¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Anexo una carta convenio y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX

Ir abajo 
+4
*HELPME®
martina
Asesor Defensa Del Deudor
paco11
8 participantes
AutorMensaje
paco11
Avanzado
Avanzado
paco11


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 74

Anexo una carta convenio  y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX Empty
MensajeTema: Anexo una carta convenio y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX   Anexo una carta convenio  y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX Icon_minitimeSáb Sep 24, 2011 11:36 pm

La unidad de apoyo BAnamex me envio una invitacion para liquidar 2 tarjetas y me dicen que dicha invitacion es la CARTA CONVENIO y para aprovechar la oferta que envie el siguiente escrito junto con una copia de la credencia del ife por ambos lados y posteriormente me confirman si fue autorizado el descuento

Anexo invitacion y el escrito firmado para que me comenten si es realmente una carta convenio

Gracias
Volver arriba Ir abajo
paco11
Avanzado
Avanzado
paco11


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 74

Anexo una carta convenio  y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: Anexo una carta convenio y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX   Anexo una carta convenio  y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX Icon_minitimeSáb Sep 24, 2011 11:39 pm

La carta Apoyo Banamex es para iniciar el tramite de autorizacion de la oferta de la Unidad de Apoyo BAnamex

Carta Convenio es una invitacion de la unidad de apoyo y me dicen que es la carta convenio

Favor de informar si es correcto y cumple con los criterios juridicos para efectos de defenderse uno en caso de problemas posteriores con el saldo.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37784

Anexo una carta convenio  y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: Anexo una carta convenio y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX   Anexo una carta convenio  y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX Icon_minitimeDom Sep 25, 2011 2:35 am

NINGUNA DE LAS CARTAS QUE TE HAN ENVIADO CUMPLE SIQUIERA CON LOS REQUISITOS MINIMOS QUE NECESITA TENER UNA CARTA CONVENIO EN FORMA, VAYA QUE NI SIQUIERA VIENEN FIRMADAS. SON SIMPLES CARTAS OFRECIMIENTO PERO NO SIRVEN PARA QUE PAGUES.

:flower:


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Anexo una carta convenio  y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: Anexo una carta convenio y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX   Anexo una carta convenio  y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX Icon_minitimeDom Sep 25, 2011 7:24 am

NO sirven como carta convenio. NO te arriesgues.

Los requisitos de una carta convenio son:

+ debe decir que es una carta convenio como título
+ debe contener la firma del supervisor del despacho y/o del área (responsable) de cobranza del Banco.
+ debe especificar que con ese pago queda saldado en su totalidad el adeudo.
+ debe especificar que el remanente no quedará en el buró de crédito.
+ debe decir que se cambiará el status de su cuenta en el buró de crédito.
+ debe decir que se expedirá la carta finiquito y/o estado de cuenta en ceros.

Una vez que cuentes con una carta convenio debidamente elaborada, debes de comunicarte con el banco acreedor y verificar que dicho descuento sea real. NO debes de mencionar lo que te ofrece el despacho y si lo que reporta el banco no coincide con el despacho, es que te están engañando.

Aún cumpliendo esos 2 pasos, sube la carta para que sea revisada por DDDsc.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
paco11
Avanzado
Avanzado
paco11


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 74

Anexo una carta convenio  y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: Anexo una carta convenio y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX   Anexo una carta convenio  y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX Icon_minitimeDom Sep 25, 2011 9:18 am

Recuperacion Contenciosa que forma parte de la unidad de apoyo BAnamex me ha insistido tanto en pagar en base a la carta de ofrecimiento y el mismo empleado me dice que la carta de ofrecimiento para ellos representa la carta convenio y luego posteriormente para iniciar el tramite que envie una carta dirigida a Banamex donde estoy solicitando un apoyo para liquidar la cuenta y que posteriormente se comunican para saber si procede o no el pago......................es la confusion ya que como el mismo empleado necesita ahora tener el VoBo del banco para que proceda el descuento.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Anexo una carta convenio  y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: Anexo una carta convenio y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX   Anexo una carta convenio  y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX Icon_minitimeDom Sep 25, 2011 10:00 am

¿ quieres liquidar de una manera segura ?... entonces sigue las indicaciones que aquí se te dan.

NO confíes en los cobradores, ellos con tal de lograr una comisión, son capaces de decir cualquier cosa. Muchísima gente ha perdido su dinero por creer en los cobradores.

Y no solo se pierde el dinero, también pierdes la mora legal y estarás aceptando el nuevo monto adeudado reportado por el banco.

Dile a ese cobrador, que estás asesorado por DDDsc y que NO depositarás ni un solo peso, hasta que te entreguen una carta debidamente elaborada, verificada con el banco y revisada por DDDsc.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
paco11
Avanzado
Avanzado
paco11


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 74

Anexo una carta convenio  y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: Anexo una carta convenio y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX   Anexo una carta convenio  y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX Icon_minitimeDom Sep 25, 2011 6:55 pm

1.- Cual es la diferiencia entre la carta convenio y la invitacion a pagar con un descuento

2.- Mi confusion con los despachos de cobranza siempre quieren un compromiso de mi parte para poder iniciar la negociacion, cuanto estoy dispuesto a liquidar y en que fecha y que posteriormente me hacen llegar la carta convenio y la carte de no adeudos con el banco y como quedara el status de Buro de credito una quita o pago del adeudo
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Anexo una carta convenio  y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: Anexo una carta convenio y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX   Anexo una carta convenio  y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX Icon_minitimeDom Sep 25, 2011 9:38 pm

Citación :
1.- Cual es la diferiencia entre la carta convenio y la invitacion a pagar con un descuento

Una carta de invitación a pagar carece de algunos requisitos: Puede que no tenga que te quitaran la mala nota de BURO.

Que no indiquen que te daran carta finiquito.

No contiene firma.

Citación :
2.- Mi confusion con los despachos de cobranza siempre quieren un compromiso de mi parte para poder iniciar la negociacion,

No no les hagas caso. NO DEPOSITES NADA SIN LA CARTA CONVENIO. NI PAGUITOS DE BUENA VOLUNTAD.

Citación :
cuanto estoy dispuesto a liquidar y en que fecha y que posteriormente me hacen llegar la carta convenio

Te la tienen que enviar lo mas pronto posible, de hecho a ellos les urge para ganarse la comision. Y que sea bien REDACTADA.

Citación :
y la carta de no adeudos con el banco

Tardan hasta 45 días. Si no te llega puedes solicitar un estado de cuenta en ceros en la sucursal del banco. Mientras reclamas la carta finiquito.

Citación :
y como quedara el status de Buro de credito una quita o pago del adeudo

En la misma carta convenio se debe negociar ese punto. Normalmente te queda como QUITA.
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Anexo una carta convenio  y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: Anexo una carta convenio y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX   Anexo una carta convenio  y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX Icon_minitimeDom Sep 25, 2011 9:39 pm

TE DOY REQUISITOS CARTA CONVENIO:

Requisitos de Cartas Convenio:
+ debe decir que es una carta convenio como título
+ debe contener la firma del supervisor del despacho y/o del área (responsable) de cobranza del Banco.
+ debe especificar que con ese pago queda saldado en su totalidad el adeudo.
+ debe especificar que el remanente no quedará en el buró de crédito.
+ debe decir que se cambiará el status de su cuenta en el buró de crédito.
+ debe decir que se expedirá la carta finiquito y/o estado de cuenta en ceros.

Una vez obtenida la carta convenio el usuario y/o afiliado debe hablar al banco para corroborar el descuento con el banco.
Volver arriba Ir abajo
paco11
Avanzado
Avanzado
paco11


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 74

Anexo una carta convenio  y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: Anexo una carta convenio y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX   Anexo una carta convenio  y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX Icon_minitimeLun Sep 26, 2011 10:29 pm

Comentando con el Sr Roberto Luna del Despacho de Recuperacion COntenciosa S.C que la carta dejada en mi domicilio en realidad es solo una invitacion a liquidar y que dicha carta no cumple los requisitos como Carta Convenio de pago,le digo por favor Sr Luna favor de enviar a mi domicilio o por correo electronico la carta convenio con todos los requisitos que Ustede DDD's me dieron y se los deje via e-mail me contesta si tienes Abogado o un representante quiero hablar con el de abogado a abogado al respecto para entender bien los terminos legales y me amenaza diciendo el Sr Luna que en caso de no realizar el pago me registra como negativa de pago que hago ???

1.- Seguir insistiendo Carta convenio si no no hay pago
2.- Esperar hasta que me envien y cumpla los requisitos la carta convenio para hacer el pago


Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Anexo una carta convenio  y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: Anexo una carta convenio y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX   Anexo una carta convenio  y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX Icon_minitimeLun Sep 26, 2011 10:49 pm

Pues si. Los puntos 1 y 2 estan correctos: Sigue insistiendo y espera a que te la manden de forma correcta. Hasta entonces NO HAY PAGO y que te reporte como mejor crea este "Sr".


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Anexo una carta convenio  y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: Anexo una carta convenio y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX   Anexo una carta convenio  y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX Icon_minitimeMar Sep 27, 2011 8:15 am

Hola paco11

Tu sigue insistiendo con este Abogado y todo manejalo por medio del correo electronico para que quede evidencia que tu estas en la mejor disposicion de llegar a un acuerdo y quien pone las trabas son ellos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
paco11
Avanzado
Avanzado
paco11


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 74

Anexo una carta convenio  y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: Anexo una carta convenio y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX   Anexo una carta convenio  y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX Icon_minitimeMar Sep 27, 2011 11:34 pm

Una vez que termine de confirmar via e-mail correo electronico que hasta no recibir y confirmar con el Banco que es una carta convenio autorizada por el Banco Banamex El Sr Luna de Recuperacion COntenciosa S.C. me vuelve a dejar un mensaje en la grabadora que dice " ante su negativa de pago " favor de pasar a liquidar a la sucursal de su preferencia de Banamex el adeudo total, esta reaccion creo que se debe a su incapacidad de obligarme con la asesoria de DDD's de no depositar ningun centavo a la cuenta ya que no tengo la carta convenio y me esta tratanto de asustar o infundir miedo.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37784

Anexo una carta convenio  y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: Anexo una carta convenio y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX   Anexo una carta convenio  y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX Icon_minitimeMar Sep 27, 2011 11:50 pm

ESE POBRE COBRADORSUCHO ANDA DESESPERADO POR SU COMISIÓN (SEGURITO NO LLEGA A FIN DE QUINCENA) Y POR ESO TRATA DE ASUSTARTE. IGNORALO Y ESPERA A QUE TE CAMBIEN DE DESPACHO.

:flower:


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Anexo una carta convenio  y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: Anexo una carta convenio y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX   Anexo una carta convenio  y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX Icon_minitimeMiér Sep 28, 2011 9:23 am

paco11 sin carta convenio no hay pago asi de simple.
TU CARTA CONVENIO debes solicitarla de esta manera en hoja membretada del despacho y/o banco y deberá contener al menos lo siguiente:
-El numero de tu cuenta de tu tarjeta de crédito COMPLETO, sugerencia si te cambiaron la tarjeta que especifique que ese numero corresponde al contrato de la tarjeta no. por la que fue reemplazada.

-El nombre completo y firma del Encargado del Área de cobranza del despacho.
Requisitos de Carta Convenio:
1.- Tu nombre completo y sin faltas de ortografía.
2.- Numero de folio o num. De expediente de tu Cuenta que vas a liquidar el adeudo actual
3.- El monto de adeudo actual el cual verificaras con el banco, si eres afiliado solicita este servicio. a DDD.S.C. para que le de seguimiento..
4.- El % porcentaje de descuento el cual verificaras con el banco, si eres afiliado solicita este servicio a DDD.S.C. para que le de seguimiento.
5.- El importe a pagar y fechas en que deberás hacerlo
6.- Mencionar que con esa cantidad el banco XXXX procede a realizar la QUITA del saldo remanente con lo que quedara saldada totalmente tu cuenta
7.- Mencionar que se te entregara la carta finiquito en un tiempo determinado por parte del despacho ó banco ó bien el estado de cuenta en CEROS.
8.- Mencionar que se cambiara tu calificación en el buro de crédito a cuenta al corriente ó Mop1.
9.- Nombre completo y firma del encargado del área de cobranza del despacho y/o banco..
10.- Hacer mención que es carta convenio.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Anifesoj9
Informado
Informado
Anifesoj9


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 57

Anexo una carta convenio  y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: Anexo una carta convenio y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX   Anexo una carta convenio  y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX Icon_minitimeMiér Sep 28, 2011 12:25 pm

Gracias por la inforamcion chicos, aunque el tema los subio Paco11, a muchos nos ha servido.. buen dia :)
Volver arriba Ir abajo
paco11
Avanzado
Avanzado
paco11


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 74

Anexo una carta convenio  y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: Anexo una carta convenio y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX   Anexo una carta convenio  y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX Icon_minitimeMar Oct 04, 2011 4:54 pm

Que tan cierto que hay un convenio con la condusef relativo a las cartas convenio ya que el despacho de cobranza SERTEC me ha enviado la siguiente respuesta ante la solicitud de la carta convenio para realizar el pago del adeudo con Bdanco SAntander


Sr. FRANCISCO CASAS MONTEMAYOR:



En primera instancia le informo que la cuenta fue asignada a SERTEC para la recuperación extrajudicial del adeudo, en virtud de esto los documentos se extienden con firma del representante SOLO de SERTEC, si gusta revisar la asignación mediante la carta poder extendida a favor de la Agencia a efectos de conciliar la cuenta, solo la podemos presentar en físico en la Sucursal Matriz del distrito Federal.





La carta no especifica más datos que:



SALDO ACTUAL (INSOLUTO)

CANTIDAD A PAGAR (1 ó PAGOS)

FECHA LIMITE DE PAGOS

Y la Leyenda de la Liquidación mediante esta negociación.



El saldo no cambiaria a ceros, el status que mantiene actualmente en Buró de Crédito es PC (asignada a despacho de Cobranza) y un Score con alto grado de morosidad, el status cambiara a Liquidada mediante condonacion (LC) pero le será entregada de 30 a 45 días hábiles después de realizado el Pago y en este periodo se realiza la modificación en Buró.



Por ultimo, Buró Nacional de Crédito es una Institución cuyo único fin de creación es notificar el comportamiento de los créditos activos e inactivos, el status cambiara a las especificaciones proporcionadas.



Puede corroborar la información plasmada en el convenio en CONDUSEF, única instancia autorizada para corroborar la veracidad de este convenio.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Anexo una carta convenio  y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: Anexo una carta convenio y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX   Anexo una carta convenio  y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX Icon_minitimeMar Oct 04, 2011 5:12 pm

Nos es muy difícil el poder decirte si es buena esa CC o no sin erla físicamente. Haz un esfuerzo, escaneala (tapa tus datos personales) y subela aquí. Así si te podremos ayudar.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Anexo una carta convenio  y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: Anexo una carta convenio y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX   Anexo una carta convenio  y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX Icon_minitimeMar Oct 04, 2011 6:07 pm

paco11 trata de escanearla bien y subela al foro para verificarla y asesorarte mejor,
Volver arriba Ir abajo
 
Anexo una carta convenio y quiero saber si es realmente Unidad de Apoyo BANAMEX
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» quiero saber si esta es carta convenio
» Quiero saber como es una carta convenio
» Me llego una carta convenio y quiero saber si cumple o me favorece
» Resibi carta convenio de LEGAXXI ..Quiero saber si es valida.. porfavorr !!!
» Saludos quiero saber si esta carta convenio cumple con todo los requisitos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: