¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda TC Banamex, 5 años

Ir abajo 
+2
EJ-DDD 
Naranjero
6 participantes
AutorMensaje
Naranjero
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

Deuda TC Banamex, 5 años Empty
MensajeTema: Deuda TC Banamex, 5 años   Deuda TC Banamex, 5 años Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 1:29 am

Hola, que tal Angel e integrantes de este excelente foro:

Me registré en el foro hace unas semanas y he estado leyendo por varios dias los diferentes areas, y en verdad es excelente información para quienes piden ayuda y consejos.

Bien, por fin me he animado a escribir y exponer mi caso,

Como practicamente todos los visitantes y miembros del foro, tambien he tenido problemas con creditos (tarjetas), en mi caso particular, sucedio que estoy "en lista negra" del buró desde hace varios años, en su momento tuve adeudos sin pagar de 4 tarjetas (scotiabank, bancomer, banamex y hasta una de california commerce bank, ésta ultima era manejada como filial de banamex y a la que le debo 418 dlls, pero ellos ya no se si existen).

El caso actual es que durante bastante tiempo sufrí lo que muchos de ustedes estan pasando actualmente, en aquel tiempo hice negociaciones con bancomer y liquide mi deuda con quita, y obtuve mi carta finiquito, el fin de año pasado liquide con scotiabank y estoy tramitando el finiquito.

En el caso de Banamex, dejaron de llamar los despachos, éste adeudo tiene varios años, el ultimo pago lo hice en 2004, pero en el reporte de buró sigue actualizado a Enero de 2009 que la cuenta esta en estatus de "deuda parcial o total sin recuperar", el saldo realmente no es mucho comparado con los pesados adeudos de algunos de ustedes, es de $16,000 pesos, en ese tiempo al igual que algunos, hice convenios de pago con los despachos pero fueron de palabra, y después deje de pagar definitivamente.

Ahora, lo que busco y me interesa, es limpiar mi expediente completamente, independientemente de si en un futuro proximo aplico, o no, de nuevo a una tarjeta, pero lo que si me vi afectado fué en la solicitud de credito hipotecario con cofinavit, por tener este adeudo me negaron el credito para una casa (la actual esta a nombre de mi esposa), y me interesa muchisimo usar mi saldo de vivienda en Infonavit.

Como conclusion, me interesa saber la opinion de ustedes para que me aconsejen si mi caso puede ser negociado, por el tiempo que ha pasado, no tengo estados de cuenta de ese entonces. O busco directamente al departamento de cobranza de Banamex, que dicho sea de paso si alguien tiene telefonos o algun contacto en cobranza banamex me servirian.

De antemano gracias por tomarse el tiempo de leer mi caso.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Deuda TC Banamex, 5 años Empty
MensajeTema: Re: Deuda TC Banamex, 5 años   Deuda TC Banamex, 5 años Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 8:12 am

Amigo Naranjero,

Bienvenido al FORO,

Te doy los datos de Cobranza Banamex haber si ahi te pueden canalizar para saber que ha pasado con tu adeudo.

Cobranza de Tarjetas de Crédito

En Cd. De México:
2262 6400
De otra ciudad sin costo:
01 800 021 7100
L-V: 7:30 a.m. – 21:30 p.m.

Cobranza de Créditos Personales, Crédito Automotriz y Crédito Hipotecario

En Cd. De México:
2262 4765
De otra ciudad sin costo:
01 800 800 1234
L-V 9:00 a.m. – 20:00 p.m.

Si por el momento no puedes obtener el crédito por Cofinavit, el Crédito puro de Infonavit es una opción.

Ya una vez contactando a BANAMEX, y creo que podrias liquidar ese adeudo de 16 mil ofertando un 10% al Banco, ya que como lo comente en otro POST, hace 12 años que un tio fallecio y dejo un adeudo de 8 mil, ahora llegan cartas para liquidar con 1,200, bueno este es un ejemplo parecido.

Pero recuerda que toda negociacion de preferencia sea por escrito y todo pago directamente en el Banco y a la cuenta respectiva.

Te deseo Suerte y por aqui estaremos..
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Deuda TC Banamex, 5 años Empty
MensajeTema: Re: Deuda TC Banamex, 5 años   Deuda TC Banamex, 5 años Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 8:17 am

BIENVENIDO Y EMPAPATE LEYENDO LA INFORMACION DE ESTE FORO QUE ENCONTRARAS AL INICIO Y AHI ESTAN PARA TU BEN4EFICIO Y AFILIATE
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Deuda TC Banamex, 5 años Empty
MensajeTema: Re: Deuda TC Banamex, 5 años   Deuda TC Banamex, 5 años Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 8:26 am

Hola Naranjero, como te lo dice djlrc96, hay que hablar con Banamex para saber el status de la cuenta y con un 10 a 20 por ciento la liquidaras, pagales ahorrando lo más que puedas, y no olvides que debe ser todo por escrito y a tu cuenta.
con la nueva ley y retroactiva que se formalizo en enero diciendo que cuando tu pagas una cuenta aún con quita en 48 hrs., sales del buró, ahora algunos bancos han salido con la payasada de que te ponen remanente de adeudp, si banamex te llegará a decir algo así, diles que sin nada de ese tipo o mejor negociar despues, ya que tu deseo es salir del buró.

En cuanto a la casa sería bueno que checars hoy, lo de infonavit es independiente a lo de tus crédrito con las tarjetas, son una entidad del gobierno, talvez no te esta alcanzado para la casa y por eso lo que resta una Sofolo Sofom, etc., al checar tu historial te niegan el restante a crédito, a lo mejor tienes que juntar un poco más de puntos.

Buen día, naranjero y saludos.
Volver arriba Ir abajo
Naranjero
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

Deuda TC Banamex, 5 años Empty
MensajeTema: Re: Deuda TC Banamex, 5 años   Deuda TC Banamex, 5 años Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 9:05 am

Gracias por la bienvenida, voy a llamar a los telefonos que me dió djlrc96, para preguntar el status de esta deuda, les informaré que me dijeron.

En relacion a lo del infonavit - cofinavit, si tengo la puntuacion necesaria, lo que pasó es que quisimos adquirir una casa de mayor valor, para lo cual necesito el credito cofinavit y ahi es donde me "batearon" en la hipotecaria, por éste adeudo con banamex.

Gracias de nuevo por la informacion, bienvenida y consejos.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Tere Moreno
Avanzado
Avanzado
Tere Moreno


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1014

Deuda TC Banamex, 5 años Empty
MensajeTema: Re: Deuda TC Banamex, 5 años   Deuda TC Banamex, 5 años Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 9:08 am

Hola, tambien semana me dieron para el area de cobranzas el tel. 01 800 725 4646. Suerte con tus negociaciones!
Volver arriba Ir abajo
Naranjero
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

Deuda TC Banamex, 5 años Empty
MensajeTema: Re: Deuda TC Banamex, 5 años   Deuda TC Banamex, 5 años Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 1:22 pm

Pues resulta que llame al telefono que me dio djlrc96 de cobranza banamex, efectivamente siguen teniendo mi adeudo por $16,000 pesos, la srita que me atendió me informó que puedo ahcer pago en una sola exhibicion por $4,500 para liquidar.

Al preguntarle si me extenderia algun convenio por escrito, me dijo que no, que como es directamente con el banco ellos no extienden convenios por escrito, que todo es por sistema; ademas que despúes de hacer el pago hay que esperar 60 dias hábiles para que el banco ponga en 0 (cero) el adeudo.

Le insistí que necesito algun documento que avale mi pago y liquidación, al final me dijo que si lo quiero asi, entonces debo esperar a que me llame algun despacho para ver si ellos ofrecen convenio por escrito .... what??? 🦇 ahora resulta que después de meses que ya no recibo llamadas de un despacho cobrandome, tengo que esperar llamadas otra vez para hacer el convenio ... cosas de la vida!!!

Les seguiré contando como sigue este asunto ...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Deuda TC Banamex, 5 años Empty
MensajeTema: Re: Deuda TC Banamex, 5 años   Deuda TC Banamex, 5 años Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 1:35 pm

pues tu sigue esperando a lo mejor despues el descuento es mejor ahorra y espera
Volver arriba Ir abajo
Sandy
Avanzado
Avanzado
Sandy


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 80

Deuda TC Banamex, 5 años Empty
MensajeTema: Re: Deuda TC Banamex, 5 años   Deuda TC Banamex, 5 años Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 1:44 pm

Hola Naranjero, pues veras, yo hice recientemente una negociacion directamente con el banco, en este caso con BANCOMER de palabra solamente (es que me hagarraron el la lela baba ) y page la cantidad que e pidieron y en 4 Dias me llego mi carta finiquito 👏 , la verdad no se como sea BANAMEX, pero puedes esperarte a que te llamen los despachos y tal vez sea una oferta mejor y por escrito :hola:
Volver arriba Ir abajo
adriana silva
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 62

Deuda TC Banamex, 5 años Empty
MensajeTema: Re: Deuda TC Banamex, 5 años   Deuda TC Banamex, 5 años Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 4:50 pm

hola que tal a todos

pues mira naranjero,yo el año pasado por abril me hablaron de banamex para liquidar mi tarjeta que tenia ya varios meses sin pagar, me ofrecieronun descuento a realizar tal dia, consegui el dinero, lo pague, y me llego mi estado de cuenta en ceros, y en buro de credito aparece la leyenda en cobranza pagada sin quebranto , y no me dieron convenio ni carta finiquito,porque pues yo no sabia de esas cosas, pero pues parece que por el momento sime cumplieron y no he tenido problemas, yo creo que en ese momento pues me arriesgue ,ya que todo fue por telefono sin documentos de por medio, porque pues yo no sabia como se manejan esas cosas, entonces pues yo te platico mi experiencia con banamex,quien sabe si contigo sea igual, y si te cumplan y te liquiden tu cuenta, suerte
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Deuda TC Banamex, 5 años Empty
MensajeTema: Re: Deuda TC Banamex, 5 años   Deuda TC Banamex, 5 años Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 5:21 pm

Gracias por compartir amiga adriana silva,

La informacion es PODER y cada vez nos hace mas FUERTES !!!!!
Volver arriba Ir abajo
Naranjero
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

Deuda TC Banamex, 5 años Empty
MensajeTema: Deuda TC Banamex, 5 años ... Ahora que hago?   Deuda TC Banamex, 5 años Icon_minitimeLun Mar 23, 2009 3:03 pm

A quienes tuvieron la oportunidad de leer este hilo, después de que Banamex me dijo que ellos no podian hacerme un convenio por escrito para el descuento que me ofrecen (75%) del saudo deudor de $15,584.60, que solo a través de un despacho de cobranza se puede generar éstos convenios por escrito, entonces por mi parte contacté vía correo electronico a Sertec, exponiendo mi caso y preguntandoles si les interesaría hacer éste tramite de cobranza, después de par de mails y una semana, no he recibido respuesta alguna (y eso que en su pagina indican que responden de inmediato en 24 hrs).

Ahora,mi duda es: insisto en contactarlos? busco otro despacho de cobranza para ver si les interesa? dejo de buscar y espero que un despacho me contacte? Respecto a ésta ultima opción, en teoria puede ser la mas conveniente para mi, pero como ya lo comenté, estoy in teresado en limpiar el mal historial crediticio para qeu me aprueben un credito cofinavit (asi me lo dijeron en una de las empresa consructora que he cotizado casa).

Gracias de antemano por leer mi caso, en espera de sus comentarios y sugerencias.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Deuda TC Banamex, 5 años Empty
MensajeTema: Re: Deuda TC Banamex, 5 años   Deuda TC Banamex, 5 años Icon_minitimeLun Mar 23, 2009 4:00 pm

TU CASO YA ESTABA EN SERTEC AMIGO? O TU TE PUSISTE EN CONTACTO CON ELLOS POR QUE SE TE OCURRIO. LA PREGUNTA ES POR QUE LAS CUENTAS VAN CAMBIANDO DE DESPACHO, CUNA VEZ QUE PASA CIERTO TIEMPO Y NO PUEDE HACER NADA POR LA COBRANZA EL DESPACHO SE LE REENVIA LA CUENTA A OTRO Y ASI SUCESIVAMENTE. ENTONCES LO QUE NECESITAS ES SABER PRIMERO SI ESE ES EL DESPACHO QUETIENE TU CUENTA. SI ES ASI VUELVE A COMUNICARTE PARA QUE PUEDAS NEOGICAR ESE DESCUENTO.

AHORA CON LOS BANCOS PUEDES HACER EL PAGO PERO SI NO TE GARANTIZAN LO DEL ESCRITO DE MENOS PIDE EL NUMERO DE FOLIO EL NOMBRE DE QUEIN SE ESTA RESPONSABILIZANDO DE ESE DESCUENTO Y ESTO SI LO PUEDES HACER EN PERSONA ES MUCHO MEJOR.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Naranjero
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

Deuda TC Banamex, 5 años Empty
MensajeTema: Re: Deuda TC Banamex, 5 años   Deuda TC Banamex, 5 años Icon_minitimeLun Mar 23, 2009 4:18 pm

En su momento, hace varios años, me llamaron de 2 o 3 diferentes despachos, uno de ellos si fue Sertec, pero no se recuerdo si fue el primero o el ultimo, otro fue LegaXXI, elotro la verdad no recuerdo su nombre.

Hasta donde sé, los departamentos de cobranza de los bancos estan centralizados en el DF? de ser asi, pues no podria negociar en persona, me encuentro en Hermosillo.
Volver arriba Ir abajo
paty64
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 44

Deuda TC Banamex, 5 años Empty
MensajeTema: Re: Deuda TC Banamex, 5 años   Deuda TC Banamex, 5 años Icon_minitimeLun Mar 23, 2009 8:54 pm

HOLA NARANJERO, OYE UNA PREGUNTA DESPUES DE TANTAO TIEMPO YA NO TE MOLESTAN, ESO QUIERE DECIR QUE CON EL TIEMPO SE OLVIDAN DE LA DEUDA, DIGO SI AL DEUDOR NO LE INTERESA QUE LO QUITEN DEL BURO YA NO TIENE PROBLEMAS CON EL BANCO ?:confundido:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Deuda TC Banamex, 5 años Empty
MensajeTema: Re: Deuda TC Banamex, 5 años   Deuda TC Banamex, 5 años Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 8:36 am

CASI LA GRAN MAYORIA DE LOS DESPACOS GRANDES DE COBRANZA TIENEN SUCURSALES EN LA REPUBLICA MEXICANA, Y ME IMAGINO QUE SI TE ENVIARON CARTAS DE COBRO ES PORQUE TIENEN GENTE CERCA DE DONDE TU ESTAS PARA PODERTE HACER EL COBRO.

ESTATE AL PENDIENTE PARA QUE PUEDAS NEGOCIAR ALGO EN CUANTO TE LLEGUEN NOTICIAS.
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda TC Banamex, 5 años
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda Banamex 10 años
» DEUDA DE 4 AÑOS CON BANAMEX Y BANCOMER
» deuda con banamex atiguedad de 3 años
» DEUDA CON CREDICHEQUE BANAMEX DE MAS DE 10 AÑOS DE ANTIGUEDAD
» Deuda Banamex de hace 4 años PREOCUPADA URGENTE!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: