¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 CONSULTA!!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
AXELL_VI
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 3

CONSULTA!! Empty
MensajeTema: CONSULTA!!   CONSULTA!! Icon_minitimeMiér Oct 08, 2008 3:39 pm

HOLA COMO ESTAN TENGO UNA CONSULTA PARA ALGUIEN QUE ESTE PASANDO POR ALGUNA SITUACION SIMILAR.

COMO YA LES HABIA COMENTADO TENGO UNA DEUDA DE ALREDEDOR DE 140,000 PESOS CON UN BANCO, DEUDA REPARTIDA EN 2 TARJETAS DE CREDITO, EN UNA ESTOY AL CORRIENTE CON MIS PAGOS Y LA OTRA LA DEJE DE PAGARA HACE APENAS UN MES ES DECIR SOLO ESTOY ATRASADO EN UN PAGO, LA SEMANA PASADA ME HABLARON Y ME PROPUSIERON UN REFINANCIAMIENTO DE MI DEUDA ME SEGURARON SER DEL BANCO Y ME PROPUSIERON UNIFICAR MI SALDOS EN UNA SOLA TARJETA CON UNA TASA DE INTERES PREFERENCIAL DEL 1.12%.

MIS PREGUNTAS SON LAS SIGUIENTES:

1.- ¿COMO PUEDO COMPROBAR QUE REALMENTE ME HABLAN DEL BANCO Y NO DE ALGUNA AGENCIA DE COBRANZA?

2.- ¿DEBO APROVECHAR LA OFERTA O RECHAZARLA?

POR FAVOR ORIENTENME PARA TOMAR LA MEJOR OPCION, ME DIERON UN TELEFONO Y ME DIJIERON QUE HABLARA EL 10 DE OCTUBRE PARA QUE ME LLEVARAN A CABO EL CALCULO DEL REFINANCIEMIENTO.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

CONSULTA!! Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA!!   CONSULTA!! Icon_minitimeMiér Oct 08, 2008 3:49 pm

Hola AXELL_VI buenas tardes.

Mira, en relacion a lo que comentas, la unica forma de confirmar que REALMENTE, es un convenio del banco, es llamando al mismo para preguntar si saben de este. Si no, marca al numero telefonico que te dieron y pregunta:

-Si el convenio es directamente con el banco.

-Que esta reestructura la quieres por escrito y firmada por el banco.

-Que el pago lo reslizaras unica y exclusivamente en el banco.

Si te ponen algun pero a estas 3 cosas... Definitivamente, no es un convenio con el banco.

Un saludo y mucha suerte.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
alexa
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 16

CONSULTA!! Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA!!   CONSULTA!! Icon_minitimeMiér Oct 08, 2008 6:26 pm

Hola:

Estoy por dejar de pagar 2 tarjetas y un crédito, hablé al banco Banamex y Santander para solicitar la reestructura en ambos me pidieron llamara en 20 días aprox., para ver si procede la reestructura. Mi temor es la intimidación que hacen x medio de llamadas al domicilio y a mi trabajo. Cómo puedo yo evitar ó defenderme de éste tipo de amenazas, en el inter en que me resuelven los bancos? Cuanto tiempo tarda en que proceda un embargo, yo no cuento con ningún bien a mi nombre, como procedería un embargo si YO NO TENGO BIENES??? Hasta ahora siempre he sido cumplida en mi pagos. En qué momento aparezco en el Buró de Crédito.

Es posible solicitarle a los bancos una prórroga de 3 meses? y después empezar a pagar?

Sé que son muchas preguntas pero créanme que estoy desesperada.

En qué momento me puedo yo poner en contacto con alguno de sus abogados?? y cómo ó a través de quién??

Ojalá me puedan orientar. Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Lic. Patricia
Informado
Informado
Lic. Patricia


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 58

CONSULTA!! Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA!!   CONSULTA!! Icon_minitimeMiér Oct 08, 2008 6:52 pm

Hola Alexa:

Mira, te voy a responder por partes para despejar lo mejor que pueda tus dudas:

Durante el "inter", mientras te resuelven los Bancos (20 días, según me comentas) no te va a acosar nadie, por el momento entraras en un periodo breve de valoración para ver la reestructura que te ofrecerán.

Las amenazas por parte de los despachos se darán después de un tiempo, si no llegaste a un acuerdo con los Bancos, es un plazo que varia, pero va por lo regular del 3er al 5o mes a partir de que dejaste de pagar. La mejor forma de lidiar con esta gente es, informar a tu familia y a la gente en tu trabajo de tu situación. Se bien que es difícil, pero es mejor que estén informados desde ahora por ti y no por llamadas hechas por esa gente. Veras que te apoyaran si hablas con la verdad.

Yo te recomiendo que te calmes, se que tienes muchas dudas e inquietudes pero, como siempre le digo a mis clientes: con calma. Primero, resolveremos los problemas que tienes ahora. Falta mucho, mucho, para que los Bancos inicien un juicio en contra tuya, así que no te preocupes.

Lee la sección de "preguntas frecuentes", ahí veras como funciona un embargo y una demanda de tipo mercantil.

En cuanto a la prorroga... Ni te canses, el banco no da ese tipo de ayuda.

Por este medio puedo resolver tus dudas conforme vaya avanzando tu situación.

Tú, cálmate y relájate.

Espero haber sido de ayuda para ti. Te mando un afectuoso saludo y animo.
Volver arriba Ir abajo
Lic. Patricia
Informado
Informado
Lic. Patricia


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 58

CONSULTA!! Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA!!   CONSULTA!! Icon_minitimeMiér Oct 08, 2008 7:02 pm

Se me pasaron un par de cosas:

En el buro de crédito estamos todos los que manejamos algún tipo de crédito, lo que va a pasar, es que a partir del momento que suspendas tus pagos, se te dará una mala calificación en el mismo.

De los despachos, lo único que te pueden hacer es: acosarte, amenazarte e insultarte; para todo esto hay soluciones varias, lee los post del foro y te darán algunas ideas. Pero eso si, estas personas no te pueden hacer nada más que eso. Ellos no te pueden embargar ni meter a la cárcel, ni nada por el estilo.

Bueno, eso seria todo. Tú, no te preocupes, es importante que afrontes esto lo mejor posible. Relájate y cualquier duda que te surja, no dudes en escribirla por aquí.

Buenas noches.
Volver arriba Ir abajo
alexa
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 16

CONSULTA!! Empty
MensajeTema: Alexa   CONSULTA!! Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 11:29 am

Muchas gracias Paty, en verdad mi tranquilizas. Tan luego tenga noticias me pongo en contacto x este medio. En el foro leí que pronto abrirán oficinas te agradeceré que avises de la dirección y teléfonos cuando estén instaladas para poder visitarlos. Nuevamente, gracias.

quote="Lic. Patricia"]Hola Alexa:

Mira, te voy a responder por partes para despejar lo mejor que pueda tus dudas:

Durante el "inter", mientras te resuelven los Bancos (20 días, según me comentas) no te va a acosar nadie, por el momento entraras en un periodo breve de valoración para ver la reestructura que te ofrecerán.

Las amenazas por parte de los despachos se darán después de un tiempo, si no llegaste a un acuerdo con los Bancos, es un plazo que varia, pero va por lo regular del 3er al 5o mes a partir de que dejaste de pagar. La mejor forma de lidiar con esta gente es, informar a tu familia y a la gente en tu trabajo de tu situación. Se bien que es difícil, pero es mejor que estén informados desde ahora por ti y no por llamadas hechas por esa gente. Veras que te apoyaran si hablas con la verdad.

Yo te recomiendo que te calmes, se que tienes muchas dudas e inquietudes pero, como siempre le digo a mis clientes: con calma. Primero, resolveremos los problemas que tienes ahora. Falta mucho, mucho, para que los Bancos inicien un juicio en contra tuya, así que no te preocupes.

Lee la sección de "preguntas frecuentes", ahí veras como funciona un embargo y una demanda de tipo mercantil.

En cuanto a la prorroga... Ni te canses, el banco no da ese tipo de ayuda.

Por este medio puedo resolver tus dudas conforme vaya avanzando tu situación.

Tú, cálmate y relájate.

Espero haber sido de ayuda para ti. Te mando un afectuoso saludo y animo.[/quote]
Volver arriba Ir abajo
puka
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 1

CONSULTA!! Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA!!   CONSULTA!! Icon_minitimeSáb Oct 11, 2008 7:03 pm

hola.

Yo quisiera también q me apoyara, tengo 3 tarjetas con HSBC que ya no pude pagar, ustedes me pudieran ayudar como puedo hacer para renegociar mi deuda y me den más plazos y principalmente una tasa de interés menor, ya que la actual es sumamente alta y las mensualidades ya se volvieron impagables...(para mi)


Gracias por su ayuda...
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

CONSULTA!! Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA!!   CONSULTA!! Icon_minitimeSáb Oct 11, 2008 8:40 pm

Hola Puka. Buenas noches.

Mira, supongo yo que tienes poco de haber dejado de pagar tus TDC, no? Por el momento, la unica forma eficaz, para que los bancos negocien con una tasa mucho mas baja que la actual, es, suspendiendo por completo los pagos a estos durante un tiempo considerable (+ o - 1 año). Luego de este tiempo, los bancos seran los que se acerquen a ti para negociar (ahora si), de forma mas ventajosa para ti. Mas aun, si durante este periodo juntaste una lanita para tentarlos aun mas.

Dale una leida a los post: "ESTRATEGIAS A SEGUIR" y "GUIA PARA EL DEUDOR", en ellos, encontraras respuestas a tus dudas.

De cualquier forma, si tienes alguna otra duda, estaremos por aqui, para ayudarte.

ANIMO! NO ESTAS SOLA! : Blue Blink:


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
CONSULTA!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» consulta
» CONSULTA
» consulta
» CONSULTA
» CONSULTA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: