¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Mi caso (crédito personal Banamex)

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
nadira
Avanzado
Avanzado
nadira


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 93

Mi caso (crédito personal Banamex) Empty
MensajeTema: Mi caso (crédito personal Banamex)   Mi caso (crédito personal Banamex) Icon_minitimeMar Mar 01, 2011 11:54 pm

Hola a todos.

Llevo unas semanas leyendo el foro y aprendiendo de los casos que se comentan aquí, y pues ahora creo que ya llegó ese momento en el que ya no podré pagar mi deuda.

Tengo estudios y experiencia, pero por mi edad ya no quieren contratarme en ningún lado, así que llevo muchos meses viviendo al día con lo que pueda juntar haciendo chambitas y vendiendo cosas, pero he llegado al punto en el que los pagos de mi deuda ahora ya me impiden comprar lo indispensable.

No debí hacerlo pero acepté embarcarme con un crédito personal de Banamex por 110,000 en febrero de 2010 con mensualidades de aprox. 5,400 pesos. Hasta el momento llevo pagado con sacrificios un poco más de 70,000 pesos en 13 meses, pero mi deuda apenas ha bajado a poco más de 86,000. Mi próxima fecha de vencimiento es el 4 de marzo, en teoría en este momento estoy al corriente pero creo que definitivamente no tendré modo de juntar la mensualidad esta vez.

Llevo pensando reestructurar desde hace unos meses pero tengo muchas dudas y preocupaciones sobre las consecuencias de hacerlo, leyendo el foro veo que recomiendan no reestructurar por nada del mundo, yo tengo poco de haberme salido de mi casa -los datos que tiene el banco- y las llamadas para cobrar las recibiría mi madre o mi hermano, a mí me mortifica que mi madre tenga que aguantar groserías de cobradores, y también me daría pena que llamaran a mis referencias.

Es probable que pueda ahorrar esa tercera parte de lo que debo ahora en relativamente poco tiempo, pero también veo que para conseguir buenos descuentos hay que esperar mucho tiempo, no sé cuánto tiempo. Quiero afiliarme y cualquier consejo que puedan darme es bienvenido. Ahora estoy muy angustiada y deprimida por esta situación y no sé qué hacer, tengo miedo de lo que pueda pasar. Había pagado a tiempo a pesar de todo pero creo que eso no les interesa a los bancos. :(

Gracias.



Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Mi caso (crédito personal Banamex) Empty
MensajeTema: Re: Mi caso (crédito personal Banamex)   Mi caso (crédito personal Banamex) Icon_minitimeMiér Mar 02, 2011 12:07 am

Hola nadira

Creo que ya tienes muy bien definida la estrategia a seguir para liquidar la deuda y esto debido a que no cuentas con trabajo.

Aun cuando estes al corriente puedes actualizar los datos en el banco pero se quedaran con los anteriores y ademas se vera sospechoso que en estos momentos lo hagas, otra forma es pedirles a tu familia la posibilidad de cambiar el numero actual y entonces si hacer el cambio de tus datos para dejar un numero celular.

Tambien seria aconsejable explicarles a tus familiares y a tus referencias la situacion que estas pasando y dejarles claro que la deuda es tuya y no de ellos y tus referencias con toda tranquilidad los pueden mandar a volar.

Como dices para que te ofrezcan una buena opcion de liquidacion pasara entre 9 meses a un año.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
nadira
Avanzado
Avanzado
nadira


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 93

Mi caso (crédito personal Banamex) Empty
MensajeTema: Re: Mi caso (crédito personal Banamex)   Mi caso (crédito personal Banamex) Icon_minitimeMiér Mar 02, 2011 8:11 pm

Olvidaba comentar que también tengo otra deuda con Banamex en una tarjeta, en esta no es mucho, son menos de 8 mil pesos, ¿también debo dejar de pagarla? Mi deuda con el crédito personal es alta, ¿es muy probable que me demanden? Una demanda me da miedo, me suena como algo muy grave, el banco me dio crédito desde 2008,¿eso me ayuda en algo o no tanto?
Otra duda, comentan que las reestructuras no sirven, ¿es porque automáticamente aumenta la deuda o sólo cuando ya no cumplas con esa reestructura? Y mis referencias... la verdad que ya ni me acuerdo a quiénes puse, voy a tener que hablar con todos los probables... :( Ya hablé con mi madre y le comenté sobre el acoso que se viene, no sé qué tan "mulas" sean en Banamex, entiendo que no todos tienen el mismo estilo de acosar a la gente...

Todavía no es mi fecha límite, pero ya me están hablando para que pague, por dos atrasos que tuve porque me faltaban que los doscientos o que los quinientos, para ellos parece que pagarles diez pesos menos es como si no hubiera pagado uno NADA... y pues ahora sí les daré la razón! Grrrr...
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Mi caso (crédito personal Banamex) Empty
MensajeTema: Re: Mi caso (crédito personal Banamex)   Mi caso (crédito personal Banamex) Icon_minitimeJue Mar 03, 2011 12:22 am

Hola nadira

Citación :
Olvidaba comentar que también tengo otra deuda con Banamex en una tarjeta, en esta no es mucho, son menos de 8 mil pesos, ¿también debo dejar de pagarla?

Aqui la pregunta es Tienes los recursos necesarios para lqiudiar al deuda en menos de 6 meses, en tu te contestaras tu pregunta.

Citación :
Otra duda, comentan que las reestructuras no sirven, ¿es porque automáticamente aumenta la deuda o sólo cuando ya no cumplas con esa reestructura?

Te voy a poner un ejemplo si debias 10 mil y reestructuras todos los pagos sumarian 18 mil y si llegaras a fallar en al menos una mensualidad se te sumaria todos los cargos pendientes o sea 18 mil - (cantidad que pagaste de la reestructura) = casi igual.

Te imaginas si fallas en la segunda mensualidad.

Citación :
Mi deuda con el crédito personal es alta, ¿es muy probable que me demanden? Una demanda me da miedo, me suena como algo muy grave, el banco me dio crédito desde 2008,¿eso me ayuda en algo o no tanto?

Nadie te puede afirmar que no sucedera pero velo desde cierto punto, te prestaron 110, pagaste 70 les debeias 40 y es mejor un mal arreglo que un buen pleito. o sea que trataran de negociar la liquidacion antes de pensar en una demanda.

Y si quieres sentirte segura te recomiendo que de afilies a DDD para tener proteccion legal en caso de que suceda esto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
nadira
Avanzado
Avanzado
nadira


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 93

Mi caso (crédito personal Banamex) Empty
MensajeTema: Re: Mi caso (crédito personal Banamex)   Mi caso (crédito personal Banamex) Icon_minitimeJue Mar 03, 2011 12:45 pm

Pues si dejo de pagar mis 5400 es posible que liquide esa deuda en menos de 6 meses. En estos días estoy esperando que me resuelvan lo de un trabajo aunque no tan bien pagado, si se logra podría cubrir esta deuda pronto (ya estoy acostumbrada a vivir con poco :P) y empezaría a ahorrar para juntar el 30% de la deuda choncha en un año más o menos, quizá menos, si no pasa algo.

Estoy muy angustiada porque precisamente en estos días hay que pagar, no tengo ahora sí ni un centavo -y no quiero abrir un hoyo para tapar otro- y no sé si me vayan a resolver favorablemente lo del trabajo, espero poder conseguir pronto el dinero para afiliarme.


Muchas gracias por la orientación.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Mi caso (crédito personal Banamex) Empty
MensajeTema: Re: Mi caso (crédito personal Banamex)   Mi caso (crédito personal Banamex) Icon_minitimeJue Mar 03, 2011 1:01 pm

Citación :
pero por mi edad ya no quieren contratarme en ningún lado

:face:

¡¡¡¡ No inventes !!!!!!.... ¿¿¿¿¿entonces a quien contratan?????....

Ceb Que?

Citación :
Llevo pensando reestructurar
:nooo:

:animate:
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Mi caso (crédito personal Banamex) Empty
MensajeTema: Re: Mi caso (crédito personal Banamex)   Mi caso (crédito personal Banamex) Icon_minitimeJue Mar 03, 2011 1:32 pm

Hola nadira

Citación :
Pues si dejo de pagar mis 5400 es posible que liquide esa deuda en menos de 6 meses.


Esa es la idea de suspender pagos y ahorrar

Citación :
En estos días estoy esperando que me resuelvan lo de un trabajo aunque no tan bien pagado, si se logra podría cubrir esta deuda pronto

Citación :
(ya estoy acostumbrada a vivir con poco :P)

Tampoco es para tanto, lo que si debes de ahorrar es el 20% de tus ingresos, cuando los tengas bien definidos, y lo demas lo debes de distribuir para la manuntencion y si llegara a sobrar algo entonces si lo ahorras.

Citación :
y empezaría a ahorrar para juntar el 30% de la deuda choncha en un año más o menos, quizá menos, si no pasa algo.

Citación :
Asi es, te das cuenta que ahora tu problema tiene solucion y ademas no esta tan lejana.

Citación :
Estoy muy angustiada porque precisamente en estos días hay que pagar, no tengo ahora sí ni un centavo -y no quiero abrir un hoyo para tapar otro- y no sé si me vayan a resolver favorablemente lo del trabajo,


Precisamente porque no tienes definido tu situacion laboral, no queda otra mas que suspender pagos.

Citación :
espero poder conseguir pronto el dinero para afiliarme.

No creas que a los primeros meses el banco se le cuese las habas por hacer algo legal, tomate tu tiempo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
nadira
Avanzado
Avanzado
nadira


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 93

Mi caso (crédito personal Banamex) Empty
MensajeTema: Re: Mi caso (crédito personal Banamex)   Mi caso (crédito personal Banamex) Icon_minitimeJue Mar 03, 2011 3:18 pm

martina escribió:
:face:

¡¡¡¡ No inventes !!!!!!.... ¿¿¿¿¿entonces a quien contratan?????....

Hola martina,
pues a gente más joven y con menos experiencia para pagarles poco, soy mujer, tengo más de 35 y un posgrado, es el perfil perfecto del desempleado!

Pues por miedo de los cobradores y porque soy muy asustadiza de las discusiones con la gente -no tanto del buró porque no pienso volver a usar crédito jamás, si puedo evitarlo- quería buscar la reestructura, para pagarles menos de lo que estoy pagando ahora, porque es casi todo lo que puedo conseguir y yo me quedo con lo mínimo, pero ya está empezando a faltarme lo necesario, sobre todo para atender mis problemas de salud, y pues todo ha subido tanto que no hay dinero que alcance.

Y no sé, alguna vez sí me condonaron intereses en un plan de pagos temporal, pero no sé si sea real o trampa, o si pueda aplicar para un préstamo personal.

Las esperanzas de que mejorara mi situación me habían mantenido pagando, pero ya me desilusiona saber que todo lo que he pagado que es mucho para mí y me ha costado mucho sacrificio pagar, no ha servido para bajarle nada a la deuda, y haciendo cuentas me faltaría pagar 120 mil pesos más, ¡más de lo que me prestaron al principio! Y por supuesto sin seguridad alguna de poder pagar tanto por otros dos años...

Claro, yo estoy consciente de que en primer lugar nunca debí haber aceptado ese préstamo... pero ni modo, lo hecho ya no se puede cambiar, y he tratado de pensar en que estoy aprendiendo lecciones de vida para no volver a cometer los mismos errores.


Ya hablé con mi madre y me puso una regañiza pero supongo que a fin de cuentas me apoyará. Ahora sólo quedan mis referencias, me da tanta pena... pero no veo otro modo... :(

Gracias por su apoyo!
Volver arriba Ir abajo
nadira
Avanzado
Avanzado
nadira


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 93

Mi caso (crédito personal Banamex) Empty
MensajeTema: Re: Mi caso (crédito personal Banamex)   Mi caso (crédito personal Banamex) Icon_minitimeMar Mar 08, 2011 4:50 pm

Hola de nuevo!

Bueno, pues finalmente el plazo se venció y por supuesto, no pagué porque no tengo ni un peso en estos momentos. Sin embargo olvidé por completo que en mi cuenta de ahorro tenía como 60 pesos y me los cobraron para La Deuda. Ahora sí se quedó en cero absoluto...

Me atonté, creo que debí haberlos retirado o algo, ¿verdad? Ahora mi duda es que para el otro mes me cargarán esta mensualidad y la otra y los intereses, o sea que para empezar a contar tiempo para caer en mora ¿tendrá que ser a partir de este mes o de la siguiente fecha de corte? ¿Subirá mucho el adeudo a negociar posteriormente? Ya ni modo, a lo mejor esta experiencia le sirve a los demás :(

Otra duda: Estos días me imagino que me van a estar hablando del banco para ofrecerme sus dichosas "alternativas" que ya vi que no debo aceptar. Ya me habían mandado una carta y llamadas para que reestructurara pero no contesté ninguna -el mes pasado que me faltó dinero para completar el pago-

1. No estoy ya regularmente en ese domicilio pues como comenté ya me cambié de casa. ¿Será conveniente dejar que me contacten desde ahora para que vean que sí me localizan o dejar dicho que les den mi número celular?

2. Si me ofrecen la reestructura ¿cómo les digo que no? No vaya a ser que con mañas me hagan aceptar sólo por contestarles...

Y pues esa es mi preocupación por ahora... ya me llegaron los datos para afiliarme, muchas gracias ¿debo esperar a que llegue el siguiente estado de cuenta para enviárselos a ustedes?

Gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Mi caso (crédito personal Banamex) Empty
MensajeTema: Re: Mi caso (crédito personal Banamex)   Mi caso (crédito personal Banamex) Icon_minitimeMar Mar 08, 2011 5:21 pm

Hola nadira

Citación :
1. No estoy ya regularmente en ese domicilio pues como comenté ya me cambié de casa. ¿Será conveniente dejar que me contacten desde ahora para que vean que sí me localizan o dejar dicho que les den mi número celular?

Si ya no vives en ese domicilio lo mejor es que digan eso que ya no vives ahi desde tal tiempo y evitar que los molesten.

Ya pasado algun tiempo te comunics directamente con tu acreedor en donde menciones que no vives en el mismo domicilio por eso no te has enterado de como esta tu deuda y en ese momento puedes dejar algun numero de celular para que te localicen, trata de que sea un numero nuevo asi podras encenderlo solo cuando te toque contestar llamadas.

Citación :
2. Si me ofrecen la reestructura ¿cómo les digo que no? No vaya a ser que con mañas me hagan aceptar sólo por contestarles...

Sencillamente que en estos momentos no tienes dinero, NADA MAS, y cuando tu situacion mejore te comunicaras con ellos para liquidar la deuda.

Saludos




Volver arriba Ir abajo
nadira
Avanzado
Avanzado
nadira


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 93

Mi caso (crédito personal Banamex) Empty
MensajeTema: Re: Mi caso (crédito personal Banamex)   Mi caso (crédito personal Banamex) Icon_minitimeMiér Mar 09, 2011 1:11 pm

Muchas gracias!

Bueno, en este caso lo que más me preocupa son las llamadas a mis referencias. Ya hablé con mi mamá y pues sí se molestó un poco al principio pero como sólo será temporal pues ya se decidió simplemente ignorar las llamadas. Por lo tanto me preocupa que, si dicen que ya no vivo ahí y ya no tienen dónde más localizarme (el celular que tienen ya no es mío, le dieron el # a otra persona) entonces empiecen a molestar a mis referencias.

Parece que no han contestado en mi ex-casa hasta el momento (entre ayer y hoy), y como les comenté ya nos hemos mentalizado para soportar el acoso y en cuanto me afilie contrataré el CENNED, sólo quiero evitar molestias lo más posible a mis amigos y familia.

De verdad muchas gracias por toda la orientación.
Volver arriba Ir abajo
nadira
Avanzado
Avanzado
nadira


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 93

Mi caso (crédito personal Banamex) Empty
MensajeTema: Re: Mi caso (crédito personal Banamex)   Mi caso (crédito personal Banamex) Icon_minitimeLun Mar 14, 2011 11:39 am

Bueno, pues hoy ya tuvo lugar mi primera llamada con el banco sobre por qué no les he pagado. Le dije que me quedé sin trabajo, luego me empezó a cuestionar muchas cosas y pues a todo le respondí que habíamos tenido problemas personales, que estaba consciente del problema pero que no tendría los recursos para juntar la mensualidad.

Ni siquiera me ofreció reestructurar, me dijo que solamente me podrían esperar a principios de mayo para pagar mis mismos 5400 y esta mensualidad vencida me la recorrerían al final del crédito, qué generosidad, ¿no creen? angry!!! Me dijo que cuándo podría empezar a tener un ingreso y pues obviamente le dije que no sabía. (Lo cual es cierto) O si no tenía a nadie quien me apoyara o un ahorro (Uy, si tuviera ahorro creen que hubiera pedido crédito para principio de cuentas?) :ejem:

O sea que ni siquiera fui candidata a reestructura por un atraso de días y no haber dejado nunca de pagar. (Lo cual es mejor para mí, pero de todos modos se medio indigna uno jejeje) Total que me amenzó con que mi saldo iba a empezar a aumentar por los recargos, que el pago quedaría como "indefinido" y que iba a ser sujeta de "seguimiento de cobranza", -o sea el acoso-. Y sí, te tratan como delincuente y esperar que te apoyen es imposible.

Ya le dejé el nuevo número de celular y ya no contestarán para nada aquí en casa de mi mamá, sólo les contestaré el celular cada quince días (¿está bien?)

Y pues nada, me siento nerviosa porque ya tronó lo que tuvo que tronar, pero sé que tengo el apoyo de ustedes y con más razón cuando esté afiliada. Sé que no va a ser fácil pero sé también que es cuestión de estar informados y no darle más importancia de la que merece.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Mi caso (crédito personal Banamex) Empty
MensajeTema: Re: Mi caso (crédito personal Banamex)   Mi caso (crédito personal Banamex) Icon_minitimeLun Mar 14, 2011 12:19 pm

Hola nadira

Citación :
Ya le dejé el nuevo número de celular y ya no contestarán para nada aquí en casa de mi mamá, sólo les contestaré el celular cada quince días (¿está bien?)

al principio si contestale cada tres dias y despues cada cinco hasta llegar a quince dias para que se acostumbren a lo localizarte en ese numero.

Citación :
Y pues nada, me siento nerviosa porque ya tronó lo que tuvo que tronar, pero sé que tengo el apoyo de ustedes y con más razón cuando esté afiliada. Sé que no va a ser fácil pero sé también que es cuestión de estar informados y no darle más importancia de la que merece.

Asi es si conocer la realidad de las cosas como te van a engañar.

Actuaste bien, felicidades.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
nadira
Avanzado
Avanzado
nadira


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 93

Mi caso (crédito personal Banamex) Empty
MensajeTema: Re: Mi caso (crédito personal Banamex)   Mi caso (crédito personal Banamex) Icon_minitimeSáb Mar 26, 2011 11:42 pm

Hola a mis asesores y a mis compañeros de este duro "curso práctico forzoso de finanzas personales" risa

Pues finalmente resolví algo, quizás no mucho pero ya veo un poco más claro. Pues digamos que conseguí un ingreso modesto por los próximos seis meses y si le echo ganas, que no me queda de otra, tengo posibilidades de seguir con él otro año y medio más. Son 8,000 al mes.

Ahora entramos en la etapa de estabilización después de suspender los pagos. Tengo que pagarle a mi madre, comprar algunas cosas necesarias y terminar de pagar mi diente que se me rompió y había estado yendo con el dentista más caro de la historia -aunque ya voy a tronar con él- y en eso se me irá este primer mes que me pagaron. Pero el saber que ya no seguiré endeudándome ya es ganancia!!!

Ahora sí quiero hacer cuentas pero les pido su consejo:
Tengo esa deuda que quedó en 89 mil y algo después de pagar 13 de 36 meses la cantidad de 5,400 y el abono involuntario que me hicieron de mi cuenta de débito por 83.66 pesos el 7 de marzo.
Igualmente con Banamex tengo una tarjeta clásica que se quedó en alrededor de 7,500. De esta les comento que con los últimos 1,700 que me quedaban les pagué eso (el mínimo eran menos de 500) porque la quería liquidar pronto y por anualidad y otras cosas que tengo que analizar volvió a quedar igual, o peor. Sentí que todo eso lo tiré a la basura y me dio coraje!!

Pero, también tengo otra tarjeta de Santander con 15,300. El detalle es que me pagarán en ese banco. Y creo que no podré pedir que me paguen de otra forma porque es una beca, no es un salario propiamente dicho. Sin embargo no pensaba dejar de pagar esta tarjeta para quedarme con una, por eso ni la había mencionado -y no usarla para nada si no tengo el dinero para pagar los totales-, haría sacrificio para liquidarla lo antes posible. De aquí que pensaba pedirles su opinión:

Leyendo otro post vi que si dejo de pagar un crédito, si tengo otro en el mismo banco me aumentan la tasa de interés automáticamente, entonces para suspender pagos en esa también, para saber si la pongo en mi afiliación, o no vale la pena y tratar de liquidarla también y ahorrarme un poco de bronca?

Aquí con mi madre llaman diario varias veces al día pero no les contestan, sólo yo he hablado con ellos dos veces, planeo contestar el lunes y las opciones siguen siendo esperarme un mes y pagar esta mensualidad al final, y claro, que pida prestado para pagarles y sigo diciendo que no me es posible juntar esa cantidad por el momento. Y bueno, ya estoy tragando camote para avisar a mis referencias, llora me falta una más.

Sigo leyendo todo lo que puedo del foro para informarme, estoy mucho más tranquila, muchas gracias a todos!

Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Mi caso (crédito personal Banamex) Empty
MensajeTema: Re: Mi caso (crédito personal Banamex)   Mi caso (crédito personal Banamex) Icon_minitimeLun Mar 28, 2011 12:52 am

Hola nadira

Citación :
Leyendo otro post vi que si dejo de pagar un crédito, si tengo otro en el mismo banco me aumentan la tasa de interés automáticamente, entonces para suspender pagos en esa también, para saber si la pongo en mi afiliación, o no vale la pena y tratar de liquidarla también y ahorrarme un poco de bronca?

Aqui no entendi tu pregunta ya que mencionas deudas del mismo banco y esta de Santander es la unica con este banco, y como ahi te depositaran tu pago lo mas seguro es que se cobraran a lo chino.

La unica forma en que catalogan la deuda como de alto riesgo es cuando se enteran que tienes problemas para realizar tus pagos y cuando son del mismo banco es logico que se enteren y otra forma de saber si tienes porblamas con otro banco solamente lo pueden saber a traves del buro de credito, cuando solicitas un credito firmas una autorizacion para que el banco cheque tu historial pero esta autorizacion solo tiene una vigencia de 2 años.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
nadira
Avanzado
Avanzado
nadira


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 93

Mi caso (crédito personal Banamex) Empty
MensajeTema: Re: Mi caso (crédito personal Banamex)   Mi caso (crédito personal Banamex) Icon_minitimeLun Mar 28, 2011 9:15 am

Ahhh perdón, no me expliqué. La tarjeta que no sé si dejar de pagar también es una de Banamex, donde tengo el crédito personal que ya no puedo seguir pagando, no sé si por aumentarme la tasa, mi último abono que fue el triple del mínimo no bajó nada la cuenta...

Esa es mi duda, si dejar de pagar la tarjeta de Banamex también para concentrarme en pagar la de Santander lo antes posible.... pero por el monto no sé si valga la pena o hacer un esfuerzo por liquidarla rápido.

Gracias


Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Mi caso (crédito personal Banamex) Empty
MensajeTema: Re: Mi caso (crédito personal Banamex)   Mi caso (crédito personal Banamex) Icon_minitimeLun Mar 28, 2011 9:32 am

Hola nadira

De cuanto es el monto de esta tarjeta Banamex.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
nadira
Avanzado
Avanzado
nadira


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 93

Mi caso (crédito personal Banamex) Empty
MensajeTema: Re: Mi caso (crédito personal Banamex)   Mi caso (crédito personal Banamex) Icon_minitimeLun Mar 28, 2011 11:07 am

Son como 7,500 aprox...
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Mi caso (crédito personal Banamex) Empty
MensajeTema: Re: Mi caso (crédito personal Banamex)   Mi caso (crédito personal Banamex) Icon_minitimeLun Mar 28, 2011 11:19 am

Hola nadira

Ya se habia comentado lo de esta deuda y debes de analizar si es conveniente seguir pagando para liquidar la deuda antes de 6 meses o suspender pagos, cualquiera de las dos opciones es valida ya que al final acabaras pagando ese mismo dinero pero lo que te ahorres en el pago del minimo lo puedes utilizar para liquidar la de SANTANDER.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
nadira
Avanzado
Avanzado
nadira


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 93

Mi caso (crédito personal Banamex) Empty
MensajeTema: Re: Mi caso (crédito personal Banamex)   Mi caso (crédito personal Banamex) Icon_minitimeLun Mar 28, 2011 11:26 am

Ok, yo creo que mejor me concentro en liquidarle a Santander y empezar a ahorrar por ahora y afilio las dos deudas de Banamex. No sé por qué no lo había expuesto antes, yo creo por negación. :pena:

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
nadira
Avanzado
Avanzado
nadira


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 93

Mi caso (crédito personal Banamex) Empty
MensajeTema: Re: Mi caso (crédito personal Banamex)   Mi caso (crédito personal Banamex) Icon_minitimeMar Abr 12, 2011 11:55 am

Bueno, pues aquí reportando las nuevas. Los domingos vengo a casa de mi madre y aprovecho para contestarle al banco, ella no les ha contestado para nada.

Entonces ya tuve conversación sobre el pago de la tarjeta que acabo de suspender y lo mismo, les dije que por el momento no tenía para pagar, me amenazó con los gastos de cobranza y los intereses y bla bla bla y que ayer lunes ya pasaba a cobranza. Sentí esta llamada más agresiva que las que me han hecho por lo del préstamo y eso que es mucho menos dinero, supongo que mucho depende del estilo del cobrador.

Lo extraño es que ni ayer ni hoy hasta el momento han hablado para nada, después de las muchas llamadas todos los días. Ceb Que? me extraña, porque caeré en mora hasta junio.

Pero lo mejor es que ya me afilié y eso significa muchísima tranquilidad para mí. Ceb OK
Volver arriba Ir abajo
nadira
Avanzado
Avanzado
nadira


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 93

Mi caso (crédito personal Banamex) Empty
MensajeTema: Re: Mi caso (crédito personal Banamex)   Mi caso (crédito personal Banamex) Icon_minitimeLun Mayo 02, 2011 12:40 pm

Hola a todos! Bueno pues las novedades son que ya habían dejado de marcarme para cobrarme lo del crédito personal y hasta me sentía rara porque pasaron más de quince días, yo vengo los fines de semana a casa de mi madre para contestarles pero nada.

Pero ya me dijo una de mis referencias que ya le están marcando de un despacho -no me dijo cuál-, y pues me dio muchísima pena y coraje porque ellos no han hecho nada para que se les moleste. Dice que se han comportado por el momento, pero no sé quiénes sean. Pero al menos me apoyan, lo cual es bueno, de todos modos me siento muy mal por eso. El despacho no me ha contactado a mí aún...

Y de la tarjeta sí han estado bastante moloncillos los del banco, y eso que sólo eran 7 mil, hoy una señorita en tono amable me estaba insistiendo mucho para que depositara aunque fuera 500 pesos para ponerme al corriente y ya le había dicho varias veces que por mi situación no me era posible depositar nada de momento, y en eso se le acabó la pila al teléfono :ejem: y pues, ya no pudimos seguir con esa conversación tan amena.

Ya mejor mandé una solicitud de contrato del cenned, espero poder evitarles más molestias a mi referencia.

Y pues todavía no me estabilizo, había dejado de lado muchos gastos necesarios de salud y otros que no había hecho por darle casi todo mi dinero al banco. Espero que el mes que entra ya pueda empezar a ahorrar.

Saludos y gracias por leerme.
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Mi caso (crédito personal Banamex) Empty
MensajeTema: Re: Mi caso (crédito personal Banamex)   Mi caso (crédito personal Banamex) Icon_minitimeLun Mayo 02, 2011 3:39 pm

nadira no te desesperes los despachos de cobranza asi actuan fuera de lo legal denuncialos ante la conducef. continuamente para que bajen las llamadas, debes de tener mucha paciencia todo se solucionara favorablemete, saludos.
Volver arriba Ir abajo
nadira
Avanzado
Avanzado
nadira


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 93

Mi caso (crédito personal Banamex) Empty
MensajeTema: Re: Mi caso (crédito personal Banamex)   Mi caso (crédito personal Banamex) Icon_minitimeMar Mayo 10, 2011 11:35 pm

Muchas gracias por tu respuesta aeficiente,

pues hoy tuve un día muy malo con este problema, pues resulta que me llamó una de mis referencias -que no me acordaba haberla puesto, pero bueno ya me enteré- muy molesta porque le han llamado del banco todos los días y a todas horas (cuando a mi ya rara vez me hablan, y cuando quiero contestar los fines de semana ya nunca llaman)

empecé a decirle soluciones para detener esto y pues no quiere cambiar de teléfono, no puede dejar de contestar porque tiene muchos familiares con números privados, no quiere (ni puede) acompañarme a levantar denuncias a ningún lado, y la entiendo porque dice que tiene problemas de salud y una de sus niñas está muy delicada, y pues en fin, me dijo que ya solucione esto y casi casi me dijo que no quiere saber de mi mientras tenga este problema.

Ok, entonces como prácticamente no me puede ayudar a ayudarle, pienso denunciar por internet, pero ¿puedo hacerlo en su nombre?

Y bueno, ya después de que por primera vez en la vida se me cayó la cara de vergüenza y mis tripas y mi corazón intercambiaron lugares pues me tuve que calmar. ¿Van a seguir así durante todo el tiempo que les deba? Pensar que se portan groseros los del banco, ahora ni pensar en cómo serán los de un despacho.


pfff
Volver arriba Ir abajo
nadira
Avanzado
Avanzado
nadira


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 93

Mi caso (crédito personal Banamex) Empty
MensajeTema: Re: Mi caso (crédito personal Banamex)   Mi caso (crédito personal Banamex) Icon_minitimeMar Mayo 10, 2011 11:59 pm

Cabe mencionar que en casa y en una de mis referencias sí tengo apoyo, pero obviamente lo que me revuelve el estómago de coraje es que molesten a quien ni la debe ni la teme, yo estoy firme en aguantar el acoso pero es evidente que no tengo el apoyo de esta persona. Nos distanciamos hace mucho pero fuimos muy buenas amigas, no quiero que se le siga molestando.

Gracias por leerme.
Volver arriba Ir abajo
 
Mi caso (crédito personal Banamex)
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» tengo adeudos con banamex de 260000 ,800000 de credito personal y 180000 de credito personal
» tengo 1 tarjeta banamex y un credito personal banamex
» 3 tarjetas banamex 1 credito personal Banamex
» Duda con deuda de tarjeta de credito con disponible banamex y credito personal
» tengo 2 adeudos en banamex con tarjeta de crédito y crédito personal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: