¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Me visito perito por adeudo hipotecario con Scotia bank

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
jlunaall
Novato
Novato
jlunaall


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

Me visito perito por adeudo hipotecario con Scotia bank Empty
MensajeTema: Me visito perito por adeudo hipotecario con Scotia bank   Me visito perito por adeudo hipotecario con Scotia bank Icon_minitimeDom Ene 16, 2011 5:48 pm

Hola, el dia de hoy nos visito una persona que dijo ser perito del Juzgado 38o. de lo civil, para notificarnos que teniamos una demanda impuesta por Scotia Bank Inverlat por el incumplimiento del adeudo del crédito hipotecario que tiene mi esposa por el departamento que actualmente ocupamos.

Nos dijo que teniamos que ir al juzgado para ver la demanda y ver que debiamos hacer, lo curioso es que no nos entrego ningún tipo de documento ni se identifico. nos dijo que en pocos meses Scotia Bank remataria el inmueble y nos lo quitaría, al preguntarle si no debían habernos notificado, me dijo que debieron notificarnos personalmente, cosa que nunca ocurrio.

Actualmente tenemos 2 años de no pagar el crédito, el cual ascendia a un monto de 178,000... a la fecha, parece que se han incrementado 60,000, y digo parece porque no hemos recibido ningun tipo de comunicado del banco, ni estado de cuenta desde hace mas de 1 año.

Cuando debiamos 8 meses fuimos al banco a tratar de llegar a un arreglo y nos dijeron que la unica opción es que pagaramos la totalidad de lo adeudado, que en ese entonces era de aprox. 30,000

Si realmente existe la demanda, que es lo que procede? Que podemos hacer? Realmente la unica solucion es pagar todo el adeudo? Si mi esposa estuviera embarazada, afecta en algo el proceso de la demanda? aun asi nos pueden quitar el departamente? Apenas hace dos meses estamos tratando de nivelar nuestra economia y tratando de ahorrar para pagar adeudos con las TC y con este crédito hipotecario, por lo que no contamos con las cantidades adeudadas.

Gracias de antemano por su asesoria
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Me visito perito por adeudo hipotecario con Scotia bank Empty
MensajeTema: Re: Me visito perito por adeudo hipotecario con Scotia bank   Me visito perito por adeudo hipotecario con Scotia bank Icon_minitimeLun Ene 17, 2011 10:26 am

Hola jlunaall.

Te recomiendo que acudas al juzgado que mencionas y te informes acerca de la demanda. Recuerda que en los créditos hipotecarios, la casa queda en garantía, así es que es posible que estés demandado.

Al "perito" que te visitó debiste de pedirle que se identificara plenamente.

Citación :
Si mi esposa estuviera embarazada, afecta en algo el proceso de la demanda?
No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Citación :
tratando de ahorrar para pagar adeudos con las TC y con este crédito hipotecario
Denle prioridad al crédito hipotecario, pues está en juego su patrimonio. Las tdc pueden esperar (no depositen, únicamente si es para LIQUIDAR y con carta convenio en mano, ANTES de hacer el pago).

Si gustas, puedes llamar a las oficinas de DDDsc con el abogado Vázquez, para que te asesore referente al c. hipotecario.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jlunaall
Novato
Novato
jlunaall


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

Me visito perito por adeudo hipotecario con Scotia bank Empty
MensajeTema: Re: Me visito perito por adeudo hipotecario con Scotia bank   Me visito perito por adeudo hipotecario con Scotia bank Icon_minitimeLun Ene 17, 2011 1:37 pm

Gracias Martina por tu mensaje. A pesar de haber leido como debiamos proceder en varios mensajes del foro, me ganaron los nervios y no pedi identificación a esta persona.

Hoy fuimos al juzgado y en la ventanilla de atención nos dijeron que ELLOS NO MANDAN PERITOS, en todo caso mandan actuarios a notificarnos, que deben llevar su identificación colgada al cuello con una cinta verde bastante visible, y antes que nada se identifican. Y que sólo pueden tratar asuntos de la demanda, con el demandado. Me dijo que debemos ser notificados (Creo que utilizo el termino Emplazados) y nos deben dejar un documento con los datos del juzgado y del folio de la demanda, mientras no seamos notificados no deberiamos ir al juzgado, que podria buscar en ese momento si tenemos demanda y en caso de tenerla, se nos da por notificados.

Expongo lo anterior para que las personas que entran al foro esten enteradas, por si les llega un "perito". Y que no les suceda como a mi, que los nervios nos traicionan y podemos tomar decisiones equivocadas.

Gracias de nuevo Martina, y desde luego que buscaré la asesoría del abogado Vázquez.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Me visito perito por adeudo hipotecario con Scotia bank
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» hipotecario traspasado Scotia Bank
» scotia bank
» EN MORA CON SCOTIA BANK
» me hablaron de scotia bank
» convenio con scotia bank, me pueden dar su opinion?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: