¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Duda con convenio

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Josué Rosete
Novato
Novato
Josué Rosete


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Duda con convenio Empty
MensajeTema: Duda con convenio   Duda con convenio Icon_minitimeJue Dic 02, 2010 4:56 pm

Hola que tal,
Estoy escribiendo aqui en el foro ya que pues si, soy deudor jejejeje peor me estan ofreciendo un convenio para liquidar mi adeudo, el cual se ve muy bueno y si etsoy en las posibilidades de cumplirlo peor cuando pedi una carta convenio, como lei aqui en su foro, me dijeorn que me la dan solamente despues de hace rel deposito, pero el deposito es por la cantidad total del adeudo!!!!
Y que mi carta finiquito me la daran, una vez hecho el deposito comunicarme con ellos y despues ellos se "comunicaran" con el banco y depsues tengo que regresar al banco por la dicha carta que sera solamente un estadod e cuenta en cero.
El deposito lo tengo que hacer a mas tardar el dia de mañana y no se que hacer, necesito ayuda porfavor.
Por cierto aprovecho para agradecerles por este espacio en donde eh podido encontrar tranquilidad ante esta situacion.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Duda con convenio Empty
MensajeTema: Re: Duda con convenio   Duda con convenio Icon_minitimeJue Dic 02, 2010 5:07 pm

Hola Josué Rosete

Con quien tienes el adeudo y esta actualmente en algun despacho.

como ya has leido sin carta convenio no hay pago porque ellos pueden desconocer dicho ofrecimiento, indicas que el convenio es el pago total del adeudo actual es esto correcto,

Lee lo siquiente para que tengas elementos para exigir la carta convenio.

http://www.condusef.gob.mx/index.php/2010/1205-firma-de-convenio-de-colaboracion-apcob-condusef

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Josué Rosete
Novato
Novato
Josué Rosete


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Duda con convenio Empty
MensajeTema: Re: Duda con convenio   Duda con convenio Icon_minitimeJue Dic 02, 2010 5:28 pm

ellos me ofrecieron un convenio haciendo un descuento al porcentaje total del adeudo, mi adeudo haciende a poco mas de 15.000 y me piden un pago por 1.300 pesos para el dia de mañana, pero que la carta convenio me la darian efectuando la mitad de los 1.300 pero mañana yo puedo depositar los 1.300 y de hacerlo asi ellos me darian un estado de cuenta en cero que, a lo que me dijeron, seria mi carta finiquito.
el adeudo lo tengo con banamex y hace mucho tiempo ( 10 o mas meses) ya que pase por un muy muy mal tiempo, y ahora etsoy dispuesto a liquidar este adeudo, pero obviamente mis dudas surgieron con dicho convenio, dicen que en dado caso de no cumplirlo se me cobrara el adeudo total (15.000) y si no los pago me embargarian mis bienes...=S
Hago el pago mañana o qu epuedo hacer?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Duda con convenio Empty
MensajeTema: Re: Duda con convenio   Duda con convenio Icon_minitimeJue Dic 02, 2010 5:45 pm

Hola

Sin tener un documento que avale dicha oferta no debes de pagar ni un peso ya que con solo este hecho en vez de beneficiarte te perjudicara y esto sera cuento de nunca acabar.

Dices que tu adeudo asciende a casi 15 mil, pero cual era el adeudo cuando suspendiste pagos, despues del ultimo pago. Y por esa cantidad acabaran negociando con carta convenio y todo eso, ya que les saldria mas cara la demanda que lo recuperado.

Eso de los embargos es pura mentira ya que para llegar a realziarlo primero te deben de demandar y si presentan la pruebas suficientes el juez dictaminaria procedente el embargo precautorio, pero todo este tramite cuesta y lleva sus tiempos, asi que no es tan facil decir que tal dia te embargaran, te lo vuelvo a repetir por esa suma es dificil que te demanden.

Mejor ahorra el 40% del adeudo cuando suspendiste pagos y espera una opcion de acuerdo a tu ahorro y exigiendo una carta convenio.

Lee el siguiente articulo para que tengas los elementos para exigir dicha carta, trata de bajar el archivo en PDF y lee detenidamente a partir de la pagina 12

http://www.condusef.gob.mx/index.php/2010/1205-firma-de-convenio-de-colaboracion-apcob-condusef

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Josué Rosete
Novato
Novato
Josué Rosete


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Duda con convenio Empty
MensajeTema: Re: Duda con convenio   Duda con convenio Icon_minitimeJue Dic 02, 2010 6:04 pm

👏 ya me van a mandar por correo electronico la carta de convenio y mañana estare kliquidando mi adeudo jejejeje muchas gracias una vez que reciba la carta la posteo para que me des tu opinion, y d enuevo muchisisisimas gracias. me unire a los qu eya pagaron su adeudo, una pregunta mas, una vez que liquide el adeudo y me comunique con el "despacho" tengo que hacer un tramite adicional para cancelar la cuenta? o ya solo con la carta finiquito es mas que suficiente( estado de cuenta en Cero)
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Duda con convenio Empty
MensajeTema: Re: Duda con convenio   Duda con convenio Icon_minitimeVie Dic 03, 2010 11:08 am

Josue Rosete

Recuerda que al recibir la carta del despacho debes verificar que sea autentico el convenio y descuento con el BANCO acreedor, sino hay coincidencia NO PAGUES.

Subes la carta la revisamos, si ésta es aprobada te diremos PAGA, y luego tendràs que solicitar CARTA FINIQUITO que debe llegar en días posteriores.

De hecho, debe venir ese acuerdo que te darán carta finiquito, pero aun asi deberas solicitarla para que no se les olvide enviartela.

Volver arriba Ir abajo
 
Duda con convenio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DUDA CONVENIO
» duda convenio
» DUDA SOBRE CONVENIO
» Duda con carta convenio
» DUDA DE CARTA CONVENIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: