¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 DICCIONARIO: Tarjeta de crédito

Ir abajo 
AutorMensaje
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

diccionario - DICCIONARIO: Tarjeta de crédito Empty
MensajeTema: DICCIONARIO: Tarjeta de crédito   diccionario - DICCIONARIO: Tarjeta de crédito Icon_minitimeLun Oct 31, 2011 5:28 pm

Tarjeta de crédito:

Una tarjeta de crédito es una tarjeta de plástico numerada, que presenta una banda magnética o un microchip, y que permite realizar compras que se pagan a futuro. El usuario debe tramitar las tarjetas ante una institución financiera o entidad bancaria, que le solicitará distintas documentaciones para asegurarse de que está en condiciones de pagar sus compras.

Las tarjetas de crédito, también conocidas como dinero plástico, reciben su nombre ya que, cuando la persona realiza una compra, la entidad que administra las tarjetas le está concediendo un crédito al usuario. En otras palabras: si el individuo compra un pantalón de 900 pesos y lo abona con tarjeta de crédito, contrae una deuda por ese monto con la compañía de la tarjeta de crédito. Por lo general, el balance o saldo se abona a fin de mes.

El uso de tarjetas de crédito puede tener distintos costos. Hay empresas que cobran intereses por cada compra (si el usuario compra productos por 2000 pesoss, tiene que pagar 2500 o 3000 pesos, por ejemplo), mientras que otras cobran comisiones o cuotas mensuales por el mantenimiento del servicio.

Al llegar el fin de mes, el usuario tiene la opción de pagar toda su deuda o de realizar sólo un pago mínimo. En estos casos, el saldo pendiente acumula nuevos intereses, lo que acrecienta la deuda del consumidor.

En la actualidad, algunas de las tarjetas de crédito más populares en todo el mundo son Visa (que genera ventas anuales de unos 3 billones de dólares), American Express y MasterCard.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
DICCIONARIO: Tarjeta de crédito
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DICCIONARIO: Buró de crédito
» DICCIONARIO: Articulo 68 (Ley de instituciones de crédito)
» DICCIONARIO: Titulo ejecutivo de crédito.
» DEUDA TARJETA DE CREDITO SANTANDER Y TARJETA DEBITO PARA PAGAR CREDITO HIPOTECARIO
» Conseguir crédito automotriz a pesar de estar en buró de crédito por una tarjeta de crédito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: