¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 YA ESTOY DEMANDADO

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
JonhyAJ
Informado
Informado
JonhyAJ


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 31

YA ESTOY DEMANDADO Empty
MensajeTema: YA ESTOY DEMANDADO   YA ESTOY DEMANDADO Icon_minitimeMiér Mar 14, 2012 12:02 pm

Hola, esto se puso mal, ya había platicado antes que tenía unas deudas, y que voy a ser papá por primera vez (en mes y medio), pero perdi mi trabajo hace mes y medio y Caja Popular me demandó ayer y embargó.
Ahora tengo un pequeño trabajo, pero solo saco para comer y mi esposa ya no puede trabajar.
Se hizo embargo precautorio, se señalorn dos televisiones y un microondas, un instrumento musical, eso lo señale yo, pero no estuvieron conformes y señalorn una mesita y una vitrina y mi computadora, aún cuando yo les dije que era mi única fuente de ingresos. Todos estos artículos son viejos, nada lujoso, yo quedé como depositario.
En la demanda viene que es por 21900 pesos, que es era saldo inicial. Viene todo en orden, copias de los pagarés y todo. Ya estuve checando que fuera una demanda real, ya leí su guía de que hacer si soy demandado, pero necesito mas información porque ni abogado tengo aún.
El abogado que iba con la actuaria, me dio 8 días hábiles, para ir a su despacho para ver si llegamos a un acuerdo y desisten de la demanda, o si no va a seguir procediendo. Y me pidió que llevara dinero para empezar a negociar ¿es esto normal?
Otra opción es contestar la demanda ¿vale la pena? El saldo inicial es de 21900 pesos.

Desgraciadamante nunca me pude afiliar a ustedes,porque ni para eso me alcansba, pero les pido consejo

Ahora bien, encontré ciertas anomalías en la parte de los hechos. Se menciona en los hechos que no realicé pagos, esto se mecniona dos veces.


Yo tengo recibos donde se muestra claramante los pagos que hice, y como el saldo de mi deuda de 20000 queda en 17000 y como el saldo de las de 1900 queda en 1600. Y esto está siendo totalamnte ignorado en la demanda. Creo que fue en este foro donde leí que si una demanda se hacia mal, ya después no me deberían a volver a demandar por lo mismo ¿es así?
El jucio se llevaría a cabo en la ciudad de Irapuato, en el juzgado quinto menor (o algo así).

Mis principales puntos son
1 ¿realmente se debe negociar con el abogado de Caja Popular y debo llevar dinero?
2 si es así estoy aceptando una nueva deuda msa grande?
3 ¿vale la pena contestar la demanda?
4 ¿sirve de algo que me haya dado cuenta que en la demanda diga que no pagué nada cuando si lo hice?

De antemano gracias, la verdad estoy muy preocupado.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

YA ESTOY DEMANDADO Empty
MensajeTema: Re: YA ESTOY DEMANDADO   YA ESTOY DEMANDADO Icon_minitimeMiér Mar 14, 2012 12:54 pm

Hola.

A estas alturas lo peor que podrias hacer es intentar resolver esto por tu cuenta.

Contrata un abogado a la brevedad.

Si gustas, puedes escanear y enviarnos copia de tu demanda para darte una asesoría, pero OJO: Contrata un abogado. Lo vas a necesitar.

contacto@defensadeldeudor.org


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
JonhyAJ
Informado
Informado
JonhyAJ


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 31

YA ESTOY DEMANDADO Empty
MensajeTema: Re: YA ESTOY DEMANDADO   YA ESTOY DEMANDADO Icon_minitimeMiér Mar 14, 2012 12:59 pm

Muchas gracias angel
OK, lo voy a mandar en la tarde o mañana temprano

Entonces si necesito forzosamante un abogado

¿ellos cobran mucho por ayudarme en la etapa donde estoy ahora? Pues si en este tiempo no he tenido para dar los pagos correctos, espero que un abagodo no termine de hundirme.

De todas formas ¿pueden conestar algunas de estas preguntas?

1 ¿realmente se debe negociar con el abogado de Caja Popular y debo llevar dinero?
2 si es así estoy aceptando una nueva deuda msa grande?
3 ¿vale la pena contestar la demanda?
4 ¿sirve de algo que me haya dado cuenta que en la demanda diga que no pagué nada cuando si lo hice?

Muchas gracias, son teimpos muy difíles, mañana me toca pagar la renta, y la próxima semana ir a consulta para ver si nuestra bebé va bien
Se los agradesco
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

YA ESTOY DEMANDADO Empty
MensajeTema: Re: YA ESTOY DEMANDADO   YA ESTOY DEMANDADO Icon_minitimeMiér Mar 14, 2012 1:01 pm

1.- No. Primero hay que ver cómo viene esa demanda y contestarla antes del termino marcado por la ley.

2.- Depende de si firmas o no algo más.

3.- Por supuesto. Es vital.

4.- Depende de si es posible o no comprobarlo durante el juicio.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
JonhyAJ
Informado
Informado
JonhyAJ


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 31

YA ESTOY DEMANDADO Empty
MensajeTema: Re: YA ESTOY DEMANDADO   YA ESTOY DEMANDADO Icon_minitimeMiér Mar 14, 2012 1:07 pm

Gracias Angel, respecto a la respuesta de la 4, pues se supone que si es comprobable, pues tengo los recibos.

Ah y la otra, ¿cuanto puede cobrarme un abogado por esto? la deuda es de 21900, según.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

YA ESTOY DEMANDADO Empty
MensajeTema: Re: YA ESTOY DEMANDADO   YA ESTOY DEMANDADO Icon_minitimeMiér Mar 14, 2012 1:22 pm

Mmmm... Ese es el problema... Puedes ir a alguna universidad o usar la defensoría de oficio, pero no esperes la mejor de las defensas.

Lo ideal es tener tu abogado particular, pero preparate a desembolsar cuando menos $15,000.00 por un abogado promedio.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
JonhyAJ
Informado
Informado
JonhyAJ


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 31

YA ESTOY DEMANDADO Empty
MensajeTema: Re: YA ESTOY DEMANDADO   YA ESTOY DEMANDADO Icon_minitimeMiér Mar 14, 2012 5:38 pm

Gracias Angel, ya mandé la demanda escaneada al correo que proporcionaste, y me imagino que tendré que hacer eso de la defensa de oficio, pues la verdad no tengo ni voy a tener esa cantidad de dinero, y si lo pudiera conseguir, sería mejor pagar, creo.
Pues si son mínimo 15000, y debo 21900, no le veo gran diferencia, a menos que yo pudiera hacer algo para aganar la demanda, cosa que no es común, pues tal vez si me saldría conseguir un abogado.

Por eso ahora pregunto esto
Suponiendo que consiguiera un buen abogado, ¿terminaría pagando los 21900 y aparte mi abogado? Esto serían como 40000 pesos, por los gastos que van saliendo. ¿o existe la posibilidad de que pase de forma diferente?
Como dije, he encontrado mentiras en la demanda, pero no se que tan importante sea eso.
Gracias, por todo su apoyo, este foro siempre me ayuda a conservar la calma.

Y al verdad que esto es difícil, mi esposa no sabe que ya fueron a notificarme, ella ya va a tener 8 meses de embarazo, y siempre sufrió de los nervios, apenas había dejado de tomar tanta medicina, y esto tal vez lo aguante yo, pero sería un golpe muy duro para ella.
Gracias amigos
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

YA ESTOY DEMANDADO Empty
MensajeTema: Re: YA ESTOY DEMANDADO   YA ESTOY DEMANDADO Icon_minitimeMiér Mar 14, 2012 8:45 pm

Hola.

Tu demanda ya llego y fue revisada. Si, necesitaras un abogado. El resultado del judío dependerá enteramente de la habilidad de tu abogado. Podría ser que acabes pagando muy poco o mucho, eso dependerá de el directamente.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
JonhyAJ
Informado
Informado
JonhyAJ


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 31

YA ESTOY DEMANDADO Empty
MensajeTema: Re: YA ESTOY DEMANDADO   YA ESTOY DEMANDADO Icon_minitimeVie Mar 16, 2012 10:40 am

Hola, de nuevo, andube por la ciudad y de repente recordé un despacho del cual me dieron publicidad hace un tiempo, y lo encontré. Decía Asesoría Jurídica Gratuita, la cul lya me dieron ayer. Dicen que ellos están con el gobierno, y en caso de que yo quisiera que me represnetaran me cobrarían como 2500, porque de lo que se tratra es que ahí va gente que no tiene para otro abogado, antes de que me tocara a mi, a un señor le hablaban de obtener la patria postestad, y así.
A mi me dijo que podían llevar mi caso, porque ya han llevado otros parecidos.
También me dijo que era muy conveninete que tramitara un amparo con lo del embargo, porque aunque yo me arregle con el abogado de Caja Popular, él es capaz de proseguir y llevarse mis cosas de todas formas o de hacer que mis pagos se vayan solo a los intereses. En caso del amparo, me dijo que eso tendría un costo como de 2000 o 2500.
Estos precios son muy razonables, para lo que yo debo

¿ustedes como lo ven? ¿Conocen mas defensores así en otras partes del país? ¿en realidad es gente confiable?
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

YA ESTOY DEMANDADO Empty
MensajeTema: Re: YA ESTOY DEMANDADO   YA ESTOY DEMANDADO Icon_minitimeVie Mar 16, 2012 11:00 am

No los conocemos. Lo que si es difícil, es tramitar un juicio de amparo contra un embargo de este tipo, pues en ningún momento se estan violentando tus derechos, esto, al ser un derecho legal (el embargo) del acreedor para garantizar el monto adeudado.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
JonhyAJ
Informado
Informado
JonhyAJ


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 31

YA ESTOY DEMANDADO Empty
MensajeTema: Re: YA ESTOY DEMANDADO   YA ESTOY DEMANDADO Icon_minitimeVie Mar 16, 2012 11:11 am

Gracias voy a seguir checando opciones, pues espero que estas dependencias sean confiables, pues a ellos si les podría pagar 2000 al momento, y tal vez no conoscan específicmaante a ellos, pero ¿no han oido hablar de lago parecido para ver si se puede confiar en ellos?


Ya tiene ahí bastante tiempo, y generalmente las empresas que estafan gente, duran unos meses para luego desparecer para siempre, la verdad no se que creer, solo se que para ellos si tendría presupuesto.
Volver arriba Ir abajo
 
YA ESTOY DEMANDADO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» estoy demandado por una financiera. estoy desesperado URGE!!
» Estoy preocupado una tdc de C&A me dice que ya estoy demandado
» Ya estoy demandado
» estoy demandado
» no se si estoy demandado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: