¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS?

Ir abajo 
+9
kiu
Deep Purple
Lesly
Carmen Rodríguez
jjgonzalez
MELYNA
maverik231081
theinge77
yenssa
13 participantes
AutorMensaje
yenssa
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 39

COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS? Empty
MensajeTema: COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS?   COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS? Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 8:36 pm

PUES COMO LAS LLAMADAS HAN SEGUIDO..
AUNQUE NO TAN FRECUENTE COMO ANTES
PERO CONTINUAN Y AHORA SE CLAVAN MAS..
"SEÑORA, PONGA DE SU PARTE, EL BANCO YA LA HA ESPERADO"
"YA TENEMOS NO SE QUE TANTAS LLAMADAS Y NO HAY ACUERDO CON USTED"
"LE TENGO QUE PONER AQUI COMO NEGATIVA DE PAGO"(AUNQUE LES CONTESTE Y LES EXPLIQUE)

ENTONCES QUE HACER?
COMO CONTESTARLES?


SI YA LES EXPLIQUE QUE ES POR FALTA DE TRABAJO
QUE NO ME NIEGO A PAGAR
QUE EN CUANTO TENGA ALGUNA POSIBILIDAD DE NEGOCIAR YO MISMA LOS CONTACTARIA
ELLOS DICEN QUE SEGUIRAN LLAMANDO HASTA HABER ACUERDO


QUE ME RECOMIENDAN?

GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
theinge77
Avanzado
Avanzado
theinge77


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1058

COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS? Empty
MensajeTema: Re: COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS?   COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS? Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 9:19 pm

yensa hola

primeramente..no ser grosera (o) con los de cobranza ( no hay que ponernos a su nivel, aunque hay veces en que no se puede evitar )

no niegues tu deuda..y que la quieres pagar...seran necios porque para esoestan..para fregar y mortificar y sacarte de tus casillas

animo paisa!!

abur!!
Volver arriba Ir abajo
maverik231081
Avanzado
Avanzado
maverik231081


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 468

COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS? Empty
MensajeTema: Re: COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS?   COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS? Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 9:37 pm

PRIMERO QUE NADA DEBES DE TENER MUCHA CALMA, Y RESPONDER SIEMPRE DE MANERA RESPETUOSA
Volver arriba Ir abajo
MELYNA
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 88

COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS? Empty
MensajeTema: Re: COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS?   COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS? Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 10:41 pm

HOLA A TODOS !!!!!!
CON RESPECTO A COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS , YO TODAVIA NO CONTESTO NINGUNA ..................Y DE VERDAD ME DA PANICO HACERLO......POR LO MISMO LES PIDO ALGUNOS TIPS PARA QUE CUANDO SEA NECESARIO ME ARME DE VALOR Y CONTESTE ......ME PODRIAN AYUDAR????
Volver arriba Ir abajo
jjgonzalez
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 100

COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS? Empty
MensajeTema: Re: COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS?   COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS? Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 11:08 pm

pues la verdad no es obligacion contestarlas, claro que esta que se les facilitaria las cosas si tuvieran identificador de llamadas, ellos al ver que no les contestan las llamadas simplemente optan por contactarlos via correo postal.
Ademas contesten o no ellos siempre les van a decir "se esta negando a pagar" asi que para que romperse el coco, mejor que no se les conteste y ya.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS? Empty
MensajeTema: Re: COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS?   COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS? Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 11:24 pm

MUY CIERTO ! Siempre salen con la jalada que nos negamos apagar! Lo dicen meramente para que uno se asuste pues en los decires populares corre la voz que negarse a pagar es FRAUDE, cosa que uno no hace! no se niega uno a pagar! Pero juegan con tu mente y te atemorizan.

FALACES!!!
Volver arriba Ir abajo
Carmen Rodríguez
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 28

COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS? Empty
MensajeTema: Re: COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS?   COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS? Icon_minitimeMiér Ene 14, 2009 8:35 am

como son muy groseros, yo mejor deje de contestarles, y hace unos días llamaron a mi trabajo y les contesto uno de los jefes y le dijeron que yo debía y que me dijeran que tenía que pagar, pero dice que de una forma bien grosera y que les dijo que dejaran de molestarme aquí en mi trabajo, y ahora cuando hablan y yo les contesto les digo que los voy a pasar al área y ahi los dejo conlgados, sé que debo dar la cara, pero les explica uno la situación que estamos pasando y ellos en su necedad de que quieren un pago, que ellos ganan comisiones por recuperar aunque sea algo de intereses, o por que tanta agresividad, no pensaran estar nunca en nuestros zapatos???
Volver arriba Ir abajo
Lesly
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 267

COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS? Empty
MensajeTema: Re: COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS?   COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS? Icon_minitimeMiér Ene 14, 2009 10:04 am

Mira esas personas que nos hablan talvez estan igual que nosostros de endeudados pero afortunadamente estan en su area de trabajo y tienen que hacerlo, aprende a mantener la calma y dejalos que bla, bla, bla.

Al final de cuentas siempre tendremos negativa de pago, pero es cierto que aveces hay que contestarles para ver que te ofrecen, detras del telefono es my facil escudarse. asi que..... tu seguiras en la mejor disposicion de contestarles y les diras lo mismo sin negarte a pagarles.

Yo he optado en algunas ocaciones por decirles que me permitan hablar primero a mi, pues les digo lo mismo como tu que el trabajo, que la liquidez.

Ya cuando me escucharon les pregunto si tienen una mejor opcion porque no me niego a pagar, como no ofrecen a mis posibilidades yo me acercare en cuanto tenga, pero luego empiezan con la letania de siempre ya sabes, es ahi cuando amablemente les digo que se eviten de decirme todo lo que ya se que pueda pasar pues al final les quiero pagar y mejor que se ahorren sus palabras, pero con toda la calma del mundo y creo que si se molestan.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Deep Purple
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 432

COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS? Empty
MensajeTema: Re: COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS?   COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS? Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 9:02 am

Muy bien documentado este post.

Yo, lo que hice fue cambiar el número de teléfono a privado y quedó a nombre de una de mis hijas. De esa manera, desde hace mas de año y medio, ya no me molestan y hemos sido muy cuidadosos en dar el teléfono de casa.

Deep Purple
Volver arriba Ir abajo
kiu
Avanzado
Avanzado
kiu


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 122

COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS? Empty
MensajeTema: Re: COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS?   COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS? Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 5:26 pm

Carmen Rodríguez escribió:
como son muy groseros, yo mejor deje de contestarles, y hace unos días llamaron a mi trabajo y les contesto uno de los jefes y le dijeron que yo debía y que me dijeran que tenía que pagar, pero dice que de una forma bien grosera y que les dijo que dejaran de molestarme aquí en mi trabajo, y ahora cuando hablan y yo les contesto les digo que los voy a pasar al área y ahi los dejo conlgados, sé que debo dar la cara, pero les explica uno la situación que estamos pasando y ellos en su necedad de que quieren un pago, que ellos ganan comisiones por recuperar aunque sea algo de intereses, o por que tanta agresividad, no pensaran estar nunca en nuestros zapatos???

Que tal compañera!

Efectivamente, como comentas, los cobradores trabajan por comisiones y por eso hacen cualquier cosa por obtenerlas. Yo llegué a trabajar en el área de cobranza de una tienda departamental, donde tratabamos deudas pero aún no con la mala leche y prepotencia de un despacho extrajudicial, de hecho para mi era suficiente que me dijeran que no podían pagar para terminar la llamada porque al final no se podía llegar a nada.

Sin embargo, veía como mis compañeros se enojaban como si les estuvieran quitando un peso de la bolsa cada que se encontraban con negativas de pago y se ponían muy prepotentes con la gente, al final la gente es un número más en las computadoras de los sistemas del banco ni qué decir respecto a eso.

Otra cosa que les quería comentar es que no hay manera de detenerlos, de hecho hasta cierto punto hay que comprender, que al ser un cliente moroso uno entra en los sistemas de cobranza como tal, como cliente moroso, y no se pierde ese estatus de "cliente moroso" hasta que se recupera el pago y entonces ahi si ni quien te moleste, pero mientras tanto los mismos sistemas automatizados de cada área de cobranza repiten y repiten la llamada hasta que se logra algo al respecto, yo les recomiendo que tomen la llamada de vez en cuando para ver qué descuento les ofrecen, igual y en una de esas liquidan pero eso sí, no toleren ninguna grosería por parte de ningún gestor de cobranza, que ante todo tiene que saber que está tratando con personas no con delincuentes.

Y no permitan que les roben su tranquilidad, no dejen que les roben el sueño ni que los atormenten. En el trabajo nunca me bajaban de tarugo porque no recuperaba muchos pagos, siempre en mi afan de tratar a la gente con la mayor claidad humana posible. Un día la vida me dió la razon cuando al salir del trabajo estaban encamando a un compañero para llevárselo en una ambulancia, resulta que por pasarse de listo con un cliente éste lo investigó y ya lo estaban esperando a la salida.
Volver arriba Ir abajo
Betty G
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 169

COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS? Empty
MensajeTema: Re: COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS?   COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS? Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 5:46 pm

Hola a todos. a mi tambien al principio las llamadas me aterrorizaban ademas de que acababa enojandome yo y colgandoles pero bueno gracias a varias recomendaciones de este foro tengo el identificador de llamadas y contesto una vez al mes aunque me llamen cada 2 horas debido a estos sistemas automatizados, a mi hermana tambien le hablan ya que fue referencia pero igual los toma como despertador y ya no les contesta y afortunadamente no tienen el telefono del trabajo asi que he logrado un poco de calma, sigue los consejos que has leido y yo creo que tambien lograras calma para poder echarle ganas y pagarles, animo!!!!!
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS? Empty
MensajeTema: Re: COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS?   COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS? Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 6:56 pm

Estas son solo unas pocas cosas, luego haremos un aindece o manual de todas ellas, si es que no lo hay ya.

Cuando te digan: estamos en espera de su pago y necesitamos que lo haga a la brevedad posible
Responde: Por ahora mi economía es precaria, no me permite poder dar pagos provisionales pero no se preocupe, le pagaré hasta el último centavo.

Cuando te digan: Es que usted está actuando con dolo por x cosa y se pude manejar por fraude x situación, por eso le digo que pague.
Responde: Discúlpeme, pero las únicas instancias que pueden catalogar una conducta que vaya en contra de la ley son las leyes vigentes son, el congreso de la unión, congresos estatales y municipales, etc., ustedes no son quien para determinar que conducta es lícita o ilícita.

Cuando te digan (y esta es la que más usan): Como que más tiempo, ah se está negando a pagar?
Responde: A ver, a ver, si tu jefe te encargo un documento que elaboras y no lo tienes al instantes, es que te estás negando a trabajar? No verdad, solo necesitas tiempo ¿o no?
Volver arriba Ir abajo
yenssa
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 39

COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS? Empty
MensajeTema: Re: COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS?   COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS? Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 7:02 pm

JAJAJA..
MUY BUENAS RESPUESTA EJD

SI.. LES DIGO TODO ESO.. BUENO PARECIDO
PERO ASHH.. ES QUE DE PLANO QUE YA NO SABE UNO NI COMO CONTESTARLES
DE VERDAD.

SI CUANDO SE PONEN PICUDOS UNO LES DICE QUE YA TIENE ABOGADO Y CONOCE SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES
O QUE ESTA INSCRITO EN UN GRUPO DE AYUDA A DEUDORES
SE EMPEORARIA LA SITUACION CON ELLOS?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS? Empty
MensajeTema: Re: COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS?   COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS? Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 7:13 pm

La analogía del jefe que encarga un trabajo es genial! Casi la haces una parábola!!!
Volver arriba Ir abajo
luna
Medio
Medio
luna


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 18

COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS? Empty
MensajeTema: Re: COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS?   COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS? Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 8:07 pm

En mi caso, ya me acostumbré a ser un poco tolerante cuando contesto, me costó mucho trabajo, pero lo hice cuando un día me enojé muchísimo con una fulana que me dijo que era una cínica, que como sí se me había hecho fácil gastarme la lana y no sé que tantas cosas, no quise seguir escuchando y le colgué, luego pensé que no valía la pena morirme del coraje y que me echara a perder el día, así que ahora los tiro a lucas, pero hoy en la mañana, le tocó a mi marido contestar y como no tenemos identificador, pues le tocó, no sé cuántas cosas le dijo la fulana, que cuando llegué lo encontré muy mal, para los que no saben, mi marido tuvo un virus en la médula espinal, quedó paralizado mucho tiempo, y recién empieza a recuperarse, pero cuando está muy estresado, sus piernas le tiemblan mucho, ya que todavía no puede caminar muy bien, yo le digo que no se preocupe, pero él se deprime mucho, ya que dice que no es tan grande como para estar así, pero primeramente Dios, yo sé que se va a recuperar, yo sé que es el trabajo de esas personas, pero ellos no saben por la situación que uno está pasando y que si estamos así, no es por irresponsables, en mi caso fué por la enfermedad de mi marido y para mí vale más su salud, total los bienes se pueden recuperar algún día, y si no, pues no pasa nada, por eso mejor trato de que esas llamadas no me afecten, les dá más coraje ver que no logran sus propósitos de hacernos enojar. Saludos a todos, y que Dios nos ayude a salir pronto de nuestras deudas, ahhhhh se me olvidaba contarte Ravenstar, ya soy tu colega, ya vendo hamburguesas y ahí la llevo, mil gracias por tus tips, me sirvieron de mucho, te mando un fuerte abrazo, con todo respeto, bye.
Volver arriba Ir abajo
rosamaria
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 1

COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS? Empty
MensajeTema: Re: COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS?   COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS? Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 8:56 pm

hola !
en cuanto a las llamadas en un principio como bien dicen cada media hora me llamaban a mi casa y por mas que les dices tu situacion, que no te estas negando a pagar, que solo necesitas tiempo para juntar el dinero, es por demas darles explicaciones ya que ellos lo toman como una negativa de pago, la verdad es muy desesperante y molesto que cada rato te llamen, la verdad llegò el momento que en que ya no contestabamos el telefono por que ya sabiamos si eran de bancomer, de sertec, etc, etc. y lo que hice fue cambiar de linea telefonica asi nadie me molesta. pero tambien llego el momento que a cada rato llamaban a mi trabajo y tambien lo que he hecho es negarme ya que uno esta concentrado en sacar su trabajo y lo que menos quiero es tener problemas en mi trabajo por estos tipos, ahora no se uds diganme he escuchado que harian una ley para que no te molesten con llamadas telefonicas.
y tambien aprovechando como les habia comentado en otro correo, puede realizarse el embargo si todos los bienes que uno tiene no estan a mi nombre, unos estan a nombre de otra persona, otros ni factura tenemos, la casa se esta pagando (hipotecada) y a parte estoy casada por bienes mancumunados, les pido me informen ya que me llego una notificaciòn que si no pago me pueden embargar hasta 3 veces el adeudo.

gracias y que tengan una excelente noche.

atte Rosamaria
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS? Empty
MensajeTema: Re: COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS?   COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS? Icon_minitimeVie Ene 16, 2009 8:56 am

Hola Luna, que bueno que ya te va mejorcito, la idea del negocio es la constancia, espero que haya muchas ventas!
Volver arriba Ir abajo
 
COMO CONTESTAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COMO CONTESTAR A LLAMADAS
» COMO ACTUAR FRENTE A LAS PRECIONES DE LAS LLAMADAS TELEFONICAS
» Llamadas telefonicas
» llamadas telefonicas
» Llamadas telefónicas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: