¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Acoso Telefonico

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
chiflillo
Novato
Novato
chiflillo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Acoso Telefonico Empty
MensajeTema: Acoso Telefonico   Acoso Telefonico Icon_minitimeDom Mar 13, 2011 1:36 pm

Buenas Tardes
Antes que nada Gracias por Leer este post.
Mi caso es el siguiente Hace 6 años (voy acumplir 7 años) adquiri un credito con Hipotecaria Nacional en UDIS durante ese periodo he sido un pagador puntual, Pero en Octubre de el año pasado fui despedido injustificadamente, asi que lo primero que hice fue ir a las oficinas locales de Hipotecaria Nacional a explicarles que el pago de esa mensualidad no lo podia realizar, el ejecutivo que me atendio de nombre Carlos Hernandez me dijo que hiciera valido el seguro de desempleo, pero uno de los requisitos era la carta de finiquito la cual no me expidieron ya que mi caso estaba en la junta de conciliacion y arbitraje, asi que no pude hacer valido el Seguro, mientras se definia mi situacion me apure y consegui un empleo con menores ingresos en el cual solamente podia pagar la miatd de la Hipoteca 3,000 pesos nuevamente fui a Hipotecaria en el mes de noviembre y me atendio el Lic. Jairo Cosio el cual me dijo de un plan de apoyo le presente los documentos que me solicito recibos de nomina, estados de cuenta, carta de la empresa para la cual estoy laborando, y le firme un documento donde solicitaba la mitad del pago de la hipoteca por 6 meses, pero me dijo que tenia que hacer el pago de la mensualidad pendiente, como pude lo hice, en Diciembre me comenzaron a llamar de Cobranza Hipotecaria Nacional les explique el caso y fui con el Lic, Jairo Cosio el cual perdio mi expediente y tuve que realizar nuevamente el tramite y claro otro pago empeñando lo que pude. En enero Fui a las oficinas de Hipotecaria Nac. pero el Lic. Jairo ya no me quizo atender, al dia siguiente me llego un citatorio de el Lic. J. Juan Manuel Mena de Hipotecaria, me presente con el y realmente el trato fue bien prepotente explicitamente me dijo Si no puedes pagar regresame la casa, nos estas costando tiepo y dinero. Asi que tuve que hablar con el gerente de la sucursal el Lic. Antonio Lopez explicarle mis situacion y la verdad se porto bien accesible y hablandome con honestidad me dijo que no hay planes de apoyo, que lo unico que podia hacer era pagar 1 mensualidad (entonces ya adeudaba 2) para el fin de mes.

El punto es que a pesar de estar en constante comunicacion con Hipotecaria me estan llamando 4 veces a la semana (Cada vez un cobrador diferente) para preguntarme por que no pago, a pesar de que ya fui muy claro al decir que realizare otro pago el 15 de marzo aun no se llega la fecha y otro el 30 de marzo, siguen llamando mandando telegramas y correos electronicos la verdad ya estoy bastante molesto pues hace 15 dias llamo un fulano amenazando a mi Mama que es una persona de 70 años diciendole que nos hiban a desalojar de la casa por no pagar. Como resultado se me enfermo y tuve que llevarla de urgencia al doctor y eso no se vale. Lo unico que ahora hago es decirle que ya no conteste el telefono.

Una pregunta es valido ese tipo de cobranza, es decir que te llamen hasta 4 veces por semana anque ya exista una promesa de pago y aun no se llegue la fecha.

De antemano Mil Gracias

Les adjunto copia del correo que les envie el Viernes 11 Marzo a Cobranza Hipotecaria.

Hipotecaria Cobranza

Le informo que desde el mes de octubre que comenze a atrazarme con los pagos debido a que fui despedido injustificadamente he estado en contacto constante con las oficinas de Hipotecaria Nacional en Cabo San lucas y Ultimamente con el Gerente Regional el Lic. Antonio Lopez, aclaro que en las fechas en las que hice la promesa de pago las he realizado y desconozco el por que de este acoso ya que he atendido a cada uno de los ejecutivos de cobranza en sus llamadas, las cuales son 4 veces por semana aun diciendoles la fecha en que voy a pagar siguen llamando. Y han llegado al grado de acosar a mi madre una persona de la tercera edad diciendole que nos van a desalojar de la vivienda (por ese motivo he comenzado a grabar sus llamadas) y lo que ocasionaron fue que tuviera que llevarla con el Medico internista ya que sufre de hipertension arterial y derivado a la impresion que sufrio al contestar esa llamada tuve que hospitalizarla.
Les he llamado al 01 800 les doy las fechas en que voy a pagar y me contestan que anotaran los datos pero es todo lo contrario llaman con mas frecuencia, me llegan telegramas, me mandan citatorios, etc.
Para ser breve le dire que voy a realizar un pago el dia 15 de marzo y otro el 31 de marzo.
Aun asi se que seguiran acosandome cada dia, resulta verdaderamente triste que me traten como a un delincuente cuando he sido un pagador puntual durante 6 años y ahora que me encuentro ante una desgracia economica en Cobranza Crédito Hipotecario se aprovechen para ensañarse conmigo y darme un trato peor que a un Ladron.
Confio pronto en salir adelante de esta dificil e incomoda situacion pagarles definitivamente para no tener que soportar sus prepotencias, majaderias y arbitrariedades.

lo unico que les solicito de la manera mas atenta es que no ofendan y o agredan verbalmente a Mi madre o a otro miembro de mi familia. El hecho de que yo le deba dinero no justifica ese tipo de vejaciones.
Yo los respeto y solicito lo mismo de ustedes.




--------------------------------------------------------------------------------
Subject: Cobranza Crédito Hipotecario 007400809683125327
Date: Fri, 11 Mar 2011 21:29:47 -0600
From: hipotecario2@bbva.bancomer.com
To: chiflillo65@hotmail.com
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Acoso Telefonico Empty
MensajeTema: Re: Acoso Telefonico   Acoso Telefonico Icon_minitimeDom Mar 13, 2011 4:05 pm

Hola chiflillo, Bienvenido a DDD s.c.

En el siguiente link aparece información muy importante que te ayudará a salir de este problema:

https://www.defensadeldeudor.org/t11584-ya-no-puedes-pagar-tu-credito-hipotecario-y-o-automotriz?highlight=automotriz

Cualquier duda estamos para ayudarte.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
chiflillo
Novato
Novato
chiflillo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Acoso Telefonico Empty
MensajeTema: Re: Acoso Telefonico   Acoso Telefonico Icon_minitimeDom Mar 13, 2011 8:37 pm

Buenas Noches
De verdad Muchas Gracias por su pronta respuesta me pondre en contacto Mañana a primera hora.

Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Acoso Telefonico Empty
MensajeTema: Re: Acoso Telefonico   Acoso Telefonico Icon_minitimeDom Mar 13, 2011 11:06 pm

Estamos para ayudarte chiflillo.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
 
Acoso Telefonico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» acoso telefonico
» ACOSO TELEFONICO
» Acoso telefonico
» acoso telefonico
» acoso telefonico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: