¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Cuidado con los fraudes telefónicos y electrónicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Cuidado con los fraudes telefónicos y electrónicos   Mar Oct 27, 2009 10:03 am

Conoce algunas precauciones para que no sufras el robo de identidad ni con tu tarjeta de crédito ni con tu número de seguro social

EDUARDO CAMACHO
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2009
La tecnología está al servicio del hombre pero también en su contra ya que algunas personas la utilizan para realizar fraudes que pueden afectar considerablemente nuestras cuentas bancarias, por eso debes tener cuidado y ser más analítico ante ciertas situaciones que son posibles engaños tomando en cuenta los siguientes consejos.

Para evitar ser una víctima más, siempre revisa la confirmación de transacciones en línea y los estados de cuenta de las tarjetas de crédito, cualquier anomalía que detectes debes reportarla inmediatamente.

Firma todas tus tarjetas de crédito y débito al momento de recibirlas; así como guardarlas en algún lugar seguro evitando que se extravíen o sean robadas y alguien más las firme por ti, haciendo mal uso de ellas.

Los robos y extravíos deben reportarse enseguida para evitar que se realicen compras o disposición de efectivo reduciendo así los problemas que podrían acarrearte.

No dejes tus tarjetas en manos de otras personas ni lleves contigo el NIP de tus tarjetas ni el número de Seguro Social, tampoco dejes los recibos en el cajero y la información personal debe destruirse antes de tirarse a la basura.

Algo de suma importancia es no revelar nunca tu número de cuenta o de Seguro Social vía telefónica; en cuanto al robo de identidad, se hace a través del correo electrónico en el cual recibes un mensaje solicitando que confirmes tu información con el pretexto de actualizar la base de datos o de que existe algún problema con la cuenta bancaria, no respondas este tipo de correos aunque el formato sea igual al de tu banco.

Vía telefónica también debes tener cuidado porque los estafadores, llaman por teléfono para decir que te has ganado un premio, pero que deberás enviar una cantidad simbólica de dinero para confirmar y te pedirán el número de tu tarjeta de crédito para poderlo hacer.

Pueden llamar solicitando una contribución de caridad, argumentando que es urgente recibir ese dinero de tu parte, no creas en las llamadas que te ofrecen comprar acciones que supuestamente aumentarán de precio al siguiente día, ya que nadie puede tener certeza absoluta del comportamiento de la bolsa.

Son sospechosas las llamadas hechas en horarios antes de las ocho de la mañana y después de las nueve de la noche, incluso las compañías legítimas que para labores de cobranza, llaman fuera de los horarios permitidos, cometen violaciones a la ley.
Volver arriba Ir abajo
 

Cuidado con los fraudes telefónicos y electrónicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-