¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 AVAL

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
kari-dk
Avanzado
Avanzado
kari-dk


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 116

AVAL Empty
MensajeTema: AVAL   AVAL Icon_minitimeMiér Ene 13, 2010 3:22 pm

Hola.

Una vecina mia le firmo de aval a su hermana en una caja popular local. Desgraciadamente su hermana nisiquiera ha pagado los abonos. EL crédito es de 60,000.00 y ahora ya la van a embargar a ella a pesar de que conocen el domicilio de la deudora.
Es esto legal? que no tendrian que embargar primero a la que debe?
gracias
kari.
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

AVAL Empty
MensajeTema: Re: AVAL   AVAL Icon_minitimeMiér Ene 13, 2010 3:40 pm

Es legal demandar a ambos al mismo tiempo. Lo que debes considerar es que es muy poco dinero como para que en realidad te requieran el pago por la vía judicial. Lo que debe hacer esta persona es ahorrar todo lo que pueda buscar la liquidación del adeudo bajo ley quita.
Volver arriba Ir abajo
kari-dk
Avanzado
Avanzado
kari-dk


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 116

AVAL Empty
MensajeTema: Re: AVAL   AVAL Icon_minitimeMiér Ene 13, 2010 3:51 pm

Gracias.

Pero la persona que debe no tienen ni intenciones de pagar. Entonces como que a mi vecina si le va a ir mal verdad? Ella es la aval
Pero para embargar tienen que traer demanda? Como con las tarjetas de crédito?
o simplemente pueden llegar con el pagare firmado?
kari.
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

AVAL Empty
MensajeTema: Re: AVAL   AVAL Icon_minitimeMiér Ene 13, 2010 3:57 pm

No mira, deben llevar una notificación llamada emplazamiento que es la primera llamada a juicio, es una hoja oficio, esta la entrega un actuario y una orden de embargo, girada por un juez si se identifica el actuario que vine del juzgado con una credencial,, rápido llama una patrulla eso es una extorsión y es un delito.

Es importante que tu vecina entre en este portal para que sepa que le puede pasar y que no.
Volver arriba Ir abajo
moustr0
Novato
Novato
moustr0


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

AVAL Empty
MensajeTema: Re: AVAL   AVAL Icon_minitimeJue Ene 14, 2010 8:12 pm

Hola Buenas Tardes mi problema es que le firme a una amiga como aval por una cantidad de 30.000.00 pesos ahora ella no pago nada y a mi me exigen y me molestan que tengo que liquidar todo de un solo golpe yu que ya esta en juridico que debo de hacer o a quien acudo?
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

AVAL Empty
MensajeTema: Re: AVAL   AVAL Icon_minitimeVie Ene 15, 2010 12:06 pm

moustrO, te sugiero que escribas tu duda en "crear un nuevo tema" (arriba a la izquierda) para que los foristas lo lean y te puedan aconsejar.

Suerte.
Volver arriba Ir abajo
 
AVAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aval de Deudor de Banco Azteca, le pretenden hacer que pague el Aval todo.
» que hago si quieren cobrarle a mi aval el credito posterior puesto que el aval no es para siempre
» para refinanciar un prestamo con aval es necesario la firma del aval
» me atrase con pagos de elektra y mi AVAL YA NO QUIERE SER MI AVAL
» aval

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: