¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 VENDI MI DEPARTAMENTO PARA SALIR DE DEUDAS Y SALIO PEOR POR CONFIAR EN UN SUJETO NECESITO SU AYUDA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
JUAN G. ESTRADA
Novato
Novato
JUAN G. ESTRADA


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

VENDI MI DEPARTAMENTO PARA SALIR DE DEUDAS Y SALIO PEOR POR CONFIAR EN UN SUJETO NECESITO SU AYUDA Empty
MensajeTema: VENDI MI DEPARTAMENTO PARA SALIR DE DEUDAS Y SALIO PEOR POR CONFIAR EN UN SUJETO NECESITO SU AYUDA   VENDI MI DEPARTAMENTO PARA SALIR DE DEUDAS Y SALIO PEOR POR CONFIAR EN UN SUJETO NECESITO SU AYUDA Icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 12:00 am

A principios del Mes de noviembre del año 2009, decidí poner a la venta un departamento que tenia en el Fracc. PILAR BLANCO aquí en Aguascalientes, y para tal efecto me contacte con el Lic. Jorge Armando , quien acudía a la empresa en la cual laboro como empleado, a ofrecer sus servicios de compra y venta de inmuebles, así como el de asesoria Jurídica.
Tal es el caso de que el suscrito le platique mi inquietud de vender mi departamento, ya que tenia deudas, las cuales me estaban consumiendo, por la cantidad de intereses que estaba pagando, y quería terminar con ese tipo de problemas, y la mejor opción seria el vender mi departamento.
El me comento que el me lo podía acomodar, ya que tenia una cartera de clientes bastante grande y que creía que lo podía vender pronto, y efectivamente asi fue, en poco tiempo le salio una señora quien se intereso por la compra de dicho departamento, para tal efecto me pidió las llaves del departamento y yo se las entregue para que lo mostrara, a los pocos días hicimos una cita los tres, es decir la Sra. , a la cual acompañaban sus hijas el licenciado Jorge Armando, y el yo, para ultimar detalles de la venta.
En esa ocasión se pacto como precio de la venta del inmueble la cantidad de $ 220,100.00
( Doscientos Veinte mil, cien Pesos 00/100 m.n.), y serian pagados por medio de un crédito de Infonavit que la Sra. cubriría de la siguiente manera, después de la firma de las escrituras, se pagaría la cantidad de $163,891.76 M.N. ( Ciento Sesenta y Tres mil ochocientos noventa y un pesos 76/100 Moneda Nacional) misma que INFONAVIT entregaría dentro de los cinco días hábiles después de la firma de la escritura, y también se pagaría la cantidad de $56,208.24 M.N. ( Cincuenta y Seis mil Doscientos ocho Pesos 24/100 Moneda Nacional ) misma que CONAVI entregaría dentro de los cinco días hábiles después de la firma de la escritura, y ambas cantidades se depositarían a la cuenta 012010001715836708 de la institución denominada Bancomer, y que esta a nombre del Lic. Jorge Armando , cabe mencionar que yo tenia una hipoteca sobre la propiedad y el se ofreció a conseguirme un préstamo, para pagar la hipoteca y liberar las escrituras, siendo asi que acudimos con una persona conocida de el sujeto, que facilito la cantidad de $ 51,000.00 m.n. y el Lic. Jorge Armando me comento que para que esta persona facilitara esa cantidad le tendría que pagar $ 15,000.00 M.N. de intereses, este sujeto me comento que el dejaría las escrituras de su auto como garantía, cabe mencionar, que este sujeto se valió de esto para que yo le firmara un poder para que INFONAVIT y CONAVI le depositara a su cuenta directamente, diciéndome que era para asegurar el pago de la cantidad que su conocido me presto, y que porque el habia dejado las escrituras de su carro como garantia de que yo pagaria, y tambien como el es gestor en infonavit , era mas rapido para que depositaran , como el tenia cedula certificada por parte de dicha institución, le podrían depositar mas rápido, y también dijo que como dejaba su auto en garantía desconfiaba de que yo no le pagara el préstamo. Y asi fue el yo le firme un poder para que le depositaran a el la totalidad del crédito de la Sra. , en fecha 12 de Abril de este año el Lic. Jorge Armando, solo me dio la cantidad de $ 60,000.00 ( SESENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) por concepto de abono, ya que me dijo que había pagado el préstamo, de $ 51,000.00 y los intereses de $ 15,000.00 para recuperar su auto y el restante $ 37,891.76 , una parte imagino la había usado para pagar el parto de su señora, ya que me habia dicho con anterioridad que debia en una clínica particular y la otra parte el banco se había cobrado a lo chino porque tenia un cargo de su tarjeta, y por si fuera poco , me descontó lo que supuestamente yo le debía por concepto de honorarios, es decir el 5% del valor total del inmueble, pero que pronto depositarían la otra parte por medio de CONAVI.
Cabe mencionar, que cuando yo le pregunte la fecha del deposito de CONAVI, me dijo que la fecha limite era el 7 de Mayo de este año, que cuando yo le conté que tenia problemas económicos, el se ofreció a irme dando de su dinero, para que pudiera calmar un poco los problemas que tenia, y que cuando depositaran la otra parte ya haríamos cuentas.
En el mes de Junio de este año me dijo que los depósitos estaban detenidos por las elecciones que se acercaban, pero en cuanto pasaran se reanudarían los depósitos.
Posteriormente, me estuvo dando dinero a cuenta gotas, como mencione,

En fecha 12 de abril del presente año me dio $60,000.00
El 07 de Mayo me dio $10,000.00
El 16 de Agosto me dio $2,000.00
El 30 de Agosto me dio $7,500.00
El 08 de Septiembre me dio $3,500.00 y por ultimo
El 15 de Septiembre me dio $10,000.00

Sumando la cantidad de $93,000.00 únicamente,

Que con la cantidad que según pago por el dinero que me consiguió para el pago de la hipoteca, $51,000.00 y $15,000.00 de intereses, darían en total la cantidad de $159,000.00
(CIENTO CINCUENTA Y NUEVE MIL PESOS 00/100 M.N.).

Como comente al principio la venta del inmueble lo seria la cantidad de $220,100.00, INFONAVIT aportaría la cantidad de $163,891.76 M.N del crédito de la Sra. y del gobierno, como subsidio aportaría la cantidad de $56,208.24 M.N, dicha cantidad se abonaría, a mas tardar de 5 días hábiles, cuando al pasar el tiempo yo le preguntaba sobre el subsidio, este sujeto siempre me decía que no había recibido nada aun, algo que me inquieto y pedí informes a la CONAVI, para saber que estaba pasando con el deposito del subsidio que se nos había prometido, y cual fue mi sorpresa, que ya habían abonado a la cuenta del Lic. Jorge Armando, la cantidad de $56,208.24 en fecha 15 de Abril de este año.
Al cuestionar al Lic. Jorge Armando, señalándole que me habían informado de CONAVI, que ya le habían depositado, me respondió , ¿ a si ? y dijo que el pronto me daría el total que faltaba, pero las ultimas cantidades, me las hacia llegar en su oficina a través de su asistente, que solo se que responde al nombre de Miriam, porque según ella el Lic. Jorge Armando nunca estaba en la oficina, y si le marcaba a su celular , ella me respondía y me decía que el licenciado , había dejado su celular, cuando por fin me respondió este sujeto, su ultima respuesta fue, que ya no me daría nada y que le hiciera como quisiera.

El inmueble antes descrito lo vendí para salir de mis deudas, y en lugar de salir de ellas, me he estado hundiendo cada vez mas, ya que como he mencionado, solo he recibido por parte de este sujeto la cantidad de ,
$159,000.00 y eso a cuenta gotas, como lo acredito en los recibos, que presento. De lo cual este sujeto se aprovecho y obtuvo un lucro indebido, en detrimento de mi patrimonio y el de mi familia a base de engaños, ahora tengo el temor de que se vaya a sustraer de la acción de la justicia, ya que se niega a contestarme y no lo puedo localizar.
En dias pasados lo encontre y el me dijo que ya me habia dado todo y le conteste que no.


Hubo algunas cosas que a continuación relato, en un principio me pregunto que cuanto queria por el departamento y le conteste que unos 180,000 o 190,000 y el dijo que el cobraba el 5% , comento que la persona que se interesaba tenia el credito de 193,000.00 , a lo cual le respondi que el me diera 175,000.00 y para que le echara ganas le dejaba el resto, o sea mas del 5% que pedia , y asi quedamos , pero cuando la Sra vio la cantidad que quedaba su credito $220,100.00 , se molesto y dijo que a ella le habian dicho que eran $193,000.00 y que la estaban robando que ella queria los 26,000.00 que habian salido de mas y yo le comente al Licenciado y nos reunimos el , la Sra y yo, al final quedamos que le daria a la Sra 13,000.00 y los otros 13,000.00 eran para mi , y ella queria algo que le firmaran . el licenciado sugirió un contrato privado de venta que decia que yo le entregaria la cantidad de 13, 000.00 en cuanto recibiera mi dinero .
Asi quedo todo, después cuando depositaron la primera cantidad el Licenciado me empezo a descontar que de mis 175,000.00 originales el tomaria los 13,000.00 para la Sra. Ya que yo le habia dicho que se los daria , a lo que respondi que era de la cantidad que salio mas de los $193,000.00 originales y el molesto me dijo que no que era de los mios.
Le recorde el acuerdo y se molesto asi que según el me daria 175,000.00 y de ahí le daria yo a la Sra los $13,000.00 y el resto para el..cabe mencionar que yo accedi al prestamo para la hipoteca con el fin de agilizar los tramites y porla desesperación que tenia y confie en este tipo , creyendo que era legal y según me dijo no me quedaria mal porque no se arriesgaria a una demanda por abuso de confianza., asi pues como comento , yo cre que lo justo es que como nunca me entrego el dinero ni a su tiempo ni completo y según el repartiendo mi dinero a su conveniencia, sin mas yo reclamo los $220,100.00 menos su 5% original que el pidio y temo perder lo que queda porque no he tenido dinero para poner la demanda y me he pasado pagando intereses , puesaun le debo a 4 personas , que les pedi y firme pagares, los intereses que he pagado y en otros casos estoy atrasado , no se si tambien tengo derecho a cobrarselos , ya que son mas de $20,000.00 en intereses que he pagado y debo.
Asi pues les pido que me orienten y me hagan favor de decir si yo puedo recuperar ese dinero, ya que lo necesito para pagar lo que aun debo, ya estoy cnsado de que me atraso y van y me gritan , una de estas personas mando una Licenciada y me dejo un documento (citatorio) y amedrento a mi hermana que si yo no acudia a la cita iria a embargar en la casa que se llevaria las cosas que cubrieran la deuda , que son como $5000.00 mas algo de intereses , hable con la licenciada y me dio de plazo hasta este jueves para abonarle $2000.00 o viene y recoge las cosas a la casa .
Asi esta mi situación.
El citatorio tiene un sello , pero no lo tengo en estos momentos…
Agradezco de antemano la ayuda que me puedan proporcionar muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

VENDI MI DEPARTAMENTO PARA SALIR DE DEUDAS Y SALIO PEOR POR CONFIAR EN UN SUJETO NECESITO SU AYUDA Empty
MensajeTema: Re: VENDI MI DEPARTAMENTO PARA SALIR DE DEUDAS Y SALIO PEOR POR CONFIAR EN UN SUJETO NECESITO SU AYUDA   VENDI MI DEPARTAMENTO PARA SALIR DE DEUDAS Y SALIO PEOR POR CONFIAR EN UN SUJETO NECESITO SU AYUDA Icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 2:50 am

Ok, tu caso esta por demas complicado...

Lo mejor es que nos llames mañana después de las 3 pm y pidas con nuestra área jurídica, así te podremos brindar una mejor asesoría.

Un saludo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
VENDI MI DEPARTAMENTO PARA SALIR DE DEUDAS Y SALIO PEOR POR CONFIAR EN UN SUJETO NECESITO SU AYUDA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» necesito ayuda para salir de mis deudas me pueden orientar
» necesito asesoria para poder salir de deudas si soy desempleado
» AYUDA PARA SALIR DE MIS DEUDAS
» ayuda para salir de deudas
» ayuda para salir de deudas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: