¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Plantean regular prácticas de cobranza (el universal)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Plantean regular prácticas de cobranza  (el universal) Empty
MensajeTema: Plantean regular prácticas de cobranza (el universal)   Plantean regular prácticas de cobranza  (el universal) Icon_minitimeLun Oct 17, 2011 10:16 am

Plantean regular prácticas de cobranza (el universal)
Ojala que ahora sea cierto.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reveló que en lo que va del año se registró un aumento de 134% en las quejas en contra de los despachos de cobranza

Lunes 17 de octubre de 2011
Romina Román Pineda | El Universal
romina.roman@eluniversal.com.mx

Las fracciones del PRI, Verde Ecologista y PRD en el Senado presentaron una iniciativa conjunta para sancionar a los bancos o empresas que incurran en malas prácticas de cobranza.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reveló que en lo que va del año se registró un aumento de 134% en las quejas en contra de los despachos de cobranza.

La dependencia detalló que en el 2011 se contabilizaron poco más de 20 mil inconformidades, mientras que en 2010, la cifra fue de 7 mil 954.

Luis Pazos, presidente de la Condusef, reconoció que el aumento en quejas refleja una creciente molestia de los usuarios ante las malas prácticas de bancos y despachos. Insistió que el derecho de las entidades a requerir el pago de una deuda se debe ejercer sin transgredir la dignidad del deudor.

En la propuesta que se planteó al pleno del Senado, se faculta a la Condusef para aplicar sanciones que van de 11 mil 200 hasta 168 mil pesos —de 200 a 3 mil días de salario mínimo— a las instituciones que no se apeguen a las reglas de una adecuada cobranza.

En el proyecto se puntualizó que se castigará a los consejeros, directivos, funcionarios, empleados, representantes o cualquier otra persona que, al efectuar gestiones de cobro a los usuarios, incurran en conductas inapropiadas u omisiones.

Entre éstas se incluye: que los gestores no se identifiquen o utilicen nombres falsos; que realicen requerimientos de pago con menores de edad o personas adultas mayores.

También se multará cuando actúen en detrimento de la dignidad de los deudores; hagan uso de lenguaje obsceno o de palabras altisonantes y se comuniquen con los usuarios en un horario que oscile entre las 23 y las 7 horas del día siguiente.

Serán objeto de infracción cuando amenacen directamente a los usuarios o a través de sus familiares, vecinos, amigos o compañeros de trabajo.

Incluso, cuando publiquen listas difamantes o establezcan registros especiales, distintos a los que prescriben las leyes, para hacer del conocimiento público la falta de pago.

La mala cobranza se debe, “en parte, a la irresponsabilidad de las instituciones, que colocaron tarjetas sin hacer un análisis adecuado de los clientes”.

En el documento se detalló que a pesar de los esfuerzos por ordenar las prácticas de cobro, no se logran erradicar los actos intimidatorios, por lo que es necesario dar más potestad a la Condusef para que sancionen a quienes no ejerzan una adecuada cobranza.

Nota completa : http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/90328.html

Volver arriba Ir abajo
CARS
Avanzado
Avanzado
CARS


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1142

Plantean regular prácticas de cobranza  (el universal) Empty
MensajeTema: Re: Plantean regular prácticas de cobranza (el universal)   Plantean regular prácticas de cobranza  (el universal) Icon_minitimeLun Oct 17, 2011 1:52 pm

Gracias yo_deudor

Muy buena información, por un lado el reportar la malicia de los despachos y por el otro que esas malas prácticas se castiguen, así les dolera contar con sus Scrip de Fabula.

Volver arriba Ir abajo
 
Plantean regular prácticas de cobranza (el universal)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda con Ley de Prácticas de Cobro de Deudas Justas
» Malas practicas cobranza Liverpool
» ¿Cómo librarse de la mala cobranza? - El Universal
» Malas prácticas personal Banamex con adultos mayores
» * He aquí mis prácticas de Diseñador Gráfico Animado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: