¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deudas con TDC Banamex

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
ojuarezr
Medio
Medio
ojuarezr


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

Deudas con TDC Banamex Empty
MensajeTema: Deudas con TDC Banamex   Deudas con TDC Banamex Icon_minitimeMar Mar 01, 2011 8:41 am

Estimado Equipo DDD S.C.

Antes que nada permítanme agradecer la gran labor que realizan por nosotros, los deudores, desde que entre a su pagina me he sentido más tranquilo y créanme comienzo a sentir una gran paz interior al saber que no estoy solo.

Pues bien, ésta es mi historia:

Tenía un buen empleo, ganaba bien, con horas extras incluidas y también por laborar los sábado y domingos y como tal empecé a usar mis tarjetas de crédito, al tener un salario desahogado decidí sacar un carro nuevo de agencia un Jetta 2008 con mensualidades de $5,228 pesos, aún así me alcanzaba para éste pago y los pagos mínimos de mis dos tarjetas y mis gastos personales.

En el trabajo las cosas empezaron a ir mal en el 2009 por la devaluación mundial, y mi buena racha termino en Abril 2010. Afortunadamente conseguí empleo rápidamente pero no tan bien pagado, aún así quise hacer lo humanamente posible por seguir al corriente con mis pagos, del carro siempre he procurado pagarlo, aunque me retraso unos días con respecto a la fecha de pago y me cobran un pequeño interés, siempre lo pago. A la fecha solo debo $57,904.92 pesos.

Procuraba también cumplir con mis pagos mínimos de las dos tarjetas Banamex, con la tarjeta Banamex Travel Pass al deber poco podía con los mínimos en Abril del 2010 le debía $18,879.66 con pago mínimo de $1060.00 actualmente debo $15,855.60 con un pago mínimo de $1,200.00 debo admitir que la seguía ocupando, pues la ocupa para los servicios del carro o para comprar gasolina cuando la quincena no me alcanzaba. En ésta tarjeta tengo una taza preferencial del 24% anual, me la otorgaron una vez que la quise cancelar, es increíble lo “bien que te tratan” cuando les quieres cancelar una tarjeta, pero en realidad solo es una trampa para que te sigas endeudando.

Con la Bsmart en Abril del 2010 debía $51,222.01 con pagos mínimos de $3,010.00, actualmente debo $54,575.39. En Abril del 2010 deje de pagar ésta tarjeta y el banco me ofreció una promoción, de solo pagar $1,250.00 al mes por 6 meses, ésta promoción termino en Septiembre 2010, Solo Dios sabe como le hice para pagar:


$5,228.00 Mensualidad del Carro.
$1,000.00 Travel Pass.
$1,250.00 BSmart.

En Septiembre 2010 comence a tambalearme económicamente y en ese mes fue mi último pago a la Bsmart, para Octubre 2010 no podía pagar los mínimos de ésta tarjeta, solo paga $500.00 al mes para que vieran mi buena voluntad de pago, obvio ellos no lo ven así.

En Enero del 2011 me comunique con ellos para saber que se podía hacer, les explique mis razones de no pago y me ofrecieron que pagara $2,800 para poner la cuenta al corriente y poder realizar un trato y “ganar tiempo” en ese momento le indique que si se lo podía pagar pero al pensarlo mejor, no se los pague, o le pagaba a ellos o comenzaba a retrasarme en las mensualidades del carro, si de por si me cobran un interés mínimo por no pagar a tiempo, ahora si me retrasaba más, iba a generar más intereses. De ahí en fuera no he hablado con ellos, ya no vivo en la dirección que deje registrada y el teléfono de esa casa, actualmente no tiene línea, hace unos días les llame para pedirles que quitaran ese teléfono para darles mi celular, pero al no tener a la mano el plástico, no lo pudieron hacer, mejor les voy a llamar para agregar mi teléfono a su listado.

La suma actual de mis deudas son:
$57,904.92 Carro.
$15,855.60 TPass Ahora deben ser $18,000.00 pesos pues la acabo de ocupar para el servicio del carro
$54,575.39 BSmart

Honestamente quisiera me dieran su opinión, pues considerando lo que he leído, éste es mi plan para pagar las deudas con las Tarjetas:

1.- Darle al banco mi teléfono donde me puedan localizar, por que no me gustaría que se entendiera que me estoy escondiendo.

2.- Como aconsejan, mentalizarme para las llamadas de cobranza.

3.- La Bsmart corta los días 9 y ya está ahogada, la TPass corta los días 4 y a pesar de estar al corriente, voy a suspender los pagos inmediatamente, eso sí, ya no la voy a usar para nada.

4.- Aplicar la estrategia SPEAN LID.

5.- Tener paciencia para esperar los descuentos que me vaya a ofrecer el banco y en todo momento estar al contacto con ustedes.

6.- El carro seguirlo pagando como hasta ahora, mi estado de cuenta va del 13 al 12 del siguiente mes, con fecha de pago el día 22, lo que hago es que en el día 15 pago la mitad y para el día 30 pago la otra mitad, me cobran el 3.5% sobre saldos insolutos.

Por favor déjenme saber sus comentarios, pues si estoy interesado en pagar mis justas deudas

Agradezco la atención y seguimiento.
Volver arriba Ir abajo
karime
Avanzado
Avanzado
karime


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1147

Deudas con TDC Banamex Empty
MensajeTema: Re: Deudas con TDC Banamex   Deudas con TDC Banamex Icon_minitimeMar Mar 01, 2011 9:06 am

ojuarezr.antes que nada bienvenido a DDD, efectivamente tu historia es en muchos aspectos similar a la de la mayoria de los que estamos aqui, la situación ecomómica del pais y la desinformación sobre finanzas reales, de esas que nos afectan a todos de manara directa, nos ha situado a muchos en la guillotina, asi es como nos sentimos, pues no somos gente de mal y estamos acostumbrados a cumplir nuestros compromisos y hete aqui que para nuestro asombro, cuando te informas, la estrategia final para lograr salir de deudas implica pasos diferentes, que no negarse a pagar pero si suspender pagosm, estabilizarse ,ahorrar y negociar..esta es la formula como bien has podido establecer. Recibe un saludo cordial y cualquier duda o comentario, estamos para servirte.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deudas con TDC Banamex Empty
MensajeTema: Re: Deudas con TDC Banamex   Deudas con TDC Banamex Icon_minitimeMar Mar 01, 2011 9:16 am

Hola ojuarezr

Que opino, pues sencillamente que analizaste muy bien tu situacion y despues de esto ya decidiste suspender pagos en las dos deudas bancarias. por lo que te felicito aun cuando paso tiempo en tomar esta decision.

Ahora en cuanto a tus acciones a implementar :

Citación :
1.- Darle al banco mi teléfono donde me puedan localizar, por que no me gustaría que se entendiera que me estoy escondiendo.

Es lo mas correcto pero si estas en suspension de pagos ellos se negaran en cambiar algun dato porque creen que te vas a esconder, pero como tu actuas correctamente solo sera su percersion y cuando tenas oportunidad les mencionas el nuevo telefono, de preferencia CELULAR.

Citación :
2.- Como aconsejan, mentalizarme para las llamadas de cobranza.

Mas que mentalizarse es conocer cual es la realidad de las cosas para que no traten de engañarte con las mismas frases de siempre, para eso te invito a leer todo lo que te ofrece este foro para que contrarrestres su acoso en base de mentiras con argumentos basados en la realidad.

Citación :
3.- La Bsmart corta los días 9 y ya está ahogada, la TPass corta los días 4 y a pesar de estar al corriente, voy a suspender los pagos inmediatamente, eso sí, ya no la voy a usar para nada.

Al suspender pagos tambien se deben de suspender usar las tartjeta y tambien recordar si tienes algun cargo recirrente de algun servicio o llamada domicializacion.

Citación :
4.- Aplicar la estrategia SPEAN LID.

Es la mejor estrategia.

Citación :
5.- Tener paciencia para esperar los descuentos que me vaya a ofrecer el banco y en todo momento estar al contacto con ustedes.

Aqui si le agregaria "Al recibir una oferta no precipitarse en aceptarla y esta oferta validarla con el acreedor aroginal y solicitar carta convenio antes de cualquier promesa de pago."

Citación :
6.- El carro seguirlo pagando como hasta ahora, mi estado de cuenta va del 13 al 12 del siguiente mes, con fecha de pago el día 22, lo que hago es que en el día 15 pago la mitad y para el día 30 pago la otra mitad, me cobran el 3.5% sobre saldos insolutos.

Tambien estas en lo correcto.


Como ves tiene bien analizada tu situacion y lo mas importante tienes bien definida tu estrategia para liquidar estas dos deudas, felicidades porque ya trasaste el camino a seguir y todo es cuestiond e tiempo para llegar al termino de este.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Deudas con TDC Banamex Empty
MensajeTema: Re: Deudas con TDC Banamex   Deudas con TDC Banamex Icon_minitimeMar Mar 01, 2011 9:49 am

ojuarezr bienvenido a DDD.S.C. veo que ya conoces la estrategia del SPEAN LID es muy buena cuando ya nuestras posibilidades son imposibles de pagar cuando sacamos de una tarjeta para pagar otras esta es la sugerenca que da DDD.S.C. para salir pronto de tus deudas, te recomiendo si tienes la posibilidad de afiliarte hazlo por el credito de tu auto ya es posible afiliarlo. de dejo la información completa al respecto para que la analices y lo decidas.
CREDITO HIPOTECARIO Y AUTOMOTRIZ
https://www.defensadeldeudor.org/t11584-ya-no-puedes-pagar-tu-credito-hipotecario-y-o-automotriz?highlight=hipotecario

Volver arriba Ir abajo
ojuarezr
Medio
Medio
ojuarezr


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

Deudas con TDC Banamex Empty
MensajeTema: Re: Deudas con TDC Banamex   Deudas con TDC Banamex Icon_minitimeMiér Mar 09, 2011 3:43 pm

Hola Equipo DDD:

Les comento que ya recibi la 1ra llamada del Banco Banamex BSmart, ya les dí mi celular pero no recordaba que también tenían el telefono de mi trabajo, y aquí fue a donde me llamaron.

La srita que me llamo fue muy amable, me ofrecio un descuento considerable a mi deuda, de los $54,575 la rebajo a los $30,862 me pedía un pago inical de $6,172 y 3 pagos subsecuentes de $8,230 lo malo es que no los tengo, me pedía el pago para hoy de lo contrario la cuenta ya se iría a juridico e ignoraba si ellos me respetarían ese descuento y que tal vez tendría que pagar más de los $54,575.

Le hice saber que por mi situación actual no los tenía, que solo tenía $1,000 me indico que si para el sabado lograba juntar $1,000 pesos más tal vez podría seguir respetando el descuento, le indique que no era seguro que los tendría.

Me imagino que lo del pago para hoy para que no pasara la cuenta a juridico, era preción sicologica.

Pues por el momento no tengo ese dinero, así que lo unico que puedo hacer es seguir el plan trazado y esperar, de cualquier forma toda desicion que vaya a tomar primero la consultaré con ustedes.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
ojuarezr
Medio
Medio
ojuarezr


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

Deudas con TDC Banamex Empty
MensajeTema: Re: Deudas con TDC Banamex   Deudas con TDC Banamex Icon_minitimeMar Ago 16, 2011 8:38 pm

Antes que nada un cordial saludo a todo el equipo de DDD y felicitarlos por el gran trabajo que han realizado, en ayudar a la gente para que de nueva cuenta podamos encontrar esa paz emocional que perdimos cuando las deudas se nos salieron de control.

Para todos los nuevos integrantes que se encuentra en la misma situación que muchos de nosotros, sean bienvenidos, han llegado al lugar indicado, donde podrán encontrar respuestas a todas sus preguntas y tranquilidad a todas sus preocupaciones.

Como verán, mi historia está descrita en ésta misma publicación, y créame el lidiar con los despachos no es nada fácil, pero ¡¡¡ANIMO!!! No están solos, somos muchos unidos por la misma causa, pagar nuestras justas deudas, pero también pagar lo justo por ellas y no los exorbitantes intereses que nos cobran por las mismas, y aquí encontrarán, como yo, la información necesaria para que de nueva cuenta seamos hombres libres… libres de deudas.

Hoy en día, mi deuda con la TravelPass la tiene Sertec y la BSmart la tiene Muñoz y Asociados y siendo honestos a la fecha solo tengo ahorrados $3,000. Pero Sertec me pide $11,000 y Muñoz y Asociados me pide $12,000 para liquidar.

Cuando alguno de ellos me llama, me piden se los deposite para ver mis buenas intenciones de pago y “ofrecerme su buena ayuda” con un plan de pagos – si como no, bonita ayuda – deposítalo y tus mensualidades van a ser de $1,000 pesos por 12 meses ¡¡¡¡¿¿¿¿QUÉ????!!!! Ósea que de los 11 ó 12 mil que debo voy a terminar pagando $29,000 ¡¡¡JAMAS!!! Y menos bajo esas condiciones, se acabaron los paguitos de buena voluntad, si lo depósito es solo para pagar en forma total el adeudo.

Y otra vez empiezan con su: vende tus cosas, vende tu carro, pide prestado, de plano les digo, reconozco el adeudo, por el momento no tengo $$$ pero en cuanto tenga liquidez yo me comunico con ustedes ¿Cuándo? – me responden ellos – por que el descuento es solo por el día de hoy (siempre dicen eso) cuando tenga el suficiente $$$ pagaré hasta el último centavo con descuento y o sin descuento y les cuelgo.

A mis compañeros de trabajo les comente un poquito mi situación y me han ayudado, cuando llaman al trabajo les dicen que ya no trabajo ahí, créanme era un martirio pues las llamadas eran como 20 al día.

La madre de todas las desfachateces fue cuando un compañero de trabajo le comento que ya no trabaja ahí y bien enojado el cobrador le dijo ¡¡¡TRANFIEREME INMEDIATAMENTE A RECURSOS HUMANOS PARA PEDIR INFORMACIÓN DE ÉL!!! Mi compañero me pidió consejo, le dije, dale mi número de celular, se lo dio, no había terminado de colgar cuando ya estaba sonando mi teléfono. Le conteste la llamada, pero ya parece que las empresas van a proporcionar información confidencial de sus empleados a completos desconocidos, afortunadamente, hasta ahorita esa fue la última llamada que hicieron en mi trabajo.

No obstante, ahora entiendo mejor el porque no debemos responder a sus preguntas por que están perfectamente diseñadas para saber que te sacan y de ahí empieza el acoso para que les pagues.

Un ejemplo, la llamada que recibí el día de hoy Martes 16.08.2011

Ring… Ring…

Yo: ¿Bueno? – Ya sabía que eran los del despacho, por el número, pero hoy me tocaba responderles como cada 15 días así que me tome mi tiempo para hacerlo.

Cobrador: ¿El Sr. Oswaldo?

Yo: Si, el habla.

Cobrador: Hablamos de SERTEC por que su adeudo ya es de $32,000 pesos los cuales requerimos los pague el día de hoy.

Yo: Desafortunadamente no tengo $$$ para poder pagar.

Cobrador: Si, de hecho tenemos bastantes negativas de pago por su parte…

Yo: - Lo interrumpí – Momento, nunca me he negado a pagar solo que por el momento no tengo lo suficiente $$$ para poder hacerlo de forma integra.

Cobrador: ¿Y que me dice de los diferentes planes que les hemos ofrecido? Con $12,000 puedo pagar el total del adeudo.

Yo: ¿$12,000? Hace 15 días era de $11,000

Cobrador: Si, entre más se tarde más va a subir su adeudo.

Yo: No te preocupes, cuando tenga para pagar, pagaré hasta el último centavo con descuento o sin descuento.

Cobrador: ¿Pero cuándo Sr.? Por que el banco jamás se negó a proporcionarle el crédito, cuando usted deslizaba la tarjeta para los cargos, jamás el banco se negó a brindarle el servicio.

- A éste punto ya sonaba bastante alterado y enojado -
Yo: Si, lo sé pero ahora entiende que me quede sin trabajo y apenas me estoy recuperando.

Cobrador: Pues venda algo, pida prestado a un familiar, venda las cosas que compro con la tarjeta.

Yo: No, no voy endeudarme más para pagar otra deuda, además en otra llamada ya les he comentado que tengo $3,000. Si los deposito es para finiquitar la deuda de forma total, previa carta convenio.

Cobrador: ¿Sabe lo que debe Sr Oswaldo? Son $32,000 pesos y usted pretende pagarlos con $3,000. Discúlpeme pero esa es una cantidad ridícula.
- Ya de plano me estaba gritando, pero recuerden: sus gritos son directamente proporcionales a su incapacidad de poder cobrarnos, así que conserve la calma y no caí, bajo ninguna circunstancia, en sus provocaciones.

Yo: Si, lo sé, es una cantidad pequeña en comparación a lo que debo, pero no tengo más, en cuanto termine de pagar mi auto, que es en un año, con mucho gusto podré ahorrar más para poder pagarles más.

Cobrador: Ah ósea que tiene auto ¿De cuanto son su mensualidades?

Yo: De $5,250 pesos ya se los he mencionado

Cobrador: Pues para ese tipo de mensualidad debe ser un buen auto ¿Qué tipo de auto es? ¿Cuánto gana al mes?

Yo: Eso no te debe interesar, así que no me vuelvas a preguntar ya que no te voy a responder.

Cobrador: Ha demostrado que no es responsable y que solamente nos está ignorando ¿Sabe que podemos recurrir a otras instancias para que nos pague? ¿Sabe que podemos comprar la deuda a Banamex y no le vamos a otorgar descuento y hasta nos puede pagar el doble?
-Es aquí donde debemos recordar lo que nos han enseñado nuestros amigos de DDD-

Yo: Si, lo sé, pero ahora tú dime ¿Qué prefieres? ¿Un mal arreglo o un buen pleito? Si quieres un mal arreglo lo podemos hacer ahorita con los $3,000 pesos que te ofrezco y si quieres un buen pleito sabes que un juicio de ésta índole puede tardar años, si le compras la deuda a Banamex de todos modos te voy a seguir ofreciendo la misma cantidad por que sabes que el juez no puede obligarme a lo imposible.

- Ya de plano para que describo todo lo demás que me dijo: irresponsable, que no sabía en realidad en el problema que me había metido, en fin y otras cosas que ni al caso escribir.

Yo: Mira, en un inicio la llamada, me marcaste para negociar, tú me pides $12,000. No los tengo, te ofrezco $3,000 como pago total de la deuda, previo carta convenio, y no me los puedes aceptar, entonces, ésta llamada ya no es para negociar, es para platicar ¿Quieres que si gamos platicando?

Cobrador: Pues ya nos dimos cuenta que es una persona irresponsable y que todo lo toma a broma y continua con su negativa de pago y no puedo estar perdiendo mi tiempo con un DEUDOR… ¡¡¡¡CLACK!!!! Me colgó.


Increíblemente el cobrador me colgó, cuando normalmente era yo quien lo hacía por que eran bien necios, a fuerzas querían un pago.

Con esto puedo entender que cuando uno se muestra sereno y les responde de una forma tranquila y clara sin caer en su juego de gritos, ellos son los que se enervan pues se dan cuenta que con gritos y amenazas no consiguen nada.

El camino no ha sido sencillo pues tarde un poco en estabilizarme, pero finalmente comienzo a dar pasos más seguros y firmes hacia mi propósito… ser un hombre libre… de deudas.

Extiendo una vez más mi gratitud al equipo DDD por el incondicional apoyo que nos brinda con sus diversidad de temas y asesorías, también agradezco a todos aquellos lectores que me ofrecieron su valioso tiempo al leer ésta publicación.

Si el equipo DDD tiene alguna retroalimentación al respeto, con mucho gusto la tomaré.

Buenas Noches.
OJR

Volver arriba Ir abajo
El_Ces
Avanzado
Avanzado
El_Ces


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 407

Deudas con TDC Banamex Empty
MensajeTema: Re: Deudas con TDC Banamex   Deudas con TDC Banamex Icon_minitimeMar Ago 16, 2011 11:10 pm

jajajajjajjaja que taaal con esta bola de cobrones!!

En lo personal creo que lo hiciste muy bien ojuarezr!

Yo la verdad ya mejor ni les contesto, por lo visto todos dicen lo mismo y preguntan cosas que ni les incumben y además no pueden solucionar nada los tipos estos; en verdad que ni el banco pregunta tantas cosas al otorgar el crédito...

La estrategia ya te la sabes y por los montos que traes, no sería malo pensar en la afiliación, así como el CeNNED, para que ya no tengas que contestar ni una llamada, sólo las primeras para darles tu "nuevo número" en el DF... jaja!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Deudas con TDC Banamex Empty
MensajeTema: Re: Deudas con TDC Banamex   Deudas con TDC Banamex Icon_minitimeMiér Ago 17, 2011 12:08 pm

ojuarezr me gusto como le contestaste al cobrador eso es lo que debemos de contestar cuando ya hemos recibido la capcitacion aqui en ddd.s.c. saludos. pronto saldras de tus deudas.
Volver arriba Ir abajo
 
Deudas con TDC Banamex
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» deudas con banamex
» Deudas con banamex
» Deudas Banamex
» Deudas a Banamex
» deudas con banamex

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: