¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Ayuda para cubrir mis deudas

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
damb
Informado
Informado
damb


Nivel : Usuario
Soy de : Yucatán
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 39

Ayuda para cubrir mis deudas Empty
MensajeTema: Ayuda para cubrir mis deudas   Ayuda para cubrir mis deudas Icon_minitimeVie Mar 18, 2011 10:56 am

Buen día a todos, Navegando por internet y buscando opciones para prestamos personales he encontrado este sitio, por lo que decidí registrarme y exponer mi situación en este foro.

Tengo el siguiente problema, hasta hace 1 mes tenía ingresos buenos, de entre 6,000 y 8,000 mensuales, pero después mis ingresos cayeron, aho0ra tengo entre 2,000 y 3,000 mensuales. El problema es que tengo deudas por cubrir, aunque no están vencidas, gracias a que siempre he sido muy cumplido en mis pagos. las deudas son las siguientes:

1.- CFE, Les debo $5,500 pesos, esta deuda esta congelada, no la he pagado pq nunca quisieron detallarme los cobros, aunque tampoco hice algo para que se cancelara.

2.- Tarjeta Sam's Club Style (BANCOMER) En esta tarjeta me queda una deuda de $2,500 pesos, que tengo que pagar antes del 10 de abril para no generar intereses. El interés de la tarjeta según la información que me dieron es de 3% mensual.

3.- Una Joyería.- Planeo casarme y por la situación financiera estable que tenía me adeude con los anillos de compromiso y boda por $8,700 pesos, hasta el día de hoy solamente he dado el pago inicial de $1,000 pesos por lo que tengo que pagar $7,700 para cubrir los anillos. Aunque no hay intereses, esta deuda es con sistema de apartado y vence dentro de 3 meses antes de perder mi dinero.

El problema es que no fui ahorrativo, es decir, gastaba casi todo lo que ganaba por mes, lo que logré ahorrar se me fue en otras deudas que ya liquidé. Tengo en mente dos alternativas, sin embargo, desconozco si esto me llevara a estar más endeudado.

OPCIÓN 1

Ya he juntado $900 pesos y he pensado en pedir un préstamo en BANCO AZTECA por $9,500 pesos a 78 semanas (19.5 meses). Por este préstamo, estaría pagando $820 pesos mensuales, para devolver $15,990 pesos con el 58.89% de interés. TODO ES CALCULADO SIN I.V.A. Pero desconozco donde si se aplicaría el I.V.A a los pagos por lo que serían pagos de $1,276 pesos.

Esto pensando a futuro ya que he comenzado a estudiar para ingresar a la maestría donde a partir de septiembre obtendría una beca de $7,500 pesos por mes, el problema es que la beca llega acumulada hasta el cuarto mes, es decir, hasta diciembre me darían la primer beca acumulada por $30,000 pesos.

La desventaja es que tendría que aguantar 9 meses el préstamo hasta que reciba la beca podría LIQUIDAR EL SALDO

OPCIÓN 2

Líquidar la deuda de la tarjeta en 3 pagos de $900 pesos (8 de abril, 8 de mayo, 8 de junio).

Y en junio solicitar un préstamo menor en BANCO AZTECA por $7,500 pesos, por el cual pagaría $680 pesos, para devolver un total de $13,260 pesos. TODO CALCULADO SIN I.V.A. Por lo que si se aplica el I.V.A. a los pagos serían pagos de $789 pesos.

Tendría que aguantar estos pagos por casi 7 meses antes de poder LIQUIDAR EL SALDO

Agradeceré mucho sus consejos para poder salir de esta situación, y poder decidirme por la mejor opción, o que me puedan sugerir alguna mejor que yo no haya contemplado.

Mi principal preocupación, sobre todo, es mantener mi historial impecable en el Buró, para no perder opciones de crédito a futuro, ya que repito, pienso casarme, y necesitaré en el futuro alguna opción de crédito para comprar una casa.
Volver arriba Ir abajo
nadira
Avanzado
Avanzado
nadira


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 93

Ayuda para cubrir mis deudas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para cubrir mis deudas   Ayuda para cubrir mis deudas Icon_minitimeVie Mar 18, 2011 1:29 pm

Hola damb
también soy nueva como tú y los asesores del foro te podrán ampliar mi respuesta, lo único que te podría sugerir es que no pidas prestado para pagar deudas, y especialmente a Banco Azteca, porque son sumamente agresivos en la eventualidad de que algo sucediera y no pudieras pagar en un futuro (todos esperamos que no pase nada, pero siempre puede presentarse algo)

También como tú estoy esperando el resultado de una beca, pero no es tan fácil como se ve al principio, porque la universidad generalmente te exige mucho esfuerzo en tus estudios para que pueda renovártela, y por trámites burocráticos y demás, los pagos se te pueden retrasar, así que tómalo en cuenta. Y hay algunas escuelas que te piden justificaciones de gastos, no creo que se les haga bueno que lo uses para pagar deudas y quizá podrías perderla. Otras te dicen que debes titularte en cuanto termines y si no, te pueden exigir que devuelvas el dinero, sería otro problemón. Considera tu tiempo y el esfuerzo que necesita.

Sobre tu calificación del buró pues mira, si negocias bien aquí en DDD te pueden solucionar una posible mala calificación, y por otro lado hay instituciones que funcionan sin necesidad de que tengas historial crediticio, porque mucha gente no es sujeta a crédito. No sé mucho, pero si te asesoras e informas bien todas tus preocupaciones se pueden resolver de buen modo.
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Ayuda para cubrir mis deudas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para cubrir mis deudas   Ayuda para cubrir mis deudas Icon_minitimeVie Mar 18, 2011 1:51 pm

Bienvenido damd

Yo te aconsejo que NO TE METAS en pedir prestamo a BANCO AZTECA, sí en estos tiempos estas ahogado en las deudas y no te alcanza el dinero ES MEJOR QUE NO LES PIDAS DINERO.

No es por desanimarte pero aqui han entrado muchos deudores que le deben a BANCO AZTECA y es un martirio la deuda.

Que bueno que te piensas casar, eres joven pero te doy otro consejo, sincerate con tu novia y desde hoy platicale en los problemas que tienes economicamente, la vida de casados es muy diferente a la soltero, vienen mas obligaciones. Seria mejor que se casaràn en unos meses màs hasta que tu economia se estabilice.

No te aconsejo que le pidas prestado a ninguna institucion, si te apoya tu familia con algunos de los gastos que se te vienen mucho mejor. Consiguete padrinos de Anillos.

SUERTE !!!!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Ayuda para cubrir mis deudas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para cubrir mis deudas   Ayuda para cubrir mis deudas Icon_minitimeVie Mar 18, 2011 6:57 pm

Hola damb

La opcion que yo elegiria es PREFERIBLE PERDER ESOS 1000 pesos que regalerle 6000 a BANCO AZTECA y te puedo aseguar que tarde o temprano te aplicaran alguna comision los de banco azteca y vas a tener problemas.

Considera esta opcion, o cambialo por algo que valga 1000 pesos en esa joyeria.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
damb
Informado
Informado
damb


Nivel : Usuario
Soy de : Yucatán
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 39

Ayuda para cubrir mis deudas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para cubrir mis deudas   Ayuda para cubrir mis deudas Icon_minitimeSáb Mar 19, 2011 12:43 pm

*HELPME® escribió:
Bienvenido damd

Yo te aconsejo que NO TE METAS en pedir prestamo a BANCO AZTECA, sí en estos tiempos estas ahogado en las deudas y no te alcanza el dinero ES MEJOR QUE NO LES PIDAS DINERO.

No es por desanimarte pero aqui han entrado muchos deudores que le deben a BANCO AZTECA y es un martirio la deuda.

Que bueno que te piensas casar, eres joven pero te doy otro consejo, sincerate con tu novia y desde hoy platicale en los problemas que tienes economicamente, la vida de casados es muy diferente a la soltero, vienen mas obligaciones. Seria mejor que se casaràn en unos meses màs hasta que tu economia se estabilice.

No te aconsejo que le pidas prestado a ninguna institucion, si te apoya tu familia con algunos de los gastos que se te vienen mucho mejor. Consiguete padrinos de Anillos.

SUERTE !!!!

Muchas gracias por tu respuesta. Me estaba presionando por pagar esos anillos, pero creo que tomaré tu consejo de conseguir padrinos, quizás de aquí a tres meses ya los tenga y pueda continuar con mis planes. Por supuesto platicaré con mi novia para que pospongamos los planes en caso de que no pueda tener una situación financiera estable a corto plazo

yo_deudor escribió:
Hola damb

La opcion que yo elegiria es PREFERIBLE PERDER ESOS 1000 pesos que regalerle 6000 a BANCO AZTECA y te puedo aseguar que tarde o temprano te aplicaran alguna comision los de banco azteca y vas a tener problemas.

Considera esta opcion, o cambialo por algo que valga 1000 pesos en esa joyeria.

Saludos

Muchas gracias. Tienes toda la razón, es mejor perder $1,000 a perder $6,000 con un préstamo. A final de cuenta yo mismo me ahorcaría ya que no hay repercusiones legales, simplemente si no pago se cancela el apartado. Claro que trataré de negociar que se me de algo a cambio de los $1,000 pesos o quizás se me devuelva un porcentaje del pago inicial.


nadira escribió:
Hola damb
también soy nueva como tú y los asesores del foro te podrán ampliar mi respuesta, lo único que te podría sugerir es que no pidas prestado para pagar deudas, y especialmente a Banco Azteca, porque son sumamente agresivos en la eventualidad de que algo sucediera y no pudieras pagar en un futuro (todos esperamos que no pase nada, pero siempre puede presentarse algo)

También como tú estoy esperando el resultado de una beca, pero no es tan fácil como se ve al principio, porque la universidad generalmente te exige mucho esfuerzo en tus estudios para que pueda renovártela, y por trámites burocráticos y demás, los pagos se te pueden retrasar, así que tómalo en cuenta. Y hay algunas escuelas que te piden justificaciones de gastos, no creo que se les haga bueno que lo uses para pagar deudas y quizá podrías perderla. Otras te dicen que debes titularte en cuanto termines y si no, te pueden exigir que devuelvas el dinero, sería otro problemón. Considera tu tiempo y el esfuerzo que necesita.

Sobre tu calificación del buró pues mira, si negocias bien aquí en DDD te pueden solucionar una posible mala calificación, y por otro lado hay instituciones que funcionan sin necesidad de que tengas historial crediticio, porque mucha gente no es sujeta a crédito. No sé mucho, pero si te asesoras e informas bien todas tus preocupaciones se pueden resolver de buen modo.

Gracias por tus consejos. Ya he tomado en cuenta todos los por menores de la institución, ya que tengo amigos que están estudiando allí, sin embargo tienes razón exigen mantener promedio de 80 y según me comentan, aunque no piden justificar los gastos, a veces el primer pago se retrasa más tiempo, aunque este llegue acumulado y eso me podría traer problemas si ya contaba con ese dinero.

Espero que los que lean esto aprendan algo de mi mala experiencia y ahorren cuando tengan excedente de recursos para cuando se acaben u ocurra alguna eventualidad.

AGRADEZCO mucho a todos por sus consejos y que me hayan ayudado para aclarar mi mente y así poder enfrentar la situación con mayor objetividad.
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Ayuda para cubrir mis deudas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para cubrir mis deudas   Ayuda para cubrir mis deudas Icon_minitimeSáb Mar 19, 2011 1:08 pm

Mucha suerte!!! y esperamos pronto noticias de tí, para saber como solucionaste esto.

Nos invitas a la Boda??? :pena:
Volver arriba Ir abajo
damb
Informado
Informado
damb


Nivel : Usuario
Soy de : Yucatán
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 39

Ayuda para cubrir mis deudas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para cubrir mis deudas   Ayuda para cubrir mis deudas Icon_minitimeDom Mar 20, 2011 4:34 pm

*HELPME® escribió:
Mucha suerte!!! y esperamos pronto noticias de tí, para saber como solucionaste esto.

Nos invitas a la Boda??? :pena:

Jejjeje Claro, no quieres ser padrino de anillos? 🇸🇮
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Ayuda para cubrir mis deudas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para cubrir mis deudas   Ayuda para cubrir mis deudas Icon_minitimeDom Mar 20, 2011 9:43 pm

A buen SANTO de encomiendas damb, andamos en las mismas, sin lana.

Pero siempre es mejor escoger personas de conozcas, que estimes, o de familia como padrinos.
Volver arriba Ir abajo
damb
Informado
Informado
damb


Nivel : Usuario
Soy de : Yucatán
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 39

Ayuda para cubrir mis deudas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para cubrir mis deudas   Ayuda para cubrir mis deudas Icon_minitimeLun Mar 21, 2011 1:53 pm

*HELPME® escribió:
A buen SANTO de encomiendas damb, andamos en las mismas, sin lana.

Pero siempre es mejor escoger personas de conozcas, que estimes, o de familia como padrinos.

Jejjeje, Lo sé... fue broma :pena:
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Ayuda para cubrir mis deudas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para cubrir mis deudas   Ayuda para cubrir mis deudas Icon_minitimeLun Mar 21, 2011 1:56 pm

:pena:
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda para cubrir mis deudas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No me alcanza mi quincena para cubrir mis deudas
» deseo asesoria para cubrir mis deudas de tarjetas
» Tengo serias dificultades para cubrir mis deudas
» ayuda para negociar y cubrir mi adeudo con Banco Walmart
» no alcanzo a cubrir mis deudas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: