¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 CARTA DE FINIQUITO HSBC...y las peripecias de Corporacion de Soluciones Administrativas y de Cobranza ...

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
chilebo
Medio
Medio
chilebo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

CARTA DE FINIQUITO HSBC...y las peripecias de Corporacion de Soluciones Administrativas y de Cobranza ... Empty
MensajeTema: CARTA DE FINIQUITO HSBC...y las peripecias de Corporacion de Soluciones Administrativas y de Cobranza ...   CARTA DE FINIQUITO HSBC...y las peripecias de Corporacion de Soluciones Administrativas y de Cobranza ... Icon_minitimeMiér Mayo 19, 2010 5:44 pm

Hola a todos vengo recien llegado de una rápida búsqueda googlesca y voy diurecto al grano.

Año 2004
Estando bajo nómina en HSBC utilize un anticipo de nómina por 3,000.00 pesos.

Año 2005
El patrón es detenido en Guadalajara (preso actualmente jejeje) y el chamgarro se va a pique. Con esto las circustancias cambian y comienzan a arribar las cartas de mas de 3 agencias jejeje en fin ahi ya me empezó a hacer ruido.

Entre 2006 y 2007 no hubo novedades,

Año 2008.
Despues de u periodo de reestructuracion personal y financiera y por una necesidad "logística" decido abrir una cuenta en HSBC, me llevo la soirpresa de que mi cuenta de nomina estaba ahí muy campante... aunque el saldo era en ceros, como si nada hubiese pasado. Total, procedo con el resto de mis operaciones.

entre 2008 y 2009.
Realicé una verificación de que el adeudo estaba vigente, el banco aun así me confirmaba que ese adeudo había sido liquidado. USO TANTO LA CUENTA DE AHORRO COMO LA DE NÓMINA. Accedí a otro crédito similar el cual ya fue pagado en su totalidad sin ningún contratiempo.

19 de mayo de 2010.

Hoy en mi buzón aparece una carta de: Corporacion de Soluciones Administrativas y de Cobranza S. de R.L. donde se avientan la clásica cantaleta de la morosidad por ese mismo crédito que HSBC cataloga como liquidado.

Hablo con ellos a su 01-800 y la explicación que dan es que ellos compraron cartera vencida por licitación a los bancos y ejercen ahora su derecho [...] sobre ese monto pendiente.

No entre en muchas divagaciones con ellos, quede de comunicarme el 23 de mayo.

Posteriormente hablo a HSBC cobranza para verificar el estatus de ese asunto, al reconfirmar que no hay ningún adeudo lo que puedo hacer es mostrar mis estados de cuenta actuales en donde NO EXISTE ADEUDO y otra opción es ir directamente a mi sucursal a solicitar una carta de finiquito.

Mi cuestionamiento es:

Tengo el dinero?? SI Y PUEDO PAGARLO :)
Puedo evitarme ese gasto MOSTRANDOLES ESTA CARTA FINIQUITO?
me suena a un BLUCLE infinito porque a mi apreciar ellos van sobre algo que el banco reconoce que no existe en el sentido de un monto pendiente por pagar.

Que hago?

Muchas gracias



:calaca:
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

CARTA DE FINIQUITO HSBC...y las peripecias de Corporacion de Soluciones Administrativas y de Cobranza ... Empty
MensajeTema: Re: CARTA DE FINIQUITO HSBC...y las peripecias de Corporacion de Soluciones Administrativas y de Cobranza ...   CARTA DE FINIQUITO HSBC...y las peripecias de Corporacion de Soluciones Administrativas y de Cobranza ... Icon_minitimeMiér Mayo 19, 2010 6:01 pm

Hola chilebo

Quien sabe si te dar la carta finiquito, pero si e visto que debes de llevar la solicitud para que te indiquen el estatus de tu cuenta y tambien puedo decirte que cuando no existe ningun adeudo solo te sellan el documento que tu mismo redactaste.

Lo principal es tener un documento que avale que no tienes ningun adeudo con el banco y eso que hubo una licitacion para la compra de la deuda ponlo en duda.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

CARTA DE FINIQUITO HSBC...y las peripecias de Corporacion de Soluciones Administrativas y de Cobranza ... Empty
MensajeTema: Re: CARTA DE FINIQUITO HSBC...y las peripecias de Corporacion de Soluciones Administrativas y de Cobranza ...   CARTA DE FINIQUITO HSBC...y las peripecias de Corporacion de Soluciones Administrativas y de Cobranza ... Icon_minitimeMiér Mayo 19, 2010 6:01 pm

Simple!

Tu ya pagaste, cierto? Entonces? Ingnoralos y dejalos que pataleen un rato. Si siguen de necios, faxeales tu estado de cuenta donde se corrobora tu version y ponlos al tanto de que, si siguen con esto, levantaras la denuncia ante la autoridad competente (La Condusef).

Saludos.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
chilebo
Medio
Medio
chilebo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

CARTA DE FINIQUITO HSBC...y las peripecias de Corporacion de Soluciones Administrativas y de Cobranza ... Empty
MensajeTema: Re: CARTA DE FINIQUITO HSBC...y las peripecias de Corporacion de Soluciones Administrativas y de Cobranza ...   CARTA DE FINIQUITO HSBC...y las peripecias de Corporacion de Soluciones Administrativas y de Cobranza ... Icon_minitimeMiér Mayo 19, 2010 6:23 pm

gracias... mañana me doy una vuelta a mi sucursal para revisar eso, parece que si hay manera de solicitar información de ese viejo asunto aunque se requiere de tiempo, finalmente lo mejor y el banco dice es que con ellos se realice el pago y así será, si tiene otra sugerencia es bienvenida.

Dicha carta menciona que vendran el dia 25 con un "actuario" adscrito al tribunal de mi jurisdiccion para diligenciar por via propia o, en su casa, via erhorto dicho mandamiento. Algo absurdo trantandose se menos de 5 mil pesos (48% de descuento baja a casi 2400), etc etc

A ver si vienen con la carta convenio jejeje. (lo dudo mucho)
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

CARTA DE FINIQUITO HSBC...y las peripecias de Corporacion de Soluciones Administrativas y de Cobranza ... Empty
MensajeTema: Re: CARTA DE FINIQUITO HSBC...y las peripecias de Corporacion de Soluciones Administrativas y de Cobranza ...   CARTA DE FINIQUITO HSBC...y las peripecias de Corporacion de Soluciones Administrativas y de Cobranza ... Icon_minitimeMiér Mayo 19, 2010 6:28 pm

Tu ni te preocupes, ademas, ya pasaron mas de 3 años para hacer efectiva la vía ejecutiva! Tu crees que ahora van a poder hacer algo por la ordinaria? JAMAS!

Un saludo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
chilebo
Medio
Medio
chilebo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

CARTA DE FINIQUITO HSBC...y las peripecias de Corporacion de Soluciones Administrativas y de Cobranza ... Empty
MensajeTema: Re: CARTA DE FINIQUITO HSBC...y las peripecias de Corporacion de Soluciones Administrativas y de Cobranza ...   CARTA DE FINIQUITO HSBC...y las peripecias de Corporacion de Soluciones Administrativas y de Cobranza ... Icon_minitimeMiér Mayo 19, 2010 6:29 pm

Entonces me divertiré bastante... jajajaja ahi les aviso los detalles por si se atreven a venir estos fulanos. :lol!:
Volver arriba Ir abajo
chilebo
Medio
Medio
chilebo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

CARTA DE FINIQUITO HSBC...y las peripecias de Corporacion de Soluciones Administrativas y de Cobranza ... Empty
MensajeTema: ACTUALIZACION a las peripecias de CdeCSAC   CARTA DE FINIQUITO HSBC...y las peripecias de Corporacion de Soluciones Administrativas y de Cobranza ... Icon_minitimeVie Jun 11, 2010 11:17 am

Bueno despues de varios días de calma... vuelven a las andadas los chicos de cobranza... Previamente había realizado una consulta en HSBC y en el Buró de Crédito sobre este adeudo y en ninguno de los dos ya no tienen esa información, prácticamente se han desatendido de ello.

Al revisar a detalle el sitio web del buró de crédito hay una sección que dice: DIRECTORIO DE ADQUIRIENTES en donde dice:

Citación :
"De acuerdo al Art 27 Bis de la ley para regular a las sociedades de información crediticia, ponemos a su disposición los datos donde podrá obtener información sobre el domicilio de adquirientes o cesionarios de cartera para aquellos casos de créditos vendidos o cedidos a un tercero con el que usted no tenga relación "

Los chicos de MONETIZACION DE ACTIVOS S de RL de CV aparecen ahí, (son los mismos de Corporación de Soluciones Administrativas y de Cobranza S de RL de CV).

Bien, en las comunicaciónes que he tenido con ellos via email (asi no es tan molesto ver estas cosas) me dicen lo siguiente:

Citación :
"nosotros únicamente mandamos la información a Buro para que sean actualizados los datos en cuanto a la calificación ya sea en forma positiva =01 cuenta la corriente o negativa 97= cuenta con deuda parcial o total sin recuperar."

Como al banco literalmente le vale ya grillo esa lana (porque no existe ya ese crédito en los estados de cuenta y en los registros de ellos) la cuestión es que a estos chavos ya se adjudicaron lo cobrar esa lana. nada mal para unas cheves de fin de semana.

En mi última revisión de mi expediente en el buró (10/06/2010) no aparece ninguna referencia sobre ese crédito (que era del año 2004 eh!).

Y con eso ya anotado les adjunto la "carta convenio" para que la hagan trizas:

CARTA DE FINIQUITO HSBC...y las peripecias de Corporacion de Soluciones Administrativas y de Cobranza ... Ccchhshbc10062010

En estos momentos no digo que no quiera pagar, tengo la lana para hacerlo, pero... que alcance real tienen ellos para boletinarme en el buró, ese dinero por razones que son eternas de explicar en su tiempo no pude pagarlos al banco, hoy que si puedo el banco no sabe ni que rollo (despues de verificarlo como 5 veces a lo largo de hace 2 años) y estos weyes tienen el control de esa deuda "al parecer"...

Mi historial crediticio no es el más impecable del mundo y como que tener una referencia negativa mas de estos weyes como que da weva la verdad.

Saludos y bonito fín de semana tengan todos.
Volver arriba Ir abajo
 
CARTA DE FINIQUITO HSBC...y las peripecias de Corporacion de Soluciones Administrativas y de Cobranza ...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» corporación de soluciones administrativas
» COBRANZA DE CORPORACIÓN DE SOLUCIONES
» para soluciones apoyo con carta finiquito de Bancomer..
» HSBC NO ME DIO CARTA FINIQUITO
» Deuda moneyman

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: