correspondido
a cada ejidatario, y
XV.- Los demás bienes exceptuados por la ley.
En los casos de las fracciones IV y VII, el nombramiento del perito será hecho, cuando el tribunal lo
estime conveniente, al practicar la revisión de que trata el artículo 68.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

SEntencia de embargo sobre usufructo es valida... Empty
MensajeTema: Re: SEntencia de embargo sobre usufructo es valida...   SEntencia de embargo sobre usufructo es valida... Icon_minitimeJue Mayo 14, 2015 5:20 pm

Para reconocer el vinculo legal entre socios, es menester conocer la redacción del acta constitutiva.
Volver arriba Ir abajo
 
SEntencia de embargo sobre usufructo es valida...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NUEVAMENTE DUDA SOBRE NEGOCIACION AYUDA ES VALIDA EXPERTOS CHEQUENLA
» me pueden embargar si estoy como usufructo
» Duda sobre EMBARGO!!!
» DUDAS SOBRE EMBARGO
» Duda sobre embargo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: