¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 convenio incumplido con infonavit

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
reanhec
Novato
Novato
reanhec


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

convenio incumplido con infonavit Empty
MensajeTema: convenio incumplido con infonavit   convenio incumplido con infonavit Icon_minitimeLun Oct 18, 2010 12:31 pm

hola, buenos días mi caso es el siguiente, ojalá me puedan ayudar firme un convenio con infonavit el cual desgraciadamente devido a la crisis actual me quede sin empleo unado a esto estuve en una clinica de desintoxicacion por lo que incumpli con 4 mensualidades, pero al saslir de la clinica segui pagando con regularidad, el caso es que la semana pasada hable a infonatel para aclarar que no se me estava aplicando un depisito hecho en el mes pasado pero un asesor me comunico que nuevamente estoy demandaddo por la institución y que ellos ya no tenian acceso a mi expediente. lo raro es que enseguida consulte mi estado de cuenta sin problema desde el portal y de igual forma pude acceder a mi historial de pagos y las lineas de captura del año como lo havia venido haciendo. por otra parte no he recibido ninguna notificación de esta situación por escrito al contrario me sigue llegando mi estado de cuenta con normalidad, en los proximos días haré una visita a las oficinas ubicadas en presidente juarez en tlanepantla pero quisiera tener alguna asesoría sobre mi caso para no ser sorprendido les comento que mi credito es conyugal y mi esposa nunca ha dejado de pagar ni una mensualidad.
De antremano gracias por su apoyo ya que esto me tiene muy preocupado y esta afectando mi concentración y estado de animo.
espero que alguien que haya pasado por esto me pueda hacer algun comentario que me tranquilice ó que algun profesional me pueda asesorar para no sentirme tan temeroso y confundido, gracias.
Volver arriba Ir abajo
Yol™
Avanzado
Avanzado
Yol™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2731

convenio incumplido con infonavit Empty
MensajeTema: Re: convenio incumplido con infonavit   convenio incumplido con infonavit Icon_minitimeLun Oct 18, 2010 1:09 pm

Reanhec:

Bienvenido a DDD sc, pues mira como bien señalas la mejor opción que tienes en este caso es ir directamente a las oficinas de Infonavit y ver realmente como está tu situación porque si dices que es un crédito conyugal y tu esposa no ha dejado de pagar pues no veo porque tendría que haber problemas.

Ahí mismo puedes llegar a otro acuerdo de pagos, ya que la institución está dando bastantes facilidades para poder pagar los créditos.

Así que por favor no te angusties de más hasta no saber realmente la situación pues eso sólo hará que tus nervios se alteren y que vuelvas a recaer y créeme que lo más valioso que tienes es tu SALUD. Tranquilo, ve a las oficinas e infórmate, recuerda que nuestra mayor arma es esa la INFORMACIÓN, así que no tengas miedo y Ánimo, aquí estamos para apoyarte.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
reanhec
Novato
Novato
reanhec


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

convenio incumplido con infonavit Empty
MensajeTema: Re: convenio incumplido con infonavit   convenio incumplido con infonavit Icon_minitimeLun Oct 18, 2010 1:21 pm

hola nuevamente, gracias por el apoyo.
una pregunta mas en la ultima consulta a mi estado de cuenta de septiembre me mensiona un adeudo de 833.00 pesos el cual me requiere pagar de inmediato les comento que mi aportación mensual actual es de 476.00 pesos me recomienda que realice el pago que me requiere el estado de cuenta antes de acudir ó acudo sin realizarlo?
Volver arriba Ir abajo
Yol™
Avanzado
Avanzado
Yol™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2731

convenio incumplido con infonavit Empty
MensajeTema: Re: convenio incumplido con infonavit   convenio incumplido con infonavit Icon_minitimeLun Oct 18, 2010 1:32 pm

Reanhec:

Si tienes el dinero adelante, puesto que el infonavit siempre registrará tus pagos al crédito y no como los bancos a parcialidades, y ya con el comprobante en mano vas a las oficinas y verás que arreglas el asunto puesto que sigues pagando el crédito.

Lamentablemente algunas veces cuando nos atrasamos en cuanto al Infonavit, quién se encarga de la cobranza no tiene ni idea de lo que la institución te ofrece como apoyo. No te preocupes estoy segura llegarán a algo bueno.

Lo que si debo comentarte es que lo que resta del año y para el primer mes del próximo año las políticas dentro del Infonavit van a cambiar, puesto que entra una nueva ley en vigor para la Institución que hará que haya más candado incluso para otorgar nuevos créditos. Así que debemos mantenernos en alerta para saber los beneficios y no beneficios de la misma ley.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
reanhec
Novato
Novato
reanhec


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

convenio incumplido con infonavit Empty
MensajeTema: Re: convenio incumplido con infonavit   convenio incumplido con infonavit Icon_minitimeLun Oct 18, 2010 1:53 pm

ok. realizaré el pago que me requieren en a fin de mes conseguiré para cubrir el pago correspondiente a octubre y acudiré a las oficinas de infonavit lo más pronto posible ya que en estos momentos realizo trabajos por mi cuenta y estoy colaborando en un proyecto que exige de todo mi tiempo y si lo mdescuido despues de donde saco para pagar.
me dedico a los sistemas y desarrollo de software por si puedo apoyarles en algo no duden en hacermelo saber.

hasta pronto por este medio les hare saber del desempeño de mi caso, nuevamente gracias.
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

convenio incumplido con infonavit Empty
MensajeTema: Re: convenio incumplido con infonavit   convenio incumplido con infonavit Icon_minitimeLun Oct 18, 2010 1:56 pm

Para los incumplimientos no debe cambiar, al contrario toda reforma estructural o no YOL es para funcionamiento interno, y no olvides a ninguna ley se le dará efecto retroactivo asi que los beneficios siguen existiendo para el deudor, es un principio de derecho mismo que se encuentra consagrado en la constitución.

La violación de estos beneficios será matera de amparo.

Saludos te ruego me ragales una llamada, siempre es mejor, y recuerda que cada caso, y sobre todo cara deuda es diferente.
Volver arriba Ir abajo
reanhec
Novato
Novato
reanhec


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

convenio incumplido con infonavit Empty
MensajeTema: Re: convenio incumplido con infonavit   convenio incumplido con infonavit Icon_minitimeLun Oct 18, 2010 2:03 pm

me puede proporcionar un numero telefónico por favor y otra pregunta cual su dirección en el df. saludos.
Volver arriba Ir abajo
Yol™
Avanzado
Avanzado
Yol™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2731

convenio incumplido con infonavit Empty
MensajeTema: Re: convenio incumplido con infonavit   convenio incumplido con infonavit Icon_minitimeLun Oct 18, 2010 2:05 pm

Así es abogado Vázquez:

Realmente esta nueva Ley Interna del Infonavit a los que de alguna manera afectará es a los que no hemos solicitado nuestro crédito puesto que se pondrán como les mencionó más candados para poderlo otorgar. Además de que se tiene contemplado que no se dé como se hacía antes en una sola exhibición el pago o retiro del dinero acumulado cuando no se había disfrutado del crédito siendo que ahora se hará en parcialidades y con un porcentaje menor. Sería bueno que cada persona que no ha disfrutado de este derecho viera lo referente al mismo para que no se lleve sorpresas cuando quiera solicitarlo.

Y efectivamente reanhec, sería bueno que le hablaras al Lic. José Vázquez para que te de una orientación más personalizada en cuanto a tu caso. Lo encuentras de Lunes a Viernes después de las 3 de la tarde al teléfono (01 55) 55945453

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Yol™
Avanzado
Avanzado
Yol™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2731

convenio incumplido con infonavit Empty
MensajeTema: Re: convenio incumplido con infonavit   convenio incumplido con infonavit Icon_minitimeLun Oct 18, 2010 2:06 pm

La dirección de las oficinas en el DF es:

Prol. División del Norte,
And. 36 Dpx 24 No. 4
Col. Villa Coapa
C.P. 14390
Delegación Tlalpan.
Volver arriba Ir abajo
reanhec
Novato
Novato
reanhec


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

convenio incumplido con infonavit Empty
MensajeTema: Re: convenio incumplido con infonavit   convenio incumplido con infonavit Icon_minitimeVie Nov 26, 2010 10:08 am

Buenos días, les comento que el día miércoles me presente en las oficinas de infonavit para darle seguimiento a un incumplimiento de pagos requerido por parte del instituto. En esta visita me sorprendió positivamente lo agiles que son los tramites ahora en infonavit ya que no tarde ni 30 minutos en el modulo de cobranza social para que me in dicarán a que despacho se asignó mi cuenta y lo mejor estos despachos se ubican frente a las mismas instalaciones, por lo que me dirigí hacia la dirección indicada y fui atendido por una Sarita. Muy amable y (Lic. Nayhelli- despacho cpc) profesional quien me indico mi situación y le mostré mis fichas de depósito detectando que no se me estaban aplicando un par de pagos realizados en Bancomer y estos eran los omisos que se me solicitaban por lo que me indico que debía llamar a infonatel para solicitar una aclaración de pagos y faxear las fichas y eso fue todo pude solucionar mi problema.
Por lo que aconsejo a las personas que tengan inconvenientes con su crédito infonavit que se acerquen a la institución ya que brinda soluciones sencillas y claras además de buen servicio.

Me despido no sin antes hacer público mi agradecimiento a los asesores que me apoyaron en este trámite.

Buen día.
Volver arriba Ir abajo
reanhec
Novato
Novato
reanhec


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

convenio incumplido con infonavit Empty
MensajeTema: Re: convenio incumplido con infonavit   convenio incumplido con infonavit Icon_minitimeVie Nov 26, 2010 10:14 am

Un agradecimiento especial ala Lic. Yol y al abogado Vázquez.
Volver arriba Ir abajo
 
convenio incumplido con infonavit
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Convenio Infonavit
» Convenio infonavit
» CONVENIO INFONAVIT
» CONVENIO INFONAVIT
» Convenio Infonavit Total

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: