¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Estoy en proceso judicial por deuda con el banco.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Martin M M
Novato
Novato
Martin M M


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

Estoy en proceso judicial por deuda con el banco. Empty
MensajeTema: Estoy en proceso judicial por deuda con el banco.   Estoy en proceso judicial por deuda con el banco. Icon_minitimeLun Mar 29, 2010 12:24 pm

Buenas tardes tengan todos ustedes. Me atrevo a colocar mi duda aqui porque en yahoo me los recomendaron, ojala que me puedan ayudar dandome orientacion.

Sucede lo siguiente:

He tenido creditos y los he pagado puntualmente desde casi 15 años y jamas me habia retrasado y siempre cumpli con mis pagos. El problema fue que hace 4 años tuve un problema muy fuerte pues mi esposa se enfermo de cancer y pues se nos fue mucho usar las tarjetas para financiar dinero asi que tuvimos que esos gastos.Las deudas se fueron acumulando y acumulando y acumulando hasta que ya la bola de nieve era gigante e imposible de sostener asi que dejamos de pagar, eso fue en octubre del 2007. Pasaron los meses y meses y solo nos llamaban y molestaban pero nada mas, creiamos que podriamos lograrlo pero desafortunadamente hace 4 meses se apersono en nuestro domicilio un actuario para hacernos una notificacion de caracter judicial en donde se nos informaba que banamex nos estaba demandando por el adeudo que para ese dia ya acumulaba la suma de $96,780.51 (noventa y seis mil setecientos ochenta pesos con cincuenta y un centavos MXP) con todos los intereses de su tarjeta oro. Ya se contesto esta demanda y ahora mismo se ha comenzado con el proceso, nuestro abogado (primo de mi esposa) cree que lo ideal es el pelear la deuda y que el banco compruebe con los voucher lo que nos gastamos, el dice que eso va a ser practicamente imposible y que tenemos grandes oportunidades de ganar y que al final lo que pasara es que si acaso pagaremos una fraccion de esa cantidad. El problema que vemos es lo que vamos a gastar en este proceso judicial, pues nada mas de entrada (y eso que es primo de mi esposa) ya le pagamos al abogado $3000 (tres mil MXP) para que hiciera la contestacion y otros $2000 (dos mil MXP) por comenzar con el proceso y es que haciendo cuentas, si esto se va a dos años (como dice el abogado) pues se nos va a ir una buena cantidad en este asunto, el ya nos dijo que van a ser unos $15,000 (quince mil MXP) si todo sale bien pero ¿y si no? ¿que me sugieren? ¿le sigo con ese abogado? ¿pregunto con otro? (que obviamente me va a decir que mi abogado esta mal y que mejor el me lleva el caso) ¿o que hago?
La defensoria de oficio no me convence, pues ya me llevaron un asunto y no dio resultado positivo, tienen mucho trabajo y con tantos asuntos a su cargo no dan la importancia al caso que les esta encomendando uno.

En espera de sus prontas respuestas, agradezco de antemano sus atenciones.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Estoy en proceso judicial por deuda con el banco. Empty
MensajeTema: Re: Estoy en proceso judicial por deuda con el banco.   Estoy en proceso judicial por deuda con el banco. Icon_minitimeLun Mar 29, 2010 1:08 pm

Hola Martin M M.

Ok, aquí la pregunta clave es: Entonces SI es una demanda REAL? Ya se contesto conforme a derecho?

Si tu respuesta es SI (y por lo que leo, así es), entonces te diré, que la estrategia de tu abogado no está del todo mal, pero, lo ideal, es que en lugar de que se “vaya a juicio”, tu abogado debería tratar de negociar con los abogados del banco ANTES de ir a proceso.

A nadie le conviene iniciar un juicio (en muchos casos al que menos le conviene es al demandante!), por esta razón y por experiencia de otros casos que hemos llevado, sabemos que si se sientan a dialogar con su contraparte y le demuestran que tus ingresos y los bienes que posees no son ni siquiera suficientes para que con un juicio medianamente pudieras cubrir una parte de tu adeudo. Luego, ofrecer algún plan de pagos acorde 100% a tu capacidad económica REAL y sobre un monto menor al demandado. Veras que tras algunas semanas de “jaloneo” con la negociación, el banco acabara por aceptar un plan de pagos de esta forma.

Te adelanto que al ser un convenio pactado ante un juzgado, el monto ya no generara ningún interés y todo lo que pague se ira directamente al capital.

Esa es la estrategia que manejamos aquí y que le ha funcionado a nuestros AFILIADOS de forma por demás satisfactoria.

Te envío un saludo y estamos a tus ordenes.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Estoy en proceso judicial por deuda con el banco.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda Santander proceso judicial
» DEUDA VENDIA A 3ro. ó PROCESO JUDICIAL
» PARA ANGEL EL PROCESO JUDICIAL DE UNA DEUDA
» deuda con tarjeta de credito spira (si card) me llego una nota de proceso judicial
» Proceso de cobranza judicial por Federal Collection Bureae, S.A. (FCB) por deuda American express

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: