¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Fallecio mi padre y tenia deudas, Que debo hacer?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
THORNO
Novato
Novato
THORNO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

Fallecio mi padre y tenia deudas, Que debo hacer? Empty
MensajeTema: Fallecio mi padre y tenia deudas, Que debo hacer?   Fallecio mi padre y tenia deudas, Que debo hacer? Icon_minitimeSáb Abr 28, 2012 7:50 pm

Buenas tardes, quiero exponer un par de casos en los que me gustaría me asesoraran.

1.- Mi padre fallecio hace un mes, él habia comprado hace algunos meses articulos electrónicos en Salinas y Rocha (El crédito lo soporta Banco Azteca), de estos articulos estaba al corrienbte de sus pagos y un día antes de su fallecimiento solicitó un crédito nuevo en la misma tienda pero en efectivo (12,000), contrató el crédito y le ofrecieron un seguro de vida el cual adquirió y puso de beneficiaria a mi mamá.

El capital de la deuda asciende a 35000 y con intereses por el tiempo contratado son 65,000.00, la Póliza contratada ya la cobró mi mamá y ahora están hablando a la casa de mi mamá para cobrarle la deuda, le mencionan que el dinero del seguro nunca debio retirarlo ya que de ahi se iban a cobrar y que si no paga entonces tendrán que embargar articulos electrónicos de la casa de mi mamá y cobrarle a la vendedora que atendía a mi papá.
Que debo hacer, como manejo estás deudas con Banco Azteca?, ya que por el momento no tengo dinero para realizar estos pagos y el dinero de la Póliza ya se utilizó.

2.- Cometí el peor error de mi vida al ir a solicitar dinero a una empresa que se queda con la factura vehicular y coloca un gps por el prestamo que te hacen, cabe mencionar que al final del plazo contratado se paga más del doble de lo que prestaron y si existe un retraso en el pago de la mensualidad cobran el 40% de intereses de la mensualidad.

Van dos ocasiones que me he retrasado, la primera vez me retrase por un día y cuando sali de mi casa la camioneta de la que deje la factura ya no estaba, de hecho ya me encontraba en el MP para levantar el acta por robo cuando se me ocurrió hablar a la empresa que me presto el dinero y me dijeron que ellos habían retirado la camioneta debido al retraso y que si la queria recuperar tenia que ponerme al corriente y pagar 3000 pesos más por gastos de recuperación, al final de cuentas pague y me regresaron el vehiculo, sin gasolina, tenía dinero en monedas y ya no estaba ademas de que se robaron herramienta que traía en la camioneta. Aun me faltan algunas mensualidades para librarme de este problema en el que me metí por necesidad pero de verdad quelo anhelo, ya no puedo dejar el carro en la calle ya que pienso que en cualquier momento se lo llevan, ahora con toda esta situación de mi Padre me retrasé otra vez en el pago y ya me hablan a cada rato para cobrar amenazando que se llevarán la camioneta y ya no la van a regresar hasta que se liquyide la deuda, pero que ademas tendré que pagar el 40% de intereses y los gastos de recuperación, más el almacenaje, osea que hacen lo posible por incrementar la deuda y que llegue un momento en el que simplemente sea imposible rescatar el bien ya que la deuda va a superar el valor del vehiculo.

Sobre este particular puedo hacer algo, o simplemente pues intentar pagar todo lo que me están cobrando de mas?.

De antemano Gracias por la atención que prestena estos caso y su asesoria.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Fallecio mi padre y tenia deudas, Que debo hacer? Empty
MensajeTema: Re: Fallecio mi padre y tenia deudas, Que debo hacer?   Fallecio mi padre y tenia deudas, Que debo hacer? Icon_minitimeSáb Abr 28, 2012 10:08 pm

Buenas noches.

Veo que tiene una situación muy complicada por el préstamo con este particular, así que vamos a dar prioridad a ese asunto.

A Banco Azteca se lo diré claramente: Mándelos al diablo. Ya no le van a poder cobrar a Ud. o a su Sra. Madre, así que quédese tranquilo. Cuando vayan los cobradores hágales saber que Ud. ya se asesoro con nosotros y que ya le dijimos todo lo relacionado a la situación jurídica que deriva de esa deuda y que ni Ud. ni nadie de su familia van a pagar un peso y que si quieren demandar, que lo pueden hacer si quieren pero tendrán que notificar a su Sr. padre con san Pedro porque en el actual domicilio ya no lo van a ubicar.

De la deuda en la que dejo su vehículo en garantía, siento decirle que por lo que me comenta puedo deducir que saben lo que hacen y que seguramente todo el asunto del préstamo está debidamente respaldado por un contrato con su respectivo titulo de crédito y que Ud. se ha obligado a los términos y condiciones de ese contrato al haberlo firmado. Veo muy poco factible que se pueda hacer algo, porque si bien podría Ud. entablar un juicio en contra de este acreedor por el delito de usura, tendría Ud. que invertir recursos que por lo que veo no tiene y no hay garantía de que con ese juicio Ud. gane nada. Lo siento mucho.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Fallecio mi padre y tenia deudas, Que debo hacer?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi padre murio y tenia un credito hipotecario pagado a mas del 80% del mismo, que debo hacer para que el banco entregue la documentacion del inmueble
» Deudas de mi padre que ya fallecio.
» Mi papá falleció y tenía una deuda en Telmex no se que hacer
» Mi papá falleció y tenía una deuda en Telmex no se que hacer
» MI PADRE FALLECIO .. Y DEJO DEUDAS POR PAGAR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: