¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 EMBARGO

Ir abajo 
+3
hadassa
yo_deudor
vlad_tepes
7 participantes
AutorMensaje
vlad_tepes
Novato
Novato
vlad_tepes


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

EMBARGO Empty
MensajeTema: EMBARGO   EMBARGO Icon_minitimeLun Jul 12, 2010 10:13 am

BUENOS DIAS

UNA PREGUNTA, SI POR LOS MOTIVOS LOGICOS DE HABERME ATRASADOS EN LOS PAGOS, ME LLEGAN A DEMANDAR, PERO EL DOMICILIO QUE TIENEN ES DE UN FAMILIAR DODNE ANTES VIVIA, Y DONDE NOE XISTE NADA AM I NOMBRE, CORRE EL RIESGO MI FAMILAIR DE QUE LE EMBARGUEN EN MI NOMBRE O QUE PUEDO HACER
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

EMBARGO Empty
MensajeTema: Re: EMBARGO   EMBARGO Icon_minitimeLun Jul 12, 2010 11:18 am

Hola vlad_tepes

Tu pregunta es algo que muchos nos hemos cuestionado y solo alguien que conozca las leyes y reglamentos te puede contestar con certeza tu pregunta, y solo un abogado conocedor de estos asustos nos puede aclarar este punto.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
vlad_tepes
Novato
Novato
vlad_tepes


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

EMBARGO Empty
MensajeTema: Re: EMBARGO   EMBARGO Icon_minitimeLun Jul 12, 2010 12:04 pm

GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
hadassa
Avanzado
Avanzado
hadassa


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 99

EMBARGO Empty
MensajeTema: Re: EMBARGO   EMBARGO Icon_minitimeLun Jul 12, 2010 12:55 pm

up algun experto podria explicar la pregunta de vlad-tepes, a mi tambien me interesa saber que pasa si las tarjetas estan domiciliadas en otros domicilios de conocidos o familiares, les pueden embargar sus cosas aunque uno ya no viva ahi, o si vive uno con sus familiares pueden embargar las cosas de sus familiares aunque nada de lo que esta ahi esta a su nombre? 🤓
Volver arriba Ir abajo
E solraC
Avanzado
Avanzado
E solraC


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 62

EMBARGO Empty
MensajeTema: Re: EMBARGO   EMBARGO Icon_minitimeLun Jul 12, 2010 1:14 pm

NO LES PUEDEN EMBARGAR, SOLAMENTE QUE ALGUNOS BIENES ESTUVIERAN ESTUVIERAN AL NOMBRE DEL TITULAR DE LAS CUENTAS.
Volver arriba Ir abajo
vlad_tepes
Novato
Novato
vlad_tepes


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

EMBARGO Empty
MensajeTema: Re: EMBARGO   EMBARGO Icon_minitimeLun Jul 12, 2010 1:15 pm

MUCHAS GRACIAS POR EL DATO
ME DAN UN RESPIRITO MAS
Volver arriba Ir abajo
Juanito
Avanzado
Avanzado
Juanito


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 466

EMBARGO Empty
MensajeTema: Re: EMBARGO   EMBARGO Icon_minitimeLun Jul 12, 2010 5:53 pm

Chicos no es tan asi de que si no es el domicilio no te embargan, como todo hay un proceso.

El embargo en los contratos de credito (tarjetas sin pagares firmados) se da si no contestaste la demanda e hiciste caos omiso de los avisos del actuario en el domicilio que dejaste.

Para esto el proceso es que el acreedor primero te demanda, luego te manda notificar a ese domicilio que en tu contrato de apertura de credito dijiste que era donde vivías.

Si no vives ahí el actuario dejara notificación y tomara constancia de que se dijo que tu no vives ahí y con ello los inquilinos de esa finca deberán de contestar y hacer constar que ellos no tienen vela en el entierro o que no te conoce o que no saben de tí, pero ojo con las mentiras porque si los cachan la demanda se va a penal en contra de los familiares por flasedad de hechos; asi se deriva el asunto a que si tu no te presentas a contestar la demanda y especificar a donde te localizan para notificaciones la demanda mercantil sigue pero te anexan una penal por fraude (es decir usaste direccion falsa y te diste a la fuga) la nergativa a presentarte sin localización permite este hecho.

Así que lo mejor es si se da el extremo caso de demanda contestarla en tiempo y forma con asesoria legal, despues de ello en el juzgado el juez llama a las conciliatorias para que te arregles con tu acreedor y tu expongas los hechos de como puedes llegar a pagar tu deuda, es decir AHI TAMBIEN SE HACEN CONVENIOS ANTES DEL EXTREMO DE EMBARGO, y recuerden que laley no obliga a imposibles en el procesode de demanda se exponen los hechos de ambas partes y ustedes tienen la facultad de demostrar como a sus posibilidades pueden pagar la deuda, si el acreedor acepta el convenio ahi muere la cosa y cosa juzgada es cosa juzgada no mas que hacer mas que terminar el convenio.

Para que no te embarguen bienes por culpa de referencias o de familiares que dieron tu direccion debes de presentarte en el juzgado con asesoria legal a contestar la demanda (que no es tuya) a hacer algo que si mal no recuerdo en el argot legal le llaman las tercias, donde u compruebas que lso bienes en el domicilio son tuyos y no tiene relacion con el deudor y que tu te deslindas de las responsabilidades que adquiriro el deudor con la parte acredora, ahi se toman declaraciones y el aceerdor con ello ya no puede molestarte en ese domicilio con lo cual la demanda sigue su curso contra el deudor en los terminos quye comente anteriormente y sera obligacion de él o élla hacer la contestación y correcion de datos pertinenetes.

Para los abogados que aquí andan si me he equivocado en uno de los puntos favor de corregirme.

Mis mejores saludos

Juanito
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

EMBARGO Empty
MensajeTema: Re: EMBARGO   EMBARGO Icon_minitimeLun Jul 12, 2010 5:58 pm

recuerden que si los embargan precautoriamente siempre se puede meter la terceria excluyente de dominio.
Volver arriba Ir abajo
vlad_tepes
Novato
Novato
vlad_tepes


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

EMBARGO Empty
MensajeTema: Re: EMBARGO   EMBARGO Icon_minitimeLun Jul 12, 2010 6:02 pm

MUCHISIMAS GRACIAS

PARA ESTAR AL PENDIENTE GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

EMBARGO Empty
MensajeTema: Re: EMBARGO   EMBARGO Icon_minitimeLun Jul 12, 2010 6:04 pm

a lo que voy es a que no podria pasar, pero de ser asi es completamente excluyente
Volver arriba Ir abajo
ivalles02
Informado
Informado
ivalles02


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 49

EMBARGO Empty
MensajeTema: Re: EMBARGO   EMBARGO Icon_minitimeLun Jul 12, 2010 7:17 pm

En caso de demanda ejecutiva mercantil por parte del banco. Conozco un caso que aparte de embargo y una demanda mercantil tambien se amenazo con dar parte al ministerio publico y presentar ademas una demanda por fraude doloso.

Si el banco decide demandar por ambas vias, se puede? en que casos? como se responde a una demanda por fraude? si esta se llegase a presentar? y llevar las pruebas necesarias para anular dicha demanda?

Volver arriba Ir abajo
 
EMBARGO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dacion de Pago INFONAVIT (exigen 2 años)
» Embargo de sueldo o no embargo.......
» Embargo
» Embargo
» Embargo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: