¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda para liquidar con quita

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
rekall
Novato
Novato
rekall


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Deuda para liquidar con quita Empty
MensajeTema: Deuda para liquidar con quita   Deuda para liquidar con quita Icon_minitimeLun Feb 20, 2012 1:10 pm

Hola tengo una deuda de una tarjeta de credito de banorte
ya esta en el buro de credito marcado como UP cuenta que cause quebranto desde mayo 2010.
Me llamaron para ofrecerme una quita del 79% y me dijeron que me daban mi liberacion. mi duda es
como apareceria en mi reporte de credito despues de pagar esa duda.

Me dijeron tambien que si tomo esa quita no puedo liquidar el resto de la tarjeta despues? Tambien es verdad?

En caso que mes espero mas tiempo y que logra a ahorar ese dinero y pago por completo la deuda, que pasaria con mi reporte que credito se quita el codigo 97 para otro o se queda igual ya que la deuda no esta mas en el banco pero con unos abogados

Gracias
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deuda para liquidar con quita Empty
MensajeTema: Re: Deuda para liquidar con quita   Deuda para liquidar con quita Icon_minitimeLun Feb 20, 2012 1:12 pm

Hola rekall

No mencionas el monto que debias despues del ultimo pago y tambien puedes indicar que monto te mencionan actualmente, ya sea el despacho en turno o tu historial del buro de credito.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
rekall
Novato
Novato
rekall


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Deuda para liquidar con quita Empty
MensajeTema: Re: Deuda para liquidar con quita   Deuda para liquidar con quita Icon_minitimeLun Feb 20, 2012 1:19 pm

mira en el reporte de credito dicen que debo 21760
el despacho me mando un convenio de pago de tarjeta de creito con dicen que la candidad de 4550.76 que euivale al 21% del aduedo total para la liquidacion total de su adeudo

en casi que pago esa quantidad, el banco me da una carte de finiquito ???? que tan probable puedo tramitar otro creditos en el futuro ?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deuda para liquidar con quita Empty
MensajeTema: Re: Deuda para liquidar con quita   Deuda para liquidar con quita Icon_minitimeLun Feb 20, 2012 1:29 pm

Hola rekall

Citación :
Me llamaron para ofrecerme una quita del 79% y me dijeron que me daban mi liberacion. mi duda es como apareceria en mi reporte de credito despues de pagar esa duda
.

Generalmente lo que hacen los bancos es dejar el remanente en el buro de credito con la clave "97 - Cuenta con deuda parcial o total sin recuperar" y la observacion "LC - Pago menor acordado con el consumidor" y esto te impedira en acceder a nuevo creditos en los proximos seis años.

PERO en la negociacion se puede acordar con el banco que la calificacion de modifique a 01 - Cuenta al Corriente y no aparezca una observacion que indique que quedo algun remanente y el campo MONTO*** debe de quedar en CERO. y en la carta convenio se debe de especificar que con este pago se liquidara la deuda sin dejar remanente.

Citación :
Me dijeron tambien que si tomo esa quita no puedo liquidar el resto de la tarjeta despues? Tambien es verdad?

Depende mucho del acreedor, generalmente los bancos grandes ya lo dan por terminado cuando les pagas con quita y otros te indican que si quieres limpiar el registro tendras que pagar el remanente que quedo (columna MONTO**).

Citación :
En caso que mes espero mas tiempo y que logra a ahorar ese dinero y pago por completo la deuda, que pasaria con mi reporte que credito se quita el codigo 97 para otro o se queda igual ya que la deuda no esta mas en el banco pero con unos abogados

Si te refieres a ahorrar el monto total que debes actualmente al momento de pagarles TODO te deben de poner la calificacion de 01 - Cuenta al corriente y se no debe de quedar ninguna observacion ya que cubriste la totalidad de la deuda.

Y eso de que esta con unos abogados es que realmente esta asignado a un despacho de cobranza y las personas que te llaman son simples cobradores.

Te dejo lo siguiente para que conozcas la realidad de las cosas y sobre todo lo que no pueden hacer estos despachos, ya que lo necesitaras.

https://www.defensadeldeudor.org/t18473-la-mini-guia-anti-despachos?highlight=guia

https://www.defensadeldeudor.org/t25829-como-librarse-de-la-mala-cobranza-el-universal

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-de-cobradores-v-10

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-de-cobradores-v-15?highlight=absurdas

Tambien te dejo como debes de negociar la liquidacion de la deuda.

https://www.defensadeldeudor.org/t25878-escuchen-deudas-dudas-y-soluciones-programas-del-mes-de-septiembre-2011?highlight=septiembre

Saludos

Volver arriba Ir abajo
rekall
Novato
Novato
rekall


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Deuda para liquidar con quita Empty
MensajeTema: Re: Deuda para liquidar con quita   Deuda para liquidar con quita Icon_minitimeLun Feb 20, 2012 1:37 pm

gracias tambien tengo otra pregunta
mi cuenta ya aparece como cerrada desde el mayo de 2010, no hay ninguno cuadro de color en los ultimos messes . si decido de pagar con quita,.. los 6 años empiezan a la fecha que ya cerraron la cuenta o en fecha del pago de la quita

gracias
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deuda para liquidar con quita Empty
MensajeTema: Re: Deuda para liquidar con quita   Deuda para liquidar con quita Icon_minitimeLun Feb 20, 2012 1:43 pm

Hola rekall

NO, la deben de actualizar ya que no es lo mismo que hayas liquidado con quita que con haber pagado. y si no lo hacen puedes meter tu aclaracion al buro de credito.

y la fecha en que se toma como base para calcular ese lapso es la fecha de cierre.

Te dejo lo siguiente para que lo analices desde el punto de vista costo-beneficio y uno de los ofrecimientos de DDD es que la calificación de este registro debe de quedar como 01 - Cuenta al Corriente.

https://www.defensadeldeudor.org/?pid=14

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda para liquidar con quita
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda para liquidar con quita
» Liquidar quita para mejorar historial en buró
» Liquidar con quita deuda de Banorte
» BANORTE LIQUIDAR DEUDA CON PREVIA QUITA
» Liquidar deuda Banamex por Quita ofrecidad por Muñoz C Asociados

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: