¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Banamex: fraudes electrónicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

MensajeTema: Banamex: fraudes electrónicos   Vie Ene 23, 2009 7:58 pm

Banamex: fraudes electrónicos

http://www.poresto.net/republica/17371-banamex-fraudes-electronicos

De acuerdo a una agencia del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, en esa sola dependencia, ubicada en la delegación capitalina Miguel Hidalgo, se reciben cotidianamente hasta 20 denuncias de usuarios del sistema financiero por fraudes que, muy presumiblemente, cometen funcionarios de los mismos bancos.
Ante ello, representantes de los denunciados se rascan la cabeza y dicen a los quejosos: “¡Ah, caray!”.
Uno de esos muchos casos sucedió en diciembre inmediato anterior. Fue el martes 16 de ese mes que a mi correo electrónico llegó el mensaje de uno de los lectores de este espacio, del cual transcribo la parte medular:
“De la Cuenta Maestra de mi papá, de su aguinaldo, clonaron su tarjeta de débito y lo despojaron de 40 mil pesos. El miércoles pasado (10 de diciembre), al darse cuenta, fue (a la sucursal bancaria de Banamex) a pedir una aclaración, y luego de preguntas idiotas (‘¿no firmó un voucher?’, ‘¿se acuerda en qué se lo gastó?’) mi papá les exigió un estado de movimientos impreso… y al ver las operaciones, la gerente de la sucursal sólo le respondía: ‘¡Ay caray, qué raro!’”.
Acto seguido, se procedió a bloquear la tarjeta para que con ella no se hicieran más operaciones, y el cliente retiró el saldo que los salteadores le habían dejado.
La funcionaria de Banamex no escatimó en “explicaciones” y menos aún en excusas.
“Le dijeron que era un ‘error de sistema’, que en 7 ó 20 días se le repondría su dinero. Vino el ‘puente’ del 12 de diciembre. Mi papá quiso consultar su saldo telefónicamente a través del sistema Bancanet y ¡qué raro!, no pudo accesar: ‘cambie su número secreto’, le dijo la máquina. Le pareció raro y fue entonces que presintió que el robo a su cuenta bancaria venía del banco mismo.
“Fue otra vez a la sucursal bancaria ayer 15 de diciembre. Ahora apareció un cargo de 14 mil pesos por la renta de un auto de lujo en Zentral Rent a car, Aeropuerto. Sucedía esto casi una semana después de que la tarjeta había sido ‘bloqueada’. Correspondía este movimiento bancario a los ‘¡ah, caray!’, de la gerente. Y peor cuando ese día 15 el sistema indicaba el retiro de dinero, pero no los conceptos.
“Fuimos anoche al ministerio público a levantar una denuncia. El licenciado que atendió a mi papá le comentó que tienen hasta 20 denuncias diarias en estas fechas, todas de Banamex, y que son los empleados los que roban electrónicamente, y que él mismo ya fue víctima de ellos. Triangulan, retiran dinero de la cuenta maestra, lo depositan momentáneamente en la cuenta de una empresa, y de ahí lo trasladan a sus cuentas de retiro. Que le llegó el caso de una empresa donde sustrajeron 480 mil pesos electrónicamente.
“Y en efecto, ahora que mi papá ha ido al banco tantas ocasiones, ha visto que hay cola de gente con el mismo problema”.
En la agencia del MP recomendaron al lector y corresponsal de este espacio que él y su señor padre levantaran una denuncia por el concepto de Falsificación y Utilización Indebida de Títulos al Portador y Documentos de Crédito. Y que también presentaran una denuncia ante la CONDUSEF, una Comisión que lamentablemente, en otros casos, ha brindado palpables muestras de su parcialidad a favor de los bancos y en contra de los cuentahabientes o usuarios del sistema financiero.
Más de 54 mil pesos “desapareciditos” de la cuenta de un cliente de Banamex en sólo pocos días. Mecanismos aparentemente sofisticados para el retiro electrónico de esos dineros. Sospechas más que fundadas sobre la participación de empleados y funcionarios de ese grupo financiero… y nada pasa.
Por ello es que el lector del Indice culmina su comunicación electrónica con este escribidor, con un párrafo demoledor:
“Lamento que no seamos griegos o rumanos (todos nosotros somos unos cabeza agachada). Los griegos ya hubieran ido a quemar todas las sucursales de Banamex, y los rumanos ya hubieran fusilado a los gobernantes como lo hicieron con Ceaucescu.”
Y no. Ni griegos ni rumanos. Cabezas agachadas, eso sí
Volver arriba Ir abajo
eseni
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 571

MensajeTema: Re: Banamex: fraudes electrónicos   Vie Ene 23, 2009 8:21 pm

Ya habia oido al respecto, tengo una amiga que el otro dia me comento, que justamente en diciembre le habian desaparecido de su tarjeta de debito 8,000.00, en dos retiros uno de 3 y otro de 5. Pero como sabe en los problemas que ando yo con las tarjetas ya no me comento mas y yo tampoco pregunte de que banco.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Banamex: fraudes electrónicos   Vie Ene 23, 2009 10:13 pm

a la mama de un copañero de mis hijas en la secundaria le aparecio un cargo de un carro nuevo por 140,000 y eso que su tarjeta tiene limite de credito de 40,000 y entonces como explica que puedan comprar un carro con una tarjeta, eya ya presento la denuncia correspondiente y asi le dicen que no puede ser pero mientras ella no esta dispuesta a aceptar ese cargo y fue en Monterrey donde lo compraron y ella vive en Veracruz, como la ven y tambien de Banamex
Volver arriba Ir abajo
 

Banamex: fraudes electrónicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-