¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 asesoria para cambio de UDIS a pesos URGENTE no se que hacer

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
dany632
Medio
Medio
dany632


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 27

asesoria para cambio de UDIS a pesos URGENTE no se que hacer Empty
MensajeTema: asesoria para cambio de UDIS a pesos URGENTE no se que hacer   asesoria para cambio de UDIS a pesos URGENTE no se que hacer Icon_minitimeLun Mar 14, 2011 8:59 pm

buenas noches lic. vazquez y señores de DDD mi problema es el siguiente
estoy pagando mi credito hipotecario en UDIS y esto lo vengo realizando desde el 2006 y mi adeudo sigue siendo muuuy grande, se supone que el costo de mi casa es de 390 mil y mi adeudo hasta el momento es alrededor de 320 mil. y segun mis cuentas eh dpositdo mas de 100 mil pesos, mis pagos comenzaron de $2800 pesos y hasta este ultimo pago estoy depositando $3500 pesos y lo grave de este asunto es que la casa la adquirimos con parte de mi credito de infonavit y tambien con parte del credito infonavit de mi esposa y a la hora de firmar la casa salio a nombre de mi esposa Maria de Lourdes Vazquez Guitron y nos embaucaron tanto que firmamos asi con el credito en UDIS y a nombre de mi esposa, el detalle aqui es que en estos momentos yo estoy comenzando a trabajar y no tenia trabajo desde junio y mande mi documentacion para que aplicara el seguro de desempleo PEROOOO como la a creditada es mi esposa no aplico, y no se que hacer porque yo soy el que eh estado haciendo los depositos de las mensualidades y hasta el dia de hoy traigo un atrazo de 2 meses y en estos momentos le debo a la hipotecaria vERTICE la modica cntidad de $6500 pesos. tambien yo necesito que me ayuden con esta situacion, diganme que hago??? en el empleo que estoy comenzando la mensualidad que percibo es de 6000 pesos, aparte quiero que me la cambien de udis a pesos mex. segun la hipoteca por ahora no pueden hacer este cambio y la verdad yo tambien estoy desesperado. ojala me pudieran asesorar con este gran problema, les eh estado llamando en dias pasados por la tarde a rededor de las 4:30 y no eh podido charlas con ustedes, espero me puedan echar la mano
quedo a sus ordenes para cualquier comentario

su amigo
daniel jaramillo range llora llora llora
Volver arriba Ir abajo
chiflillo
Novato
Novato
chiflillo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

asesoria para cambio de UDIS a pesos URGENTE no se que hacer Empty
MensajeTema: Re: asesoria para cambio de UDIS a pesos URGENTE no se que hacer   asesoria para cambio de UDIS a pesos URGENTE no se que hacer Icon_minitimeMiér Mar 16, 2011 1:03 pm

Hola Sr. Daniel Buenas Tardes

Igual que usted me encuentro con un credito Hipotecario en Udis, desde hace unos meses me e ido atrazando con los pagos y a pesar de ir a las oficinas de la Hipotecaria de exponerles mi caso NO me resolvieron nada lejos de ayudarme uno de los dizque ejecutivos de cobranza me dijo que me hiba a demandar juridicamente y comenzaron a presionarme Telefonicamente Mi Madre que en una ocasion contesto una llamada le dijeron en tono autoritario y altanero que nos hiban a desalojar de la casa, como resultado se me enfermo y tuve que llevarla al hospital.
Hasta hace unos dias Estaba con una gran incertidumbre, estuve a punto de regresar la vivienda que durante 6 años e pagado puntualmente, el ambiente familiar era tenso. Afortunadamente Encontre esta pagina DDD espacio que me ayudo a entender que ningun acreedor tiene derecho a intimidarnos.

A continuacion le envio una copia de la contestacion de Condusef que le mande quejandome de malas practicas de cobranza espero la informacion le sea de utilidad.


C. GILBERTO TORRES

PRESENTE



En atención a su correo electrónico recibido por esta Comisión Nacional, relativo a su inconformidad en contra de Hipotecaria Nacional, S.A. de C.V. , SOFOM, E.R., por gestiones de cobranza y solicitud de negociación de adeudos; al respecto, si Usted mantiene un adeudo con la Institución Financiera, le informamos que las gestiones de cobranza son una actividad propia de las Instituciones Financieras para requerir el pago del crédito, por lo cual no pueden restringirse; sin embargo, dichas gestiones se deben realizar sin agredirlo ni invadir su privacidad.



DEBEN

1. Identificarse plenamente (nombre completo, empresa en la que labora y la que representa).

2. Explicarte tu situación, saldo y negociar el adeudo.

3. Si llegaste a un acuerdo, entregarte un convenio firmado antes de que realices cualquier pago.

4. Recibir tus quejas, sugerencias o comentarios y hacerlos llegar al responsable de la Unidad Especializada de la Institución Financiera



NO DEBEN

• Hablarte con lenguaje obsceno, acosarte o amenazarte.

• Simular que son autoridad judicial (actitudes , vocabulario ni papelería que lleve al engaño).

• Comunicarse con menores ni personas de la tercera edad.

• Comunicarse contigo entre las 11:00 de la noche y las 6:00 de la mañana.

• Utilizar cartelones u otro medio impreso en tu domicilio.

• Incrementar tu adeudo de manera irregular o hacerte ofrecimientos sin autorización de la Institución Financiera.



Así mismo, existe la posibilidad de realizar la queja de cobranza por los siguientes motivos independientemente del tipo de crédito obtenido a través de una Institución Financiera:



-Gestión de cobranza con maltrato y ofensas.

-Gestión de cobranza de crédito ya pagado.

-Gestión de cobranza sin ser el cliente deudor.



Por lo anterior, si considera que ha sido víctima de prácticas de cobranza que no se apeguen a principios éticos, podrá presentar su queja, a través de nuestra página de Internet, en el siguiente vínculo: www.condusef.gob.mx, en la sección “Cobranzas: Denuncia los malos tratos”, y llenar el formulario correspondiente.



Si considera que las gestiones de cobranza podrían ser constitutivas de un delito, derivado de que son amenazas que afecten su integridad, le sugerimos acudir a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, con la finalidad de entablar la denuncia de hechos.



Por otro lado, le sugerimos presentar un escrito ante la Unidad Especializada de Atención a Usuarios de la Institución Financiera correspondiente, cuyo Titular y domicilio podrá encontrar en nuestra página en Internet http://portalif.condusef.gob.mx/ditue/ditue.php, con el fin de solicitar alguna reestructura o negociación de adeudo.



Para tal efecto, adjunto al presente encontrará el instructivo necesario para elaborar su escrito, mismo que deberá contener sus datos generales y propuesta de pago.



Adicionalmente y con la finalidad de que Usted pueda acreditar su calidad de “Usuario”, ante la Institución Financiera, deberá acompañar copia simple de algún documento con el que acredite haber contratado el crédito a que se refiere en su escrito, así como de su identificación oficial.



Cabe mencionar que Usted deberá recibir una respuesta de la referida Institución Financiera dentro de un plazo que no exceda de 30 días hábiles, contado a partir de la fecha de recepción de su consulta.



En caso que la Institución Financiera no otorgue respuesta oportuna a su consulta, podrá remitir a esta Delegación copia simple de su solicitud y del acuse de recibo correspondiente para que, de ser procedente, esta Comisión Nacional imponga a la Institución Financiera una multa de 500 a 2000 días de salario mínimo general diario vigente en el Distrito Federal en el momento de cometerse la infracción de que se trate, conforme a lo previsto en los artículos 93 y 94, fracción VIII, de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros.



**Debe resaltarse que la Institución Financiera será la que determine si existen posibles alternativas de pago y las condiciones, aclarando que no se encuentra obligada a ofrecer algún convenio o reestructuración de su adeudo, por lo que este Organismo carece de facultades para intervenir en este tipo de asuntos.



El presente correo electrónico se expide con fundamento en los artículos 5º, 11º, fracciones I y VI, primer párrafo, 29 y demás aplicables y relativos de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros; y, 1, 2, fracción II, 3, fracción VI, 4, fracción V, inciso b), 24, 26, 27, fracción III, 28, fracciones I, II y VII, y último párrafo, y 43, sexto párrafo y demás aplicables y relativos del Estatuto Orgánico de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.





DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN

TELEFÓNICA Y ELECTRÓNICA







EPSG
Volver arriba Ir abajo
Yol™
Avanzado
Avanzado
Yol™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2731

asesoria para cambio de UDIS a pesos URGENTE no se que hacer Empty
MensajeTema: Re: asesoria para cambio de UDIS a pesos URGENTE no se que hacer   asesoria para cambio de UDIS a pesos URGENTE no se que hacer Icon_minitimeMiér Mar 16, 2011 1:18 pm

chiflillo:

Mil gracias por compartirnos tu experiencia. Afortunadamente el Sr. Daniel ayer fué asesorado por el Lic. José Vázquez y ya tiene toda la información pertinente para saber que hacer respecto a su caso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
asesoria para cambio de UDIS a pesos URGENTE no se que hacer
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cambio de UDIS a pesos para pagar un credito hipotecario
» ASESORIA PARA HIPOTECA EN UDIS A PESOS
» ASESORIA SOBRE CREDITO FOVISSSTE EN UDIS ¿DONDE PUEDO ASESORARME PARA CAMBIARLO A PESOS?
» Cambio de udis a pesos
» Cambio de Udis a Pesos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: