¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Perseguido por el Pasado

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
0scar5ama
Novato
Novato
0scar5ama


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

Perseguido por el Pasado Empty
MensajeTema: Perseguido por el Pasado   Perseguido por el Pasado Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 4:10 pm


Buenas tardes, este es mi problema a grandes rasgos.

Hace algunos años tenia un buen trabajo y decidí empezar a formar mi crédito, lo hice ahora se de manera errónea a través de Banco Azteca, se me otorgo un crédito de al rededor de 8 mil pesos que con el paso del tiempo creció a mas o menos 22 mil pesos.

Después de altibajos en mis pagos sufrí un percance violento en la ciudad donde vivo que me obligo a desaparecer por completo y eso incluyo no salir a la calle ni hacer un pago. Por la naturaleza del mismo no daré mas detalles del incidente; pero resta decir que no realice ningún acto ilícito o doloso contra nadie, si no en mi contra.

A raíz del asunto llame al Banco para decir que no podría ir a realizar mis pagos y la persona que me contesto me dijo textual "comprendo la situación usted no es el único no se preocupe, cuando pueda viene" el punto es que nunca pude, me eh mantenido en el anonimato por mas de 2 años ya, sin trabajo, sin identificaciones, ni recibos o propiedades a mi nombre, nada, soy un fantasma y no por que lo desee o al menos eso creía.
El día de hoy llamaron a mi puerta y se presento un sujeto en una camioneta blanca si rotulo alguno portando identificaciones de tiendas habidas y por haber así como de compañías celulares buscándome.

De inicio y tal vez erróneamente negué ser la persona que decía, el sujeto me confronto con preguntas que evadí y conteste de manera ambigua y falsamente, todo pensando en mi seguridad, ya que aun en el anonimato por parte de allegados se de gente que aun me busca para realizarme daño.

Cuando el sujeto me mostró una foto de la identificación en su expediente note que si era mía y que los datos correspondían a mi deuda con ellos, Banco Azteca, pero ya no deje de mentir.

Dije que la foto si era mía, pero que no eran mis datos, me pregunto cuales eran y yo mencione los de el anterior residente de la casa quien fuera mi fallecido suegro. Después de hacerme mas preguntas sobre el y yo de negar conocerlo me dijeron que efectivamente los documentos se veían falsificados en su opinión y que me requerían en la tienda para aclarar el asunto, a lo cual me negué rotundamente, ya que no dejo mi domicilio por nada en el mundo. Dicho esto el cobrador dijo que podía el hacer un escrito diciendo mi explicación de la falta de conocimiento de las referencias en el expediente y de la falsificación de mi información, cuando estaba terminando el escrito me pidió una identificación, como dije antes, yo no poseo alguna, al menos con foto así que utilice documentos de mi fallecido suegro para corroborar mi identidad, era unos registros de permiso de uso de suelo de un negocio que teníamos en conjunto en el pasado, pero venían a su nombre. El sujeto no quedo muy convencido pero al ofrecerme a buscar otro documento me dijo que con este bastaría y me pidió una firma la cual entregue, obviamente apócrifa.

Se que mentí y mentí horriblemente, pero temo por mi vida y no es algo que pueda andar explicando en una tienda o a un cobrador.

Mis preguntas son:

Al mentir en estos datos realmente incurro en delito? Cuales? y con que consecuencias?

Pueden venir a perturbar la poca paz que me queda cuando quieran?

El sujeto menciono que el adeudo era de 40 mil pesos, esto tiene algo que ver?

Que consejo me dan?, teniendo en cuenta que por la situación geopolítica de mi residencia no se puede confiar en ninguna autoridad

Se que mi caso suena por demás disparatado e irregular pero tengo revuelto el estomago ya que si ellos dieron conmigo temo que alguien mas lo haga.....

Gracias y por favor ayúdenme.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Perseguido por el Pasado Empty
MensajeTema: Re: Perseguido por el Pasado   Perseguido por el Pasado Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 5:49 pm

Ok...

Vamos a los hechos:

Tienes una deuda

No tienes dinero para pagarla

Unas preguntas:

¿Cuanto debías cuando dejaste de pagar? ¿Desde cuando no pagas?


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
0scar5ama
Novato
Novato
0scar5ama


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

Perseguido por el Pasado Empty
MensajeTema: Re: Perseguido por el Pasado   Perseguido por el Pasado Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 5:54 pm

Angel™ escribió:
Ok...

Vamos a los hechos:

Tienes una deuda

No tienes dinero para pagarla

Unas preguntas:

¿Cuanto debías cuando dejaste de pagar? ¿Desde cuando no pagas?

Si tengo una deuda

No no tengo para pagarla

cuando deje de pagar probablemente eran 22 mil pesos, no recuerdo exactamente

y No pago desde hace mas de un año.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Perseguido por el Pasado Empty
MensajeTema: Re: Perseguido por el Pasado   Perseguido por el Pasado Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 5:59 pm

Ok, el siguiente paso será que saques tu reporte especial, tanto en circulo de crédito, como en buró de crédito. Así sabremos exactamente que estatus guarda actualmente esa deuda en general. Una vez que tengas tus reportes los subes aquí mismo para poder interpretarlos (tapa tus datos personales antes).

Te dejo nuestra guía al respecto:

Todo sobre el buró de crédito


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
0scar5ama
Novato
Novato
0scar5ama


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

Perseguido por el Pasado Empty
MensajeTema: docs   Perseguido por el Pasado Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 6:55 pm

Angel™ escribió:
Ok, el siguiente paso será que saques tu reporte especial, tanto en circulo de crédito, como en buró de crédito. Así sabremos exactamente que estatus guarda actualmente esa deuda en general. Una vez que tengas tus reportes los subes aquí mismo para poder interpretarlos (tapa tus datos personales antes).

Te dejo nuestra guía al respecto:

Todo sobre el buró de crédito

aquí los documentos
Perseguido por el Pasado 88689188


Perseguido por el Pasado 35851298


Perseguido por el Pasado 89252745


Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Perseguido por el Pasado Empty
MensajeTema: Re: Perseguido por el Pasado   Perseguido por el Pasado Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 8:17 pm

Ok, sale como ACTIVO y por cumplir un año con la deuda (según el reporte)... Ahora bien, ¿Que hacer?

Lo primero es buscar tu estabilidad económica, para poder ahorrar y luego reunir un monto para negociar la liquidación de tu deuda mediante negociación. Calculo que con unos $28,000 a $30,000 se podría liquidar totalmente esa deuda.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
0scar5ama
Novato
Novato
0scar5ama


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

Perseguido por el Pasado Empty
MensajeTema: Sera Cierto?   Perseguido por el Pasado Icon_minitimeMar Abr 24, 2012 8:04 am


Y tendrá algo de verdad que la persona que se fue, al yo darle los datos que le di, me dijo que con eso el lo llevaría a su oficina para declarar la deuda como "perdida", asi se manejan este tipo de cobranzas?

Realmente puedo creer en lo que dijo, que nadie mas que su supervisor vendría y esto solo para corroborar la información que yo les proporcione....

No es que no quiera pagar, es solo que no quiero a nadie mas tocando a mi puerta.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Perseguido por el Pasado Empty
MensajeTema: Re: Perseguido por el Pasado   Perseguido por el Pasado Icon_minitimeMar Abr 24, 2012 8:16 am

Buenos días.

En lo personal yo no me confiaría. Suele suceder que estos cobradores van con los vecinos a investigar y así es como averiguan si lo que les dijo el deudor es cierto o no. Lo mejor en su caso será estar al pendiente ante cualquier eventualidad y enfrentar el problema sin miedo.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
0scar5ama
Novato
Novato
0scar5ama


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

Perseguido por el Pasado Empty
MensajeTema: y así sucedió    Perseguido por el Pasado Icon_minitimeSáb Abr 28, 2012 8:39 am

Lic. Ariel escribió:
Buenos días.

En lo personal yo no me confiaría. Suele suceder que estos cobradores van con los vecinos a investigar y así es como averiguan si lo que les dijo el deudor es cierto o no. Lo mejor en su caso será estar al pendiente ante cualquier eventualidad y enfrentar el problema sin miedo.

Ayer en la noche vino una vecina, diciendo que alguien paso el chisme de que ella me conoce o al menos a mi difunto suegro y que le dejaron lo siguiente....
Perseguido por el Pasado Notificacinsmall



Podrían ayudarme y decirme que pasos seguir o que acción tomar con respecto a esto?
Que hago si vienen a mi casa, si llaman por telefono que debo decir, como debo negociar, yo solo quiero estar en paz.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37714

Perseguido por el Pasado Empty
MensajeTema: Re: Perseguido por el Pasado   Perseguido por el Pasado Icon_minitimeSáb Abr 28, 2012 9:44 am

Pues es que ese papel no vale nada. No te asustes ni te preocupes que esos papeluchos solamente son para tratar de intimidar al deudor pero no tienen valor legal. Guárdalo para que hagas apuntes o tomes recados en la parte de atrás (hay que cuidar el planeta!!)


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
0scar5ama
Novato
Novato
0scar5ama


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

Perseguido por el Pasado Empty
MensajeTema: Gracias   Perseguido por el Pasado Icon_minitimeSáb Abr 28, 2012 9:54 am

ASESOR EXPERTO NOCHE escribió:
Pues es que ese papel no vale nada. No te asustes ni te preocupes que esos papeluchos solamente son para tratar de intimidar al deudor pero no tienen valor legal. Guárdalo para que hagas apuntes o tomes recados en la parte de atrás (hay que cuidar el planeta!!)

Gracias

Pero; como procedo en una negociación?

O solo los ignoro?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37714

Perseguido por el Pasado Empty
MensajeTema: Re: Perseguido por el Pasado   Perseguido por el Pasado Icon_minitimeSáb Abr 28, 2012 10:02 am

Ah pues aquí te dejo nuestra guía para que sepas todo sobre ese tema tan peliagudo e importante:

http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
fisherson_BCS
Avanzado
Avanzado
fisherson_BCS


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 110

Perseguido por el Pasado Empty
MensajeTema: Re: Perseguido por el Pasado   Perseguido por el Pasado Icon_minitimeSáb Abr 28, 2012 12:57 pm

tambien pueds hacer avioncitos con ese "papel", y jugar con tus hijos, tambien prender el bioler (son buenisimos), hacer barquitos y jugar con ellos (pues ya es tiempo de calor), absorver el refresco si se te tiro en la mesa, limpiar la balloneta del checador de aceite de tu carro, uuu tiene muchas utlidades risa
Volver arriba Ir abajo
0scar5ama
Novato
Novato
0scar5ama


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

Perseguido por el Pasado Empty
MensajeTema: ok   Perseguido por el Pasado Icon_minitimeMiér Mayo 02, 2012 3:16 pm

ASESOR EXPERTO NOCHE escribió:
Pues es que ese papel no vale nada. No te asustes ni te preocupes que esos papeluchos solamente son para tratar de intimidar al deudor pero no tienen valor legal. Guárdalo para que hagas apuntes o tomes recados en la parte de atrás (hay que cuidar el planeta!!)

Bueno lo mas reciente fue que me dejaron "mi expediente", montones de hojas de todo lo que compre y copia de parte del contrato, solo del la clausula 11 a la 18 y unas hojas escritas a mano con el supuesto testimonio de las personas que me conocen, pero ninguna firmada por ellos bajo la leyenda "se negaron a firmar por temor a comprometerse"

Me he puesto a leer varios casos con Banco Azteca o Grupo Salinas para este fin, lo que entiendo que debo hacer es recibirlos, tomar la información que me dejen, no firmar nada ni presentarme en ningún lugar hasta que pueda juntar el dinero que se debía antes del ultimo pago vencido y sobre esa cantidad negociar, tengo correctos los datos?

Estoy esperando a que mañana me visiten, que es cuando se "Vence" la ultima oferta que me hicieron que era de y cito: "dar un enganche de 500 pesos para terminar su deuda en pagos semanales de ____ por la cantidad de ______ semanas" lo cual, entiendo, debo hacer caso omiso.

Si este es el camino que debo llevar, solo debo cuidarme de la demanda correcto?

Gracias y espero su respuesta.
Volver arriba Ir abajo
 
Perseguido por el Pasado
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: