¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Llamada preventiva

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Mimy
Avanzado
Avanzado
Mimy


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 68

Llamada preventiva Empty
MensajeTema: Llamada preventiva   Llamada preventiva Icon_minitimeJue Ago 12, 2010 5:28 am

¡Hola!

Ayer recibí una "llamada preventiva" (así lo dijo quien me habló) por parte de Banamex, debido a que de mi tarjeta de crédito hice un pago de este mes pero no el mínimo, los meses anteriores no tuve problema con los pagos.

Me indicaron que debo pagarlo a más tardar este viernes (mañana), de lo contrario pasarán mi tarjeta al área de cobranza, con lo que, según me comentó, tendré una mala calificación por no cumplir con mis obligaciones.

Pregunté si no debían pasar 90 días para que pasara a cobranza, a lo que me señaló que no, que si el viernes no pago la pasan a cobranza. ¿Podrían, por favor, asesorarme sobre lo que debo hacer respecto a esta llamada? mi duda es respecto al tiempo al que se hace referencia.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Mimy
Avanzado
Avanzado
Mimy


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 68

Llamada preventiva Empty
MensajeTema: Llamada preventiva   Llamada preventiva Icon_minitimeJue Ago 12, 2010 5:28 am

¡Hola!

Ayer recibí una "llamada preventiva" (así lo dijo quien me habló) por parte de Banamex, debido a que de mi tarjeta de crédito hice un pago de este mes pero no el mínimo, los meses anteriores no tuve problema con los pagos.

Me indicaron que debo pagarlo a más tardar este viernes (mañana), de lo contrario pasarán mi tarjeta al área de cobranza, con lo que, según me comentó, tendré una mala calificación por no cumplir con mis obligaciones.

Pregunté si no debían pasar 90 días para que pasara a cobranza, a lo que me señaló que no, que si el viernes no pago la pasan a cobranza. ¿Podrían, por favor, asesorarme sobre lo que debo hacer respecto a esta llamada? mi duda es respecto al tiempo al que se hace referencia.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Llamada preventiva Empty
MensajeTema: Re: Llamada preventiva   Llamada preventiva Icon_minitimeJue Ago 12, 2010 7:34 am

Hola Mimy
Pues mira cuando nos atrasamos en el pago de nuestras tarjetas de credito por lo general te empiezan a hablar para requerir el pago pendiente, desde el primer atraso te llaman y por lo general lo pasan al area de cobranza de su propio banco o dien a algun despacho, lo pueden hacer desde tu pirmer atraso o bien a partir de los 91 dias de tu ultimo pago que es cuando estarias en mora legal, todo depende del banco y de sus politicas.

Por lo general debes pagar antes de tu fecha de corte, si no tienes el dinero pero piensas pagarlo diles hasta que dia les puedes pagar y pues que te esperes.

Estamos a tus ordenes para cualquier otra duda que tengas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Llamada preventiva Empty
MensajeTema: Re: Llamada preventiva   Llamada preventiva Icon_minitimeJue Ago 12, 2010 7:34 am

No les hagas caso, solo es para presionarte y corras alguna sucursal a pagar.

Por cierto cuanto le debes en total, y cuanto te solicitan que pagues.?

Quiere ganarse su comisión ese cobrador.
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Llamada preventiva Empty
MensajeTema: Re: Llamada preventiva   Llamada preventiva Icon_minitimeJue Ago 12, 2010 7:37 am

Tema fusionado por HELPME
Volver arriba Ir abajo
Mimy
Avanzado
Avanzado
Mimy


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 68

Llamada preventiva Empty
MensajeTema: Re: Llamada preventiva   Llamada preventiva Icon_minitimeVie Ago 13, 2010 5:04 am

Mil gracias por sus respuestas, tengo tres tarjetas de crédito, en una debo 3 mil pesos, en otra 9 mil y en otra 10 mil. Ya recibí asesoría de DDD y definitivamente voy a afiliarme, mi problema es que no tengo trabajo, así es que le estoy echando ganas a conseguir uno para poder iniciar con el proceso.

El pago que me requieren es de 550 pesos.

Bonito día.
Volver arriba Ir abajo
cribenav
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 431

Llamada preventiva Empty
MensajeTema: Re: Llamada preventiva   Llamada preventiva Icon_minitimeVie Ago 13, 2010 8:19 am

Mimy, si ya decidiste afiliarte a DDD para que te apopyen con tus deudas lo primero que debes hacer es suspender pagos. No les pagues ni un centavo mas porque estarías reconociendo un monto cada vez mayor por los intereses moratorios. Mejor ahorra ese dinero para que cuando llegue el momento liquides con un buen descuento y la respectiva carta convenio. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Llamada preventiva Empty
MensajeTema: Re: Llamada preventiva   Llamada preventiva Icon_minitimeVie Ago 13, 2010 10:44 am

Hola Mimy

Si no tienes trabajo actualmente y esto origina que no tener ingresos entonces tambien debemos de suspender lo egresos (pagos) y esto es suspender pagos y cuando tengas trabajo ve como esta tu situacion y negocia la liquidacion del adeudo mediante carta convenio.

El monto de tu deudas es pequeña y en cuanto encuentres trabajo las liquidaras sin problema.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mimy
Avanzado
Avanzado
Mimy


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 68

Llamada preventiva Empty
MensajeTema: Re: Llamada preventiva   Llamada preventiva Icon_minitimeLun Ago 16, 2010 10:02 am

Mil gracias por sus palabras, voy a tener en cuenta sus recomendaciones. Feliz semana.
Volver arriba Ir abajo
 
Llamada preventiva
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» notificacion preventiva
» ten un adeudo en una tienda departamental llamada bosco, y en una de prestamos financieros llamada caja libertad
» Llamada
» Llamada de FCB
» Adeudo de prestamo personal con Credifiel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: