¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
jose baez
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito Empty
MensajeTema: BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito   BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 9:30 am

Hola Que tal. este es mi problema:
En enero de 2007 no pude pagar mas mi tarjeta de credito de bancomer que realmente y originalmente era departamental, de suburbia. Empezaron las llamadas del banco y como pude iba pagando muy poco y no lo que requerian como pago minimo, psteriormente, como por julio me ofrecieron un descuento y un plazo para pagar mi deuda, el cual terminé en septiembre de 2007. solicité carta finiquito y me dieron numero de folio, despues de varios meses me hablaron para ir por mi carta, pero reconozco mi burrada de n ir por ella , puesto que me confié en que no tenia ya nota mala en mi buro de credito por parte de esa cuenta de bancomer, es decir estaba en la parte de esa cuenta como cuenta liquididada y sin problemas, entonces yo pensé que ya no necesitaba carta puesto que en mi buró de credito no tenia mala nota y que ya habia quedado solucionada esa cuenta, lo bueno es que tengo varios reportes de buró de credito que asi lo avalan.
cual fue mi sorpresa que como por octubre de este año que revisé mi reporte de buro de credito, tenía la nota mala de bancomer por esta cuenta. "cuenta CERRADA"PERO CON "clave 97 saldo parcial o total sin recuperar" ya hice muchas llamadas a bancomer y la respuesta es la siguiente:
La nota esta porque aunque paqué, fué con descuento y significó un quebranto para el banco.
cuando les pregunto que porque despues de casi un año ponen esa nota simplemente me contestan que el banco no se habia dado cuenta
cuando les digo que eso no fue lo que quedé cuando pagué o Dios, me preguntan que si cuento con carta finiquito, les digo que si pero que no fui por ella pero tengo numero de folio de cuando la solicité y me dicen, claro!, que son elimanadas después de un tiempo si no se recogen por el cliente.
Les pregunto que si no puedo recoger una copia de esa carta y me dicen que no, que solo se puede tramitar una nueva pero, claro!!, con el importe de la quita, que por cierto son mas de $13,000.00
Cuando les pregunto que bueno esta bien, que como le hago para solucionar mi problema, me dicen que no puedo pagar nada por que la cuenta esta cancelada y que la unica solucion es que me espere 7 años a que salga de bueró de crédito.
Lo peor de todo es que ya hable a la condusef y me dice que tiene razon el banco, así como se los escribo.

Esto me afercta muchisimo por uqe no puedo solicitar ningun credito con esta clave 97
agradezco si alguien me puede orientar si es que tiene solución mi problema, el cual traté de explicarlo en estas lineas completo y creo que no omití algo importante.
gracias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito Empty
MensajeTema: Re: BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito   BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 9:56 am

LAMENTABLEMENTE NO CREO QUE TENGA SOLUCION, EN PRIMERA POR EL PROBLEMA DE NO TENER LA CARTA FINIQUITO Y EN SEGUNDA POR EL PASO DEL TIEMPO. YA LLEVA BASTANTE TIEMPO ESO SIN QUE LO HAYAS ATENDIDO.OBVIO QUE AHORITA TE QUERRAN COBRAR ESA DIFERENCIA, OBVIAMENTE EL BANCO AL NO VER QUE RECOGISTE TU CARTA FINIQUITO DE AHI SE AGARRARON.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito Empty
MensajeTema: Re: BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito   BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 9:57 am

POR ESO ES IMPORTANTE QUE TODO SEA POR ESCRITO Y QUE TENGAMOS LA CONSTANCIA DE QUE ASI SEA LLEVADO A CABO. POR ESO LA IMPORTANCIA DE LA CARTA FINIQUITO, CON ESA AUNQUE EL BANCO HUBIERA DICHO MISA TU TE PODIAS HABER RESPALDADO.

SALUDOS Y ESPERO PUEDAS ENOCNTRAR UNA SOLUCION.

NO SE SI ANGEL QUE ES EL EXPERTO AQUI TE PUEDA AYUDAR MAS DE LO QUE TE HE COMENTADO YO

SALUDOS CORDIALES
Volver arriba Ir abajo
jose baez
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito Empty
MensajeTema: Re: BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito   BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 10:15 am

lo malo es que ni siquiera me quiere cobrar la diferencia pues me dicen que ya no puedo pagar que porque mi cuenta esta cancelada
Volver arriba Ir abajo
jose baez
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito Empty
MensajeTema: Re: BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito   BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 10:16 am

si tienen toda la razon en que me amensé en no ir por mi carta finiquito, pero , es válido que ni siquiera pueda liquidar mi cuenta?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito Empty
MensajeTema: Re: BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito   BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 11:22 am

Politicas, y candados a nivel Sistema, es lo que me parece que el BANCO esta

aplicando en este caso, incluso que ni siquiera los ejecutivos saben bien el

por que y como es que se dan.

Me parece que podrias investigar el numero telefonico o la direccion

del de partamente de Tarjetas de Credito BANCOMER y presentarte directamente

para exponer tu situacion y tratar de resolverla...

Saludos...
Volver arriba Ir abajo
jose baez
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito Empty
MensajeTema: Re: BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito   BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 12:15 pm

ok eso haré aunque creo que sera dificil poder llegar a algun ejecutivo mas alto aunque trataré yo supongo que presebtandome al centro bancomer verdad?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito Empty
MensajeTema: Re: BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito   BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 1:37 pm

MIRA YA HAY UNA NUEVA LEY A PARTIR DE ENERO ME PARECE QUE POR AHI DEL 24 SALIO LA NUEVA LEY QUE SI PAGAS AUNQUE SEA CON QUITA O DESCUENTOS EN 48 HORAS YA TE DEBEN DE SACAR DEL BURO DE CREDITO HABLA AL BANCO AL L1 800 QUE ESTA AL REVERD¿SO DEL PLASTICO Y RECLAMA PRIMERO TU CARTA FINIQUITO Y QUE TE SAQUEN DEL BURO DE CREDITO ES UN DERECHO QUE TIENES.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito Empty
MensajeTema: Re: BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito   BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 2:18 pm

Bueno esto me abrio lo ojos pues tengo pendiente de recoger una carta finiquito de diciembre, chale!.

Por otro lado efectivamente SE DEBE EXIGIR QUE TE CAMBIEN EL ESTATUS pues la cuenta fue liquidada como fuera pero liquidada asi que te debn sacar en 48 horas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito Empty
MensajeTema: Re: BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito   BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 2:38 pm

EL PROBLEMA QUE YO LE VEO ES QUE ESTE ES UN CASO DE HACE MAS DE UN AÑO. NO ES RECIENTE, Y COMO LA NUEVA MODALIDAD DEL REGISTRO DE ESOS PAGOS ES APENAS DE ESTE AÑO. NO CREO QUE LE QUIERAN APLICAR ESE BENEFICIO.

CON TODO Y ESO PUEDE LLAMAR NO PERDERIA NADA.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito Empty
MensajeTema: Re: BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito   BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 2:41 pm

TODA NUEVA LEY QUE BENEFICIE A UN CIUDADANO LE SERA RETROACTIVA.


Supongamos que el delito de robar bolillos en 1975 se penalizaba con 5 años de carcel y en 1976 sale una nueva ley donde la condena se reduce a 1 año pues le es retroactiva y sale libre a un año de purgar condena.

Un ejemplo nomás.
Volver arriba Ir abajo
jose baez
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito Empty
MensajeTema: Re: BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito   BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 3:06 pm

tendran la base legal execta de esto que me dicen pues ya eche un vistazo a la ley para regular las sociedad de informacion crediticia y no viene nada al respecto o a lo mejor no busque bien
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito Empty
MensajeTema: Re: BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito   BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 3:21 pm

Jose Baez: A que te refieres?

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación en su publicación del dia 20 de Enero del presente 2009 dice que los bancos deberan reportar al buró (bueno a las sociedades de informacion crediticia) que las cuentas que se liquiden incluso con quitas o descuentos deberan aparecer como saldadas, YA NO como con quebranto al haberse consentido de mutuo acuerdo dicha liquidación.
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito Empty
MensajeTema: Re: BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito   BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 5:46 pm

Cuando les comentas a los cobradores la respuesta de que nos vamos en 48 hrs. despues de pagar a su supuesta alegata que estaremos en el buró, se quedan callados, pero siguen haciendo parte esta mentira en su roll de amedrentación, pero que bueno que estamos informados a travez de este foro.
Volver arriba Ir abajo
JVE
Avanzado
Avanzado
JVE


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 322

BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito Empty
MensajeTema: Re: BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito   BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 5:50 pm

PUES YO YA TENGO RATO EN EL BURO Y SI VIERAN QUE DUERMO Y COMO A TODA MADRE!!!....SI ALGUN DIA ME QUITAN DE AHI LO VOY A EXTRAÑAR...

risa

SALUDOS A TODOS
Volver arriba Ir abajo
jose baez
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito Empty
MensajeTema: Re: BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito   BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 6:04 pm

ok muchas gracias por los tips, su tiempo y su información. haré lo que me dicen y posteriormente les escribo cuando tenga alguna respuesta o otra pregunta
muchas gracias 🤓
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito Empty
MensajeTema: Re: BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito   BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito Icon_minitimeMar Mar 03, 2009 8:42 am

GRACIAS POR LA ACLARACION RAVEN NO SABIA DE ESA SITUACION QUE COMENTAS DE RETROACTIVIDAD.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
 
BBVA BANCOMER nota mala en buro de credito
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mala Nota Buró de Crédito
» mala nota del buro de credito
» Banamex, pague con quita, pero ahora quiero quitar mala nota de buro de credito
» MALA NOTA EN BURO
» Problema con mala nota en Buro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: