¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda Banamex de hace 4 años PREOCUPADA URGENTE!!!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Besau
Novato
Novato
Besau


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

Deuda Banamex de hace 4 años PREOCUPADA URGENTE!!! Empty
MensajeTema: Deuda Banamex de hace 4 años PREOCUPADA URGENTE!!!   Deuda Banamex de hace 4 años PREOCUPADA URGENTE!!! Icon_minitimeVie Nov 12, 2010 12:03 am

Hola:

Qué tal, estoy un poco angustiada, en el 2006 le quede a deber a banamex como 26,000 de una TDC, no pude pagar porque me quede sin empleo y se derivaron otras cosas, esa deuda subió a 40 y tantos mil, me llegaban avisos de embargo, ofertas de reestructura, etc...me llamaban a todas horas y termine cambiando mi número de teléfono...hace como 2 años o un poco más que dejaron de hostigarme con notificaciones de embargo y ofertas de reestructura; o sea desde hace 2 años o más no tengo noticias de ellos.

Ahora estoy muy preocupada, acabo te empezar a trabajar, y esta será la primer quincena que me depositen y la nomina de la empresa es por medio de BANAMEX, tengo la duda de que si Banamex me puede quitar mi quincena a pesar de que mi deuda ya tiene mucho tiempo y ellos ya no me buscan desde hace tiempo tampoco.

En algún momento me paso algo similar con la tarjeta de WalMart, quede a deber como 2500 pesos y me depositaron mi nomina en bancomer y me embargaron mi nomina. Yo sabía que Bancomer y Santander si hacían eso, pero de Banamex lo desconozco....podrían resolver mi duda por favor??? Gracias!!!!
Volver arriba Ir abajo
Yol™
Avanzado
Avanzado
Yol™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2731

Deuda Banamex de hace 4 años PREOCUPADA URGENTE!!! Empty
MensajeTema: Re: Deuda Banamex de hace 4 años PREOCUPADA URGENTE!!!   Deuda Banamex de hace 4 años PREOCUPADA URGENTE!!! Icon_minitimeVie Nov 12, 2010 12:26 am

Besau:

Lamentablemente aunque no es algo permitido por la ley los Bancos tienen ese derecho puesto que al hacer uso del crédito aceptamos las cláusulas del contrato de adhesión que los bancos emiten por sus tarjetas y en una de ellas establecen eso.

Aunque tu deuda tenga ya un tiempo, no creas que el banco se olvida de que les debes, puesto que siempre estarán esos datos en su sistema y nunca pierden el derecho de cobrarte, solo que esperan el momento oportuno para reactivar la deuda en el buró y seguir con el cobro de la misma, por eso la importancia y la filosofía de DDD sc que es pagar siempre nuestros adeudos pero pagando lo justo.

Lo que podrías hacer es pedir que te paguen con cheque o en otro banco al que no le debas para que no te den la gran sorpresa de dejarte sin quincena, recuerda que es un derecho del acreedor el tratar de recuperar su dinero por el medio que sea.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deuda Banamex de hace 4 años PREOCUPADA URGENTE!!! Empty
MensajeTema: Re: Deuda Banamex de hace 4 años PREOCUPADA URGENTE!!!   Deuda Banamex de hace 4 años PREOCUPADA URGENTE!!! Icon_minitimeVie Nov 12, 2010 8:33 am

Hola Besau

Trata de hablar con quien lleva el control de los pagos para ver la posibilidad de que te paguen con cheque o en su caso retrasen los primeros depositos para que te comuniques con Banamex y trates de resolver el problema antes que te descuenten.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Besau
Novato
Novato
Besau


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

Deuda Banamex de hace 4 años PREOCUPADA URGENTE!!! Empty
MensajeTema: Re: Deuda Banamex de hace 4 años PREOCUPADA URGENTE!!!   Deuda Banamex de hace 4 años PREOCUPADA URGENTE!!! Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 12:54 pm

Muchas gracias a todos:

Les platico que debido al puente que tuvimos este fin de semana, me depositaron mi quincena el día Viernes, platique con el chico de RH y me dijo que no me podían embargar mi sueldo porque estoy protegida por no se quien y que si eso ocurría podía meter una queja en la conducef que al banco lo penalizaban y a mi me regresaban mi dinero.....realmente no quise averiguar si me la quitaban o no....así que de inmediato fui a retirar tooooda mi quincena...voy a volver a platicar con él para ver si hay manera de que me depositen en otra cuenta....agradezco mucho el tiempo que se tomaron para responderme a Yol y a yo_deudor.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
BOLITABORIS
Avanzado
Avanzado
BOLITABORIS


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 318

Deuda Banamex de hace 4 años PREOCUPADA URGENTE!!! Empty
MensajeTema: Re: Deuda Banamex de hace 4 años PREOCUPADA URGENTE!!!   Deuda Banamex de hace 4 años PREOCUPADA URGENTE!!! Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 6:20 pm

Besau, esta vez corriste con suerte, y el chico de RH está en lo cierto "el salario no es embargable" pero en el momento en que se deposita en cualquier cuenta bancaria deja de ser salario, por eso los bancos se cobran "a lo chino". Como era tu primer pago y en realidad NO ERA QUINCENA, porque la quincena se contabiliza para los días 15 y último del mes, no diste oportunidad a que el sistema te ubicara, pero en estos días volverán a llamarte de Banamex y a lo mejor lo hacen a tu nuevo trabajo y ten por seguro que ya desde ahorita se te generará el cargo para cubrir tu adeudo, así que haz hasta lo imposible para que te paguen con cheque o en otra cuenta, es lo mejor.
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda Banamex de hace 4 años PREOCUPADA URGENTE!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Adeudo con Banamex desde hace 15 años
» Ayuda Banamex Crédito Nominal hace 5 años!!
» Adeudo a Banamex, TC y Credito Adela de hace unos 6 años
» NO HE PAGADO A BANAMEX HACE DOS ANOS QUE VA A PASAR DEJARON DE HABLAR
» Banamex Banorte Liverpool hace 5 años deje de pagar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: