¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Embargo de una propiedad si no esta ami nombre...

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
setokm
Medio
Medio
setokm


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 20

Embargo de una propiedad si no esta ami nombre... Empty
MensajeTema: Embargo de una propiedad si no esta ami nombre...   Embargo de una propiedad si no esta ami nombre... Icon_minitimeLun Ene 18, 2010 2:00 pm

Buen dia, parecera obvia la respuesta, pero dejenme exponer completo mi caso y ustedes me diran, ya que en verdad es preocupante...

El dia de hoy me comuique para preguntar unos detalles de mi solicitud de afiliacion que ya me fueron contestados (ya estoy en proceso de afiliacion) y les pedi que me pasaran con elabogado vazquez (en otra pregunta me refirio el me comunicara con el), que al momento de llamar no estaba disponible, me dijero que expresara en el post que me es un poco dificil de comunicarme con el en el horario que me enviaron en el contrato, que si el tenia la posibilidad de atenderme a algun otro numero en la mañana o por otro medio, ya que yo entro a trabajar a partir de las 12:00 y salgo a las 9 de la noche y el sabado entro a las 7:00 y salgo a las 16:00, por lo que me hes dificil comunicarme con el... y realmente me gustaria platicar bien con el sobre esta problematica...

El caso es el siguiente, tengo una propiedad que planeo vender y pagar gran parte de mis deudas (propiedad en el edomex), por que ya no vivo ahi y esa seria mi salvacion a mis problemas a corto plazo (obvio falta que se venda), actualmente vivo en provincia con mis familiares, esa propiedad no me preocupa, ya que aun debo parte de la hipoteca (como un 38% del valor), pero al venderla se liquidaria el mismo y punto, no hay problemas...y ademas no me la pueden embargar por que literalmente no es mia... le pertenece al banco...

El detalle radica en la casa de mi madre, ella cuando era niño para simplificar el proceso de herencia del mismo, escrituro el inmueble a mi nombre, obviamente asegurandose de que yo no podia vender, ni adjudicarme el bien hasta que ella falleciera.. (ante notario con x clausulas) por lo cual todavia esta manifestada a su nombre y se realizan todos los pagos de los servicios a su nombre...
Mi pregunta es si existe la posibilidad de que el banco pueda iniciar proceso legal (EMBARGO) contra este inmuble, ya que me preocupa que podamos tener problemas...
Obviamente planeo liquidar mis pagos lo antes posible (ya sea con la venta de mi casa o ahorrando) y apenas estoy en proceso de mora, por que deje de pagar ahora en diciembre, lo que pasa es que estos cuates del banco (banamex) me hablan todos los dias, afortunadamente no todo el dia, pero ya me amenazaron de que si en tres meses no pago lo que ellos dicen, me van a requerir todo el pago al momento y si es preocupante...(lo que te deja pensando es que segun ellos diario aumenta mi deuda con intereses y demas segun ellos ya subio de 95 a 102, en 2 meses, pero me dijo que cuando me cobrasen mi deuda, el solo se refierio a la cantidad deudora los 95 ¿que raro..?)
Pero aun asi me gustaria platicar con el abogado, espero haber referido bien mi caso en el post y espero me pueda contestar...
Gracias. llora
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Embargo de una propiedad si no esta ami nombre... Empty
MensajeTema: Re: Embargo de una propiedad si no esta ami nombre...   Embargo de una propiedad si no esta ami nombre... Icon_minitimeLun Ene 18, 2010 2:56 pm

Hola setokm, un gusto en saludarte.

Mira en cuanto a esa propiedad, hoy legalmete ante el estado y gobierno la dueña es tu mama ya que todo se paga al nombre de ella y legalmente ella es la dueña, aunque en el testamento diga que sera tuya, aun no lo es porque hay ciertas clausulas y en ningun modo te pueden hacer nada, no te preocupes.

En cuanto a la casa qu quieres vender, si asi lo deseas adelante para pagar tus deudas, pero negocia y te aseguro que estras pagando tu adeudo con un 60% minimo de descuento, esa es la ventaja de afiliarte, no te preocupes por los despacho extrajudiciales, no pasa nada, recuerda solo en este proceso ahorrar para negociar.

Buen día
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Embargo de una propiedad si no esta ami nombre... Empty
MensajeTema: Re: Embargo de una propiedad si no esta ami nombre...   Embargo de una propiedad si no esta ami nombre... Icon_minitimeLun Ene 18, 2010 3:03 pm

setokm,mira si la acsa esta manifestada a nombre de tu madre,no es tuya,solo sera tuya al heredar,y la herencia sera al fallecer tu madre segun entiendo,entonces no te embargaran,y aunque estuviera a tu nombre no te embargarian porque dificilmente demandan por tarjetas de credito y no creas yo hace un año deje de pagar a banamx y debo como 600 mil ahi ,asi de que no te espantes lee las guias del deudor y como lidiar con los despachos,de esa manera podras manejar las cosas,y no te preocupes que no te demandaran,y no creo que sea necesario afiliarte por el momento,ve leyendo las guias y en unos 3 meses tu decides si te afilias o no,aqui se te brindara asesoria gratuitamente,solo pon tu pregunta y se te respondera.
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Embargo de una propiedad si no esta ami nombre... Empty
MensajeTema: Re: Embargo de una propiedad si no esta ami nombre...   Embargo de una propiedad si no esta ami nombre... Icon_minitimeLun Ene 18, 2010 3:09 pm

Aquí por lo que entiendo esta propiedad suscribe a tu nombre ante el registro publico de la propiedad y de comercio si o no
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Embargo de una propiedad si no esta ami nombre... Empty
MensajeTema: Re: Embargo de una propiedad si no esta ami nombre...   Embargo de una propiedad si no esta ami nombre... Icon_minitimeLun Ene 18, 2010 4:55 pm

Citación :
El detalle radica en la casa de mi madre, ella cuando era niño para simplificar el proceso de herencia del mismo, escrituro el inmueble a mi nombre, obviamente asegurandose de que yo no podia vender, ni adjudicarme el bien hasta que ella falleciera.. (ante notario con x clausulas) por lo cual todavia esta manifestada a su nombre y se realizan todos los pagos de los servicios a su nombre...

SEGÚN entiendo:
La propiedad está escriturada a tu nombre, por lo que en el registro púbilico de la propiedad, tu apareces como dueño.

y en un documento firmado ante notario, tu le cedes todos los derechos y el usufructo de la propiedad a tu mamá entanto ella viva.

SI ENTENDÍ BIEN, la propiedad es tuya ante la ley, PERO tu le cediste los derechos de la misma a tu mamá.... PERO ESA PARTE NO ESTÁ REGISTRADA ANTE EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD ¿o si?.

si ese es el caso, TU ERES EL DUEÑO ANTE LA LEY.
Volver arriba Ir abajo
setokm
Medio
Medio
setokm


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 20

Embargo de una propiedad si no esta ami nombre... Empty
MensajeTema: Re: Embargo de una propiedad si no esta ami nombre...   Embargo de una propiedad si no esta ami nombre... Icon_minitimeLun Ene 18, 2010 7:18 pm

Buenas noches, disculpe por contestar tarde, desconosco si es ante registro publico de la propiedad, lo unico que se es que ella el notario se aseguro que yo no podia vender, ni quitarle el bien ni otra cosa en tanto ella viviera, (por el detalle que hubo hace años de los hijos que les quitaban las propiedades a los padres) o con el previo consentimiento de ella... parece que solo ante notario fue el registro del nombre de la escritura..., ya que me comento ella que no ha manifestado el cambio de propietario (eso es lo que ella entiende)...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Embargo de una propiedad si no esta ami nombre... Empty
MensajeTema: Re: Embargo de una propiedad si no esta ami nombre...   Embargo de una propiedad si no esta ami nombre... Icon_minitimeLun Ene 18, 2010 8:24 pm

Cabe señalar que el deudor debe ser propietario porque en caso contrario el legitimo propietario puede interponer una tercería excluyente de dominio.
Volver arriba Ir abajo
rvlozano
Avanzado
Avanzado
rvlozano


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 173

Embargo de una propiedad si no esta ami nombre... Empty
MensajeTema: Re: Embargo de una propiedad si no esta ami nombre...   Embargo de una propiedad si no esta ami nombre... Icon_minitimeLun Ene 18, 2010 11:51 pm

Por lo que puedo deducir el inmueble esta atu nombre pero seguramente tu señora madre la puso a tu nombre pero con un usufructo vitalicio, por esa razon es que no puedes enajenar ni hipotecar ese inmueble ya que mientras viva tu amam ella es la que tiene el uso del inmueble.

Note lo pueden embargar porque ella tiene el uso y goce ante un fedatario publico, Resultaria un poco complicado explicarte por este medio que es la posesion juridica y cual es la material pero en fin, yo no me preocuparia y ni siquiera estaria pensando en desacerme de una propiedad para pagar una deuda de tarjeta de credito.

Estoy a tus ordenes para cualquier comentario.
Volver arriba Ir abajo
setokm
Medio
Medio
setokm


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 20

Embargo de una propiedad si no esta ami nombre... Empty
MensajeTema: Re: Embargo de una propiedad si no esta ami nombre...   Embargo de una propiedad si no esta ami nombre... Icon_minitimeLun Ene 18, 2010 11:56 pm

Buen dia, parece que fue asi, bajo el usufructo vitalicio... de todas maneras agradesco sus consejos y tratare de estar mejor preparado para cualquier eventualidad posible...
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
 
Embargo de una propiedad si no esta ami nombre...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ESTA PROPIEDAD ESTÁ SEÑALADA PARA UN EXHORTO DE PAGO POR CREDITO VENCIDO
» Que puedo hacer ¿Hay una propiedad a mi nombre?
» cuenta nomina a nombre de un tercero
» PORTABILIDAD DE NOMINA
» Mi nombre está mal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: