¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 EL DE CALDERON UN PLAN INUTIL

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



EL DE CALDERON UN PLAN INUTIL Empty
MensajeTema: EL DE CALDERON UN PLAN INUTIL   EL DE CALDERON UN PLAN INUTIL Icon_minitimeDom Ene 11, 2009 9:01 pm

El de Calderón, un plan inútil
CARLOS ACOSTA
Con una economía sostenida por el petróleo, la maquila y las remesas -recursos venidos a menos-, el plan anticrisis propuesto por el gobierno federal la semana pasada está lleno de promesas huecas que no podrán evitar el desplome de la economía. En el poder desde hace ocho años, el PAN no entiende la urgencia de un cambio de rumbo, y ofrece un plan anticrisis populista y electorero que ni siquiera fue consensuado con los sectores productivos. Lo que es peor: el Estado mexicano luce impotente y la administración de Felipe Calderón está llevando a la sociedad al límite.
Para que el gobierno federal reconociera, finalmente, que lo que sufrirá el país con la crisis está lejos de ser un "catarrito", tuvo que hacer agua la economía en diciembre: se perdieron en el mes más de 320 mil empleos formales; la inflación se disparó a cerca de 7% anual, cifra no vista desde hace ocho años; el consumo y el crédito se frenaron, y la actividad productiva siguió cayendo.
Lo dijo suave el presidente Felipe Calderón, el miércoles 7, al anunciar el nuevo plan anticrisis: En 2009, "estaremos viviendo un periodo de grandes dificultades en términos de crecimiento económico, inversión y empleo en nuestro país".
Pero el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, quien acuñó el término de "catarrito" y siempre fue renuente a aceptar la gravedad de la crisis (durante meses sostuvo que la economía crecería 1.8% en 2009 y que era prematuro hablar de recesión), debió aceptar, el jueves 8, que la economía mexicana registrará este año una "tasa de crecimiento cero".
Se vio optimista, porque Guillermo Ortiz, gobernador del Banco de México, auguró una peor caída del Producto Interno Bruto que ya empezó en el último trimestre de 2008.
En ese marco de estancamiento económico, de desempleo creciente, de mayor carestía (muchos básicos rebasaron ampliamente el 6.53% de la inflación general: en un año, el arroz y el frijol negro subieron 100%; el aceite de cocina, 80%; el huevo, 30%; la leche, 20%; el jamón, 36%; el chile verde, más de 30%) y de "fuertes presiones a la baja en la actividad económica", la administración de Felipe Calderón anunció un nuevo plan anticrisis, que denominó "Acuerdo Nacional en favor de la Economía Familiar y el Empleo".
De 25 puntos del plan, son más las promesas que las medidas concretas, y algunas de éstas últimas llegan tarde: se congelan los precios de las gasolinas todo el año, pero después de más de 30 aumentos que las elevaron en 10% la magna y 8.4% la Premium, respecto de enero de 2008.
El colmo: se congelan cuando su precio es muy superior al que tienen las gasolinas del mismo tipo en Estados Unidos. Aquí la magna cuesta 7.72 pesos el litro; allá, 6.41 pesos. La Premium, aquí está en 9.57 pesos; allá, en 6.85 pesos el litro. Es decir, aquí son 20% y 39% más caras, respectivamente.
Este es un adelanto del reportaje que publica la revista Proceso en su edición 1680 que empezó a circular el domingo 11 de enero.
Volver arriba Ir abajo
jjgonzalez
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 100

EL DE CALDERON UN PLAN INUTIL Empty
MensajeTema: Re: EL DE CALDERON UN PLAN INUTIL   EL DE CALDERON UN PLAN INUTIL Icon_minitimeDom Ene 11, 2009 9:38 pm

REALMENTE ES UN PLAN PERO EXCELSO LASTIMA QUE SOLO ESTA ENFOCADO PARA LAS EMPRESAS, YA SABEN COMO COMO SE LAS GASTAN EN EL PAN PARA APOYAR A LAS POBRES EMPRESAS.
Volver arriba Ir abajo
badillo
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 28

EL DE CALDERON UN PLAN INUTIL Empty
MensajeTema: Re: EL DE CALDERON UN PLAN INUTIL   EL DE CALDERON UN PLAN INUTIL Icon_minitimeDom Ene 11, 2009 10:59 pm

Si las propuestas con contenido social son hechas por la derecha son populistas y electoreras, pero si las hace el candidato del gallito (nota: eso es distinto a la izquierda) son propuestas sociales para hacer avanzar al país

El créditoy el consumo no se frenaron por decisiones incorrectas los credito se frenaron por la incertidumbre de cartera vencida, que ciertos lugares que fomentan que los deudores no paguen, solo logran acrecentar una cartera vencida; angry!!! ¿Para que prestar si hay grupos que motivan a los deudores a no pagar?; eso realmente frena el otorgamiento de créditos y por lo mismo frena el crecimiento, a menos a mi que tengo un pequeño negocio, me afecta pues baja mis ventas, pero prefiero pagar mis deudas pues asi mas personas pueden obtener créditos y esas personas pueden volverse mis clientes pues tendrán dinero para comprarme

He visto el logo del partido que esta en el pie de esta pagina asi que es posible que me baneen y censuren pero aun asi quiero expresar mi opinion
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

EL DE CALDERON UN PLAN INUTIL Empty
MensajeTema: Re: EL DE CALDERON UN PLAN INUTIL   EL DE CALDERON UN PLAN INUTIL Icon_minitimeLun Ene 12, 2009 11:09 am

Badillo dijo:

"¿Para que prestar si hay grupos que motivan a los deudores a no pagar?..."

Ouch! Me dolió la pedrada!...

Mira badillo, tus opiniones son validas y las respeto, pero dicen por ahí: "no hables de los demás sino has estado en sus zapatos..."

Aquí NO DECIMOS A NADIE, QUE NO PAGUE. Les recomendamos estrategias validas, practicas, -pero ante todo- REALES. Las reestructuras y la negociación con los bancos para alguien que debe las cantidades que manejamos por acá, simplemente NO FUNCIONAN. Se tendrá que negociar? SI, pero, bajo NUESTROS TERMINOS, NO mas usura!

Te invito a que continúes participando en este foro y que nos comentes tus puntos de vista (y desde luego, aquí no se banea a nadie por el simple hecho de pensar diferente).

Suerte.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
theinge77
Avanzado
Avanzado
theinge77


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1058

EL DE CALDERON UN PLAN INUTIL Empty
MensajeTema: Re: EL DE CALDERON UN PLAN INUTIL   EL DE CALDERON UN PLAN INUTIL Icon_minitimeLun Ene 12, 2009 11:15 am

EXACTO!!!....ANGEL JAMAS DIJO QUE NUNCA PAGARIAMOS....ES DECIR...QUE LOS QUE ESTAMOS AQUI SOMOS PERSONAS QUE ES LO QUE QUEREMOS, PAGAR PORQUE SOMOS GENTE HONORABLE....QUE SABEMOS LA RESPONSABILIDAD NUESTRA.....

Y CON RESPECTO AL TEMA DE ROSY EN ESTE DIA....SE TIENE QUE TOMAR MEDIDAS NECESARIAS COMO LAS QUE TOMAMOS NOSOTROS..ADMINISTRACION!!

LOS QUE ESTAMOS AQUI SI BIEN HEMOS RECORTADO NUESTRO PRESUPUESTO PARA SALR DE ESTA...EL GOBIERNO TIENE QUE RECORTAR LOS PRECIOS DE LO QUE MUEVE AL PAIS...EN ESTE CASO...LA GASOLINA

SE PUEDE?..CLARO QUE SI!!....NO DIGO QUE PARA SIEMPRE..PERO SI TAN SOLO LA GASOLINA, EL GAS, LOS ENERGETICOS QUE MUEVEN AL PAIS SE DISMINUYERAN EL COSTO..Y QUE LOS SINDICATOS QUE ESTAN CON RELACION A ESTE SE AJUSTARAN...MEXICO AVANZA PORQUE AVANZA!!

SALUDOTES Y QUE TENGAN EXCELENTE DIA MIS HERMANOS EN LA CAUSA
Volver arriba Ir abajo
 
EL DE CALDERON UN PLAN INUTIL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LAS 25 MEDIDAS DEL PLAN ANTICRISIS DE CALDERON
» TELCEL Y CAMBIO DE PLAN COBRO EXCESIVO POR BAJARME DE PLAN
» deuda con telcel en plan libre sin plan forzoso
» las mentiras de calderon
» ¿En qué se parecen Calderón y La Gaviota?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: