¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 por favor asesorenme

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
beth
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 37

por favor asesorenme Empty
MensajeTema: por favor asesorenme   por favor asesorenme Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 8:34 pm

hola. gracias por permitirnos exponer nuestros casos y obtener ayuda. Este es el mío:
Hasta hoy no tengo ningun retraso en mi tarjeta de banamex, pero tengo una cuenta de cheques con ellos y en el mes de diciembre me cometieron un fraude por $7,000.00, el 03 de marzo el banco concluyo su investigacion y dictaminaron en mi contra, lo cual significa que me robaron el dinero y como en un redictamen está complicado que corrijan ,decidí no realizar más pagos de la tarjeta ( considerando también que la tasa de interes se disparo y del 11% de hace un año hoy está en el 50%) y esperar a que la envíen a jurídico para obtener un descuento y poder recuperar algo de lo defraudado. Se que puedo pedir la intervención de la condusef, pero para esto necesito el oficio del dictamen, el cual aún no tengo, pues según el banco debo esperar hasta que llegue a mi domicilio y de ahí comenzar el calvario y la pérdida de tiempo. Por favor diganme si lo que pienso es correcto o existe otra cosa que me convenga más. gracias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



por favor asesorenme Empty
MensajeTema: Re: por favor asesorenme   por favor asesorenme Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 8:48 pm

hola beth bienbenida al foro mira lo que te hizo banamex esta muy mal esos fraudes casi es seguro que es del mismo banco varios nos han expuesto esa situacion y tampoco han podido arreglar nada.

la condusef y nada es lo mismo sera tiempo perdido, si tu no tienes nomina ni cuenta de ahorro que te puedan cobrar a lo chino en el momento en que dejes de pagar y si es viable lo que piensas solo que tendras una nota negativa en el buro y te llamaran reclamando el pago y ofreciendote reestructuras que no debes aceptar por que pagarias el doble.

despues de algun tiempo empezaran a llamrte para ofrecerte descuentos o puedes afiliarte al foro y asi garantizar el descuento y la asesoria en cuanto a tu negociacion. saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



por favor asesorenme Empty
MensajeTema: Re: por favor asesorenme   por favor asesorenme Icon_minitimeMar Mar 10, 2009 7:22 am

HOLA BETH, EL IR A LA CONDUSEF NO TIENE CASO MEJOR AFILIATE Y PODRRAS ESTAR MAS TRANQUILA EL DEJAR DE PAGAR TU TARJETA HARA QUE LOS DESPACHOS DE COBRANZA EMPIESEN CON SU ACOSO AHI TE DEJO UNOS LINKS TOMADOS DE ESTE FORO EN LA PAGINA DE INICO LEELOS CON CALMA Y TU DECIDES

principal

https://www.defensadeldeudor.org/la-guia-del-deudor-f19/




OFICINAS DEL DEFENSA DEL DEUDOR
https://www.defensadeldeudor.org/afiliaciones-f44/nuestras-oficinas-en-el-df-t1472.htm


AFILIACION
https://www.defensadeldeudor.org/afiliaciones-f44/instrucciones-t1141.htm

CeNNED
https://www.defensadeldeudor.org/afiliaciones-f44/instrucciones-t1141.htm

GUIAS DEL FORO:
https://www.defensadeldeudor.org/expon-tu-problema-con-tdc-y-otros-f7/las-guias-de-este-foro-t353.htm
ESTRATEGIA DE 6 AÑOS A PAGAR
https://www.defensadeldeudor.org/6-anos-para-pagar-sin-intereses-f43/

TELÉFONO DE EMERGENCIAS:
https://www.defensadeldeudor.org/expon-tu-problema-con-tdc-y-otros-f7/numero-telefonico-para-emergencias-t559.htm?sid=48a539166a9cae3f0d67e6a6d658e676
PORQUE NO SE DEBE ACEPTAR UNA REESTRUCTURA
https://www.defensadeldeudor.org/expon-tu-problema-con-tarjetas-de-credito-y-otros-f7/por-que-no-se-deben-aceptar-reestructuras-por-ahora-t926.htm

10 MANDAMIENTOS DEL DEUDOR
https://www.defensadeldeudor.org/expon-tu-problema-con-tarjetas-de-credito-y-otros-f7/los-diez-mandamientos-del-deudor-t487.htm

Primero lo primero:

Que es un despacho de cobranza?

Son agencias “especializadas” en recuperación de cartera vencida. Los bancos las COMISIONAN (les pagan una comisión de lo que logren recuperar, entre el 15 y el 25% del monto recuperado), para tratar de recuperar la que sus clientes tienen con ellos. Siendo así, los bancos NO les venden la cartera vencida a los despachos y por lo tanto, los despachos de cobranza NO SON DUEÑOS DE LA CARTERA VENCIDA y por lo mismo, no tienen NINGUN PODER LEGAL SOBRE DE ESTA. En el 99.9% de los casos, las personas que les llaman por teléfono o los visitan en sus domicilios NO SON LICENCIADOS, son simples EMPLEADOS que buscan sacar su comisión y que DEBEN de cumplir con metas diarias de promesas de pago (en promedio, 100 promesas al día). Es por esta razón, que buscan las técnicas que mejor les funcionan para hacer que el deudor pague4, y una de las mas comunes es; la intimidación.


Primeramente, lo que NO pueden hacerles los despachos pues carecen de la representación legal necesaria para hacerlo (ósea, a ellos NO SE LES DEBE NADA):


1.- NO pueden demandarlos.

2.- NO pueden embargarlos.

3.- NO pueden “enajenar sus bienes inmuebles”.

4.- NO pueden meterlos a la cárcel.

5.- NO pueden “romper sus cerraduras”, ni hacer “arraigos vecinales”, ni “notificarles de un embargo”, ni “hacer uso de la fuerza publica”, ni ninguna otra de esas payasadas que dicen que pueden hacer…

6.- NO pueden cobrarles ni en persona, así como tampoco en sus oficinas.

7.- NO pueden citarlos por la fuerza, en ningún lugar ni hora.

8.- NO pueden introducirse a su domicilio.

9.- NO pueden cobrarle a NADIE que no haya firmado como AVAL o DEUDOR SOLIDARIO. Por lo tanto no pueden cobrarle ni a tus referencias, ni tampoco a tus familiares o amigos.


Ahora lo que SI pueden hacer los despachos, pues legalmente están facultados para ello.


1.- SI pueden negociar el pago de su deuda.

2.- SI pueden hacer ofertas y descuentos (previa autorización del banco).

3.- SI pueden visitarlos en su domicilio (pero, de forma educada).

4.- SI pueden llamarlos por teléfono (igualmente, de forma educada

LOS DESPACHOS DE COBRANZA (ninguno) NO TIENEN PODER LEGAL ALGUNO, DE HACERLES NADA.

NO los pueden demandar.

NO los pueden "embargar"

NO los pueden meter a la cárcel

Lo que SI podemos hacer nosotros es:

GRABAR las llamadas y usarlas como prueba en su contra

Levantar la DENUNCIA correspondiente en el MP por; acoso, amenazas, extorción y lo que resulte en contra de estas personas

Dejarlos hablando SOLITOS cuando comiencen con sus "amenacitas" o colgarles el teléfono

CAMBIAR nuestro numero telefónico pues TENEMOS derecho a vivir tranquilos

Llamar a una patrulla si a algún "cobrador" se le ocurre el tratar de ingresar a nuestro domicilio


RECUERDEN:

Los cobradores de despacho estarán MAS DUROS QUE NUNCA, pero, conociendo NUESTROS derechos, nos podremos defender.
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

por favor asesorenme Empty
MensajeTema: Re: por favor asesorenme   por favor asesorenme Icon_minitimeMar Mar 10, 2009 8:37 am

Y si en un dado caso te sacan la casualidad, según ellos, de que ahora dejaste de pagar tu tarjeta de crédito, diles que por el desfalco que te hicieron te quedaste en ruina y ya no pudiste pagar, desdichados
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



por favor asesorenme Empty
MensajeTema: Re: por favor asesorenme   por favor asesorenme Icon_minitimeMar Mar 10, 2009 9:00 am

COMO COMENTARIO ADICIONAL, TE DIRE QUE EN CASO DE QUE CONOZCAS A ALGUIEN EN LA CONDUSEF, PUEDE QUE OBTENGAS ALGO, YA QUE SOLO SIENDO CONOCIDOS TE ATENDERAN Y APOYARAN. DE OTRA MANERA VERAS PASAR EL TIEMPO SIN NINGUNA SOLUCION.

SALUDOS Y ESPERO QUE SE ARREGLE TU SITUACION
Volver arriba Ir abajo
beth
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 37

por favor asesorenme Empty
MensajeTema: Re: por favor asesorenme   por favor asesorenme Icon_minitimeMar Mar 10, 2009 7:23 pm

gracias a todos por sus comentarios, me hacen sentir tranquilidad. En cuanto a la mala nota en el buró de crédito la verdad no me preocupa, es más creo que me harían un favor pues después de ver el robo que cometen con las tasas de interés jamás vuelvo a manejar una tarjeta. Estaré al pendiente de el foro. Saludos
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

por favor asesorenme Empty
MensajeTema: Re: por favor asesorenme   por favor asesorenme Icon_minitimeMar Mar 10, 2009 8:07 pm

Cualquier cosa beth estamos para servirte y buenas noches
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



por favor asesorenme Empty
MensajeTema: Re: por favor asesorenme   por favor asesorenme Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 8:34 am

ASI ES BETH, ESO ES LO QUE OS QUEDA A LA GRAN MAYORIA, LA FALTA DE GANAS DE VOLVER A USAR LAS TARJETAS. YA QUE NOS OCACIONAN GRAN CANTIDAD DE PROBLEMAS.

PERO LO IMPORTANTE ES QUE YA ESTAS NMAS TRANQUILA QUE ESO ES LA PRIMERA FINALIDAD AL ENTRAR AQUI EN EL FORO.

SALUDOS CORDIALES
Volver arriba Ir abajo
 
por favor asesorenme
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Asesorenme Por favor
» ASESORENME POR FAVOR !!!!!
» asesorenme de favor
» ASESORENME POR FAVOR
» asesorenme por favor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: