¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Me llego carta de despacho amenazandome

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ppx
Novato
Novato
ppx


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

Me llego carta de despacho amenazandome Empty
MensajeTema: Me llego carta de despacho amenazandome   Me llego carta de despacho amenazandome Icon_minitimeLun Jun 13, 2011 10:43 pm

Hola amigos, le debo a scotiabank 5900 y me llego una carta de un despacho diciendome que me van a embargtar y que pueden localizarme por medio del infonavit,imss...etc...me dan una oferta de 3000 y una vez que pague me comunique con ellos ..que hago?
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Me llego carta de despacho amenazandome Empty
MensajeTema: Re: Me llego carta de despacho amenazandome   Me llego carta de despacho amenazandome Icon_minitimeLun Jun 13, 2011 11:39 pm

ppx, Bienvenida a DDD s.c.

Para que te embarguen es todo un proceso que a continuación describo:

1.Tienes que estar demandado por tu acreedor y esta demanda la notifica un actuario de un juzgado plenamente identificado en tu domicilio. Aquí es muy importante que no te dejes engañar SIEMPRE es un actuario y no un empleado de ningún despacho, no se notifica por teléfono, mucho menos por una simple cartita que manden al domicilio.

2. Cuando eres notificado tienes que contestar la demanda en un plazo de 5 días y como tú no te niegas a pagar, el juez solicitara que llegues a un acuerdo con tu acreedor y terminaras pagando lo que es acorde a tu realidad económica, o él mismo determinara una cantidad basada en el 30% del total que demuestres de tus ingresos

3.Realizar una demanda es costoso por eso el acreedor buscará llegar aun mejor acuerdo de pago.

A menos que hayas firmado un pagaré la demanda es al mismo tiempo que el embargo PRECAUTORIO, o sea al mismo tiempo en que te demanda tu acreedor se da el embargo que es solo para señalar los bienes embargables y NO PODRAN SER SACADOS DE TU DOMICILIO sino hasta que la AUTORIDAD, el juez, lo determine y solo si tu acreedor GANARA el juicio.

Si llega a ir a querer meterse solo porque si, ustedes llaman a la policia porque no lo puede hacer sin la orden de un Juez.

Recordemos que los despachos no son los dueños de las cuentas, simplemente están comisionados por los bancos si logran recuperar el pago parcial o total del adeudo.

Por la cantidad que les debes sigue la estrategia SPEAN-LID:

https://www.defensadeldeudor.org/t17577-estrategia-s-p-e-a-n-li-d?highlight=ESTRATEGIA

Espera a que lleguen 91 dias desde tu último pago para que entres en mora legal y ya te puedan ofrecer alguna opción para liquidar, solo recuerda pedir carta convenio.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Me llego carta de despacho amenazandome Empty
MensajeTema: Re: Me llego carta de despacho amenazandome   Me llego carta de despacho amenazandome Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 8:05 am

Por el monto que adeudas, puedes estar segura de que no te demandarán.

NUNCA deposites ni un solo centavo si ANTES no te han entregado una carta convenio perfectamente elaborada, donde claramente se especifique que con x cantidad estás liquidando el adeudo (entre otros puntos).

Saludos
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Me llego carta de despacho amenazandome Empty
MensajeTema: Re: Me llego carta de despacho amenazandome   Me llego carta de despacho amenazandome Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 12:41 pm

ppx no les creas la demanda lleva un proceso de pasos.
TEMA DE EMBARGO
http:// www.divshare.com/download/10643060-e4c
Volver arriba Ir abajo
ppx
Novato
Novato
ppx


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

Me llego carta de despacho amenazandome Empty
MensajeTema: Re: Me llego carta de despacho amenazandome   Me llego carta de despacho amenazandome Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 8:59 pm

Muchas gracias por su ayuda, me podrian decir que informacion debe contener la carta convenio?, y como se que es fidedigna?
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Me llego carta de despacho amenazandome Empty
MensajeTema: Re: Me llego carta de despacho amenazandome   Me llego carta de despacho amenazandome Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 10:04 pm

ppx:

Los requisitos que debe contener una carta convenio:

+ debe decir que es una carta convenio como título
+ debe contener la firma del supervisor del despacho y/o del área (responsable) de cobranza del Banco.
+ debe especificar que con ese pago queda saldado en su totalidad el adeudo.
+ debe especificar que el remanente no quedará en el buró de crédito.
+ debe decir que se cambiará el status de su cuenta en el buró de crédito.
+ debe decir que se expedirá la carta finiquito y/o estado de cuenta en ceros.

Para saber que es fidedigna debes de llamar al banco para corroborar que el descuento sea verdadero, además te podemos ayudar subiendola al foro.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Me llego carta de despacho amenazandome Empty
MensajeTema: Re: Me llego carta de despacho amenazandome   Me llego carta de despacho amenazandome Icon_minitimeMiér Jun 15, 2011 9:49 am

ppx TU CARTA CONVENIO debes solicitarla de esta manera en hoja membretada del despacho y/o banco y deberá contener al menos lo siguiente:
-El numero de tu cuenta de tu tarjeta de crédito COMPLETO, sugerencia si te cambiaron la tarjeta que especifique que ese numero corresponde al contrato de la tarjeta no. por la que fue reemplazada.

-El nombre completo y firma del Encargado del Área de cobranza del despacho.
Requisitos de Carta Convenio:
1.- Tu nombre completo y sin faltas de ortografía.
2.- Numero de folio o num. De expediente de tu Cuenta que vas a liquidar el adeudo actual
3.- El monto de adeudo actual el cual verificaras con el banco, si eres afiliado solicita este servicio. a DDD.S.C. para que le de seguimiento..
4.- El % porcentaje de descuento el cual verificaras con el banco, si eres afiliado solicita este servicio a DDD.S.C. para que le de seguimiento.
5.- El importe a pagar y fechas en que deberás hacerlo
6.- Mencionar que con esa cantidad el banco XXXX procede a realizar la QUITA del saldo remanente con lo que quedara saldada totalmente tu cuenta
7.- Mencionar que se te entregara la carta finiquito en un tiempo determinado por parte del despacho ó banco ó bien el estado de cuenta en CEROS.
8.- Mencionar que se cambiara tu calificación en el buro de crédito a cuenta al corriente ó Mop1.
9.- Nombre completo y firma del encargado del área de cobranza del despacho y/o banco..
10.- Hacer mención que es carta convenio.
Saludos.


Volver arriba Ir abajo
 
Me llego carta de despacho amenazandome
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me llego una carta de reestructura de despacho
» me llego una carta despacho haypinck
» me llego una carta de un despacho con palabras raras
» me llego carta de un despacho por deuda con fonacot
» Ya pagué y me llegó otra carta de otro despacho!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: