¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Llego carta compromiso, ¿es valida?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
el_johna
Novato
Novato
el_johna


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

Llego carta compromiso, ¿es valida? Empty
MensajeTema: Llego carta compromiso, ¿es valida?   Llego carta compromiso, ¿es valida? Icon_minitimeVie Nov 19, 2010 6:29 pm

Saludos a todos:

Después de una llamada con personal de SERTEC, me acaba de llegar una carta compromiso por parte de ellos en la que se expone la negociación a la que se llego (vía telefónica) y quería que me ayudaran a validar dicho documento (el cual adjunto).

Sin más por el momento y agradeciendo de antemano su ayuda, me despido no sin antes desearles buen día.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Llego carta compromiso, ¿es valida? Empty
MensajeTema: Re: Llego carta compromiso, ¿es valida?   Llego carta compromiso, ¿es valida? Icon_minitimeVie Nov 19, 2010 7:25 pm

La veo muy mal. En ningún lado dice que con esa cantidad estás LIQUIDANDO y que posteriormente banamex se compromete a entregarte carta finiquito.

NO sirve.

Además pienso que si te esperas otros meses, lograrás un descuento mayor.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Llego carta compromiso, ¿es valida? Empty
MensajeTema: Re: Llego carta compromiso, ¿es valida?   Llego carta compromiso, ¿es valida? Icon_minitimeVie Nov 19, 2010 7:30 pm

Yo no la puedo abrir para verla.

Me incica que hay error para abrirla.

Llego carta compromiso, ¿es valida? Diapositiva001

Volver arriba Ir abajo
el_johna
Novato
Novato
el_johna


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

Llego carta compromiso, ¿es valida? Empty
MensajeTema: Re: Llego carta compromiso, ¿es valida?   Llego carta compromiso, ¿es valida? Icon_minitimeVie Nov 19, 2010 7:37 pm

Y la leyenda que dice "BONIFICACIÓN" no sirve como dato de que se esta condonando el resto de la deuda?

La verdad yo lo que ya quiero es salir de este problema y no buscaría un mayor descuento, afortunadamente ya poseo la cantidad indicada para saldar la cuenta y si esta carta fuera valida tomaría esta opción.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Llego carta compromiso, ¿es valida? Empty
MensajeTema: Re: Llego carta compromiso, ¿es valida?   Llego carta compromiso, ¿es valida? Icon_minitimeVie Nov 19, 2010 9:03 pm

Citación :
Y la leyenda que dice "BONIFICACIÓN" no sirve como dato de que se esta condonando el resto de la deuda?

No sirve.

Si ya dispones del dinero, EXIGE una carta bien elaborada, donde claramente se diga que con esos pagos estás LIQUIDANDO y que banamex se compromete a darte carta finiquito.

Ya que tengas la carta, hablas a banamex y les dices que x despacho te está ofreciendo liquidar (no digas cuanto) y que quieres verificarlo con ellos (deben de darte la misma información que el despacho, si no concuerda quiere decir que el despacho está mintiendo).

Ya que lo verificaste con el banco, subes tu carta a DDDsc para revisarla.

ANTES DE ESTO, NO PAGUES. Entiendo tu interés por solucionar éste problema, pero NO arriesgues tu dinero, puedes perderlo. Ya ha sucedido.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Llego carta compromiso, ¿es valida? Empty
MensajeTema: Re: Llego carta compromiso, ¿es valida?   Llego carta compromiso, ¿es valida? Icon_minitimeVie Nov 19, 2010 11:56 pm

Hola el_johna
Te comparto de manera resumida los puntos que deberas pedir que vengan en tu carta finiquito y lo que debes hacer, parte de estos puntos ya te los dijo la asesora experta Martina, y son los siguientes:

-Tu CARTA CONVENIO te la deben enviar en hoja membretada del despacho y/o banco y deberá contener al menos lo siguiente:
-El numero de tu cuenta de tu tarjeta de crédito COMPLETO

-Tú nombre Completo y sin faltas de ortografía.

-No. de Folio o num. de expediente de tu cuenta o negociación.

-El saldo adeudado al día de la negociación el cual TU verificaras por teléfono con el acreedor original (banco o tienda departamental, sin que tu les digas la información, tu acreedor te deberá decir los mismos datos de tu carta)

-El % de descuento que te están ofreciendo el cual también confirmaras por teléfono con tu acreedor original (banco o tienda departamental, sin que tu les digas la información, tu acreedor te deberá decir los mismos datos de tu carta)

-La(s) fecha(s) y el importe del(os) pago(s) a realizar.

-El texto debe indicar claramente que el Banco XXXXX procede a realizar la QUITA del Saldo Remanente con lo que liquida totalmente tu crédito.

-El texto que indique que tu Carta Finiquito te será entregada en determinado número de días por parte del banco o despacho o bien el estado de cuenta en CEROS.

-El texto que indique que tu calificación ante el Buró de crédito será modificada a “cuenta al corriente” o “Mop1”, éstas son buenas calificaciones.

-El nombre completo y firma del Encargado del Area de cobranza del despacho.

Animo y paciencia, mas vale esperar un poquito mas de tiempo y seguir aguantando el acoso, a que te expongas a que con una carta convenio mal elaborada pagues y tires tu dinero a la basura.
Volver arriba Ir abajo
el_johna
Novato
Novato
el_johna


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

Llego carta compromiso, ¿es valida? Empty
MensajeTema: Re: Llego carta compromiso, ¿es valida?   Llego carta compromiso, ¿es valida? Icon_minitimeLun Nov 22, 2010 5:43 pm

Ok, muchas gracias por sus comentarios. Hable nuevamente con personal de despacho para indicarles que deseo que se incluyan los puntos que omitieron (texto que indica que se liquida el crédito, texto que indique la fecha en que entregaran la carta finiquito, y texto que indica que se me quitará del buró de crédito) y me indicaron que esa es una carta que banamex envía y que ellos no pueden modificarla y agregar los puntos antes mencionados.

¿Qué hago? ¿Les vuelvo a hablar y decirles que si no incluyen esos puntos no pago, o simplemente no pago los montos y fechas indicadas?
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Llego carta compromiso, ¿es valida? Empty
MensajeTema: Re: Llego carta compromiso, ¿es valida?   Llego carta compromiso, ¿es valida? Icon_minitimeLun Nov 22, 2010 5:54 pm

Citación :
¿Les vuelvo a hablar y decirles que si no incluyen esos puntos no pago, o simplemente no pago los montos y fechas indicadas?

Como tu gustes. Si quieres hacer el intento de que modifiquen la carta, pues llama e insiste.

Si no quieres exponerte a amenazas o mal trato, ni llames.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
el_johna
Novato
Novato
el_johna


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

Llego carta compromiso, ¿es valida? Empty
MensajeTema: Re: Llego carta compromiso, ¿es valida?   Llego carta compromiso, ¿es valida? Icon_minitimeJue Dic 30, 2010 7:58 pm

Estimados amigos:

Por este medio les mando mis mejores deseos para el proximo año, que el 2011 sus casas y familias estén llenas de bendiciones y exitos, así como de saludo y bienestar.

Por otro lado, quiero compartirles que este año puedo decir que terminó de una manera excelente, pues acabo de recibir por correo electrónico mi estado de cuenta de mi tarjeta de crédito CLÁSICA de banamex en 00000.000. Adjunto una imagen del estado de cuenta.

Les cuento que después de enviar unos correos a SERTEC para validar y asegurar que la carta convenio que presenté en este post fuera reconocida por ellos, realicé los pagos solicitados en la carta en tiempo y forma; hoy veo con alegría que SERTEC cumplió lo acordado y hoy puedo estar tranquilo de mi deuda más fuerte con banamex, ahora solo me falta esperar un convenio de la tarjeta Bsmart que es menor (17,000) para poder decir que estoy libre de deudas de tarjetas de crédito.

Gracias a todos por sus comentarios y ayuda.
Volver arriba Ir abajo
 
Llego carta compromiso, ¿es valida?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Llego carta compromiso, ¿es valida?
» me llego una carta compromiso
» carta compromiso 2
» carta convenio sin tiítulo expresado en la carta (¿es válida?)
» Carta compromiso - es igual que una carta convenio ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: