¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 como contesto a las llamadas

Ir abajo 
+2
EJ-DDD 
monica70
6 participantes
AutorMensaje
monica70
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 9

como contesto a las llamadas Empty
MensajeTema: como contesto a las llamadas   como contesto a las llamadas Icon_minitimeDom Mar 22, 2009 6:21 pm

porfavor denme ideas de q contestar a las llamadas de los despachos juridicos q me estan volviendo loca, yaq por el momento no puedo hacer ninguna negociacion porq no tengo trabajo fijo y los ingresos q tengo solo alcanzann paro lo básico. porfa porfa q les digo: q no voy a pagar,q no tengo dinero, q no tengo trabajo ,q no molesten, les doy fecha falsa de pago,o les cuelgo, desuelgo el tel e inmediatamente lo cuelgo sin dejar q hablen o q cosa hago, me niego, les pido q dejen de llamar a las referencias auxxxxiiiiiiliiioooooooooooooooooo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



como contesto a las llamadas Empty
MensajeTema: Re: como contesto a las llamadas   como contesto a las llamadas Icon_minitimeDom Mar 22, 2009 6:44 pm

hola monica, MIRA NO ES NECESARIO QUE CONTESTES TODAS LAS LLAMADAS,

LUEGO NO TE PUEDES COMPROMETER A DECIR QUE LES VAS A PAGAR EN ALGUNA FECHA SI NO ESTAS SEGURA DE PODER HACERLO.

NO NIEGUES TU DEUDA SIMPLEMENTE DILES QUE DE MOMENTO NO TIENES TRABAJO QUE ESTAS BUSCANDO Y EN CUANTO ENCUENTRES LO PRIMERO QUE HARAS SERA PAGARLES.

MIRA LOS DESPACHO NO FACILMENTE VAN A DEJAR DE LLAMAR A TUS REFERENCIAS ASI ES SU EXTRATEJIA LO UNICO QUE PUEDES HACER ES TU MISMA EXPLICARLES TU SITUACION Y QUE TE APOYEN ......SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



como contesto a las llamadas Empty
MensajeTema: Re: como contesto a las llamadas   como contesto a las llamadas Icon_minitimeDom Mar 22, 2009 7:19 pm

monica70 bienvenida
Estas despacho de cobranza son agencias “especializadas” que los bancos las COMISIONAN,para tratar de recuperar las deudas que sus clientes tienen con ellos, no tienen NINGUN PODER LEGAL SOBRE DE ESTA. En el 99.9% de los casos, las personas que les llaman por teléfono o los visitan en sus domicilios NO SON LICENCIADOS, son simples EMPLEADOS que buscan sacar su comisión y que DEBEN de cumplir con metas diarias de promesas de pago (en promedio, 100 promesas al día). Es por esta razón, que buscan las técnicas que mejor les funcionan para hacer que el deudor pague, y una de las más comunes es; la intimidación. Algo que puedes hacer es tener un identificador de llamadas y seleccionas cuando contestarles y como dice rosy: No niegues tu deuda simplemente di les que de momento no tienes trabajo que estas buscando y en cuanto encuentres lo primero que haras sera pagarles. Tranquila veras que con Leas las GUIAS MAXIMAS DEL DUDOR te sentiras mejor y sobre todo como lidiar con estos despachos te sentiras mejor.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



como contesto a las llamadas Empty
MensajeTema: Re: como contesto a las llamadas   como contesto a las llamadas Icon_minitimeDom Mar 22, 2009 9:21 pm

Hay dos opciones: Darles largas o ser firme y decirles que no hay dinero. Ambas cosas funcionan de maneras similares pero definitivamente solo siendo firmes y siendo honestos (no hay dinero!) dejaran de dar lata mas tarde que temprano.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



como contesto a las llamadas Empty
MensajeTema: Re: como contesto a las llamadas   como contesto a las llamadas Icon_minitimeDom Mar 22, 2009 11:06 pm

Hola monica70,

Con la ayuda que ya has recibido de mis compañeros Expertos, te será mas facil LIDIAR CON ESTOS COBRONES, yo agrego una informacion mas que Angel nos dio para estar mas preparados y saber controlar la situacion cuando recibas estas acosadoras llamadas, aqui te la dejo.


Estas personas trabajan bajo un sistema de “libretos” y opciones pre grabadas en sus sistemas. Su actitud será de acuerdo a como se comporte el deudor.


-Si el deudor mantiene una actitud temerosa, sumisa y pasiva, el cobrador actuara de forma agresiva.

-Si el deudor mantiene una actitud segura, firme, valiente y demuestra conocimiento de sus derechos, el cobrador no tendrá mas remedio que tomar una de dos posibles actitudes:

1.- Mostrase dispuesto a negociar de forma adecuada.

2.- Berrear un poco y finalmente colgar el teléfono o retirarse del domicilio.



El como actué el cobrador ante un deudor informado de sus derechos, dependerá UNICAMENTE de la cantidad de masa encefálica que la madre naturaleza decidió otorgarle.


RECUERDEN:

Los gritos del cobrador, son directamente proporcionales a su incapacidad de cobrarles.

Así pues, a mayores gritos, mayor impotencia del cobrador de hacerles nada o lo que es lo mismo: PERRO QUE LADRA, NO MUERDE.


Ustedes deben tener SIEMPRE PRESENTE: Son deudores, NADA MAS! NO están cometiendo NINGUN delito. Ustedes TIENEN (y deben hacer valer) sus derechos. Y su derecho primordial es este:



POR ESO ES IMPORTANTE QUE LEAS LA GUIAS QUE YA TE MENCIONARON YA QUE ESTAS TE ENSEÑARAN LO ANTERIOR DICHO Y MUCHAS TIPS MAS...
Estamos para servirte.
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

como contesto a las llamadas Empty
MensajeTema: Re: como contesto a las llamadas   como contesto a las llamadas Icon_minitimeLun Mar 23, 2009 10:44 am

Hola monica70, las llamada son y serán el pan de cada día en la vida del deudor ya que los despachos en su afán de cobrar sus comisiones dado por los diferentes acuerdos de pagos que logran y reestructuraciones harán hasta el ridículo para que les pagues, pero no te espantes, son solo llamadas, deberías de darte una vuelta por el foro para que veas como muchos foreros en tu misma situación hemos aprendido a lidiar con este tipo de inconvenientes y veras madurar tu perspectiva de cómo afrontar este tipo de situaciones que se darán desgraciadamente hasta que solventemos nuestra deuda.
Las llamadas seguirán, pero puedes informarte en el mismo foro, por ahora diles que les vas a pagar pero por ahora no cuentas con el recursos, y pídele su nombre, nombre de su supervisor, ¿Para qué? te van a preguntar, y para control personal, y si se ponen pesados diles que vas a levantar una demanda por acoso, hostigamiento, extorsión, por afectarme en el secreto bancario en el art 117 del la ley que lo regula más lo que resulte y hablaras directamente con tu acreedor para que hablen con los demás cobradores para que le bajen sino a ellos también le levantaras otra demanda por los delitos que te describí y veras que el bajarán, al momento se reirán pero al saber que estas informado y que no te mueven fácilmente le bajaran también, si en tu trabajo has tenido problemas habla con quienes te han hecho referencia de estos cobradores y sus llamadas.
Una buena opción que damos en este foro es afiliarse al CeNNED, si así lo deseas te pongo el link de las bases:

CeNNED
https://www.defensadeldeudor.org/centro-nacional-de-negociacion-extrajudicial-del-deudor-cenned-f33/finalmente-t2517.htm
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Macias
Avanzado
Avanzado
Rodrigo Macias


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 561

como contesto a las llamadas Empty
MensajeTema: Re: como contesto a las llamadas   como contesto a las llamadas Icon_minitimeLun Mar 23, 2009 1:43 pm

Hola monica70:

Solo diles que por el momento no puedes pagar pero en cuanto te recuperes lo vas hacer y recuerda que nadie esta obligado a lo imposible y si te amenazan o dicen que te van a embargar no es cierto tu dedicate a ahorrar y ya despues puedes llegar a un acuerdo con ellos cuidate y cualquier duda estoy a tus ordenes tu amigo y asesor Rodrigo Macias.

Recuerda no estas sola.

rodrigo_macias@defensadeldeudor.org

Nuestras oficinas de defensa del deudor:54434394
Volver arriba Ir abajo
juanete
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1029

como contesto a las llamadas Empty
MensajeTema: Re: como contesto a las llamadas   como contesto a las llamadas Icon_minitimeLun Mar 23, 2009 5:48 pm

Mònica: ¿tienes dinero? ¡NO!, ¿tienes trabajo? ¡NO!, ¿pudes comprometerte a
pagar en x fecha? ¡NO!
Atiende la llamada y externale como ya te aconsejaron, que de momento no cuentas con trabajo y por tanto con dinero tampoco, que en cuanto tu situaciòn mejore te pondràs en contacto con ellos para ponerte al dìa.
Te amenazan o te presionan, entonces repite la tonada y siguela repitiendo, veràs que te dejaràn por un tiempo.
Volver arriba Ir abajo
verochi
Avanzado
Avanzado
verochi


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 94

como contesto a las llamadas Empty
MensajeTema: Re: como contesto a las llamadas   como contesto a las llamadas Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 11:25 pm

Hola! Mónica, te comparto lo que leí en foro. :ejem:
ESTO HIZO JORGEX EN EL TEMA El acoso esta en su punto:
EN PRIMERA QUE CONOCIA MIS DERECHOS, COMO QUE SE EMPEZABA A BURLAR Y LE DIJE CONOCES LO QUE ES EL SECRETO BANCARIO Y ME DIJO QUE AL FIRMAR CONTRATO DE APERTURA DE CREDITO AHI DI CE CLARITO QUE SI SE PUEDEN COMUNICAR CON MIS REFERENCIAS, LE DIJE SI YA LO CHEKE PERO QUE NINGUNA LEY PRIMARIA PUEDE SER VIOLADA POR UNA LEY SECUNDARIA Y MENOS SI ESTA LEY EMANA DE UN ACUERDO ENTRE PARTICULARES Y LA LEY PRIMARIA EMANA DEL CONGRESO, Y SI UTEDES DAN A CONOCER MI DEUDA ENTONCES YO LOS DENUCIARE POR DAÑO MORAL, VIOLACION AL SECRETO BANCARIO Y LO QUE RESULTE ....Y ASI EN VARIAS OCACIONES CON ESTAS PERSONAS, ADEMAS COMO SE ESTAN GRABANDO SUPUESTAMENTE LAS CONVERACIONES, LO PRIMERO QUE LES DIGO QUE ESTOY EN LA MEJOR DISPOSICION DE PAGAR PERO NO MEDIANTE UNA REESTRUCTURA SI NO MEDIANTE UNA RENEGOCIACION DE MI DEUDA Y TODO POR ESCRITO Y ES CUANDO SE PONEN MEDIO JACARANDOSOS, EL ULTIMO QUE ME HABLO ME DIJO QUE COMO YO ME NIEGO A PAGAR LES DIRIA A MIS REFERENCIAS Y HASTA AHORITA NO LOS HAN LLAMADO, CREO QUE SI SIENTEN QUE LA INTIMIDACION FUNCIONO TE HOSTIGAN MAS. Solo hazlo con seguridad.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



como contesto a las llamadas Empty
MensajeTema: Re: como contesto a las llamadas   como contesto a las llamadas Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 8:46 am

MUY BUENA REFERENCIA VEROCHI, ESA ES UNA EXCELENTE APORTACION DEL AMIGO JORGEX Y QUE POR CIERTO DIO MUY BUEN RESULTADO. LA CUESTION AQUI ES QUE COMO YA HEMOS DICHO HAY QUE ACOSTUMBRARNOS A LEER Y VER QUE NOS PUEDE AYUDAR, EL FORO ESTA LLENO DE COSAS Y CONSEJOS UTILIES MUY UTILES SOLO ES CUESTION DE QUE LOS CHEQUEMOS PARA NUESTRO BIEN.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
plasma
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 45

como contesto a las llamadas Empty
MensajeTema: Re: como contesto a las llamadas   como contesto a las llamadas Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 11:30 am

Hola Mónica70,
Sobre si existe una manera particular y específica de contestar las llamadas de éstos señores....bueno me parece que no, pero te comento que he notado que al contestarles con respeto y calmadamente resulta mucho mejor...
Definitivamente lo mejor es hablar con honestidad y franqueza respecto a tu situación financiera, no digo que lo entenderán y empatizarán contigo, pero los argumentos se terminan más rápido al chocar de frente con la Verdad...
Ten SIEMPRE en mente que ellos no sólo se escudan en el anonimato, sino que siguen un escrito ya hecho, aprenden por experiencia que siendo amenazadores logran su comisión, que ''CREEN'' que el deudor está desinformado y sin protección alguna y por último que nosotros los deudores, sólo somos un número en el sistema y nada más.
Al saber que no te pueden hacer NADA, mientras tu no les abras la puerta de tus sentimientos, intenta imaginártelos a ellos en situaciones extrañas, no sé por ejemplo que mientras te están hablando ( probablemente insultándote ), están recibiendo latigazos por parte del más insignificante de todos ''su jefe'', que los están picando las abejas donde hacen nido las arañas, etc....lo que se te ocurra y te funcione !
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



como contesto a las llamadas Empty
MensajeTema: Re: como contesto a las llamadas   como contesto a las llamadas Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 11:35 am

Pues lo que tienes que hacer es leer mucho para saber cuales son tus derechos y de este modo aprender a lidiar con ellos , que la verdad sabemos que es desgastante , pero piensa que es mejor tener una comunicación con ellos para que vean que tienes la mejor actitud para poder pagar , no te desesperes y piensa que lo mejor es afrontar las cosas pero con bases solidas .
Volver arriba Ir abajo
 
como contesto a las llamadas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» no contesto las llamadas
» NO CONTESTO LLAMADAS
» y si ya no contesto sus llamadas
» No contesto las llamadas de los cobradores
» No les contesto las llamadas a los bancos ¿hago mal?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: