¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 DUDAS PARA DEJAR DE PAGAR

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
MCG
Informado
Informado
MCG


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 31

DUDAS PARA DEJAR DE PAGAR Empty
MensajeTema: DUDAS PARA DEJAR DE PAGAR   DUDAS PARA DEJAR DE PAGAR Icon_minitimeMiér Mar 24, 2010 9:41 am

Hola Angel.
Después de ser un tarjetahabiente cumplido, hoy he llegado a mi limite. Ya no puedo pagarle a los bancos...Aun no estoy en mora, apenas este mes dejare de pagar tres tarjetas. Tengo varias dudas. Por ejemplo, el adeudo que tengo en una tarjeta de Bancomer la reestructuraron sin avisarme. La he estado pagando pero va disminuyendo muy poco, tanto que cubriría mi adeudo en unos 5 años. Lei que si ya estaba reestructurada ya no puedo dejar de pagarla, y ahi si me podrian demandar, es cierto esto?
Otra duda, son dos las tarjetas de Bancomer que por el momento ya no puedo pagar, pero quiero mantener al corriente mi tarjeta de Walmart, esta ultima es manejada por Bancomer. Como me afectaria dejar de pagar las dos de Bancomer y mantener al corriente la de Walmart. Sería mas conveniente dejar de pagar las tres?
Otra duda, si mantengo una cuenta en Banamex para ahorrar lo mas que pueda, podria ser que este Banco tomara el dinero y se lo diera a Bancomer. Lei que había un convenio en este sentido entre los bancos.
Me interesa mucho afiliarme a tu organización y quisiera saber si lo puedo hacer ya, o tengo que esperar a que me lleguen los estados de cuentas con los cargos moratorios.
Saludos y gracias de antemano por tu respuesta.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

DUDAS PARA DEJAR DE PAGAR Empty
MensajeTema: Re: DUDAS PARA DEJAR DE PAGAR   DUDAS PARA DEJAR DE PAGAR Icon_minitimeMiér Mar 24, 2010 10:23 am

Hola MCG.

citas:
"una tarjeta de Bancomer la reestructuraron sin avisarme. La he estado pagando pero va disminuyendo muy poco, tanto que cubriría mi adeudo en unos 5 años. Lei que si ya estaba reestructurada ya no puedo dejar de pagarla, y ahi si me podrian demandar, es cierto esto?"

FALSO. El que esté reestructurada NO tiene nada que ver con la suspensión de pagos.
El banco te puede demandar, aún cuando no esté reestructurado el adeudo.

citas:
"son dos las tarjetas de Bancomer que por el momento ya no puedo pagar, pero quiero mantener al corriente mi tarjeta de Walmart, esta ultima es manejada por Bancomer. Como me afectaria dejar de pagar las dos de Bancomer y mantener al corriente la de Walmart. Sería mas conveniente dejar de pagar las tres?"

NO vayas a aceptar la consolidación de las 2 tarjetas de bancomer. Mientras más elevado es el adeudo, más atractiva la demanda.
El dejar o no de pagar walmart, es totalmente a tu juicio. Si ya NO puedes pagar mas que los mínimos, te recomiendo también cancelarla.

citas:
"si mantengo una cuenta en Banamex para ahorrar lo mas que pueda, podria ser que este Banco tomara el dinero y se lo diera a Bancomer. Lei que había un convenio en este sentido entre los bancos. "

FALSO. Si tienes tu dinero donde NO debes, éste estará seguro.

citas:
"Me interesa mucho afiliarme a tu organización y quisiera saber si lo puedo hacer ya, o tengo que esperar a que me lleguen los estados de cuentas con los cargos moratorios."

Afíliate YA, no esperes. Con bancomer se están logrando excelentes negociaciones. Suspende pagos YA. Ni un peso más.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
MCG
Informado
Informado
MCG


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 31

DUDAS PARA DEJAR DE PAGAR Empty
MensajeTema: Re: DUDAS PARA DEJAR DE PAGAR   DUDAS PARA DEJAR DE PAGAR Icon_minitimeMiér Mar 24, 2010 10:51 am

Gracias, Martina por tu rapidisima respuesta. Me tranquiliza muchisimo. Hasta que encontre su página me sentía en un callejón sin salida.
Me voy a afiliar lo más pronto que pueda.
Ustedes podrían iniciar la negociación con Bancomer sin que mi caso llegue a los nefastos despachos?
Saludos y gracias, otra vez.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

DUDAS PARA DEJAR DE PAGAR Empty
MensajeTema: Re: DUDAS PARA DEJAR DE PAGAR   DUDAS PARA DEJAR DE PAGAR Icon_minitimeMiér Mar 24, 2010 10:59 am

hi Estamos para servirte.

Desgraciadamente los bancos NO te ofrecen nada, más que sus ventajosas reestructuras.

Tienes que dejar de pagar, a los 91 días caerás en mora legal, tu adeudo será encargado a los despachos de cobranza. Serás acosado y perseguido cual vil delincuente, pero leyendo todo lo que te ofrece DDD, aprenderás a sobrellevarlos.

¡PACIENCIA! es la clave para LIQUIDAR tus adeudos con excelentes descuentos. Y como dice el Abogado Vázquez: los descuentos son como los vinos, mientras más tiempo pasa, son mejores.

No dejes pasar el tiempo y...¡afíliate!...
Volver arriba Ir abajo
cribenav
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 431

DUDAS PARA DEJAR DE PAGAR Empty
MensajeTema: Re: DUDAS PARA DEJAR DE PAGAR   DUDAS PARA DEJAR DE PAGAR Icon_minitimeMiér Mar 24, 2010 11:06 am

MCG escribió:
"Me voy a afiliar lo más pronto que pueda.
Ustedes podrían iniciar la negociación con Bancomer sin que mi caso llegue a los nefastos despachos?".

Lo primero es afiliarse - Correcto. Ya afiliado, y si ya cuentas con un ahorro equivalente al 20%-30% del monto que tenía tu deuda al momento empezar la mora, entonces empieza a negociar. Lo lógico es que si dejas de pagar (i.e. ya no tienes recursos) es porque no tienes nada ahorrado en ese momento, y mientras juntas dinero transcurrirán fácilmente los 91 días que ya te mencionaron. Moraleja: De los despachos no te libras así sea por un corto tiempo. Espero te ayude esta info, un saludo y éxito.
Volver arriba Ir abajo
mike72
Avanzado
Avanzado
mike72


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 93

DUDAS PARA DEJAR DE PAGAR Empty
MensajeTema: Re: DUDAS PARA DEJAR DE PAGAR   DUDAS PARA DEJAR DE PAGAR Icon_minitimeMiér Mar 24, 2010 11:41 am

MCG como bien te comentan martina y cribenav para que puedas acceder a una mejor oferta para liquidar tu cuenta tendras que caer en mora a los 90 dias y tendras que pasar pore el acoso de los despachos.

Como te dicen no aceptes la consolidacion de tarjetas.

Tu evalua tu situacion actual, que puedes y que no puedes pagar, para empezar la tarjeta que dices te reestructuraron y facil se iria a 5 años es candidata a dejar de pagarle.

Como te digo es en base a tu criterio y posibilidades, si dejando de pagar la primer tarjeta tienes un poco mas de liquidez para tus gastos personales y familiares y ademas de esto puedes continuar haciendo pagos hasta liquidar la de walmart bueno, si no pues tambien caeria en mora.

Sobre lo de tener tu ahorro en otro banco es una buena opcion, la unica consideracion es que sea un banco donde no tengas deudas o que todo este al corriente, para que no se cobren a lo chino...

A mi me recomendaron ir ahorrando en el banco scotia bank ya que no son tan pesados en cuanto a las comisiones y todo eso, pero cada quien es libre de elegir.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
cribenav
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 431

DUDAS PARA DEJAR DE PAGAR Empty
MensajeTema: Re: DUDAS PARA DEJAR DE PAGAR   DUDAS PARA DEJAR DE PAGAR Icon_minitimeMiér Mar 24, 2010 12:00 pm

mike72 escribió:
A mi me recomendaron ir ahorrando en el banco scotia bank ya que no son tan pesados en cuanto a las comisiones y todo eso, pero cada quien es libre de elegir.

:jiji: Yo me cambié a SB para evitar el cobro "a lo chino" y es cierto: cuenta unica cero. Cero comisiones (ni por manejo de cuenta). Disposiciones en cajeros ilimitadas sin costo. Cheques ilimitados sin costo....y lo mejor de todo: NO ME HAN OFRECIDO UNA SOLA TARJETA DE CRÉDITO, jejeje :bien:
Volver arriba Ir abajo
 
DUDAS PARA DEJAR DE PAGAR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tengo deuda con bancos apenas acabo de dejar de pagar , debo dejar pasar los 8 o 9 meses para negociar el adeudo ?
» Ya me documente, anora puedo dejar de pagar para ahorrar?
» Ya no tengo dinero para pagar la tarjeta Bancoppel ¿puedo dejar de pagar? ¿qué implica?
» Pagar credito personal y dejar de pagar tarjetas o dejar ambos?
» Dejar de pagar tarjeta de crédito para desahogarme

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: