¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Insolvencia para pago TC /Deudor de la tercera edad

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
anali
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 16

Insolvencia para pago TC /Deudor de la tercera edad Empty
MensajeTema: Insolvencia para pago TC /Deudor de la tercera edad   Insolvencia para pago TC /Deudor de la tercera edad Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 6:08 pm

Buenas tardes!

Te explico rápido el caso, mi señor padre que tiene 73 años de edad tiene una deuda de tarjeta de crédito de casi 200,000.00 y no tiene como solventarla, situación que sus hijos desconociamos.

Mi padre embiudo a los 53 años y se volvio a casar y tiene una segunda familia. La situación es que la casa que habita la compro con mi madre que murio y esa parte esta intestado o al menos eso entiendo que esa parte pertence a los hijos de su primer matrimonio, esa propiedad se la pueden embargar por esa deuda?

Mi papa es pensionado, su pensión es de alrededor de 2,000 pesos mensuales, y ya vendio lo que tenia para segurile haciendo frente a sus deudas, como ya no pudo seguir haciendolo recurrio a sus hijos, lamentablemente todos tenemos compromisos propios de créditos hipotecarios y bancarios que no nos permiten apoyarlo para pagar una deuda de ese tamaño.

Queremos hacer un trato con el banco, de pagar un solo monto que se finiquite el adeudo, tu crees eso posible? mi papa no tiene que le embarguen a menos que me digas que esa casa donde habita si sea embargable.

que me suguieres hacer? con el dinero que le apoyamos mensualmente para su manutnción es con lo que venia haciendo los pagos, pero resulta que ya nos dijo que no puede mas, se ha deteriorado su salud y pues ahora nosotros nos encontrmos muy preocupados.

Aconsejame que hacer por favor, el sábado me dio la noticia mi papa y no he podido concentrarme en mi trabajo, me ha quitado la tranquilidad. Como te digo, no son deudas mias ni de mis hermanos pero no lo podemos abandonar.


Te agardeceré me contestes y me aconsejes.

Gracias y que bueno que hay gente como ustedes apoyando a las personas que caen en este tipo de situaciones.

Saludos,

Anali
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Insolvencia para pago TC /Deudor de la tercera edad Empty
MensajeTema: Re: Insolvencia para pago TC /Deudor de la tercera edad   Insolvencia para pago TC /Deudor de la tercera edad Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 6:20 pm

Hola anali. Buenas tardes.

Mira, antes que nada: calma... A tu Papá no le va a pasar nada. No le van a quitar la casa, ni nada por el estilo.

Para los bancos, la deuda que tiene con ellos tu señor padre ya es "incobrable", te explico:

Los bancos manejan TODO mediante estadísticas (si es hombre o mujer, si es soltero o casado, si tiene determinada edad...), luego entonces, muy posiblemente a tu Papá lo molesten un tiempo los despachos de cobranza extrajudicial, pero de ahí a que lo demanden... eso jamás pasara; sencillamente, tu Papa ya es "dinero perdido” para el banco por su edad.

Aun así, te recomiendo leas los temas: "LA GUIA DEL DEUDOR", "FOCOS ROJOS EN LA BANCA", "PREGUNTAS FRECUENTES" y "ESTRATEGIAS A SEGUIR". En estos, encontraras mucha información que te dará tranquilidad.

Si tienes más dudas o comentarios, por aquí estaremos.

Te deseo mucha suerte.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
anali
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 16

Insolvencia para pago TC /Deudor de la tercera edad Empty
MensajeTema: Re: Insolvencia para pago TC /Deudor de la tercera edad   Insolvencia para pago TC /Deudor de la tercera edad Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 6:40 pm

Muchas gracias por la información, voy a leer la información que me indicas.
Mis hermanos y yo no queremos que pierda el techo, el nos pidio que le firmaramos una sesión de derechos sobre la parte de mi mamá a la que accedimos inicialmente, pero luego de analizar la situación pensamos que como esta es mejor, asi no la puede hipotecar que era lo que quería hacer para pagar. Pero analizando mas la situación pense que por su edad, ingresos tampoco era sujeto a un crédito hiportecario. Pero si se la cedemos si se la pueden embargar.

Mis hermanos y yo queremos hacerle una oferta al banco y conseguir el finiquito para la tranquilidad de mi papa y la familia, lo crees conveniente? no ha dejado de pagar los minimos hasta este mes esta al corriente con eso. Los suspendemos? voy al banco y le hago la oferta? si de plano mi señor padre le puede dar un inferto de un momento a otro con la presión que tiene y mas si lo empiezan a perseguir.

De verdad te agradezco, tu comentarios y la información que encontre en este sitio me han dado cierta tranquilidad.
Gracias, Anali
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Insolvencia para pago TC /Deudor de la tercera edad Empty
MensajeTema: Re: Insolvencia para pago TC /Deudor de la tercera edad   Insolvencia para pago TC /Deudor de la tercera edad Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 6:50 pm

Mira, aquí es cuestión de como vean ustedes la situación.

Tu Padre ya es "dinero perdido" para el Banco. Para este ES IMPOSIBLE COBRARLE A TU PAPA.

Ahora bien, mi recomendación? Suspender los pagos (por ahora) he ir ahorrando poco a poco, hasta que junten una cantidad para negociar con el banco (unos $80,000 bastaran). Pero, es un hecho, que a tu Papa lo van a acosar los despachos y son muy, muy, muy, muy molestos; depende de ustedes y que hablen con el, para ver si podrá soportarlos.

Primero, lee los temas recomendados, después, dale una leída a los post que han colocado los demás foristas y habla claramente con tu Papa. Desde mi punto de vista, el ya pago bastante y ya no es hora de que se mortifique por estas cosas; así que... Pero, analícenlo, ustedes saben su situación.

: Blue Blink:


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
anali
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 16

Insolvencia para pago TC /Deudor de la tercera edad Empty
MensajeTema: Re: Insolvencia para pago TC /Deudor de la tercera edad   Insolvencia para pago TC /Deudor de la tercera edad Icon_minitimeJue Oct 23, 2008 7:15 pm

Buenas Noches!
Angel, hoy fui al banco, y si, me dijero que necesita dejar de pagar para ofrecerme un trato. Asi que vamos a dejar de pagar para poder llegar al trato.
Y como nos aconsejaste aguantar bara con los del juridico. Te voy a mantener al tanto de la situación.
También te ofrezco mi ayuda en tu labor, soy de Monterrey, N.L.
Si crees que les puedo apoyar en algo me dices.
Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Insolvencia para pago TC /Deudor de la tercera edad Empty
MensajeTema: Re: Insolvencia para pago TC /Deudor de la tercera edad   Insolvencia para pago TC /Deudor de la tercera edad Icon_minitimeJue Oct 23, 2008 7:19 pm

Hola anali.

Que bien que te haya servido la información que te dimos! Me da gusto.

En cuanto a lo de que eres de Monterrey... Precisamente varios foristas son de por allá! Sera cosa de que se vayan organizando para poder crear una célula en este bello estado.

Te mando un saludo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Insolvencia para pago TC /Deudor de la tercera edad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DEUDORES DE LA TERCERA EDAD
» ¿Proteccion a Tercera Edad?
» PREOCUPACION DE LA TERCERA EDAD !!
» quien defiende a la tercera edad?
» Acoso a persona de la tercera edad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: