¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
albaluvear
Medio
Medio
albaluvear


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 11

DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR Empty
MensajeTema: DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR   DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR Icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 4:23 pm

Tema: Re: Opciones para saldar tarjetas Hoy a las 3:55 pm

--------------------------------------------------------------------------------

Buenas tardes el problema que tengo que ya no se que hacer es el sig.
Mira en Octubre del 2010 me llamo un despacho de cobranza para ofrecerme una liquidacion de mi tarjeta con el 10 % mi deuda era de 27000.00 y supuestamente yo con 3000.00 la liquidaba y no estaria en buro de credito y la acepte ise el pago .Enero del 2011 cuando checo mi buro aparesco con la cuenta cerrada que ise el pago de 3000.00 y que quede con un adeudo de 24000.00 cuando lo checo con el banco y pido un estado de cuenta aparesco igual en su base de datos con el adeudo de 24000.00 el cual dice monto en quita y deuda de 0 y dicen que el adeudo en buro no va a desaparecer a menos que page yo 50000.00 cincuenta mil pesos y que rapido me lo quitan esto es un abuso ya que casi casi me dijeron que si quiero es asi y si no no moleste ,yo estoy desesperada les dije que iba a ir a la conducef y me dijeron que le haga como quiera y en la condusef que no entienden razones tampoco dicen que si eso debo que eso page.que hago pueden ayudarme yo reconosco que si me atrase pero de por si ya los 27000.00 que yo les devia ya traian muchisimo de intereses yo no puedo pagar 50000.00 y les pido me ayuden quiero limpiar mi buro de credito y pagarles pero lo justo
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR Empty
MensajeTema: Re: DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR   DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR Icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 4:32 pm

Hola albaluvear.

¿Tienes una carta convenio donde se especifique que con el pago de $3,000.00 iba a quedar liquidado tu adeudo y que además, se iba a modificar tu calificación en buró para que no quedara registrada la liquidación con quita?

Si no es así, no puedes hacer NADA. Estarás en buró de crédito con mala calificación durante 6 años.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
albaluvear
Medio
Medio
albaluvear


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 11

DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR Empty
MensajeTema: Re: DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR   DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR Icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 4:40 pm

NO NO TENGO NADA MAS QUE EL COMPROBANTE DE EL PAGO DE 3000.00 PERO YA NO ES POSIBLE HACER LA LIQUIDACION DE LA QUITA O COMO ME DICEN EN EL BANCO CON 50000.00 ME QUITAN ES UNA MENTIRA TAMBIEN.
Volver arriba Ir abajo
lic.manuel_ramirez
Medio
Medio
lic.manuel_ramirez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 15

DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR Empty
MensajeTema: Re: DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR   DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR Icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 4:44 pm

Desafortunadamete hay muchas lagunas legales respecto a la forma engañosa con que los ejecutivos de cobranza de los bancos convencen a los deudores de acceder a sus propuestas obsenas de liquidación con tal de cubrir sus metas, aunque deberas hacer memoria de todo cuanto ocurrió en tu caso por que HSBC se cubre muy bien al respecto, gragando las conversaciones que les conviene y no dejando por escrito evidencia de sus propuestas.

Seguro estoy que nunca te explicaron que el resto de tu adeudo se quedaria en buró, pero tambien lo estoy que no hay ninguna evidencia en la que puedas demostrar que te dijeron lo contrario, en este caso, triunfo de nuevo la desinformación.

Siempre que se llega a un convenio de pago, es muy importante ver que parte del adeudo nos estan condonando, si queda claro que es solo por moratorios, como no son contablemente exigibles, no te quedan como adeudo en buró, sin embargo siempre que te condonan capital, estas afectando los balances del banco y al crearles pérdida o quebranto, te van a dejar en buró aunque con el adeudo cerrado, o no exigible.

Lo que procede es tramitar una aclaración ante buró, en coordinación con un ejecutivo del banco para pagar la diferencia y así poder limpiarlo.

La penitencia del acreditado es tener que pagar al volverse deudor!!!

Si tuvieras algun elemento de prueba que te prometieron condonarte y limpiar el buró por escrito, por algun funcionario facultado por el banco, por medio de la condusef podras demandar o por tu cuenta si no estas dispuesta a esperar entre 3 y 6 meses que tardan para darte atención.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
albaluvear
Medio
Medio
albaluvear


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 11

DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR Empty
MensajeTema: Re: DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR   DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR Icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 4:53 pm

DE HECHO LA SEñORITA QUE ME HABLO ME DIJO QUE EN 30 DIAS PASARA A CUALQUIER SUCURSAL POR MI CARTA DE FINIQUITO PERO CLARO PASAN LOS MESES Y NADA. EXISTE ALGUNA FORMA DE QUE USTEDES ME APOYARAN A HACER ALGUN PAGO DE HECHO EL MONTO EN QUITA QUE QUEDO EN BURO . ESTOY DESESPERADA POR QUE YO QUISE PAGAR AL BANCO LOS 24000.00 QUE APARECEN EN BURO DE CREDITO PERO NO ES POSIBLE YA QUE ELLOS QUIEREN 50000.00 Y SEGUN ASI SI ME SACAN
Volver arriba Ir abajo
albaluvear
Medio
Medio
albaluvear


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 11

DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR Empty
MensajeTema: Re: DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR   DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR Icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 4:59 pm

SABES APARTE DE MI TARJETA TENIA UN PRESTAMO PERSONAL QUE PAGE CON INTERESES POR 9000.00 Y DE ESE NO TUBE PROBLEMA POR QUE LO PUDE PAGAR SIN NINGUNA TRABA Y CLARO PAGE EL TOTAL EL MES PASADO, AUN NO CHECO MI BURO DE CREDITO SE SUPONE QUE YA NO DEBO DE ESTAR CON ESTA DEUDA ESO NO ME AYUDA A QUE PUEDA PAGAR MI TARJETA DE CREDITO IGUAL.
Volver arriba Ir abajo
albaluvear
Medio
Medio
albaluvear


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 11

DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR Empty
MensajeTema: Re: DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR   DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR Icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 5:04 pm

SI ME PUEDEN APOYAR EN HACER LA ACLARACION QUE ME COMENTAS ANTE EL BURO DE CREDITO Y UNA PERSONA DEL BANCO O SI NO TAN SOLO DIME COMO LO HAGO YO MISMA O ME AFILIO PARA QUE ME LO EXPLIQUES PERDON POR TANTAS PREGUNTAS ESPERO NO MOLESTAR TAN SOLO DIME COMO HACERLO
Volver arriba Ir abajo
lic.manuel_ramirez
Medio
Medio
lic.manuel_ramirez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 15

DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR Empty
MensajeTema: Re: DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR   DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR Icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 5:06 pm

LLama a linea directa, pide con un asesor, (alguien diferente de quien te esta cobrando los 50,000) y pide directamente el proceso para pago por diferencia en buró, pide nombre y extensión del ejecutivo asi como numero de folio de la atención, esto los compromete a actuar con eficacia y honestidad, te va a dar la cifra que le aparesca en sistema, si son 50,000 pues no hay mucho por hacer aunque puedes insistir en que te reciban en oficinas con un coordinador de cobranza y quizá logres algo, la realidad es que todo lo tienen por sistema y dificilmente pueden hacer condonaciones a estas alturas, pero bueno, seguramente te dará indicaciones como que acudas a buró y tramites un reporte especial de crédito y sus requisitos institucionales e indicaciones de como y donde hacer el pago. recuerda nunca depositar a numeros de cuenta distintos al en que hacias tus pagos o bien una cuenta concentradora llamada CUENTA RAP. evita ser sorprendida. y ni hablar, no hay otra forma de limpiar el buró sin esperar los 7 años que marca la ley.
Volver arriba Ir abajo
albaluvear
Medio
Medio
albaluvear


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 11

DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR Empty
MensajeTema: Re: DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR   DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR Icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 5:11 pm

OK DE TODOS MODOS MUCHAS GRACIAS AL MENOS ASI YA NO VOY A ESTAR ESPERANZADA A QUE ALGIEN ME PUEDA AYUDAR A PAGAR Y QUIERAN VERME LA CARA POR ESTAR DESESPERADA. HARE ESTO ULTIMO QUE ME COMENTAS ESPERO UN POQUITO DE SUERTE. PARA QUE EL BANCO ME ACEPTE MI PAGO
Volver arriba Ir abajo
lic.manuel_ramirez
Medio
Medio
lic.manuel_ramirez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 15

DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR Empty
MensajeTema: Re: DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR   DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR Icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 5:16 pm

antes que nada, mucha calma, no estas sola, sitios como este y algunas instituciones como CONDUSEF te brindan información y apoyo.

La realidad es que aparte de la mala referencia en buró, NADA TE OBLIGA A REALIZAR EL PAGO, es una decisión unicamente tuya, solo tienes que valorar si en verdad necesitas componer dicha situación o si no vale tanto la pena, pues es un dinero que te ahorrarás.

Punto importante que debes saber, es que yo solo soy un usuario más, con un poco mas de experiencia y dedidado a estos temas, no soy un asesor de la página.

Y no te desanimes, y mucho menos dejes que te vean desesperada, es ahi donde se presta a que se encajen mas contigo, ANIMO!! Y soluciona de la mejor manera para ti, lo que más te convenga!!

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
albaluvear
Medio
Medio
albaluvear


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 11

DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR Empty
MensajeTema: Re: DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR   DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR Icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 5:21 pm

GRACIAS MANUEL LO ENTIENDO Y GRACIAS POR HABER CONTESTADO TODAS MIS DUDAS .
Volver arriba Ir abajo
lic.manuel_ramirez
Medio
Medio
lic.manuel_ramirez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 15

DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR Empty
MensajeTema: Re: DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR   DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR Icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 5:25 pm

No hay de qué, este foro me permite hacer una especie de labor social, y me dá mucho gusto si bien no poderte decir lo que quisieras, si darte un poco de tranquilidad y conocimiento de la real situación. Gracias a ti por compartir tu problema que quizá sin saberlo le esté sirviendo a muchas personas que consultan el tema. Saludos y si en algo más puedo aconsejarte, será un placer. Buenas tardes.
Volver arriba Ir abajo
albaluvear
Medio
Medio
albaluvear


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 11

DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR Empty
MensajeTema: Re: DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR   DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR Icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 5:46 pm

sabes acabo de marcar a hsbc tome el nombre no me dieron folio pero me dijeron que ellos se comunicaban conmigo para saber si me interesaba pagar la cantidad que ellos me van a decir y que no estoy obligada a pagar.
Volver arriba Ir abajo
lic.manuel_ramirez
Medio
Medio
lic.manuel_ramirez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 15

DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR Empty
MensajeTema: Re: DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR   DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR Icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 5:54 pm

mmmm ya es un avance, pero no entiendo por que habran de regresarte la llamada, seguro era alguien inexperto, todo lo tienen en su sistema.

Seguro se moverá a preguntar a su superior cual es la forma de pago en estos casos, si te llama es casi seguro que te de información veridica pero a medias, recomiedo si te dio su extensión llamarle mañana si no te da respuesta hoy, y de cualquier modo hacer otra llamada a la linea del banco, y si te contesta otra persona diferente volver a hacerle la consulta. Si entras a la pagina de HSBC en la liga que dice CONTACTO, te apareceran mas numeros de telefono de otras áreas pero que tienen que ver con el tema, esta la de atencion a clientes, la de cobranza, y otras que no recuerdo pero la cosa es insistir no??? a ver si se puede lograr un pago menor.

Y mas que nada, que te quede claro el proceso del pago y posterior comprobación de la liquidación, como el caso del otro credito que mencionas. HSBC no da cartas finiquito, te dicen que vallas a una sucursal y por 7 pesos tramites un estado de cuenta o bien consultes la pantalla del ejecutivo o saques el buró al mes de realizado el pago. En tal caso todas estas opciones son validas.

Tambien te aconsejo que vayas en un tiempo libre a pedirle consejo a un ejecutivo de sucursal, ellos no son cobradores, son gente dedicada a servir, y siempre que no sea la hora de comer o desayunar te atenderán muy bien.
Volver arriba Ir abajo
 
DEUDA DE HSBC AYUDA POR FAVOR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda por favor convenio con hsbc
» por favor ayuda, ya me demandaron. (automotris HSBC)
» ayuda deuda con hsbc
» Ayuda deuda con HSBC
» DEUDA TDC AYUDA POR FAVOR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: