¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Visita de Actuario

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
angelmario
Novato
Novato
angelmario


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Visita de Actuario Empty
MensajeTema: Visita de Actuario   Visita de Actuario Icon_minitimeMar Mar 15, 2011 4:41 pm

Yo tengo una deuda en Muebleria standard pero al parecer ya se la pasaron a un despacho juridico, ellos quieren que pague mas de lo que debia y ya fue un actuario a mi casa y forso la cerradura y al parecer ya senalo algunos bienes, que puedo hacer??
Volver arriba Ir abajo
Yol™
Avanzado
Avanzado
Yol™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2731

Visita de Actuario Empty
MensajeTema: Re: Visita de Actuario   Visita de Actuario Icon_minitimeMar Mar 15, 2011 5:01 pm

angelmario:

No pueden forzar una cerradura y menos un actuario a no ser que tenga el mandato de un juez. Eso que hicieron está fuera del orden legal.

Lo más seguro es que no haya sido un actuario real ni reconocido por el Tribunal Superior de Justicia ya que si lo hizo, incumplió en sus funciones y podría tener una multa o incluso hasta el cese de sus funciones pues está cometiendo el delito de allanamiento de morada, incluso podrías denuncia a dicha mueblería y al despacho que trabaja para ellos pues están cometiendo un delito como te menciono.

Si necesitas una asesoría legal más personalizada podrías llamarnos y pedir con nuestra área jurídica.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
angelmario
Novato
Novato
angelmario


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Visita de Actuario Empty
MensajeTema: Re: Visita de Actuario   Visita de Actuario Icon_minitimeMar Mar 15, 2011 5:20 pm

Suponiendo que tenga el mandato de un juez, ellos pueden embargarme??, o hay necesidad de negociar o que se puede hacer?? yo debia en Muebleria $5,500.00 y ahora debo $10,000.00
Volver arriba Ir abajo
Yol™
Avanzado
Avanzado
Yol™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2731

Visita de Actuario Empty
MensajeTema: Re: Visita de Actuario   Visita de Actuario Icon_minitimeMar Mar 15, 2011 5:27 pm

angelmario:

Solo en caso de que hayas firmado un pagaré si te pueden embargar al momento de emplazarte, es decir en el momento que el actuario debidamente identificado te notifique la demanda.

Debes esa cantidad por los intereses, pero podrías negociar con ellos en pagar solo el capital y un porcentaje mínimo de intereses.

Recuerda que todo depende de como hayas llevado a cabo el contrato de compra-venta con la mueblería. Además un acreedor siempre querrá primero negociar antes de entablar una demanda.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Visita de Actuario Empty
MensajeTema: Re: Visita de Actuario   Visita de Actuario Icon_minitimeMar Mar 15, 2011 5:31 pm

Hola angelmario

Supongamos que la visita fue de un actuario para notificarte de la demanda y señalo bienes, pero era obligacion del actuario dejarte una copia de la demanda entablada en tu contra y te pregunto te dejo esta copia de la demanda. ya que no has hecho mencion de este punto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
angelmario
Novato
Novato
angelmario


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Visita de Actuario Empty
MensajeTema: Re: Visita de Actuario   Visita de Actuario Icon_minitimeMar Mar 15, 2011 5:34 pm

Lo que pasa es no habia nadie en la casa, solo el guardia de la colonia me dijo que forzaron la puerta principal y entraron a la casa y que senalaron unas cosas, pero no me dejaron ningun papel, que procede en estos casos??
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Visita de Actuario Empty
MensajeTema: Re: Visita de Actuario   Visita de Actuario Icon_minitimeMar Mar 15, 2011 7:01 pm

Hola angelmario

Trata de preguntar guardia de la colonia como se presentaron estos tipos y que le dijeron y si se identificaron, cualquier detalle que se acuerde.

Y lo mejor es llamar a DDD y solicitar una asesoria telefonica con el Abogado Vazquez para que te indique que debes hacer desde un punto de vista legal.

Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S.C.
Prol. División del Norte, And. 36 Dpx 24 No. 4 Col. Villa Coapa C.P. 14390 Delegación Tlalpan.

Conmutador: (0155) 5594 5491, 55945514 y 55945453 (5 lineas)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Visita de Actuario
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Visita Actuario
» VISITA DE ACTUARIO
» VISITA DE ACTUARIO
» visita de actuario URGENTE
» ME AVISARON QUE MAÑANA ME VISITA UN ACTUARIO?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: