¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda con tarjeta Bancaria

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
agusvelas
Novato
Novato
agusvelas


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Deuda con tarjeta Bancaria Empty
MensajeTema: Deuda con tarjeta Bancaria   Deuda con tarjeta Bancaria Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 7:10 pm

Hola, a ver si me pueden asesorar y como debo de proceder, debo en mi tarjeta de credito 115,000 pesos, hace un año aproximadamente que ya no pago minimos ya que me fue imposible.
Hace unos dias me llego una carta de un despacho de cobranza con el encabezado de Investigacion y señalamiento de bienes (procedimiento de cobranza extrajudicial) que vence segun la carta el dia 17 de este mes, en la carta dice que haga un pago unico de 40 mil pesos al banco (garantia de tranquilidad).
Ahora bien, quiero que me asesoren en lo siguiente:
Pago esos 40 mil pesos y me dejan tranquilo?
Si se paga se cancela la deuda total?
Llamo al despacho de cobranza y les digo que me hagan todo por escrito y con cartas membretadas?
Como se que si pago esos 40 mil ya no me vuelvan a molestar?
Puedo negociar que me condonen mas ?
Mejor voy al banco y negocio con ellos la deuda, pero no a pagos mensuales?
Gracias por su asesoira, saludos
Volver arriba Ir abajo
Vale mty
Novato
Novato
Vale mty


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

Deuda con tarjeta Bancaria Empty
MensajeTema: Re: Deuda con tarjeta Bancaria   Deuda con tarjeta Bancaria Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 11:49 pm

Pienso que si te llego esta carta, es que ya existe un descuento. Si deseas ver que es así, habla al despacho y diles que te llego esa carta, ellos te explicaran, y tu le pediras tus carta finiquito. Siempre y cuando cuentes ya con eso 40,000 que te piden. Habla, porque yo creo que ya se te hizo ese duescuento. Te comento esto, porque a mi me paso algo similiar y la cantidad, ya era ese descuento. No olvides pedir el comprobante al pagar.

Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Deuda con tarjeta Bancaria Empty
MensajeTema: Re: Deuda con tarjeta Bancaria   Deuda con tarjeta Bancaria Icon_minitimeMiér Nov 16, 2011 7:32 am

Hola agusvelas, bienvenido a Defensa Del Deudor sc.

NO deposites ni un solo centavo sin tener en mano una carta convenio debidamente elaborada no cualquier cartucha. Ya con la carta en mano, te comunicas con el acreedor y verificas el descuento que està autorizado (sin mencionar la carta enviada por el despacho), si no coinciden las cifras, te estàn engañando. Ya que verificaste lo anterior, subes la carta a èste foro para que sea revisada.

Ten mucho cuidado, es pràctica comùn de los cobradores la de enviar cartas mal elaboradas y engañosas para hacernos caer en la trampa y:
1. perdemos la mora
2. aceptamos el monto actual
3. perdemos el dinero

Citación :
Pago esos 40 mil pesos y me dejan tranquilo?
Si la negociaciòn la haces correctamente, el adeudo queda finiquitado entonces te dejaràn en paz

Citación :
Si se paga se cancela la deuda total?
Si se hace la negociaciòn correctamente, se cancela la deuda total

Citación :
Llamo al despacho de cobranza y les digo que me hagan todo por escrito y con cartas membretadas?
Claro, debes exigir una carta convenio debidamente elaborada, pero no basta con que sea en papel membretado, debe contener todos los puntos que DDDsc menciona.

Citación :
Como se que si pago esos 40 mil ya no me vuelvan a molestar?
Si se hace correctamente la negociaciòn, no te volveràn a molestar

Citación :
Puedo negociar que me condonen mas ?
SI

Citación :
Mejor voy al banco y negocio con ellos la deuda, pero no a pagos mensuales?
Si ya enviaron tu adeudo a un despacho de cobranza, no te atenderàn en el banco.

Por favor sube la carta a èste foro, seguramente NO SIRVE. NO permitas ser engañado, estamos hablando de mucho dinero.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
agusvelas
Novato
Novato
agusvelas


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Deuda con tarjeta Bancaria Empty
MensajeTema: Re: Deuda con tarjeta Bancaria   Deuda con tarjeta Bancaria Icon_minitimeMiér Nov 16, 2011 1:13 pm

Gracias por su valiosa ayuda, les anexo la carta que me envió el despacho de cobranza?
Que opinan?
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Deuda con tarjeta Bancaria Empty
MensajeTema: Re: Deuda con tarjeta Bancaria   Deuda con tarjeta Bancaria Icon_minitimeMiér Nov 16, 2011 1:18 pm

Esa no es una carta convenio. Solo tratan de amenazarte pero esta muy lejos de tener los requisitos mínimos para que puedas pagar con seguridad.

Lee lo siguiente: ¿Como hacer una negociación correctamente?


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
agusvelas
Novato
Novato
agusvelas


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Deuda con tarjeta Bancaria Empty
MensajeTema: Carta convenio   Deuda con tarjeta Bancaria Icon_minitimeVie Nov 18, 2011 11:08 am

Gracias por su asesoria, me pueden decir si esta carta convenio es correcta ?, si es asi para contactar al banco y confirmar que ellos estan de acuerdo y posteriormente saldar la cantidad.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Deuda con tarjeta Bancaria Empty
MensajeTema: Re: Deuda con tarjeta Bancaria   Deuda con tarjeta Bancaria Icon_minitimeVie Nov 18, 2011 12:12 pm

Le hacen falta muchos elementos. Esa carta esta muy austera.

Requisitos de Cartas Convenio:

Lo que te pongo en ROJO le falta.

debe decir que es una carta convenio como título
debe contener la firma del supervisor del despacho y/o del área (responsable) de cobranza del Banco.
debe especificar que con ese pago queda saldado en su totalidad el adeudo.
debe especificar que el remanente no quedará en el buró de crédito.
debe decir que se cambiará el status de su cuenta en el buró de crédito.
debe decir que se expedirá la carta finiquito y/o estado de cuenta en ceros.

Pues no no sirve.


Lee el tema CARTA CONVENIO https://www.defensadeldeudor.org/t26102-tema-importante-que-es-una-carta-convenio?highlight=carta+convenio
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda con tarjeta Bancaria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» descuento de tu tarjeta de debito por deuda de tarjeta de credito del mismo banco (bancoppel)
» Deuda tarjeta de débito, recargos por quedar tarjeta sin fondos
» Deuda con tarjeta de crédito en Bancomer y duda con tarjeta de nómina
» DEUDA CON CYA DE TARJETA DEPARTAMENTAL, Y TARJETA DE PRESTAMO PERSONAL DE MI ESPOSA
» Me empezaron a descontar de mi tarjeta de Debito la Deuda de la tarjeta de credito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: