¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 mí hermano le debe a Crédito Familiar y me quieren embargar a mí

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
rhazihel osvaldo
Novato
Novato
rhazihel osvaldo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

mí hermano le debe a Crédito Familiar y me quieren embargar a mí Empty
MensajeTema: mí hermano le debe a Crédito Familiar y me quieren embargar a mí   mí hermano le debe a Crédito Familiar y me quieren embargar a mí Icon_minitimeSáb Mayo 15, 2010 2:13 pm

Hola, mí nombre es Osvaldo Velázquez Mejía. El motivo de está misiva es pedir un consejo o consulta. La situación es la siguiente:

Mí hermano pidió un préstamo en Crédito Familiar. Cabe mencionar que mí hermano ya no vive en mí domicilio desde hace más de 5 años, mas dio la dirección como referencia, y ningún propietario de la casa dimos alguna firma, ni dejamos escrituras en garantía de dicho préstamo. La cuestión es que apenas se retrasa en los pagos la empresa Crédito Familiar llama con amenazas de embargo al domicilio y con acción penal en contra de quienes vivimos aquí. Las preguntas son las siguientes:

1. ¿es posible que esa empresa pueda ejercer ese tipo de acciones, embargo y acción penal en contra de quienes viven en una casa, cuando el que pidió el préstamo no vive en el domicilio desde hace más de 5 años, y se les a reiterado de manera constante a la empresa Crédito Familiar que él no vive aquí pero que puede dejar recados?

2. ¿crédito Familiar tiene el derecho de realizar amenazas sin recibir una llamada de atención por parte de alguna autoridad?

3. ¿cómo puedo defenderme yo y mí patrimonio de una posible agresión “acción judicial” por parte de esta empresa?
Les agradecería mucho que contestarán a mis dudas y sí es posible me puedan canalizar con las instituciones pertinentes para sobrellevar y dar buen tránsito a este mal entendido. Reciban un cordial saludo.


Osvaldo Velázquez Mejía.
Volver arriba Ir abajo
escorpiomx
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 340

mí hermano le debe a Crédito Familiar y me quieren embargar a mí Empty
MensajeTema: Re: mí hermano le debe a Crédito Familiar y me quieren embargar a mí   mí hermano le debe a Crédito Familiar y me quieren embargar a mí Icon_minitimeDom Mayo 16, 2010 1:43 pm

1. No, si los bienes no son del deudor o aval en su caso, no son objeto de embargo, eso si, hay que tener comprobantes de que son tuyos, para un embargo primero tienen que demandar al dedudor y que un juez dicte el embargo, recuerda "nadie puede hacerse justicia por mano propia"

2. No puede, sin embargo para que la autoridad pueda defenderte tienes que demandarlos por amenzas y extorcion.

3. Hazles saber que no eres el deduor y tus bienes no forman parte de la garantia y que si no cesan los demandaras por amenazas y extorcion.

Te sugiero que cuando te hablen tomes la llamada de manera tranquila y amable, preguntes "con quien tengo el gusto" y apuntes el nombre, de hecho mientras te "explican" vuelve a preguntarles su nombre (para verificar que sean el real) y lo apuntas, si puedes grabar la llamada mucho mejor, ya una vez que empiecen aponerse rudos, les dices que esta bien, pero que si siguen con sus amenzas vas a presentar una denuncia por amenzas y extorcion, mientrs te muestres tranquilo y seguro de lo que dices ellos le "bajan de espuma a su chocolate" y finalmente si se ponen grosero o muy necios les cuelgas, tampoco te desgastes conestando todas las llamadas.
Volver arriba Ir abajo
 
mí hermano le debe a Crédito Familiar y me quieren embargar a mí
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda Credito Familiar me quieren embargar!!! AYUDA!!
» Quieren embargar la casa de mis papás por deuda de un hermano que no vive ahí
» debe mi esposa a credito familiar
» mi hermano debe dinero
» Mi hermano le debe a famsa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: