¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 Cambian reglas de reservas en créditos al consumo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
anali
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 16

Cambian reglas de reservas en créditos al consumo Empty
MensajeTema: Cambian reglas de reservas en créditos al consumo   Cambian reglas de reservas en créditos al consumo Icon_minitimeMiér Feb 18, 2009 6:57 pm

Buenas tardes!
Para su información, creo que por esto andan los bancos tan interesados en restructurar deudas.


http://www.eluniversal.com.mx/columnas/76753.html


Maricarmen Cortés
Desde el piso de remates
09 de febrero de 2009


Cambian reglas de reservas en créditos al consumo


La CNBV, que preside Guillermo Babatz, trabaja en coordinación con la ABM las nuevas reglas que tendrán que seguir los bancos para la creación de reservas en la cartera de consumo, cuyo crecimiento representa ya un foco amarillo en el sector


Mientras que al cierre de diciembre, el índice de morosidad (IMOR) que refleja la cartera vencida sobre cartera total en consumo era de 10.51%, y la tendencia es al alza; frente a sólo 1.44% en la cartera empresarial y el también bajo 3.51% en créditos hipotecarios.
Lo que buscan las nuevas reglas es no sólo incrementar las reservas de la cartera vencida en consumo, sino que reflejen mejor las diferencias entre clientes en cuanto a su nivel de riesgo; así como homologar la clasificación de los nuevos programas de reestructura que ya están ofreciendo los bancos con descuentos en tasas y mayores plazos y evitar que se registren los problemas que se vivieron ya en la crisis del 95, cuando muchos clientes cayeron en insolvencia cuando comenzaron a utilizar una tarjeta para pagar otra; o con excesivas y muy riesgosas disposiciones de sus líneas autorizadas para cubrir sus gastos corrientes.

En el caso de las carteras empresariales e hipotecarias, sí hay una clasificación de cartera en función del riesgo, pero en los créditos al consumo no hay distinción entre los diferentes tipos de clientes.

La CNBV trabaja a marchas forzadas en las nuevas reglas que deberán estar listas para los reportes del segundo trimestre y que obligarán a los bancos a incrementar el nivel de sus reservas, lo que pondrá en aprietos a las instituciones que tienen los niveles más altos de cartera vencida en consumo y que básicamente son todos los nuevos bancos que comenzaron a operar el año pasado ofreciendo tarjetas a su clientela.

Los nuevos parámetros que deberán considerar los bancos básicamente son: cuántas mensualidades vencidas tienen los créditos; cuántas veces en los últimos 12 meses el cliente ha registrado retrasos en sus pagos; el porcentaje del saldo que paga mensualmente, y aquí lo interesante es que se obligará a los bancos a crear más reservas cuando se trate de clientes que sólo pagan el mínimo; el porcentaje de su línea crediticia que el cliente utiliza en promedio, porque algunos tarjetahabientes que exceden en varias veces su gasto promedio mensual, lo que representa un mayor riesgo para el banco, que tendrá que cubrirse con mayores reservas.


Coppel, Fácil, HSBC con mayor cartera vencida en TC

Las nuevas reglas obligarán a todos los bancos a incrementar sus reservas, y esto explica que los bancos se hayan apresurado a anunciar programas de reestructura para facilitarles a sus clientes el pago de sus deudas. Desde luego los pagos que se reestructuran no se consideran vencidos y no están sujetos a creación de reservas, en la medida en que no representen más de tres mensualidades o pagos vencidos y la CNBV no sólo obliga a los bancos a que en sus reportes al Buró de Crédito se establezca claramente si se trata de créditos reestructurados.

Desde luego los bancos que se verán más afectados por las nuevas reglas de la CNBV serán los que registran los niveles más altos de cartera vencida en consumo. Al cierre de diciembre, que son los últimos datos reportados por la CNBV, los bancos que se ubican por arriba del IMOR de 10.51% promedio del sistema eran: Coppel con 20.07%; Fácil, 19.41%; HSBC, 15.53%; Afirme, 1434%; GE Money, 13.64%; Famsa 12.91%; Banorte, 12.43; y Scotia Bank 11.21%.


Ignacio Deschamps, a la ABM

Y ya que estamos hablando de bancos, será mañana cuando se elija al nuevo presidente de la ABM que sustituirá a Enrique Castillo Sánchez Mejorada, de IXE, quien hizo una excelente labor, aunque termina su gestión en marzo con el sector dividido en el polémico tema de corresponsales bancarios, que será motivo de una nueva discusión en la Cámara de Diputados en el periodo ordinario.

Como se lo informamos oportunamente, se da por un hecho que el ungido será Ignacio Deschamps, el presidente y director general de BBVA Bancomer, banco que por cierto está a favor de poner límites a los corresponsales bancarios.


Geithner: nuevo rescate bancario en EU

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dará a conocer hoy el nuevo programa de rescate bancario, que hasta donde ha trascendido incluirá apoyos a deudores hipotecarios obligatorios para todos los bancos que reciban recursos fiscales; y la venta de activos tóxicos o créditos hipotecarios vencidos. La expectativa de los mercados que cerraron el viernes al alza, una vez que se llegó a un acuerdo político entre demócratas y republicanos, es que el programa emergente de Barack Obama sea aprobado en el Senado esta semana.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Cambian reglas de reservas en créditos al consumo Empty
MensajeTema: Re: Cambian reglas de reservas en créditos al consumo   Cambian reglas de reservas en créditos al consumo Icon_minitimeMiér Feb 18, 2009 7:02 pm

Exactamente! Y nosotros vamos a sacar provecho de esto! En la cena de anoche con Bancomer se hablo muy AMPLIAMENTE de esto (ya se los habia dicho a muchos de ustedes en las oficinas).

El por que los bancos nos van a ofrecer excelentes descuentos a nosotros como movimiento nacional?

SIMPLE! Les vamos a genrear MILLONES DE PESOS y al mismo tiempo, BAJARAN de forma importantisima, sus niveles de CV.

El chiste es decir NO a las reestructuras! (verdad, Soybanorteador?)

Un saludo a todos.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Cambian reglas de reservas en créditos al consumo Empty
MensajeTema: Re: Cambian reglas de reservas en créditos al consumo   Cambian reglas de reservas en créditos al consumo Icon_minitimeMiér Feb 18, 2009 7:05 pm

Ay mama con razon les urge el cashhh!

Pues aqui esta mi oferta de pago: Pago dos mil pesos al mes por 6 años, lo que se junte es suyo y bye bye forever.
Volver arriba Ir abajo
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
GUERRERO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

Cambian reglas de reservas en créditos al consumo Empty
MensajeTema: Re: Cambian reglas de reservas en créditos al consumo   Cambian reglas de reservas en créditos al consumo Icon_minitimeMiér Feb 18, 2009 7:33 pm

Los bancos se están replegando y hay que tener cuidado con la ofensiva, quien sabe cual será la nueva estrategia que sacaran. Pues creo que las reestructuras no les están funcionando como ellos pensaban.
Volver arriba Ir abajo
 
Cambian reglas de reservas en créditos al consumo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DICCIONARIO: Articulo 46 (De las reglas generales)
» CAMBIAN MENSAJE DE MI BUZON DE TELMEX
» YA QUE HABIA JUNTADO PARA PAGAR ME CAMBIAN DE COBRADOR!!
» Listos BBVA Bancomer y Banamex para adicionar reservas en tarjetas
» REGLAS DE LA BUENA SUERTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: