¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Mis deudas y mi plan para saldarlas...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
IvanElTerrible
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 50

Mis deudas y mi plan para saldarlas... Empty
MensajeTema: Mis deudas y mi plan para saldarlas...   Mis deudas y mi plan para saldarlas... Icon_minitimeMiér Ene 14, 2009 6:16 pm

Quiero compartir con ustedes mi situación y mi estrategia para enfrentar mi endeudamiento, tal vez alguno pueda tomar algo de lo que yo exponga, y tal vez alguien pueda decirme si la estoy cajeteando en algo.

Desgloce de mis deudas al día de hoy:

Banamex BSMART: $55,000
Banamex TRAVEL PASS: $40,000
HSBC Clásica: $20,000
Banorte Oro: $7,000
Crédito Automotriz en un lote de autos usados, con aval $3,050 mes (faltan 15 mensualidades, las mensualidades adelantadas me las dan a $2,000)

:vom:

Por qué me endeudé?

Desde mediados del 2007 hasta fines del 2008 tuve ingresos bastante buenos en la empresa en donde trabajaba, entre $25,000 y $30,000 pesos mensuales, asi que siempre cargaba mis tarjetas o me iba de viaje y luego me amarraba el cinturón un tiempo hasta dejarlas casi en ceros. Nunca tuve problema y nunca fuí moroso durante ese tiempo.

El problema empezó hacia fines de 2008 después de un viaje a Sudamérica, al volver del viaje (con las tarjetas ya cargaditas) me disponía a hacer mi "apretada de cinturón" habitual para pagarlas, pero no contaba con que la empresa para la que trabajaba cerraría un mes después.

Mi liquidación no fué muy jugosa que digamos, debido a que mi sueldo registrado no era muy alto ($8,000), sino que la mayor parte de mi sueldo era en "comisiones" no declaradas.

Parte de la liquidación la usé para pagar los mínimos de diciembre (excepto la BSMART que no la pagué) y lo que quedó lo usé para vivir mientras encontraba otro trabajo. Durante ese tiempo no toqué las tarjetas.

Mi situación actual

Afortunadamente encontré otro trabajo similar (ironicamente en la competencia de donde trabajaba antes), el sueldo comprobable son $10,000 al mes (más entre $4 y $7 mil por "bonos" no declarados), por lo que tengo que ver la manera de saldar mis cuentas con esa cantidad.

Actualmente vivo con unos familiares a los que les expliqué la situación y me ofrecieron techo en lo que salgo del agujero. Asi que por renta / luz / agua no necesito preocuparme por ahora.

Lo que pretendo hacer

Creo que puedo destinar $7,000 mensuales fijos para la mensualidad del vehiculo (me es indispensable) y mis gastos personales y lo demás para ir liquidando las tarjetas.

1 - Suspender pagos a las 2 de Banamex que son las mas fuertes y las que cobran más interes y cualquier pago se iría directo a pagar intereses sin bajar la deuda. Solamente abonaría $100 o $200 al mes para demostrar intención de pago en caso de llegar a alguna demanda (que no creo).

2 - Liquidar y cancelar la tarjeta de Banorte que es la que puedo liquidar en una sola exhibicion y sin caer en mora (1 mes aprox).

3 - Liquidar la tarjeta de HSBC (3 meses aprox). Esta no la pienso cancelar, pero si la pondré bajo llave para usar en emergencias solamente.

4 - Para cuando esto pase ya tendré 4 o 5 meses haciendo pagos de $100 a Banamex, por lo que calculo conservadoramente que mi deuda total a Banamex estará al rededor de $130,000 y la persecución telefónica estaré en pleno apogeo.

Ahí ya tendré que ahorrar todo lo que pueda y esperar a que Banamex me ofrezca algo, lo que más me convendría es que me condone parte de la deuda si pago en una sola exhibicion una de las tarjetas y la otra la pago en 6 mensualidades, aunque me pongan mi tacha en el Buró de Crédito, honestamente no me importa. No me gustaría hacer convenio de mensualidades porque eso implicaría hacer un nuevo contrato y dejar una garantía.

Dudas e Inquietudes

El crédito automotriz lo tengo que dejar para el final porque si lo liquido, el coche pasa a mi nombre y me lo podrían embargar. Según entiendo, no me lo pueden embargar si no lo he terminado de pagar. O si?

Mi nómina me la depositan en una tarjeta de debito HSBC, si en la tarjeta de crédito HSBC no tengo pagos atrasados o si ya liquidé la tarjeta de crédito HSBC, puede algun OTRO BANCO tocar mi saldo de débito HSBC? Puedo ahorrar en mi debito HSBC mientras espero el convenio de Banamex? O acaso Banamex podría tocar mi ahorro en mi débito HSBC?

Entre mi hermano y yo tenemos una propiedad que nos dejaron de herencia, y en las escrituras de dicha propiedad aparecemos él y yo como "propietarios en partes iguales". Esta propiedad la puede tocar el banco?

De ésta última cuestión depende todo, porque si dicha propiedad es sujeta a embargo, no me aviento con mi plan y me bajo los pantalones para que Banamex haga de mi lo que quiera.

Ideas? Sugerencias? Críticas? Mentadas de madre?

Déjenlas salir...

Ivan
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Mis deudas y mi plan para saldarlas... Empty
MensajeTema: Re: Mis deudas y mi plan para saldarlas...   Mis deudas y mi plan para saldarlas... Icon_minitimeMiér Ene 14, 2009 6:43 pm

Pues te felicito, tienes una muy buena estrategia.

Ok, te resuelvo tus dudas:

1.- No, no te pueden embargar un bien que AUN no es tuyo.

2.- NO, ningún otro banco podrá tocar el dinero que tienes con HSBC (son competencia, no lo olvides y no le soltaran un clavo a otro banco los señores de HSBC)

3.- Pues vete bajando los pantalones... NO! No es cierto! risa Es que lo escribiste muy gracioso!

No te preocupes, en caso de un muy improbable embargo, el lio de que la propiedad este a nombre de dos personas la vuelven un bien prácticamente inembargable, así que tranquilo.

Te invito a que leas las guías del deudor, solo para que detalles un poco mas tu plan y lo mejores.

Muy buenas noches.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
IvanElTerrible
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 50

Mis deudas y mi plan para saldarlas... Empty
MensajeTema: Re: Mis deudas y mi plan para saldarlas...   Mis deudas y mi plan para saldarlas... Icon_minitimeMiér Ene 14, 2009 7:05 pm

Gracias Angel,

Ayer me pasé varias horas leyendo el foro, las guías, los mandamientos, etc, mientras esperaba que me activaran la cuenta del foro para poder postear mi pergamino.

Otra duda... (sorry, pero tengo diarrea mental ahora)

Pensando a futuro y que mi estrategia salga correctamente... qué me convendría más llegada la oportunidad de negociar con Banana-mex ?

1 - El pago del adeudo en mensualidades.
2 - Decirle al banco que congele el adeudo X numero de meses, después de los cuales haré el pago en una sola exhibicion.

Realmente no me gustaría hacer una restructuracion que involucre dejarles algo en garantía porque no tengo nada que dejarles en garantía! Tendría que dejarles en garantía la propiedad con mi hermano como solidario o algo asi, y no quiero meter a mi hermano en esto, el no tiene la culpa de mis deficiencias financieras y esa casa la habita él con su familia, es mucho riesgo (si me pasara algo y no pudiera cumplir los pagos).

Tengo otras opciones llegado ese momento?

Gracias
!
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Mis deudas y mi plan para saldarlas... Empty
MensajeTema: Re: Mis deudas y mi plan para saldarlas...   Mis deudas y mi plan para saldarlas... Icon_minitimeMiér Ene 14, 2009 7:16 pm

Ok... Ahi te va:

1.- No, no te conviene (Intereses altísimos)
2.- Eso no pasa en este mundo.

3.- Tendrás que dejar de pagar un tiempo y esperar a que te ofrezcan un buen descuento.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Mis deudas y mi plan para saldarlas... Empty
MensajeTema: Re: Mis deudas y mi plan para saldarlas...   Mis deudas y mi plan para saldarlas... Icon_minitimeMiér Ene 14, 2009 7:23 pm

Lo mejor es dejar de pagar ya que no van aceptar congelar tu adeudo ,ojo no les dejes nada en garantia ya que te pueden envolver y que firme un oblogado solidario para otorgarte un prestamo personal.
para reestructurar con banamex al 27% anual tendrias que pagar cerca de 3800.00
pesos aproximadamente a 36 meses de tus adeudos de 55000.00 y 40000.00 pesos los 3800 pesos serian por las 2 tarjetas,pero recuerda que si no puedes pagarlos el banco por un atrazo te carga todos los intereses de un jalon y entonces tu deuda aumentaria mas.mejor espera una propuesta para despues de checa caer en mora al parecer asi se el pagar entre 40% y 60% por ciento del adeudo.checa en el portal 6 años para pagar.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Mis deudas y mi plan para saldarlas... Empty
MensajeTema: Re: Mis deudas y mi plan para saldarlas...   Mis deudas y mi plan para saldarlas... Icon_minitimeMiér Ene 14, 2009 7:31 pm

IVAN no te recomiendo reestructurar ya que yo lo hice y por creer que si se podia por ser el menor interes,empeze a sacar de una para pagar a otra y ahora mi deuda es inmensa.si este foro hubiera (el hubiera no existe)existido hace un par de años te estaria escribiendo de algun lugar para vacacionar,y ahora ni hablar a seguir batallando por la vida no reestructures y aguanta al final veraz que fue la mejor decision.
Volver arriba Ir abajo
IvanElTerrible
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 50

Mis deudas y mi plan para saldarlas... Empty
MensajeTema: Re: Mis deudas y mi plan para saldarlas...   Mis deudas y mi plan para saldarlas... Icon_minitimeMiér Ene 14, 2009 7:54 pm

Gracias a todos por los ánimos y los consejos.

Después de saldar Banorte y HSBC trataré de ahorrar todo lo que pueda hasta que me llegue una oferta del banco para pagar mi deuda en una sola exhibicion.

Supongamos que por ahi de Agosto ya saldé Banorte y HSBC y tengo ahorrados $40mil ...

Si el banco me llama por esas fechas y me dice "si me pagas 30mil de una y 30mil de otra ahi muere" yo solo podría cubrir una....

...en sus respectivas experiencias o de lo que han escuchado, qué sería lo adecuado?

a) Responder "Te saldo una aurita, la otra no puedo"
b) Seguirme negando y seguir ahorrando hasta que me demanden o ya pueda pagar las dos juntas?
c) Decir al banco "Te pago la cantidad que me pides pero en Octubre"

(Y sigue mi diarrea mental... alguien tiene un corcho?)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Mis deudas y mi plan para saldarlas... Empty
MensajeTema: Re: Mis deudas y mi plan para saldarlas...   Mis deudas y mi plan para saldarlas... Icon_minitimeMiér Ene 14, 2009 8:11 pm

Los creditos se negociaran uno a la vez ya que cada tarjeta es otra cuenta,creo que con $30,000.00 podras negociar una y aguantar la otra hasta que pueda nuevamente reunir entre el 40% y 60% por ciento de la otra.
Volver arriba Ir abajo
IvanElTerrible
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 50

Mis deudas y mi plan para saldarlas... Empty
MensajeTema: Re: Mis deudas y mi plan para saldarlas...   Mis deudas y mi plan para saldarlas... Icon_minitimeMiér Ene 14, 2009 8:30 pm

Gracias atrapado...

Por otro lado... alguien sabe si Banamex tiene la obligación de decirme a quiénes tiene registrados/as como referencias mias? Ya no recuerdo la neta a quiénes di de referencia porque esas tarjetas las tramité hace ya 3 años.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Mis deudas y mi plan para saldarlas... Empty
MensajeTema: Re: Mis deudas y mi plan para saldarlas...   Mis deudas y mi plan para saldarlas... Icon_minitimeMiér Ene 14, 2009 8:34 pm

Desafortunadamente no, no estan obligados.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Mis deudas y mi plan para saldarlas...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Plan para salir de deudas
» quiero un plan para poder pagar mis deudas
» urge me ayuden para hacer un plan de ahorro y liquidar mis deudas
» deudas con un plan de telcel
» Plan para saldar deuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: