¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 American Express y Banamex

Ir abajo 
+4
yo_deudor
martina
Elmojim
rachador
8 participantes
AutorMensaje
rachador
Medio
Medio
rachador


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

American Express y Banamex Empty
MensajeTema: American Express y Banamex   American Express y Banamex Icon_minitimeDom Nov 14, 2010 9:32 am

Buenos días

Tengo retraso de 4 meses en el pago de mis tarjetas de crédito debido a que me quedé sin empleo y tuve que iniciar un negocio propio, lo cual de momento sólo me da para cubrir mis gastos personales. La deuda asciende aproximadamente a $50,000 en American Express y $65,000 y $45,000 en dos tarjetas Banamex. Tengo intención de pagar, pero de momento no puedo hacer ni siquiera pagos mínimos. Para marzo/abril del próximo año es probable que esté en condiciones de iniciar con pagos. Ya empezaron las llamadas de los despachos de cobranza a todas horas. Entiendo que se trata de intimidación. Qué me sugieren hacer, cómo puedo manejar de la mejor manera mi caso? En qué momento se pueden negociar pagos con descuentos? Gracias
Volver arriba Ir abajo
Elmojim
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 5
Mensajes : 247

American Express y Banamex Empty
MensajeTema: Re: American Express y Banamex   American Express y Banamex Icon_minitimeDom Nov 14, 2010 4:08 pm

Estimado rachador:

Antes que nada bienvenido a esta sociedad civil que es D.D.D., créeme que llegaste al lugar adecuado, tú como nosotros llegamos a sentirnos desesperados por la cuestión de las deudas cometiendo graves errores como pedir más dinero prestado para solucionar parcialmente nuestro adeudo, vender bienes (en mi caso, mi carro y que de nada me sirvió), estar sin sueño por pensar ¿Qué me pasará? ¿Me demandarán? o sacar dinero de una tarjeta para pagar otra (gravísimo error). Sin embargo, ya estás aquí y espero que no te vayas sin solucionar el problema de deudas. Curiosamente tú yo tenemos una interesante coincidencia, ya que le debemos a Banamex con 2 tarjetas y una a American Express, y aún más coincidencia que yo debo exactamente las mismas cantidades, por lo que, te aconsejo lo siguiente:

1. Darte tiempo (el necesario) para recorrer esta página y te enteres de qué se trata el movimiento.
2. Afiliarte inmediatamente para que quedes protegido al 100% con defensa legal especializada en caso de que te demanden, que aunque la probabilidad es poca, siempre existe eso, la probabilidad.
3. Comenzar la estrategia SPEAN-LID:
SP-Suspender provisionalmente los Pagos a todas tus tarjetas (aunque suene contradictorio).
E- Estabilizar tu economía, que incluye hacer un presupuesto al cual te deberás apegar para poder vivir con lo que salga de tu negocio, pagar deudas a familiares y amigos y aprender a vivir sin dar el "tarjetazo" (difícil al principio, pero verás qué bien se siente pagar sólo de lo que ganas).
A- Ahorrar. Ya estabilizado, comenzar un ahorro, poco a poco, que posiblemente como estás estabilizándote y tienes una nueva etapa financiera familiar, te surja algún imprevisto, como una falla doméstica, un gasto médico, etc. y tengas que gastar este ahorro o parte de éste, pero eso no implica que retomes las riendas y sigas ahorrando. Claro que mientras, comenzará el acoso telefónico de los despachos para que pagues, pero con las estrategias que damos aquí, lograrás salir del bache, por lo que debes tener bien informados a tu familia de la situación.
N- Negociar. Una vez que ya hayas generado un ahorro, los despachos de cobranza o el mismo banco te ofrecerán descuentos de tu deuda.
LID- Liquidar deudas. Cuando tengas el dinero para liquidar, y a través de una carta convenio bien elaborada con la asesoría de los expertos D.D.D. hacer el pago a TU NÚMERO CUENTA y poder vivir sin deudas.

Este proceso no es de la noche a la mañana, se lleva su tiempo, a veces meses, a veces 1, 2 ó 3 años, sin embargo este tiempo resulta mucho menor si lo comparas con los años que tardarías pagando sólo mínimos.

Así que, recuerda INFORMACIÓN ES PODER, anímate y únete a D.D.D. rachador.

En cuanto el negocio que tienes, siempre es así, al principio sólo sale para lo básico, ya verás que poco a poco te irá yendo mejor.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
rachador
Medio
Medio
rachador


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

American Express y Banamex Empty
MensajeTema: American Express   American Express y Banamex Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 1:31 pm

Hola, la empresa Sertec está llevando la cobranza de mi tarjeta de servicio American Express, la cual dejé de pagar desde julio de este año El último saldo que tengo con American Express es de alrededor de $45,000 (ya incluye cargos de intereses moratorios de American Express). Sertec me comenta que la cuenta ya va en $50,525 y que si pago antes de que termine el año cierro la cuenta con $39,699 quedando $13,233 como cuenta convenida. Si la pago en enero la cierro con $41,558 quedando $13,800 como cuenta convenida. En caso de que pudiera juntar ese dinero, me conviene pagarla? Qué me recomiendan?
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

American Express y Banamex Empty
MensajeTema: Re: American Express y Banamex   American Express y Banamex Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 1:57 pm

Hola rachador,

amex: te recomiendo que esperes más tiempo. Aún cuando amex no dá descuentos espectaculares, sí puede mejorar el descuento si mantienes la suspensión de pagos más tiempo.

banamex: NO consolides los dos adeudos en uno solo y NO reestructures. Y lo mismo, después de unos 8 meses o más, los descuentos mejorarán.

IMPORTANTE: Cuando aceptes liquidar con cierta cantidad, ANTES DE PAGAR DEBES DE EXIGIR una carta convenio debidamente elaborada, verificada con el banco y revisada por DDD sc. Ten cuidado, mucha gente ha sido engañada y ha perdido su dinero.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
rachador
Medio
Medio
rachador


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

American Express y Banamex Empty
MensajeTema: Negociacion para liquidar   American Express y Banamex Icon_minitimeMiér Mar 23, 2011 6:40 pm

Hola, he estado ahorrando mes a mes para salir de mis deudas y he logrado juntar una cantidad interesante. Me gustaría saber qué descuento puedo obtener para liquidar todas las tarjetas. Son 2 American Express (42,000 y 12,000), 2 Banamex (36,000 y 56,000) y 1 Crédito Personal Banamex (36,000). Estos saldos son los que tenía antes de que empezara a generar intereses por la suspensión de pagos. Con quién puedo ver esto? Gracias
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

American Express y Banamex Empty
MensajeTema: Re: American Express y Banamex   American Express y Banamex Icon_minitimeMiér Mar 23, 2011 8:08 pm

Hola rachador

Si hacemos cuentas tienes desde julio que suspendiste pagos lo que al dia de hoy serian 8 meses de la suspension de pagos y cinco meses de tu mora legal y los mejores opciones tanto de Banamex como de AMEX son despues de los nueve meses de mora o un año de la suspension de pagos.

Pero si quieres conocer tu estatus de las tarjetas llama directamente a Banamex y solicita que opcione ste ofrecen para liquidar o que te indiquen que despacho tiene tu cuenta.

Recuerda hay que ser cautos y pacientes con esto, y tarde o temprano te llegara esa opcion que se ajuste a tu ahorro y recuerda antes de comprometerte en pagar solicita carta convenio y validala con el acreedot original.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
rachador
Medio
Medio
rachador


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

American Express y Banamex Empty
MensajeTema: Re: American Express y Banamex   American Express y Banamex Icon_minitimeSáb Mar 26, 2011 1:04 pm

Hola, ya hable directamente con Banamex y ellos me están ofreciendo alrededor del 70-75% de descuento en las 3 tarjetas. Si me lo ofrecen directamente ellos, tienen que darme algún convenio antes de hacer el pago? Me dicen que no dan ningún documento.

En el caso de American Express los descuentos son del 40-45% aproximadamente, y que el resto queda como "saldo convenido ante buró de crédito", donde supuestamente ellos ya no tienen derecho a cobrarlo, es cierto esto? Aquí la oferta fue de los despachos de cobranza, al igual que Banamex me dicen que no dan ningún documento antes de hacer el pago. Cómo se los puedo exigir? Si les digo que tengo el 85, 90% de lo que ellos me piden, es probable que lo acepten en esta ocasión?

Quisiera liquidar esto de una vez, qué me recomiendan.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

American Express y Banamex Empty
MensajeTema: Re: American Express y Banamex   American Express y Banamex Icon_minitimeSáb Mar 26, 2011 2:56 pm

rachador:

Muchos afiliados y usuarios han pagado sus créditos con Banamex entregandoles carta convenio, así que es completamente falso lo que indican que no lo dan.

La regla es sencilla: "Solicita la carta convenio cuando te ofrezcan algún descuento para liquidar" Si no la quieren entregar simplemente NO hay pago, recuerda que muchas personas han perdido su dinero literalmente hablando por depositar de esta manera y después les llaman nuevamente indicándoles que ese dinero que depositaron solo lo tomaron como pago parcial y nuevamente el mismo cuento de nunca acabar.

Es importante recalcar que es necesario hacer un convenio de pago a la perfección y que este documento (Carta Convenio) debe de traer parámetros establecidos para que no quedes con mala nota ante el Buró de Crédito, aquí están los requisitos que debe de contener este documento:

+ debe decir que es una carta convenio como título
+ debe contener la firma del supervisor del despacho y/o del área (responsable) de cobranza del Banco.
+ debe especificar que con ese pago queda saldado en su totalidad el adeudo.
+ debe especificar que el remanente no quedará en el buró de crédito.
+ debe decir que se cambiará el status de su cuenta en el buró de crédito.
+ debe decir que se expedirá la carta finiquito y/o estado de cuenta en ceros.

Es mejor que esperes a que la cuenta de American Express sea turnada a otro despacho para que te expidan la carta convenio de manera correcta.

Por lo mientras solicítala y si no la quieren entregar no te desgastes con estas personas, pero no les digas que tienes dinero si no van a buscar de cualquier manera que les deposites y ese dinero lo vas a tirar a la basura.

Cualquier duda estamos para ayudarte.

Saludos.








Volver arriba Ir abajo
rachador
Medio
Medio
rachador


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

American Express y Banamex Empty
MensajeTema: Re: American Express y Banamex   American Express y Banamex Icon_minitimeSáb Mar 26, 2011 6:40 pm

De Banamex insisten en que ellos no dan ninguna carta. Lo que hicieron fue dirigirme con el despacho de cobranza donde está asignada la tarjeta, ahí si quedaron de enviarme convenio, es esto correcto?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

American Express y Banamex Empty
MensajeTema: Re: American Express y Banamex   American Express y Banamex Icon_minitimeSáb Mar 26, 2011 7:00 pm

rachador:

Yo también tengo una T.C. de Banamex, cuando me he comunicado con el banco directamente me han dicho que no dan carta convenio, entonces me han remitido al despacho que tiene mi cuenta para cobro, entonces con ellos se esta tratando directamente de que manden carta convenio, entonces con el despacho puedes solicitar este documento, es correcto.

Aquí en DDD s.c. te podemos ayudar a validar la carta convenio que te mande el despacho, solo tapa tus datos personales para que sea verificada y si no existe ningún problema podrás liquidar.

Saludos.



Volver arriba Ir abajo
rachador
Medio
Medio
rachador


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

American Express y Banamex Empty
MensajeTema: Re: American Express y Banamex   American Express y Banamex Icon_minitimeLun Mar 28, 2011 12:46 pm

En American Express me propusieron liquidar el saldo total en 4 parcialidades (sin descuento) garantizándome al final una nueva tarjeta de crédito (con limite de $22,000) y sacándome de buró de crédito. Pueden hacer esto? Es creíble? Obvio ped me lo mandaran en una carta convenio, no tengo respuesta aun. Para mi es importante que mi estatus en buró de crédito quede lo mejor posible, qué me conviene?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
rachador
Medio
Medio
rachador


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

American Express y Banamex Empty
MensajeTema: Re: American Express y Banamex   American Express y Banamex Icon_minitimeMar Mar 29, 2011 8:18 pm

ME PUEDEN AYUDAR A REVISAR ESTA CARTA CONVENIO A VER SI ESTA CORRECTA O QUE LE FALTA PARA PODER HACER EL PAGO? GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

American Express y Banamex Empty
MensajeTema: Re: American Express y Banamex   American Express y Banamex Icon_minitimeMar Mar 29, 2011 8:35 pm

rachador:

Este documento carece de puntos importantes:

* No dice como titulo: "Carta Convenio"
* No menciona que te entregarán carta finiquito
* No esta firmada por ningún representante del despacho

Llama al despacho para solicitar las correcciones necesarias, si no lo quieren hacer espera a que la cuenta sea turnada a otro despacho que sepa hacer bien su trabajo.

Aqui te dejo los requisitos de una carta convenio:

+ debe decir que es una carta convenio como título
+ debe contener la firma del supervisor del despacho y/o del área (responsable) de cobranza del Banco.
+ debe especificar que con ese pago queda saldado en su totalidad el adeudo.
+ debe especificar que el remanente no quedará en el buró de crédito.
+ debe decir que se cambiará el status de su cuenta en el buró de crédito.
+ debe decir que se expedirá la carta finiquito y/o estado de cuenta en ceros.

Cualquier duda estamos para ayudarte.

Saludos.



Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

American Express y Banamex Empty
MensajeTema: Re: American Express y Banamex   American Express y Banamex Icon_minitimeMiér Mar 30, 2011 7:37 am

rachador no te desesperes cuando vallas a liquidar tu carta convenio tiene que estar bien elaborada para que no tires tu dinero a la basura y confirma los descuentos directamente con el banco.
TU CARTA CONVENIO debes solicitarla de esta manera en hoja membretada del despacho y/o banco y deberá contener al menos lo siguiente:
-El numero de tu cuenta de tu tarjeta de crédito COMPLETO, sugerencia si te cambiaron la tarjeta que especifique que ese numero corresponde al contrato de la tarjeta no. por la que fue reemplazada.

-El nombre completo y firma del Encargado del Área de cobranza del despacho.
Requisitos de Carta Convenio:
1.- Tu nombre completo y sin faltas de ortografía.
2.- Numero de folio o num. De expediente de tu Cuenta que vas a liquidar el adeudo actual
3.- El monto de adeudo actual el cual verificaras con el banco, si eres afiliado solicita este servicio. a DDD.S.C. para que le de seguimiento..
4.- El % porcentaje de descuento el cual verificaras con el banco, si eres afiliado solicita este servicio a DDD.S.C. para que le de seguimiento.
5.- El importe a pagar y fechas en que deberás hacerlo
6.- Mencionar que con esa cantidad el banco XXXX procede a realizar la QUITA del saldo remanente con lo que quedara saldada totalmente tu cuenta
7.- Mencionar que se te entregara la carta finiquito en un tiempo determinado por parte del despacho ó banco ó bien el estado de cuenta en CEROS.
8.- Mencionar que se cambiara tu calificación en el buro de crédito a cuenta al corriente ó Mop1.
9.- Nombre completo y firma del encargado del área de cobranza del despacho y/o banco..
10.- Hacer mención que es carta convenio.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
rachador
Medio
Medio
rachador


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

American Express y Banamex Empty
MensajeTema: Re: American Express y Banamex   American Express y Banamex Icon_minitimeJue Mar 31, 2011 6:20 pm

Un despacho me mando el documento, pero no lo titula Carta Convenio, sólo dice "se emite constancia de FORMAL NEGOCIACION", supongo que esto no es correcto, verdad?

Toda la semana estuve en llamadas con tres despachos (Sertec, Temores y Consorcio Jurídico) para lo de la carta convenio y ninguno de los 3 pudo enviarme una carta convenio como dicen aquí que se debe enviar. Es común que la hagan cansada? En los 3 casos tenían fecha límite hoy, qué debo esperar para los próximos días? Espero a que ellos llamen? Yo los busco?

Gracias de antemano por el consejo
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

American Express y Banamex Empty
MensajeTema: Re: American Express y Banamex   American Express y Banamex Icon_minitimeJue Mar 31, 2011 7:14 pm

Citación :
Un despacho me mando el documento, pero no lo titula Carta Convenio, sólo dice "se emite constancia de FORMAL NEGOCIACION", supongo que esto no es correcto, verdad?

No es lo correcto.

Citación :
Es común que la hagan cansada?

Así es, veces no son reales los descuentos por eso quieren engatuzar al cliente, confundirlo para que pague y pierda su dinero.

Citación :
En los 3 casos tenían fecha límite hoy, qué debo esperar para los próximos días? Espero a que ellos llamen? Yo los busco?

Si tienes el dinero para negociar, hablales y diles que te manden la carta convenio bien hecha y con fecha ampliamente para pagar y no andar a las carreras, porque les diras que defensa del deudor revisarà dicha carta antes de pagar. Tambien debes llamar al banco para verificar que el descuento sea cierto.

Ojo si no quieres negociar ellos ...... diles que te vas a esperar a que pase la cuenta a otro despacho inteligente que si quiera negociar bien.
Volver arriba Ir abajo
rachador
Medio
Medio
rachador


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

American Express y Banamex Empty
MensajeTema: Re: American Express y Banamex   American Express y Banamex Icon_minitimeJue Mar 31, 2011 7:20 pm

Sí me interesa negociar, ya que logré reunir algo de dinero y quiero finiquitar este asunto. Seguiré insistiendo hasta tener el documento debidamente elaborado y verificado.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
cesarm1974
Informado
Informado
cesarm1974


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 41

American Express y Banamex Empty
MensajeTema: Re: American Express y Banamex   American Express y Banamex Icon_minitimeVie Abr 01, 2011 12:43 am

Suerte rachador y de verdad asesorate bien con nuestros amigos de DDD, yo estoy en casi la misma situacion que tu pero apenas empezare a suspender pagos privisionalmente, espero pronto poder liquidar mis deudas....suerte y cuidate....bye
Volver arriba Ir abajo
rachador
Medio
Medio
rachador


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

American Express y Banamex Empty
MensajeTema: Re: American Express y Banamex   American Express y Banamex Icon_minitimeVie Abr 01, 2011 12:50 pm

Pues continúan las negativas de los despachos a elaborar correctamente la carta convenio, supongo que es cuestión de esperar, no?

Una duda, si no realicé los pagos por no estar debidamente elaboradas las cartas convenio, el banco/despacho lo toman como promesa incumplida o negativa de pago? Qué implicaciones tiene para futuras ofertas/negociaciones?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

American Express y Banamex Empty
MensajeTema: Re: American Express y Banamex   American Express y Banamex Icon_minitimeVie Abr 01, 2011 12:56 pm

Esperate como te dije, si no quieren negociar, ya lo haràs con despachos que si quieran hacer bien su trabajo.

Lo toman como negativa de pago.

Si la pasan a otro despacho ninguna.

Pero si es en el mismo, te van estar diciendo que ya les quedaste mal, pero tu puedes aclarar que nunca te hicieron la carta correctamente.

No pasa nada. El ahorro y La negociación correcta es la solucion a tus problemas.
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

American Express y Banamex Empty
MensajeTema: Re: American Express y Banamex   American Express y Banamex Icon_minitimeVie Abr 01, 2011 9:26 pm

rachador no te desesperes si ese despacho no quiere hacerte la carta convenio como debe de ser pues no les pagues ellos se pierden su comision ya habra otro despacho que si haga bien su trabajo, saludos. ASI DE SIMPLE.
Volver arriba Ir abajo
 
American Express y Banamex
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» deudas con banamex y american express
» Deuda con Banamex, livepool, inbursa y american express
» AMERICAN EXPRESS.
» deuda con multiples bancos american express, inbursa y banamex (tarjeta de credito)
» American express

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: