¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 PUEDE UN BANCO COBRARSE A LO CHINO??

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
kzador76
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

PUEDE UN BANCO COBRARSE A LO CHINO?? Empty
MensajeTema: PUEDE UN BANCO COBRARSE A LO CHINO??   PUEDE UN BANCO COBRARSE A LO CHINO?? Icon_minitimeMar Ene 06, 2009 1:45 pm

Hoy me llamaron de Bancomer presionandome para que pague, la ultima vez que pague fue en agosto del 2008, me han dicho que tengo que depositar mañana 500.00, no parece mucho, pero como esta la situacion no pudo hacerlo, y que si no pago se cobraran a traves del numero telefonico que les deje. Me llaamran hasta 3 o 4 veces al dia, y que por cada llamada, me la cobrarn en 100.00, hasta que pague los 2,800 que es el acumulado de pagos que no he realizado hasta el momento. , ¿Puede un banco hacer eso?¿Pueden cobrarse a lo chino?¿Que tan valido es el 'convenio' hecho por telefono, pues segun ellos todo lo tienen grabado? Pues les dije que si lo haria con tal de quitarmelos de encima.

Gracias de antamno por su respuesta.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

PUEDE UN BANCO COBRARSE A LO CHINO?? Empty
MensajeTema: Re: PUEDE UN BANCO COBRARSE A LO CHINO??   PUEDE UN BANCO COBRARSE A LO CHINO?? Icon_minitimeMar Ene 06, 2009 1:56 pm

Ok, de inicio: Te depositan tu nomina en bancomer? Si NO te la depositan en Bancomer entonces sencillamente NO se pueden cobrar a lo "chino".

Lo de los "$100 por llamada es una ESTUPIDEZ" y punto. Diles que te "cobren" mil si quieren.

Los "convenios" por teléfono son tan validos legalmente como lo son las actas de matrimonio de la kermes, así que tranquilo, ok?

Te pido leas "LAS GUIAS DEL FORO" veras cuales son TUS derechos.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

PUEDE UN BANCO COBRARSE A LO CHINO?? Empty
MensajeTema: Re: PUEDE UN BANCO COBRARSE A LO CHINO??   PUEDE UN BANCO COBRARSE A LO CHINO?? Icon_minitimeMar Ene 06, 2009 2:24 pm

Lo de la nómina, querido Kzador76, si debes de tener cuidado, ya que es la única forma que pueden cobrarse sin avisarte ya que al firmar el contrato uno da pie a eso, y eso de las llamadas son mentiras y ellos te pueden decir que te cobran mil por llamada pero no lo pueden ejercer en la realidad porqque es ilegal, no te preocupes
Volver arriba Ir abajo
Mary
Avanzado
Avanzado
Mary


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 922

PUEDE UN BANCO COBRARSE A LO CHINO?? Empty
MensajeTema: Re: PUEDE UN BANCO COBRARSE A LO CHINO??   PUEDE UN BANCO COBRARSE A LO CHINO?? Icon_minitimeMar Ene 06, 2009 2:47 pm

Hola Kzador94 : Me imagino que te hablaron de un despacho de cobranzas por el tiempo que llevas de mora. Mira, lee por favor las guías del foro y te darás cuenta que los despachos de cobranzas no tienen poder legal de hacerte nada; linduras como esa de las llamadas y hasta amenazas de embargo express te van a decir, pero tu tranquilo porque son puras habladas de perico.

Eso si, como te dicen mis compañeros si te depositan en Bancomer tu nómina entonces checa si es posible que tu nómina te la paguen con cheque para evitar que te cobren a lo chino tu adeudo.

Estabilízate y ahorra para que después puedas negociar tu pago.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
kzador76
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

PUEDE UN BANCO COBRARSE A LO CHINO?? Empty
MensajeTema: Re: PUEDE UN BANCO COBRARSE A LO CHINO??   PUEDE UN BANCO COBRARSE A LO CHINO?? Icon_minitimeMar Ene 06, 2009 6:01 pm

Uff!, pues que alivio leer sus respuestas, este wey me estaba atosigando con que pague o me lo cobraban segun el con cargo al recibo telefonico. Segun el tipo que me llamo era de Bancomer no de algun despacho. Con respecto a si me pagan por Nomina Bancomer, NO, por suerte no.

Ya podre dormir mas tranquilo, gracias a ustedes.

Bien me leere las Guias de este foro, eso me dara mas tranquilidad.

Otra duda, si dicen que los convenios o contratos por telefono no son validos, como es que en 2 ocasiones me llamaron dizque para confirmar mis datos y luego me salen que me habian vendido un seguro por accidente, pues al poco tiempo me llegaron unos papeles de contrato que nunca firme y nunca acepte, mas que por telefono, y que me cargaron por un tiempo en mi TDC, que por suerte ya no me la cobran. Ahi parece que si hacen valido los convenios por telefono.
Volver arriba Ir abajo
Mary
Avanzado
Avanzado
Mary


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 922

PUEDE UN BANCO COBRARSE A LO CHINO?? Empty
MensajeTema: Re: PUEDE UN BANCO COBRARSE A LO CHINO??   PUEDE UN BANCO COBRARSE A LO CHINO?? Icon_minitimeMiér Ene 07, 2009 8:42 am

Hola kzador76: Mira, te lo hacen válidos cuando les conviene y como muchos bancos andan abriendo sus propias aseguradoras, pues hacen eso de forma totalmente indebida.

En cuanto a los convenios de pagos por teléfono, yo conozco a algunas personas que así le han hecho y que por suerte se los han respetado, pero hay muchas más personas que así le hacen y luego los chamaquean y nada de que se los respetan.

Aquí la recomendación que todos damos es : Si no hay convenio por escrito y ratificado del banco, y los pagos no son en tu cuenta al banco acreedor, nada de lana.

Saludos y suerte.
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

PUEDE UN BANCO COBRARSE A LO CHINO?? Empty
MensajeTema: Re: PUEDE UN BANCO COBRARSE A LO CHINO??   PUEDE UN BANCO COBRARSE A LO CHINO?? Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 12:32 pm

Saludos kzador76, desgraciadamente es lo mismo como cuando te mandan una tarjeta que no solicitaste, al momento de usarla aceptaste la tarjeta casi de manera unilateral, es parecido en lo del seguro del que hablas, al no quejarte ya que segun tienes 90 días para hacerlo y no hablas, lo toman unilateralmente como un si, incluso por el simple hecho de llamar y ofrecerte el seguro y al siguiente día usas la tarjeta, desgraciados, te la toman por un buen sí, te lo digo por experiencia.
Volver arriba Ir abajo
 
PUEDE UN BANCO COBRARSE A LO CHINO??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Puede el banco cobrarse "a lo chino"?
» Puede Bancomer cobrarse a lo chino?
» puede el banco cobrarse alo chino ?
» PUEDE HSBC,COBRARSE A LO CHINO CON UN FAMILIAR?
» Cobrarse a lo "Chino"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: