¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda de 3 tarjetas Bancomer que no pago desde hace 3 meses, que debo hacer???

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
zuan_zarca
Informado
Informado
zuan_zarca


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 32

Deuda de 3 tarjetas Bancomer que no pago desde hace 3 meses, que debo hacer??? Empty
MensajeTema: Deuda de 3 tarjetas Bancomer que no pago desde hace 3 meses, que debo hacer???   Deuda de 3 tarjetas Bancomer que no pago desde hace 3 meses, que debo hacer??? Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 9:00 am

Hola, tengo una deuda con tres tarjetas de Bancomer que dejé de pagar desde finales de abril, la suma de las 3 tarjetas era de 208,000, tenía una tasa de interés altisima, de poco más del 40%, mi situación cada vez fue mas complicada para pagar y me veia en la necesidad de disponer de efectivo de una tarjeta para pagar otra, lo cual me doy cuenta que fue un grave error, y a fines del mes de abril fua al Centro Bancomer a pedir una reestrucutarción, pero me comentaron que como estaba al corriente, el sistema no me ofrecia ningún tipo de reestructuración.

Ahora tengo 3 meses sin pagar, ya que he estado cubriendo pagos que no había podido hacer por tratar de pagar las tarjetas, como agua, luz, préstamos a amigos y familiares, ya que me las veia muy negras, y pues decidí dejar de pagar que no tener para cubrir las necesidades básicas de mi familia. Apenas en el mes de agosto estaría en posibilidad de comenzar a ahorrar un poco para estar en posibilidad de negociar, pero no creo que pueda ser mucho.

Desde hace 3 años estoy pagando una casa de interés social, la cual es poco, pero es para mis hijos, y me preocupa que este adeudo con el banco les vaya a quitar este patrimonio que es para mis hijos.

Que me sugieren?, ya que dentro de poco comenzaré a recibir llamadas de los despachos y no del banco.

Muchas gracias por su apoyo.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deuda de 3 tarjetas Bancomer que no pago desde hace 3 meses, que debo hacer??? Empty
MensajeTema: Re: Deuda de 3 tarjetas Bancomer que no pago desde hace 3 meses, que debo hacer???   Deuda de 3 tarjetas Bancomer que no pago desde hace 3 meses, que debo hacer??? Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 9:31 am

Hola zuan_zarca

Aqui lo importante es que ya te diste cuenta de tu verdadera situacion y pusiste un hasta aqui.

Citación :
Desde hace 3 años estoy pagando una casa de interés social, la cual es poco, pero es para mis hijos, y me preocupa que este adeudo con el banco les vaya a quitar este patrimonio que es para mis hijos.

Mientras la casda no la acabes de pagar es muy dificil que la embarguen porque quien te otorgo el credito a poco crees que perdera lo que le debes todavia, aqui no debes de preocuparte mucho.

Que me sugieren?, ya que dentro de poco comenzaré a recibir llamadas de los despachos y no del banco.

Afrontarlos, pero eso no quiere decir que debas de contestarles todas las llamadas y solo hazlo cada quince dias y solo para escuchar opciones que te ofrece el banco y no des explicaciones a estos tipos.

Te dejo lo siguiente para que lo leas y sobre todo lo comprendas de que puede hacer los despachos de cobranza pero en especial que no pueden hacer.

https://www.defensadeldeudor.org/t18473-la-mini-guia-anti-despachos?highlight=guia

y lo que debes de haces es :

-NO REESTRUCTURAR las deudas porque eso duplicaria el monto adeudado y acabarias de todos modos suspendiendo pagos.

-Seguir con la suspension de pagos y eso queire decir no depositar ni un peso si no es para liquidar la deuda mediante carta convenio donde se especifique los terminos del acuerdo, tal como lo recomienda la CONDUSEF.

Te dejo lo siguiente para que lo analices

http://www.defensadeldeudor.info/servicios/

Para darte una mejor opinion de tu situacion podria compartir lo siguiente.

nombre credito o tarjeta, monto despues del ultimo pago y desde cuando te otorgaron el credito.

No te preocupes llegaste al lugar adecuado para ponerle fin a este problema

Saludos
Volver arriba Ir abajo
luna_zol
Avanzado
Avanzado
luna_zol


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 427

Deuda de 3 tarjetas Bancomer que no pago desde hace 3 meses, que debo hacer??? Empty
MensajeTema: Re: Deuda de 3 tarjetas Bancomer que no pago desde hace 3 meses, que debo hacer???   Deuda de 3 tarjetas Bancomer que no pago desde hace 3 meses, que debo hacer??? Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 10:53 am

zuan_zarca,

Además de lo que atinadamente te dice yo_deudor. Y mientras compartes los datos mas específicos de tus deudas. Yo solo agregarla que - No vayas a consolidar tus deudas en una sola-. Pues es una practica común de los bancos cuando existe mas de una deuda con ellos.
Volver arriba Ir abajo
zuan_zarca
Informado
Informado
zuan_zarca


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 32

Deuda de 3 tarjetas Bancomer que no pago desde hace 3 meses, que debo hacer??? Empty
MensajeTema: Re: Deuda de 3 tarjetas Bancomer que no pago desde hace 3 meses, que debo hacer???   Deuda de 3 tarjetas Bancomer que no pago desde hace 3 meses, que debo hacer??? Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 1:27 pm

Les proporciono los siguientes datos, esperando puedan asesorarme.

Las tarjetas que tengo, las 3 son con Bancomer, y son Azul Clásica, no recuerdo la fecha exacta de cuando me las proporcionaron, pero tengo más de 5 años con ellas, y en el caso de la tarjeta 3, tengo un poco más, como 7 años, los montos de cada al mes de mayo son los siguientes:

Tarjeta 1
Saldo a Mayo: 78,395.03
De esta tarjeta, en una de las llamadas del Banco, me propucieron liquidarla con 48,000

Tarjeta 2
Saldo a Mayo: 73,150.07

Tarjeta 3
Saldo a Mayo: 59,245.48

No sé cuanto deba de juntar para poder llegar a un acuerdo con el banco, ya que si es como en el caso de la primer tarjeta, que me ofrecen liquidarla con más de la mitad, pues va a esta en chino, si no pude realizar mis pagos, mucho menos dispongo de esa cantidad.

Mi crédito hipotecario lo tramité a través de FOVISSSTE, y al paso que voy, todavía me faltan muchos años para liquidarlo, apenas llevo 3 años pagandolo, y el pago es vía nómina.

Me depositaban mi salario en Bancomer, pero desde mayo pedí que lo hicieran en otro banco para evitar que se cobraran de manera automática.

Si llevo 3 meses sin pagar, cuando me canalizan con los despachos?, que me suguieren, pido un préstamo de nómina al banco donde me depositan actualmente para contar con recursos para negociar la liquidación con bancomer, si es que no me han mandado a buró de crédito?, que posibilidad hay de un embargo o demanda con los montos que le debo al banco?, estoy pensando en afiliarme a DDD y al servicio de CeNNED, ya que es muy molesto que me llamen al trabajo y no puedo ni trabajar tranquilo, me sugieren que me afilie de una vez aunque aun no me llaman de despachos y todavía es el banco quien me llama?

Son muchas preguntas, pero de verdad me siento muy mal al tener este adeudo, no me siento tranquilo, pero decidí dejar de pagar, porque no lograba cubrir las necesidades básicas de mi familia.

Muchas gracias yo_deudor y lina_zol por su atención y muchas gracias de antemano por tomarse la molestia de proporcionarme mayor información o sugerirme como afrontar este problema.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deuda de 3 tarjetas Bancomer que no pago desde hace 3 meses, que debo hacer??? Empty
MensajeTema: Re: Deuda de 3 tarjetas Bancomer que no pago desde hace 3 meses, que debo hacer???   Deuda de 3 tarjetas Bancomer que no pago desde hace 3 meses, que debo hacer??? Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 1:53 pm

Hola zuan_zarca

Citación :
Las tarjetas que tengo, las 3 son con Bancomer, y son Azul Clásica, no recuerdo la fecha exacta de cuando me las proporcionaron, pero tengo más de 5 años con ellas, y en el caso de la tarjeta 3, tengo un poco más, como 7 años

La razon por la que te solciite el dato de cuando te otorgaron el credito es porque entre mas años tengas con ellas el banco preferira negociar la liquidacion de la deuda mediante una opcion con descuento que preferir llegar a instancias mayores.

Citación :
Tarjeta 1
Saldo a Mayo: 78,395.03
De esta tarjeta, en una de las llamadas del Banco, me propucieron liquidarla con 48,000

Tarjeta 2
Saldo a Mayo: 73,150.07

Tarjeta 3
Saldo a Mayo: 59,245.48

Se recomienda que ahorres el 30% con respecto al monto despues del ultimo pago y como ves ya con tres meses ya te ofrecen liquidar con solo el 60%, asi que hay que aguantar el acoso y generar ese ahorro que te permitira liquidarlas.

Citación :
Mi crédito hipotecario lo tramité a través de FOVISSSTE, y al paso que voy, todavía me faltan muchos años para liquidarlo, apenas llevo 3 años pagandolo, y el pago es vía nómina.

Este tipo de creditos nunca hay que descuidarlos y siempre darle preferencia porque existe una garantia que es la misma casa.

Citación :
Me depositaban mi salario en Bancomer, pero desde mayo pedí que lo hicieran en otro banco para evitar que se cobraran de manera automática.

Ya con esto tendras la tranquilidad de que con el tiempo saldras de todo esto.

Citación :
Si llevo 3 meses sin pagar, cuando me canalizan con los despachos?,

Por regla general despues de los tres meses.


Te dejo lo siguiente para que lo leas y sobre todo lo comprendas de que puede hacer los despachos de cobranza pero en especial que no pueden hacer.

https://www.defensadeldeudor.org/t18473-la-mini-guia-anti-despachos?highlight=guia

Citación :
que me suguieren, pido un préstamo de nómina al banco donde me depositan actualmente para contar con recursos para negociar la liquidación con bancomer, , si es que no me han mandado a buró de crédito?

No tiene caso esto, aparte de que te lo pueden negar por tener atraso en otros adeudos. Mira la mejor estrategia es reorganizar nuestra economia y vivir con lo que tenemos y ay no andeudarnos mas, porque si logras salir de esto en base al ahorro, despues de liquidar ya no tendras deudas pendientes y te quedara el habito de ahorrar.

Citación :
que posibilidad hay de un embargo o demanda con los montos que le debo al banco?

La posibilidad la hay remotamente pero la hay, pero como te digo el banco muchas veces va a la segura y no arriesgara mas dinero por eso preferira antes negociar la liquidacion de la deuda.

Citación :
estoy pensando en afiliarme a DDD y al servicio de CeNNED, ya que es muy molesto que me llamen al trabajo y no puedo ni trabajar tranquilo, me sugieren que me afilie de una vez aunque aun no me llaman de despachos y todavía es el banco quien me llama?

Esta es un decision solo tuya y si lo quieres ver desde el punto de tener tranquilidad si es aconsejable.

Citación :
Son muchas preguntas, pero de verdad me siento muy mal al tener este adeudo, no me siento tranquilo,

Fijate que eso percibi cuando leia tu POST, pero todos los problemas en este mundo tienen solucion y tu ya la encontraste asi que animo, y no importa cuantas dudas tengas siempra habra alguien en el foro DDD que se leera, entendera y te ayudara a solventar esto.

Citación :
pero decidí dejar de pagar, porque no lograba cubrir las necesidades básicas de mi familia.

Esta por demas decirlo pero lo mas importante SIEMPRE SERA LA FAMILIA y nunca la antepongas ante nada.

Bienvenido a DDD.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deuda de 3 tarjetas Bancomer que no pago desde hace 3 meses, que debo hacer??? Empty
MensajeTema: Re: Deuda de 3 tarjetas Bancomer que no pago desde hace 3 meses, que debo hacer???   Deuda de 3 tarjetas Bancomer que no pago desde hace 3 meses, que debo hacer??? Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 1:55 pm

Hola zuan_zarca

Se me olvido lo siguiente para que te des una idea :

https://www.defensadeldeudor.org/search.forum?mode=searchbox&search_keywords=pagaron&show_results=topics

Los interesantes son los creados por ANGEL, ahi veras como sera tu solucion.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
zuan_zarca
Informado
Informado
zuan_zarca


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 32

Deuda de 3 tarjetas Bancomer que no pago desde hace 3 meses, que debo hacer??? Empty
MensajeTema: Re: Deuda de 3 tarjetas Bancomer que no pago desde hace 3 meses, que debo hacer???   Deuda de 3 tarjetas Bancomer que no pago desde hace 3 meses, que debo hacer??? Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 2:14 pm

Muchas gracias yo_deudor, por la información, de verdad me siento mucho más traquilo. Es horrible andar así. Ya no trabaja para el bienestar de mi familia, sino, para hacer más rico al banco.

Voy a hablar a DDD para hacer una cita y afiliarme.

Saludos y nuevamente muchas gracias por sus aportaciones.
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda de 3 tarjetas Bancomer que no pago desde hace 3 meses, que debo hacer???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Le debo a Banamex desde hace 11 meses
» Debo liverpool desde hace 6 meses
» Finiquitar Deuda TC
» Que hago ? debo 2 tarjetas de bancomer y una de inverlat (aprox. 140000) 2 meses sin pagar, no me alcanza si pago el mínimo y siento que no acabo hace 1 año, me conviene esperar ?
» Debo Mucho Desde Hace 7 Años Y Pago Y Pago Y Me Quedo Sin Ningun Peso Siempre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: