¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 tarjetas Santander

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
espinocesar
Novato
Novato
espinocesar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

tarjetas Santander Empty
MensajeTema: tarjetas Santander   tarjetas Santander Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 12:04 am

Buenas noches, hace años tome una tarjeta santander y a los meses me ofrecieron un prestamo personal. Estuve pagando hasta que la crisis del 2008 me alcanzo en 2009 y ya no pude pagar. Actualmente cheque en mi buro y me aparecen ambas cuentas EL STATUS APARECE CERRADO con score 97 (CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR). En agosto 2011 me llego una carta de SERTEC diciendo que la el banco ya no me iba a cobrar nada, que no les debia nada que solo pagara un DEDUCIBLE y que se iba a dejar de cobrarme. Pero concluí que si estaba cerrada la cuenta y ya no me iban a cobrar quien se iba a quedar con los 17,000 que me cobraba SERTEC?? pero en septiembre me dicen ahora resulta que su carta NO TIENE VALIDEZ y que el banco "retomó" la cuenta . EN EL CASO DEL PRESTAMO tambien me aparece CERRADO y con score 97, en este caso tengo entendido que Santander le vendio la cuenta a SECORSE, ellos registraron la cuenta en el buró pero puse una queja y la borraron, el punto es que tambien me están cobrando. EN AMBOS CASOS QUE ME RECOMIENDAN? SE PUEDE COBRAR UNA CUENTA QUE EL BANCO YA CONSIDERA CERRADA Y SIN RECUPERAR?
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

tarjetas Santander Empty
MensajeTema: Re: tarjetas Santander   tarjetas Santander Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 1:53 am

No aceptes lo de la carta. NO RESTRUCTURAS, NI ABONITOS.

Es que si la deuda la vendió a un tercero, este si puede cobrartela.

Que te muestren la carta notarial que es el nuevo dueño.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

tarjetas Santander Empty
MensajeTema: Re: tarjetas Santander   tarjetas Santander Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 9:46 am

Hola

Citación :
Actualmente cheque en mi buro y me aparecen ambas cuentas EL STATUS APARECE CERRADO con score 97 (CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR).

Santander tiene esa costumbre de que cierra los registros en el buro de credtio pero eso no indica que la deuda desaparezca y el banco te la seguira cobrando hasta que preeescriba (10 años ). Asi que la deuda sigue vigente.

Citación :
EN EL CASO DEL PRESTAMO tambien me aparece CERRADO y con score 97, en este caso tengo entendido que Santander le vendio la cuenta a SECORSE, ellos registraron la cuenta en el buró pero puse una queja y la borraron

Generalmente todos los creditos personales con el tiempo pasan a SECORSE y aqui te preguntaria lo siguiente : Que Argumentos presentaste para hacer que se eliminara el registro de SECORSE, seria bueno que compartieras lo anterior.

De igual manera aunque la deuda este cerrada la deuda persiste, y nada impide que te la sigan tratando de cobrar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

tarjetas Santander Empty
MensajeTema: Re: tarjetas Santander   tarjetas Santander Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 9:53 am

espinocesar bienvenido al foro de DDD.S.C. cuando ya nuestra situación económica no nos permite seguir haciendo nuestros pagos de tarjetas de crédito u otros nuestra organización sugiere aplicar la estrategia SPEAN LID que consiste en:

.- SP-Suspender provisionalmente los pagos a tus tarjetas (aunque suene contradictorio, no hacer pagos ni por un solo peso de lo contrario estarías aceptando la deuda a esa fecha con intereses, comisiones etc.)
.- E- Estabilizar tu economía, consiste en hacer un presupuesto al cual te deberás apegar para poder vivir con lo que ganas, pagar deudas a familiares y amigos y comprar lo necesario para tu familia y para algún imprevisto enfermedad, etc.. Es sencillo.
.- A- Ahorrar. Ya estabilizada tu economía, iniciar con un ahorro, poco a poco, que pudiera ser un 20% de tu sueldo, o de acuerdo a tus posibilidades sin descuidar los gastos primordiales de tu familia,
.-N- Negociar. Una vez que hayas ahorrado el 30% sobre la deuda que tenias cuando suspendiste tus pagos. te sugiero inicies tu negociación por conducto de DDD.S.C., para que ellos verifiquen los descuentos que te ofrecerán los despachos de cobranza ó bancos y no te vallan a engañar.
.- LID- Liquidar deudas. Una vez iniciada tu negociación por conducto de DDD.S.C. solicitaras una carta convenio bien elaborada con la asesoría de los expertos de nuestra organización de D.D.D.S.C. y verificada posteriormente por DDD.S.C., hacer el pago a TU NÚMERO CUENTA y así podrás vivir tranquilo (a) y sin deudas. A ESTO LE LLAMAMOS SPEAN LID

Los Inconvenientes:
- el acoso constante de los despachos de cobranza por teléfono o cartitas intimidatorias.
- mala calificación en el buró de crédito
- posibilidad de demanda (se recomienda afiliarte para prevenir este incidente)
Recomendaciones:
- NO reestructures tu saldo ya que terminarías pagando el doble o mas de lo que debes (ESTO NUNCA LO RECOMENDAMOS)
- NO niegues el adeudo y NO hagas promesas de pago si no puedes cumplirlas.
- NO tengas miedo de los cobradores “ERES DEUDOR NO DELINCUENTE”
- NO les contestes cada vez que llamen, hazlo cada 15 días es mas que suficiente, (solo si tienes contratado el CENNED con DDD.S.C. deja que ellos contesten las llamadas por ti).
- NO hagas pagos de "buena voluntad", "para darle movimiento a la cuenta", estarías aceptando el nuevo saldo a ese fecha con intereses, comisiones, etc., "para que se te respete el descuento"
- NUNCA pagues sin tener en mano una carta convenio debidamente elaborada y verificada por DDD.S.C. (cuando te ofrezcan liquidar con descuento).

LEE Y ESCUCHA todo lo que encuentres en éste foro. Hay información muy valiosa que te ayudará a salir de tus deudas.
Escucha los temas más importantes que todo deudor debe conocer.

https://www.defensadeldeudor.org/mensajes-importantes-f9/escuchen-todos-los-temas-t13746.htm

ANIMO QUE NO ESTAS SOLO
Volver arriba Ir abajo
espinocesar
Novato
Novato
espinocesar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

tarjetas Santander Empty
MensajeTema: Re: tarjetas Santander   tarjetas Santander Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 5:07 pm

Gracias a todos por sus consejos, la verdad son muy valiosos para mi.
Sobre el cómo le hice para que me borraran a Secorse en el reporte del buro, solo puse una queja en la pagina web del buro de crédito, argumentando la verdad, que yo NO LE DEBIA NADA A SECORSE, QUE NO LOS CONOCIA Y QUE NO TENIAN PORQUE DARME DE ALTA EN EL BURO, como ellos no respondieron ya que no tenian argumentos validos, el buro los borró.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

tarjetas Santander Empty
MensajeTema: Re: tarjetas Santander   tarjetas Santander Icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 2:25 am

Hola espinocesar

Gracias por compartir lo de SECORSE y como bien lo dices mientras no demuestren que la deuda paso a un tercero no tienes porque aceptarla.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
tarjetas Santander
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tarjetas santander
» TARJETAS SANTANDER
» Tarjetas de Santander
» Tarjetas Santander
» deudas con tarjetas Santander

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: